Educación islámica – Los métodos para acercarse de Allah y las señales de su admisión -Lección (61-70) Aferrarse al camino de Allah

2009-03-04

 

Aferrarse al Camino de Allah

  Queridos hermanos, mencionaremos un tema nuevo " Los métodos para acercarse de Allah y las señales de su admisión", y el tema de hoy es "Aferrarse al camino de Allah".

  El siervo de Allah se agarra al camino de Allah cuando necesita su ayuda, cuando se refugia en Él, cuando pide su protección; cuando expresamos que Allah auxilia a su siervo, eso significa que Allah le protege del mal, y la palabra “isma” significa impedir que el mal que pueda afectarte, de tal modo que protección de todo el mal, te protege de los malhechores, y te protege de todo perjuicio.

  Aferrarse al Libro sagrado del Corán y a la Tradición del profeta cumpliendo con sus enseñanzas.

Los diferentes modelos de cómo aferrarse a Allah:

  Queridos hermanos, para empezar cabe mencionar que el i’tisam se divide en dos tipos: Aferrarse a la cuerda de Allah, y aferrarse a Allah. Existe una ligera diferencia entre ambos; aferrarse a la cuerda de Allah significa ser guiado por el Corán; el Corán te indica a los medios de la salvación, y la felicidad. Apegarse al Corán es aferrarse a la luz divina, al camino de Allah Todopoderoso, ser guiado por Su guía y seguir su camino.

  Aferrarse a la cuerda de Allah se basa en el conocimieto, mientras que el aferramiento a Allah es pedir Su ayuda para que conviertan en una persona fuerte, sabio, refugiarse en Él y pedir Su ayuda para que consideres a tu enemigo tan débil. I’tisam en Allah es aferrarse en Su poder, ser gente exitosa, conceder su apoyo, su victoria. El aferramiento en la cuerda de Allah se basa en el conocimiento, mientras que aferrarse en Allah se basa en la confiar en Su poder, en Su sabiduría, y en Su protección, en este contexto Allah dice en algunos versos del Corán:

“Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis”

[Sura de La Familia de Imran- verso 103]

  Hay otros versos del Corán:

“...Se aferren a Allah y dediquen sinceramente a Allah su Práctica de Adoración…”

[Sura de Las mujeres – verso 146]

  Aferrarse a la cuerda de Allah significa ser guiado por su guía, moverse en su camino, pedir su iluminación, y cumplir con lo que te ordena, es un aferramiento basado en el conocimiento. Mientras que, aferrarse a Allah significa confiar en su poder, en su victoria y en su apoyo.

El Profeta es infalible individualmente mientras que su nación lo es conjuntamente:

Queridos hermanos:

“Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis”

[Sura de La Familia de Imran – verso 103]

  Los explicadores del noble Corán adoptan deferentes opiniones: Aferrarse en la religión de Allah, por todos sus detalles, incluyendo su libro y la tradición del Profeta, estar unidos en un solo grupo.

((Sed unidos en un solo grupo y evitaros la separación, ya que el demonio se acerca a la persona cuando esté sola, mientras que se aleja cuando haya dos unidos, de hecho el lobo devora a las ovejas que están separadas))

[Narrado por Al-Tirmidi, de Abdu Allah ibn Umar]

  Lo que debes hacer es estar unido a la comunidad de los musulmanes, puesto que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos aseguró que:

((Mi nación nunca se unirá bajo el concepto de la desorientación))

[Tabarani de Ibn Umar]

  El Profeta, la paz y las bendiciones de Alla sean con él, es infalible por su persona, mientras que Su nación lo es por colectividad:

((Mi nación nunca se unirá bajo el concepto de la desorientación))

  Para aclarar más el tema: se publica un libro que no contiene ningún error, el contenido de los textos es correcto, aporta pruebas fuertes, va de acuerdo con el método de Allah, y de la tradición (Sunnah) de Su Mensajero, y de acuerdo con los propósitos de la ley islámica (Shari'a), será publicado y se vendrán miles de copias y nadie se opondrá en contra, pero si se publica un libro que contiene mucha corrupción, todo el mundo musulmán actuará en su contra. Por lo tanto, es parte de la sabiduría de Allah Todopoderoso y de su generosidad proteger a la nación de tal manera que no estén de acuerdo con algo erróneo; es una comunidad infalible por el hecho de que este unida y no por su independencia, en cambio, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es infalible individualmente.

