search

Nacimiento y educación:

Nacimiento y formación


Nació en Damasco en el seno de una familia en la que había grandes hombres de conocimiento. Su padre fue uno de los mayores eruditos de Damasco. Daba clases en numerosas mezquitas y, a su muerte, dejó una gran biblioteca que incluye varios manuscritos.
Estudió la primaria, preparatoria y secundaria en escuelas de Damasco, y luego ingresó al Instituto de Preparación de Maestros, de lo cual se graduó en 1956, y luego se matriculó en la Facultad de Letras (Departamento de Lengua Árabe) en la Universidad de Damasco, donde se graduó en el año 1964, recibió su título de licenciatura en ciencias de literatura árabe, y luego se matriculó en la Facultad de Educación de la Universidad de Damasco, para realizar estudios de postgrado, y recibió en 1966 el diplomado en pedagogía con mención honorífica, y le otorgaron el doctorado honoris causa en Pedagogía de la Universidad de Trinidad el 18-06-1999 por sus logros, experiencias y trabajos realizados en el campo de la educación.

Le otorgaron otro doctorado honoris causa, de la Universidad Abierta Americana especializada en ciencias islámicas y árabe durante una ceremonia especial celebrada en Amman en 27-07-2015, por su esfuerzo en la divulgación del Islam.


Trabajo:

Trabajó en el campo de la educación en diversas escuelas oficiales de bachillerato, y luego en la universidad. Trabajó como Profesor en la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Damasco, desde 1969 hasta 1999. Más tarde, trabajó como Profesor de Milagros científicos del Corán y la sunnah en la filial de la Universidad de Al-Azhar en Damasco, que es la facultad de Shari'a y usul-ad-Din del Instituto al-Fath, también fue maestro de la signatura de Credo islámico, en la filial de la Universidad Omdurman en Damasco, que es el Instituto Abu Nur. Fue profesor de la asignatura de Fuentes de la pedagogía en la Universidad Islámica de Trípoli.


Ha colaborado en en diversas obras entre las cuales podemos destacar los libros siguientes: "Del comportamiento en la vida", que fue adoptado como libro de texto en las escuelas de bachilleres en sus dos ramas: literaria y científica, durante diez años.

Es coautor del libro: "Principios de la enseñanza de la lengua árabe" dedicado a los estudiantes de postgrado (Diploma de Formación Pedagógica) de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Damasco. Ha colaborado en la elaboración de varios libros relacionados con su especialidad académica de la universidad.


Comenzó su estudio de las ciencias islámicas a temprana edad, asistiendo a las clases de numerosos eruditos de Damasco relacionadas con la interpretación del Corán, el estudio del Hadiz, de Jurisprudencia islámica ( fiqh), la Biografía del Profeta –que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él-, y Sucesiones hereditarias (faraid), obteniendo el permiso islámico (iyaza), de narrar hadices de su maestro, de la Facultad de Letras que fue el Doctor Sheij Subhi al-Saleh, quien es Profesor de la Facultad de Ciencias del Corán, de Ciencias del Hadiz, y de filología árabe de la Universidad de Damasco.


Su actividad para la propagación islámica en Siria



En 1974, se convirtió en imam Jatib de la mezquita Al-Nabulsi, donde su abuelo Abdul Ghani Al-Nabulsi diera sus jutbah y allí organizó varias clases semanales, en las que enseñaba Credo islámico, Exégesis del Corán y de la sunnah, temas de Jurisprudencia y la Biografía del Profeta. Estas clases tuvieron un gran impacto entre la gente.

La actividad en la propagación del Islam que el Doctor Nabulsi realizaba la mezquita Al-Nabulsi, atrajo a numerosos estudiantes de Damasco y de sus alrededores. El éxito fue tal, que pronto la mezquita se vió repleta de estudiantes que pidieron que dichas clases se llevaran a otras mezquitas de Damasco y de zonas colindantes.

Durante mucho tiempo, fue uno de los predicadores y maestros de la Gran Mezquita de los Omeyas en Damasco

Así mismo, se dedicó a dar charlas y conferencias en prácticamente todos los centros culturales de la República Árabe Siria.

