Conferencias televisivas – el canal de televisión TV Siria – la fe es el bien comportamiento - Lección (38-95) – (los elementos de responsabilidad:El deseo- el deseo de adquirir dinero- el camuflaje en el mundo de los animales 2

2006-09-24

 En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo

Presentación y dar la bienvenida

 Señores, que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre vosotros. Bienvenidos en este episodio del programa: la fe es el comportamiento.

 Señores, hemos empezado un tema durante varios episodios que fueron realizados anteriormente, se trató de la investigación en el tema del deseo, que es uno de los elementos de la responsabilidad. Seguiremos este asunto con el Dr. Muhammed Rateb Al-Nabulsi, profesor en el tema de los milagros científicos en el Corán y la Sunnah en las facultades de la ley islámica y los fuentes de la religión, en la Universidad de Damasco.

 Bienvenido querido señor.

 Gracias señor Alaa, Que Allah te recompense.

Sr. Alaa:

Introducción Recordatoria

 Estimado Señor, hemos hablado mucho sobre el tema de los deseos, hemos hablado sobre el deseo de hacer sexo, el deseo de adquirir dinero, y hemos dicho en el último episodio que el dinero es neutral, puede ser empleado para hacer el bien, o para hacer el mal, según desea el hombre, es como el que maneja el timón de un vehículo. Es una fuerza potente que no se puede, por sí sola a surgir, a manifestarse o a enfrentarse con otra fuerza sea para el bien o para el mal. Quien orienta esta potencia es el hombre; el que es considerado responsable de sus actos. Terminaos el último episodio con un tema científico; que el hombre es libre de elegir, no es obligado, se entiende es esto que este programa no tiene sentido, sus episodios no valen para nada, la cuestión del castigo, el paraíso y el infierno no tienen ningún significado, tampoco tiene valor el llevar la Mensaje, los mensajeros, y la fidelidad…etc.

 Teniendo en cuenta que todo lo que hablamos en los últimos episodios; los temas que tratamos son neutrales, y que el hombre sensato, en esta ecuación es el que se dedica para hacer el bien, o para hacer el mal, se dirige hacia el desarrollo y el dar, o hacia la maldad. ¿Cómo podríamos cumplir explicando este tema que fue terminado al final del último episodio?

Dr. Rateb:

 En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo, Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos; y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, quien creyó en la promesa de Allah y es el digno de confianza.

Las fortunas mundanas son neutrales, van según la elección del hombre

 Profesor Alaa, que Allah te bendiga, hemos llegado al punto de que el ser humano tiene elección, ahora nos pasamos de la parte al todo, como el ser humano tiene elección, todo lo que compone su vida será neutral, por ejemplo: la fortuna y la belleza son suertes, que pueden ser medio para agrupar gente y llevarla al camino de Allah, o puede ser para engañarle, ya que, el dinero es fortuna como ya hemos dicho antes, la elocuencia del que habla también, que puede ser para reforzar la verdad y apoyarla, o para difundir la falsedad, por lo que, debemos creer en cada fortuna que Allah ha proporcionado al ser humano como la belleza, la inteligencia, la riqueza, la fuerza, y las capacidades especiales; la elocuencia es capacidad, las relaciones sociales progresivas, la inteligencia social todas son capacidades, ya que existan capacidades generales y otras especiales, tenemos que saber con certeza que las capacidades pueden ser empleadas a favor de la realidad o la falsedad a través de la literatura. La literatura es la expresión interesante de las realidades de la vida. La literatura puede ser pornográfica que contribuye en derribar las bases de la nación, o puede ser literatura decente a través de la cual se transciende el ser humano a lo más alto.

 Una vez leí palabras de un poeta que me gustó que decía: es derecho del artista retratar el mal vicio de forma despreciada, si fuera retratado de forma amable, toda la sociedad caería por aquel arte, la lección consiste en retratar el mal vicio de forma que hace que la odiemos, y que no nos cause ningún afecto, ni pretendamos ser unos de sus protagonistas, sino se debe retratar de forma que lo despreciemos, lo desechemos, y lo repudiemos.

 El arte también se emplea para el bien y para el mal, a veces leemos una historia durante dos semanas, o leemos una historia de tres mil páginas, pero al terminar uno empieza a bostezar y se duerme, al otro lado, a veces después de leer una historia empiezan las dificultades de la persona consigo mismo, ya que, le abren los ojos a las responsabilidades, para enfrentar los objetivos por los que el ser humano fue creado, la literatura y el arte son todo, y son de las características del ser humano, es decir, de sus fortunas, empezando por el aspecto, la fuerza, la memoria que se emplea para el bien y para el mal, la elocuencia del habla, la inteligencia social, la inteligencia educativa, llevar títulos más altos, aunque así hay personas que extorsionan el dinero de la gente, y, probablemente ese título se utiliza para la construcción de su sociedad, todo lo que te imaginas de las fortunas del ser humano físicas, morales, sociales, emocionales, y estéticas son neutrales, y se emplean para el bien y el mal. Dice Allah el Altísimo:

(Él es Quien creó los cielos y la tierra en seis días, y Su Trono estaba sobre el agua, para probar cuál de vosotros sería mejor en obras.)