Un solo grupo no significa mucha gente sino estar el camino de la verdad:

Allah dice:

“Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis”

[Sura de La Familia de Imran - verso 103]

  Aferraos todos a la religión de Allah, en sus detalles, aferraos al grupo de los musulmanes. ¿Podríais creer que el grupo puede ser compuesto de una sola persona? comunidad es el que está en el camino de la verdad, sean muchas persona o muy pocas:

((Y todavía hay un grupo de mi nación aferrada a la verdad, no les perjudican los que se oponen))

[Narrado por Muslim, Abu Dawud, y al-Tirmidi, de Tawbaan]

  En todos momentos se encuentra la verdad, puede estar expandido en muchas partes o en pocas. La comunidad no significa muchas personas sino los que están el camino de la verdad clarísima.Y la sabiduría de Allah, vemos que en todas partes, en todo momento, en cada comunidad y cada institución hay hombres rectos, que son prueba para los que están a su alrededor, en los peores lugares, en las peores circunstancias, podrías encontrar una persona recta que pone a prueba los que le rodean, en las mismas circunstancias.

  Existen países que padecen presiones que sólo Allah las sabe, hay un país que impone la legislación islámica como sistema jurídica, en este pequeño país no podrás encontrar bebidas alcohólicas, ni siguiera un café, no existe la desviación, ese país tan débil es una prueba para su entorno, por lo que la prueba está impuesta a los siervos de Allah.

Los hechos que vivimos afectan más al alma porque quien vive en la misma época vive bajo las mismas circunstancias:

  Es cierto que las viejas historias afectan, sin embargo, yo veo que la historia contemporánea afecta más, porque el que vive en la misma época, en la que vives, le afecta las mismas condiciones, la misma tentación, los mismos obstáculos, y las mismas dificultades, a pesar de todo esto se aferra al camino de Allah. Los profetas que son seres humanos, dotados de todas las características de los seres humanos. Si no fuesen seres humanos y si no tuviesen las mismas características de los humanos no habrían sido considerados los mejores de la humanidad. El Profeta se enfada, se complace, desea, ama, y anhela, porque es un ser humano dotado de las características de los seres humanos, por lo que está considerado el mejor de los seres humanos.

  La historia contemporánea tiene un impacto muy significativo, ¿Cómo uno se ve capaz de escapar de todas estas presiones, de las tentaciones, de las dificultades y de los obstáculos? Esta persona es una prueba para los que viven a su alrededor. No pienses que Allah Todopoderoso te encargará algo que no puedes hacer.

“Allah no impone a nadie lo que no está dentro de su capacidad...”

[Sura de Al-Baqara – verso 286]

  La capacidad del ser humano no la decretas tú sino Allah Todopoderoso, si te ordena bajar la mirada de todo lo que está prohibido, debes tener en cuenta que sí puedes hacerlo pero si piensas que no podrás, es porque no lo quieres hacer; cuando declaras no poder dejar de hacer algo que está prohibido, en verdad es porque tú quieres hacer.

El ser humano debe aferrarse a la promesa de Allah y a la comunidad musulmana:

  Queridos hermanos, el ser humano debe aferrarse a la religión del Islam, estar unido con la comunidad de los musulmanes y seguir el camino de los creyentes ya que los creyentes no mienten; los creyentes no intrigan, los creyentes no defraudan, los creyentes no traicionan, los creyentes no engañan…, los creyentes tienen las cualidades que les distinguen del resto de las personas, no a través de sus actos de adoración sino a través de sus comportamientos; hay principios y valores que lo guían:

((La fe consiste en evitar la destrucción, y el creyente no destruye a un creyente ))

[Narrado por Abu Dawud, de Abu Hurayrah]

  De ahí viene el hecho de estar con el grupo de los creyentes, y aferrarse al camino de Allah; ese compromiso que el ser humano se comprometió para salvaguardarlo desde el principio de su existencia en este mundo:

“¡Acaso no soy yo vuestro Señor? Contestaron: Sí, lo atestiguamos...”