Enseñó la asignatura de Credo islámico durante tres años, en la Facultad de Principios del Islam (usul al-Din), del Instituto Abu Nur, filial de la Universidad Omdurman, a imames e imames Jatib no árabes que vinieron de todos lo rincones del mundo musulmán.

En la actualidad, continúa enseñando a los futuros imames y predicadores no árabes, que llegan a Damasco de numerosas partes del mundo islámico anualmente.

El Doctor Nabulsi tuvo un destacado papel en la introducción de la asignatura “La inimitabilidad del Corán” cuyo libro de texto era “Enciclopedia de milagros científicos” del propio Nabulsi, en el Instituto Al-Fath; y hasta hoy sus estudiantes, convertidos actualmente en profesores, siguen enseñando dicho texto.

Ha luchado infatigablemente para establecer un centro islámico que incluyese un instituto para jóvenes, una escuela de shari’a y una universidad islámica. Se comenzó con la creación de un Instituto dedicado a la memorización del Corán, que tuvo un gran impacto e influencia a la hora de formar una generación de jóvenes musulmanes cultos y de buen comportamiento, capaces de asumir la actividad docente y la administración de dicho Instituto.

El Instituto cuenta hoy con más de quinientos estudiantes de todas las edades, y de diversas partes de Damasco. Así mismo, se han creado centros de esparcimiento para los estudiantes del Instituto con piscinas, estadios deportivos e instalaciones para albergar todo tipo de actividades, de manera que se integre la educación islámica con el comportamiento ético y con el entrenamiento físico para lograr resultados positivos en el programa educativo del Instituto.
El siguiente esfuerzo estuvo encaminado a lograr el segundo objetivo: El establecimiento de una escuela de shari’a, a pesar de los obstáculos que surgieron a partir del año 1990. El sueño se hizo realidad en el 2006. En ese año, se inauguraba la madrasa Abdul Ghani Al-Nabulsi para chicas y chicos, con quinientos estudiantes, y la Mezquita Sheij Abdul Ghani Al-Nabulsi se convirtió de una mezquita donde la gente del barrio rezaba, a un destacado centro de ciencia de los más importantes de Siria y de sus alrededores.

Hoy, dicho centro recibe el nombre oficial de “Complejo del Sheij Abdul Ghani Al-Nabulsi para las Ciencias Islámicas”. Su fundador perseveró en la tarea de conseguir un grupo de profesores altamente cualificados y dotados de un buen comportamiento islámico a fin de construir una generación llena de conocimiento y rectitud, de modo que ocupara la posición que se merece. Al poco tiempo de haber iniciado sus actividades académicas, se convirtió en una de las primeras escuelas de Siria por sus excelentes resultados y por el impacto ético que derivó del comportamiento de los alumnos. En la actualidad, se sigue trabajando con el objetivo de establecer una universidad islámica con un programa de estudios bien desarrollado.


Sus actividades en la propagación del Islam fuera de Siria


A partir del año 1993 representó a Siria en varios encuentros internacionales, entre los que podemos destacar los siguientes:

Conferencia de la ISESCO (Organización Islámica para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que se celebró en Rabat en 1999.

Conferencia sobre la familia, que se celebró en Abu Dhabi en 1998.

Conferencia sobre fiqh islámico, que tuvo lugar en Detroit (EE.UU).

Encuentros de la Juventud Musulmana, que se celebraron en Los Ángeles (EE.UU) en 1998 y 1999.

Conferencia del Consejo Superior de Asuntos Islámicos, que se celebró en El Cairo en los años 1999, 2005 y 2006.

Octavo Encuentro sobre Economía Islámica, que se celebró en Damasco en 1999.

Sexto Congreso Mundial de científico de los milagros en el Corán y en la sunnah, que se celebró en Beirut en el 2000.

Seminario sobre las experiencias en torno a los temas del Fideicomiso de beneficencia islámico (waqf), en los países de Levante (Bilad Ash-Sham), celebrado en Damasco en el año 2000.

Conferencia de Ministros de awqaf (asuntos islámicos) en el mundo musulmán, que se celebró en Malasia en el 2002.