(Sura De Hud: 7)

 Esas son las fortunas.

Señor Alaa

 Antes de pasarnos a otro tema, hay un asunto que se pasa por la cabeza, esas fortunas cuando se dan al ser humano son para ponerle a prueba, el ser humano fue creado bello por Allah, y creó a otro feo ¿acaso la belleza es para poner el ser humano a prueba?

Dr. Rateb:

La belleza y la fealdad son herramientas de prueba

 Es verdad, todo con lo que Allah te ha caracterizado será asignatura de tus asignaturas del examen, o apruebas o suspendes, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, miró al espejo y dijo

((¡Oh Allah! como has hecho bien mi creación, haz que mis morales sean iguales))

Narrado por Al-Baihaqui de Aisha

 Si la persona fuera bella, y su apariencia fuera aceptable, sería gran bendición, si agradece a Allah por ella y no siente presunción ni seduce a nadie, como evitar utilizar esa belleza para seducir chicas, se transcenderá por esa belleza, porque la utilizó para ser estrella brillante en la sociedad, y cuando Allah atribuye la fealdad a alguien, si esa persona goza de la paciencia y admite que eso es por Allah el Altísimo y Todopoderoso, se transcenderá por ella.

 Había un hombre que circunvalaba alrededor de Al- Kaaba diciendo: ¡Oh Allah! Hazme amarte y satisfacer contigo, - por atrás estaba el Imam el Shafi’i, que le dijo: oh tú, ¿acaso tú estás satisfecho con Allah para que sea satisfecho contigo? Dijo: Gloria a Allah, ¿quién eres tú, que Allah te mantenga en Su misericordia? Dijo: soy Muhamad bin Idris, dijo: ¡¿Cómo estaré satisfacción con Él, anhelar tener Su satisfacción? Dijo el Imam el Shafeai: cuando tu alegría por la desgracia sea igual que tu alegría por la gracia, entonces te estarás satisfecho con Allah.

 Estar satisfecho con la desgracia que padeces por parte de Allah es el grado más alto de la certeza, aquel quien no es guapo, cuando habla de una forma amable, sabiendo que eso es parte de la sabiduría de Allah, pues, gozará de morales satisfactorios, ya que El- Ahnf bin Qais que tenía baja estatura, era moreno, con ojos pequeños y hundidos, mejillas salientes, pie zopo, y con barbilla cursiva, no había nada de los aspectos de la fealdad del que no tenía parte de ellas, sin embargo, era respetado entre su gente, si se enfadara cien mil hombres se enfadarían por él, sin preguntarle por la causa de su enfado, supiera que el agua le corrompiera la caballería, no la bebería. Una vez pasó con él una situación interesante: cuando quiso Muawiyah bin Abi Sufian delegar el liderazgo del país a su hijo Yazeed. Estaba en una reunión donde había la élite de la gente, cuando todo el mundo alababa a Yazeed, El Ahnaf se quedó en silencio, le dijeron, ¡Oh Ahanaf! Di algo. Dijo: temo a Allah si os miento y os temo si hablo sinceramente.

 Ese es El Ahnaf bin Qais que tenía todo tipo de la fealdad, pero, a pesar de eso, era muy respetado entre su gente, por eso la nación que depende del conocimiento y la acción, y no le importa las otras medidas que utiliza la gente para ponderación entre sí, será en la vanguardia de las naciones, sin embargo, la nación que toma como base el dinero, y el linaje solo sin contenido pues caminará hacia el abismo.

Señor Alaa

 ¿A caso consideramos eso, como dicen mucha gente de los predicadores, que esto es considerado cáscaras (insignificantes)? Ahora por lo que acabamos de decir, señor Rateb, no tenemos que engancharnos a eso como base de valores.

Dr. Rateb:

 El guapo es guapo y el feo es feo, un feo no puede ser considerado algo de nivel inferior entre la gente si fuera más generoso del guapo.

Dr. Rateb:

La belleza y la fealdad no son criterios para valorar

 Pero, eso no es de las cáscaras sino notas del examen, el examen no es de cáscaras sino es algo valioso, o el ser humano tiene éxito o se fracasa.

Dr. Rateb:

 tomaremos el tema de forma detallada, si una mujer muy guapa se desvió y sedujo a la gente, empleó su belleza para seducir a los que la rodean, no tiene ni principio ni valor, ni respeta ninguna religión, cientos de víctimas fueron seducidos por ella, y por otra parte, otra mujer que no es guapa, pero es madre de familia; una mujer leal, crió a sus hijos y los cuidó, pues la uña de ésta mujer equivaldría 100 mil hombres guapos, o 100 mil Mises del Mundo. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, habló acerca de la mujer que crió sus hijos:

((El primero que agarra las puertas del paraíso soy yo, de pronto, y aparecerá una mujer que intentará entrar el paraíso antes que yo, diré: ¡oh Yibril ¿quién es esta? Dirá: es una mujer que murió su marido, dejando hijos, y ella rechazó casarse para con ellos))