[Sura de Al-Araf - verso 172]

  Se debe aferrarse a la cuerda de Allah, al Corán, porque el Profeta los describió como la cuerda sólida de Allah; se debe cumplir con su orden y dejar de hacer lo prohibido. Estas son algunas interpretaciones de algunos expertos que interpretaron: "aferrarse a la cuerda de Allah”, mientras que, aferrarse a Allah significa pedir ayuda de su poder, de su omnipotencia, apoyarse de su conocimiento, pedirle el éxito y su protección, está declaración está basada en la siguiente aleya:

“¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como deber ser temido y no muráis sin estar sometidos (siendo musulmanes)”

[Sura de La Familia de Imran – verso 102]

  El temor de Allah verdadero (taqwa) es obedecer a Allah no desobedecerle; recordarle continuamente, agradecerle y no denegar sus gracias:

“¡Vosotros que creéis! Temed a Allah como deber ser temido y no muráis sin estar sometidos (siendo musulmanes).Y afearos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis...”

[Sura de La Familia de Imran - verso 102-103]

  La cuerda de Allah como hemos mencionado anteriormente consiste en apegarse a la religión de Allah, a la comunidad de los creyentes, respetar el pacto con Allah que es seguir las enseñanzas del Corán tanto en sus órdenes como en sus prohibiciones:

“…Y aferraos todos juntos a la cuerda de Allah y no os separéis; y recordad el favor que Allah ha tenido con vosotros cuando habiendo sido enemigos ha unido vuestros corazones y pro Su Gracia os habéis convertido en hermanos. Estabais al borde de caer en el Fuego y os salvó de ellos. Así os aclara Allah Sus Signos. Ojala os guiéis”.

[Sura de La Familia de Imran - verso 102-103]

Aferrarse a Allah se basa en el conocimiento:

  Ahora bien, la segunda aleya estipula:

“...Quien se aferre a Allah, será guiado a un camino recto”.

[Sura deLa Familia de Imran – verso 101]

  Es decir, aferrarse a la cuerda de Allah basándose en el conocimiento:

“...Quien se aferre a Allah, será guiado a un camino recto”.

[Sura de La Familia de Imran – verso 101]

  Es decir aferrarse a Su poder, a su omnipotencia, a su riqueza, a su conocimiento:

“...Quien se aferre a Allah, será guiado a un camino recto”.

[Sura de La Familia de Imran – verso 101]

La persona hipócrita es peor que el incrédulo:

  El incrédulo, el encubridor quien cubra la verdad) no desvía a los demás sino que la persona hipócrita es peor que el primero:

Queridos hermanos, la tercera aleya dice:

“Verdaderamente los hipócritas estarán en el nivel más bajo del Fuego y no encontrarán quien los defienda”.

[Sura de Las Mujeres- verso 145]

  Debido a que los creyente son claros, y los incrédulos no creen en la religión, niegan la vida (después de la muerte), cree en esta vida mundanal por lo que es una persona clara, además no te desvía del camino de Allah, te dirá que no es creyente, pero lo más peligroso es la persona hipócrita porque piensas que es creyente pero en realidad es incrédulo. Como está mencionado en el Corán, la persona hipócrita se considera incrédulo, pero es muy inteligente. En la comunidad de los creyentes, para aprovecharse de algo se pone el vestido religioso, plantea ideas religiosas con el fin de ser aceptado por los demás, y para beneficiarse de ellos, Allah Todopoderoso dice:

“Verdaderamente los hipócritas estarán en el nivel más bajo del Fuego y no encontrarán quien les defienda.”

[Sura de Las Mujeres: 145]

Quien cree en Allah será guiado al camino recto:

Allah dice también:

“Excepto los que se vuelvan atrás arrepentidos, rectifiquen, se aferren a Allah y dediquen sinceramente a Allah su Práctica de Adoración…”

[Sura de Las Mujeres: 146]

Los que vuelven atrás arrepentidos y se aferren a Allah:

“Excepto los que se vuelvan atrás arrepentidos, rectifiquen, se aferren a Allah y dediquen sinceramente a Allah su Práctica de Adoración… Esos están con los creyentes y Allah dará a los creyentes una gran recompensa”

[Sura de Las Mujeres - verso 146]

“Los que crean en Allah y se aferren a Él… entrarán bajo Su Benevolencia y Favor y les mostrará la guía de un Camino Recto”

[Sura de Las Mujeres – verso 175]

Allah Todopoderoso protegió al profeta y le salvó de la maldad de la gente:

  Queridos hermanos, estos fueron los versos coránicos, y ahora mencionaremos algunos Hadices:

  Se ha narrado de Aisha, que Allah esté complacido con ella, dijo:

((El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, solía ser guardado por la noche, hasta que se descendieron las palabras de Allah: “...Allah te protegerá de los hombres…”

[Sura de La Mesa Servida - verso 67]

((…Después el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, atendió su cabeza de la cúpula y les dijo:¡Oh gente!, marchaos; Allah me protegerá))

[Narrado por al-Tirmidhi, de Aaishah, la Madre de los Creyentes]

  De hecho, un alemán se convirtió al Islam por este hadiz. Si el Profeta no hubiera creído (en esa protección) no habría pedido a sus guardias macharse, `porque su fe en Allah Todopoderoso es muy fuerte, está en el nivel más alto, Allah le dijo:

“...Allah te protegerá de los hombres...”

[Sura de La Mesa Servida - verso 67]

  Es una cualidad del profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, porque matarle, es una agresión contra Allah, por lo que Allah se encargó de protegerle de la gente; podían declarar guerra contra él, podía tachado de ser mentiroso pero nunca puede ser matado porque si le consiguen acabar con él acabará Su mensaje y Su misión.

  Los judíos mataron a sus propios profetas después de recibir el Mensaje Divina. Siemprey cuando el Profeta está llevando el Mensaje a la gente, Allah Todopoderoso le protegerá de ser matado:

((Allah te protegerá de los hombres,"…después el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, atendió Su cabeza de su cúpula y les dijo: ¡Oh gente!, marchaos; Allah me protegerá))

[Narrado por al-Tirmidhi, de Aaishah, la Madre de los Creyentes]

El Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, tenía la concisión de la expresión:

  Queridos hermanos, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, tiene concisión de expresión. Como hemos estudiado en la universidad que las palabras del profeta es, absolutamente, las más elocuentes, después de las palabras del Corán; describió a sí mismo diciendo:

((Soy la persona más elocuente entre los árabes, sin embargo, pertenezco a Quraish))

[Narrado por al Judri]

  El término exacto “elocuente” un estilo literario, que la gente de Quraish usaba, denominado "elogio afirmativo" pero parece al estilo de difamación, cuando dices: Fulano es una persona generosa, sin embargo es valiente. Al decir "sin embargo" te imaginas que te difamaría. El Profeta adaptó este estilo:

((Soy la persona más elocuente entre los árabes, sin embargo, pertenezco a Quraish))

[Narrado por al Judri]

  La tribu de Quraish era la más elocuente en la lengua árabe.

Suplicar a Allah es la base de los actos de adoración:

  La siguiente súplica es la más preciosa de las súplicas:

((¡Oh Allah!, Te pido una misericordia procedente de Ti que guíe a mi corazón, reúna a mi familiares, reconcilie a mis situaciones, devuélveme la tranquilidad, mejore mi práctica de adoración, protege a mis prójimos que están ausentes, y eleva el grado de los que están presentes, purifique mi acción, honra a mi cara, me enseñe el camino recto, y me proteja de todo lo que malo. ¡Oh Allah! Concédeme fe sincera, y certeza que no me haga desviar a la incredulidad. Concédeme una misericordia que me permita ganar dignamente Tu honor en este mundo y el más allá. ¡Oh Allah! te pido la salvación en el día del juicio final, ocupar el rango de los mártires, vivir feliz, acompañar a los Profetas, y la victoria sobre los enemigos. ¡Oh Allah! Resuelve mi necesidad cuando no me sirve mi conocimiento, cuando se disminuyen mis acciones buenas y cuando carecía de tu misericordia, Te pido ¡Oh quien decreta todas las cosas y quien cura los corazones, salvarme del fuego, como eres capaz de que dos mares se mezclen, de ser perecido, de la prueba de la tumba ¡Oh Allah! Cuando se disminuyen mis acciones buenas y no podía lograr cumplir mi intención en hacer el bien a uno de Tus siervos ¡Oh Allah! Cúmpleselo, es que anhelo Tu cercanía a través de él))

[Narrado por al-Tirmidi e Ibn Juzaymah en su libro auténtico, de Abdullah bin Abbas]

  La ambición del Profeta no tenía límite.