Conferencia sobre Educación Social que se celebró en Damasco en el año 2005, presentando un trabajo de investigación sobre el papel de las instituciones religiosas en la educación social.

Asistió durante varios años al Consejo Hachemita de Ammán.

Durante varios años fue miembro del jurado en el concurso anual de memorizadores del Sagrado Corán en Dubai.

Recibió numerosas invitaciones para dar clases en diversos países árabes como Libia, Argelia, Omán, Bahrein, Líbano, Jordania, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

Representó a Siria en la Conferencia sobre Población Mundial, celebrada en Indonesia, en la isla de Bali, en el año 2007.

Conferencia sobre Población Mundial celebrada en El Cairo en el año 2008, jugando un papel muy importante al poner en claro y criticar sus objetivos de modo que la comunidad islámica (ummah) fuese consciente de los peligros que allí se plantearon.

Cuarto Encuentro Internacional Islámico en Argelia en el año 2008. Recibió, así mismo, una invitación del Consejo Mundial de Expertos en el tema de milagros en el Corán que se celebró en Argelia en el año 2009.

Fue invitado por el Gobierno alemán y se reunió con dirigentes políticos, universitarios y hombres religiosos, y pronunció unas palabras en el Parlamento.

Fue invitado por el gobierno chino para visitar Pekín y conocer los problemas de los musulmanes en China.

Así mismo, fue invitado oficialmente por Arabia Saudita, el Reino Hachemita de Jordania, la República del Yemen, y la República de Sudán.

Recibió una invitación oficial para visitar la República de Guinea, y numerosas llamadas de personas no relacionadas con el gobierno para dar conferencias en varios Estados de Estados Unidos.

Durante varios años, fue invitado oficialmente para dar conferencias en Australia.

Fue invitado por la comunidad musulmana en Francia, en Alemania, en Estambul, en Suiza, y en Suecia, y dio numerosas conferencias en varias ciudades del Líbano.

Su presencia en los medios de comunicación:

La mayor parte de su actividad en el campo del da’wa (invitar a la gente al Islam) se ha realizado a través de los jutbah, de clases, conferencias y discursos. Numerosas emisoras de radio se interesaron por su original forma de hacer da’wa y por el buen estilo literario que utilizaba en sus clases. Estas clases y conferencias estaban listas para ser emitidas por Radio Damasco, Riad, Abu Dhabi, Argelia, Omán, Qatar, El Cairo y otras emisoras de radio en el Líbano, Jordania, Palestina, Estados Unidos y Australia. Así mismo, merece ser destacado el hecho de que sus clases han sido transmitidas por la radio de Jerusalén durante diez años. Esta emisora cubre dos tercios de Siria, toda Jordania y el norte de la Palestina ocupada.

Varios canales de televisión, oficiales y privados, árabes y musulmanes, en particular a través del canal Iqra, y Ar-Risala, han emitido gran parte de sus conferencias y clases.

Uno de los programas más destacados que se emitieron por estas emisoras fue “Las lecciones de la explicación de los nombres de Al-lah”, “la interpretación de la Sura de al A’raf”, “El Islam y la vida”, “El fiqh civilizado”, “Fe y creación”, y varios conferencias en directo que han tenido un efecto muy positivo entre los musulmanes.

Direcciones de web con las cuales se puede comunicar con el Doctor Nabulsi:


1. Enciclopedia Nabulsi para las ciencias islámicas”. Es dirigida a los musulmanes, en la cual existen todas sus jutbas (sermoneas de los viernes), sus conferencias sobre la Creencia y la interpretación del Corán, la explicación del hadiz, la biografía profética, temas sobre la educación islámica, y otros temas islámicos, en esa enciclopedia tiene cerca de 25000 páginas, en ella hay siete webs, dos de ellas se abrirán pronto en lengua rusa y persa, y las cinco páginas web en inglés, francés, chino y español su liga es está .

2. Página web Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él. Ésa página tiene como objetivo hacer saber a los no musulmanes sobre el Islam, sobre Al-lah, Muhammad la paz y las bendiciones de Allah sean con él, el Corán, y la relación del Islam con la sociedad y a los musulmanes que abrazaron el Islam muy recientemente, esta página web está disponible en árabe, inglés y francés su liga es está .

3. El canal visual de la enciclopedia Nabulsi en lengua árabe, inglés, francés, español y chino, tiene todas sus conferencias visuales, están vinculadas con sus textos que te llevan a su link al hacer clic a este botón clic a este botón .

4. El canal auditivo de la enciclopedia Nabulsi en lengua árabe y su liga es está .

5. La librería gratis de la enciclopedia Nabulsi, tiene alrededor de 150 libros sobre diversos temas islámicos, y dotados de ilustraciones. Están disponibles en su página web y se puede bajarlos gratuitamente con propósitos de invitar a más personas al camino de Al-lah. Estamos traduciendo el contenido de la enciclopedia al inglés, francés, español y chino. Y actualmente estamos terminando la traducción del primer libro "La creencia y la inimitabilidad del Corán y la Sunnah, costa de 650 páginas Su liga es esta .

6. Liberaría de grabaciones gratuita de la enciclopedia Nabulsi, contiene alrededor de 10 mil grabaciones que se pueden bajar fácilmente. Su link es éste .

7. Enciclopedia Nabulsi sobre la inimitabilidad del Corán y la Sunnah en los los horizontes, y en el ser humano, contiene unos quinientos textos con imágenes ilustrativas. su liga es ésta .

Más de un millón artículos son bajados diariamente sean textos, videos o grabaciones. Hoy día es uno de los sitios web más visitados.

Y por el Complejo del Sheij Abdul Ghani Nabulsi para las ciencias islámicas: Siria, Damasco, calle el Sheij Abdul Ghani Nabulsi


  • Tel: 0096311 2770024
  • Mobil: 00963944211927
  • P.O.BOX: 7040 Damasco – Siria
  • Su teléfono en su despacho: 00962797934114
  • Si desea preguntarle podrá comunicarse con él vía whats up

Su obra:

"La Interpretación Nabulsi del Sagrado Corán" que consta de diez volúmenes. Y "La Enciclopedia de los nombres más bellos de Al-lah” consta de cuatro volúmenes. Y "La Enciclopedia de los milagros científicos en el Corán en el Corán y en la sunnah” consta de dos volúmenes y ha sido recopilada en un libro.

Entre sus libros cabe destacar los siguientes:

Miradas en el Islam

Reflexiones sobre el Islam.

Luces sobre el Islam.

Los elementos de la responsabilidad.

¿Cuándo llegará el auxilio de Al-lah?

La primavera de la fe.

La llamada de Al-lah a los creyentes.

Leyes del Sagrado Corán.

El método de los arrepentidos.

FOLLETOS:

“Palabras luminosas y fructíferas encuentros con Al-Sharaawy”.

“El viaje nocturno y la ascensión”

“La migración”

“La peregrinación”

“La intolerancia del Islam y el carácter humanitario de Muhammad” (respuesta al Papa del Vaticano"

Algunos de los textos arriba mencionados han tenido hasta más de veinte ediciones.

Sus artículos en periódicos y revistas:


Ha publicado numerosos artículos en la revista “Nahy al Islam”, con distribución en Damasco, en la cual participa como supervisor. Así mismo, ha publicado artículos en la revista "Minbar Ad-Da'yat" con distribución en Beirut, ha publicado artículos en la revista "Almira" con distribución en Londres, ha publicado artículos en la revista danesa "Copenhagen Post" y en otras varias revistas que distribuyen en Damasco. Le han publicado varios artículos y entrevistas en periódicos árabes e internacionales como el periódico "Los musulmanes" que se publica en Londres, en el periódico "Al I'tidad" publicada por la comunidad siria de Estados Unidos, y en el periódico "Ad-Diar" publicada por la comunidad árabe en Australia (Sídney).

Fundación de Asociaciones y su participación en ellas:

Es miembro socio de "La Asociación contra el Tabaco y otras Sustancias Perjudiciales", es el ex jefe de "La Asociación pro Derechos del Niño".