((¡Oh Allah! cuando se disminuyen mis buenas acciones y no podré lograr cumplir mi intención en hacer el bien a alguien de Tus siervos ¡Oh Allah! Cúmpleselo por mí, es que anhelo Tu cercaníate pido Tu Misericordia, oh Señor de los Mundos, ¡Oh Allah! Poseedor del camino recto, Tú eres el Omnipotente, te pido la Seguridad el Día del Juicio, y el paraíso en el Día de la Eternidad con los hombre más puro y más cercanos a Ti, los que se dedican a hacer muchas oraciones, la inclinación y la postración, los que cumplen con el compromiso, ciertamente Eres el Compasivo el Amoroso, haces lo que quieres ¡Oh Allah! Haznos guiados y que guiamos a los demás, no desviados no que desvíen a los demás, gente de paz con Tus amigos de guerra con Tus enemigos; por Tu amor amamos a quien Te ama y con Tú y antagonizaos por Tu antagonismo a quien Te desobedece ¡Oh Allah! Este es mi suplica y de Ti viene su aceptación ¡Oh Allah! Este es mi esfuerzo, y a Ti me confío, Oh Allah, concédeme luz en mi corazón, luz en mi tumba, luz entre mis manos, luz detrás de mí, luz a mi derecha, luz a mi izquierda, luz sobre mí, luz debajo de mí, luz en mis oídos, luz en mis ojos, luz en mi pelo, luz en mis mi piel, luz en mi carne, luz en mi sangre, luz en mi cerebro, luz en mis huesos, Oh Allah, aumenta mi luz y concédeme luz. Glorificado Allah quien tiene el poder, glorificado Allah quien tiene la gloria y honra a Sus siervos, Glorificado Allah quien es capaz de ser glorificado, glorificado Allah que tiene las gracias y bendiciones, gloria Allah Dueño de la Majestad y del Honor))

[Narrado por al-Tirmidi, de Abdul-lah ibn Abbas]

  ¿Acaso hay elocuencia mejor que ésta? Es una súplica, asimismo, suplicar a Allah es la raíz de los actos de adoración. Lo que deseo es que todo creyente dedique momentos para suplicar a su Señor, mientras estás andando, estándose en tu coche, antes de dormir, y después de despertar, ya que suplicar a Allah Todopoderoso te hace muy feliz. Una de las Súplicas muy destacadas es:

((¡Oh Allah! Protege este din que es nuestro sustento)).

[Narrado por Muslim, de Abu Hurayrah]

((La fe es atar la destrucción, y el creyente no destruye a un creyente))

[Narrado por Abu Dawud, de Abu Hurayrah]

((¡Oh Allah! Protege este din que es nuestro sustento y protege nuestra tierra que es donde vivimos y protege nuestra última vida a la cual nos dirigimos, haz que nuestra vida sea una acumulación de buenas obras y que nuestra muerte sea una manera de evitar el mal))

[Narrado por Muslim, de Abu Hurayrah]

Quien sigue firmemente los órdenes del Libro de Allah y la Sunnah de Su Profeta nunca se desviará:

  Queridos hermanos, de Abdul-lahbin Umar, que Allah esté complacido con él, dijo: El Profeta, la paz y las bendiciones de Allahsean con él, dijo:

((Dejo entre vosotros dos cosas que si os aferráis a ellas no os extraviaréis jamás: el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él)).

[Narrado Abdul-lah Ibn Hamid e Ibn Abi Shaybah, de Abdal-lah Ibn Umar]

  Allah Todopoderoso no nos ordenó adorarle basándose en losdichos de los ulama (Sabios) sino en los órdenes del Corán y las enseñanzas de la Sunnah de Su Profeta. A veces un predicador lee un libro maravilloso, pero éste no llega al nivel del Corán, porque podrás encontrar cosas ciertas y otras erróneas.

((Dejo entre vosotros dos cosas que si os aferráis a ellas no os extraviaréis jamás: el Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él)).

[Narrado Abdul-lah Ibn Hamid e Ibn Abi Shaybah, de Abdal-lah Ibn Umar]

  De Jabirbin Abdul-lah, que Allah esté complacido con él, dijo: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Todo joven que se case al principio de su juventud, su demonio se sentirá muy perturbado y dirá: ¡Vaya, vaya!, ya ha protegido su religión de mí))

[Narrado por Abu Ya’la y Al-Tabaraani, de Jabir bin Abdul-lah]

  Y hoy en día, lo que veo en esta época donde hay abundantes de las fitan (tentaciones), en todas las partes del mundo; si ojeas un periódico encuentras tentaciones; en el internet hay seducciones, en las canales satélites hay seducciones; en las calles hay seducciones, en todo movimiento o silencio encuentras tentaciones por lo tanto, en esta época, yo estoy con los partidarios del matrimonio a la edad de juventud, ya que, el joven que se había casado:

((…, su demonio se siente muy perturbado y dirá: ay de él, ay de él, ya ha protegido su religión de mí))

  El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((No hay otra prevención para no caeer en la desobediencia de Allah más que aferrarse a Allah))

[Narrado por al- Bazzar en su Musnad Abdullah bin Masud]

  ¿No es verdad que reauthors la sura de Al-Fatiha decenas de veces cada día:

“Sólo a Ti Te adoramos, sólo en Ti pedimos ayuda”

[Sura de Al- Fatiha – verso 4]

Es decir; no hay otra solución para escaparse de la desobediencia de Allah, excepto por aferrarse a Allah:

En algunas declaraciones del profeta (la paz y las bendiciones sean con él):

((No hay solución para evitar la caída en la desobediencia de Allah, excepto en aferrarse a Allah, y no hay otro poder que te obligue a obedecer a Allah más que la ayuda de Allah))

[Narrado por al- Bazzar en su Musnad, de Abdul-lah bin Masud]

  Es el rango de la profecía, dijo:

“Dijo: ¡Señor mío! Prefiero la cárcel antes cometer aquello a lo que me invitan, pero si no alejes de mí sus artimañas cederé ante ellas y seré de los ignorantes”

[Sura de Yusuf - verso 33]

(( No hay solución para evitar la caída en la desobediencia de Allah, excepto en aferrarse a Allah, y no hay otro poder que te obligue a obedecer a Allah más que la ayuda de Allah))

[Narrado por al- Bazzar en su Musnad, de Abdul-lahbin Masud]

((El ángel Gabriel (Yibril), la paz sea con él,descendió en el tiempo del Mensajero de Allah, que la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y le enfermó que: Vendrán fitan (pruebas), dijo: ¿Cuál es su salida, oh Yibril? Dijo: el Libro de Allah, en contiene la noticia de vuestros antecedentes, lo que sucederá después de vosotros, y contienes el juicio entre vosotros. Es la cuerda fuerte de Allah, es la luz clara, es el camino recto, es curación benevolente, es protección a quien aferra a él, es la salvación para quien lo sigue, no será tergiversado, no contiene desviación, y no se aburre de él por recitarlo múltiples veces, sus acontecimientos tan maravillosos no se acaban, no contiene pasión, y los sabios no se cansan de él. Es que cuando los genios escuchan sus palabras dijeron: Hemos oído una Recitación maravillosa que conduce a la guía recta, así que hemos creído en ella. Si un gobernador tirano aplica otro juicio que no es el del Corán, Allah acabará con él severamente. Quien busca la guía fuera de Allah se desviará, quien toma pruebas de él dirá la verdad y quien lo aplica será recompensado y quien lo sigue será guiado al camino recto)).

[Narrado por Ziyadat Razin, de Abdul-lah Ibnn Umar]

  Queridos hermanos, les transmito también otro citado del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sea con él:

((Allah no envió a un Profeta ni propuso un sucesor sin haberse dotado de dos tipos de instintos, la primera es cuando su instinto le ordena hacer el bien y insiste en que siga haciéndolo, y la segunda cuando le ordena hacer el mal y le insiste en que siga haciéndolo, y la persona protegida es quien Allah le protege))

[Narrado por Bujariy al-Nasaí, de Abu Sa'id al-Judri y Abu Hurayrah]

  Les voy a transmitir el último citado del profeta (la paz y las bendiciones sean con él):

De Abdul-lah Ibn Masud, que Allah esté complacido con él, dijo:

((El mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: ciertamente, este Corán es la banquete de Allah, así pues, acudid para aprovechar de ella todo lo que podáis; este Corán es la cuerda de Allah, la luz tan iluminante, es curación beneficiosa, es protección a los que se apeganen él y la salvación a sus seguidores, quien lo sigue no será desviado, no será tergiversado, nunca terminas sus acontecimientos maravillosos, no se aburres de recitarlo múltiples veces, así pues recitadlo ya que Allah Todopoderoso os recompensará por recitar cada letra diez virtudes y no digo una palabra sino por cada letra))

[Narrado por al-Hakim en su Mustadrak, de Abdul-lah Ibn Masud]

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.