Citado en las tradiciones proféticas

 Me dirijo a los hermanos espectadores, sobre todo, las madres, la madre cunado educa a sus hijos el buen comportamiento, la educación moral, científica, psicológica, social, y según la fe, pues, sus altos títulos serán sus hijos. Hace días estaba visitando alguno de los nobles hermanos, me sorprendió saber que todos sus hermanos llevaban altos títulos, y ocupaban altos cargos en una Universidad, y la madre quiso saludarme, me dijo: ¡hijo mío! soy analfabética, y mi marido también, le dije: no eres analfabética, sino que tus títulos son tus hijos. La madre que cría a sus hijos estará en el grado más alto ante Allah el Altísimo y Todopoderoso, pero vivimos en sociedad opresora. Hay quien valora a la mujer por la medida de su belleza, y esto es gran error, y Allah el Altísimo y Todopoderoso hizo esa diferencia por Su enorme sabiduría.

 He dicho hace un momento: que las fortunas en la vida están distribuidas para que la gente sea bajo prueba, y en la Otra Vida se distribuirán a fin de ser recompensada.

Señor Alaa:

 Por ejemplo: hay diferencia entre un hombre que vende utensilios en un mercado, y entre el jefe de la Cámara de Comercio cuyas transacciones se valoran de miles de millones de liras, hay diferencia entre un soldado y el jefe del Estado Mayor, entre un enfermero y un cirujano de corazón, entre maestro que enseña en una aldea y un profesor universitario, hay mucha diferencia entre ellos. Lee lo que dice Allah el Altísimo:

(Observa cómo hemos favorecido a unos sobre otros. Pero la Última Vida es superior en grados y en preferencia.)

(Sura Del Viaje Nocturno -Al-Isra: 21)

 Las jerarquías que existen en esta vida son temporales, pero las de la Otra Vida son eternas, además las jerarquías de esta vida pueden significar algo y puede que no.

Señor Alaa:

 Pues, de aquí surge la expresión coránica que elogia la Otra Vida sin dar importancia a la vida este mundo, y esto es una señal.

Dr. Rateb:

 Tengo una regla en esta vida, consiste en que si tuviera que comparar entre dos instituciones, dos personas, dos entidades, dos comercios, o dos proyectos, no lo haría sin hacer la comparación entre sus recompensas en la Última Vida. Si supongamos que un sitio donde hay diversión, desviación, libertinaje, y pornografía, donde se ganan millones de liras, y otro sitio donde uno tiene una tienda muy modesta, vende mercancía que necesita toda la gente, con precio moderado, buena mercancía, y sin mentira ni engaño, los ingresos de este hombre son solo uno por ciento de lo que gana el primero, pero si supiéramos el fin de ese hombre vicioso en la Última Vida y el del hombre recto ¿quién será el verdadero ganador? La lección reside en el final, la lección no está en quien reí primero sino en aquel quien reí al final, quien ríe primero reirá poco y llora mucho.

Señor Alaa:

 Uno podrá preguntar, que aquel que fue dado una fortuna ¿acaso no ha entendido que esa fortuna es una etapa de las etapas del examen? ¿La utiliza de forma corrupta a fin de hacer el mal? ¿Ha hecho esto por falta de entendimiento o por falta de consideración o por presunción?

Dr. Rateb:

La ignorancia y la presunción son de las causas de utilizar las fortunas para objetivos corruptos

 En realidad, o por ignorancia o por presunción, pero existen pecados a causa de la ignorancia, dice Allah el Altísimo:

(Y cuando vengan a ti quienes creen en Nuestros Signos, di: Paz con vosotros, vuestro Señor se ha prescrito a sí mismo la misericordia. El que de vosotros haya hecho un mal por ignorancia y luego, después de ello, se vuelva atrás y rectifique… Es cierto que Él es Perdonador y Compasivo.)

(Sura De Los Rebaños -Al-Anam: 54)

 Hay gran diferencia entre el pecado que cometió Adán, la paz sea con él, por el olvidado, y no insistió en hacer el pecado, y entre el pecado del Shaitan, que denegó creer en Allah y se presumió, hay mucha diferencia entre el pecado que es la presunción y el de negar creer en Allah y entre el pecado de la ignorancia y el de la arrogancia, porque el ignorante aprende.

 Siempre digo la siguiente palabra: no es vergonzoso ser ignorante, sino es así quedarse ignorante, no es vergonzosos estar equivocado, pero es vergonzosos quedarse equivocado, por eso, en realidad, las fortunas están distribuidas para que la gente sea bajo prueba, y en la Otra Vida se distribuirán a fin de ser recompensada.

 Sabemos lo que juegan los niños, un juego que se llama el volcado, el hombre, en esta vida puede llegar a un rango muy alto, pero en la Última Vida estará en lo más bajo. Hay gente que construye su prestigio de las ganancias del tráfico de drogas, ahora se confirmó que el tráfico de drogas es el comercio más rentable en esta vida, ya que desde el lugar donde se siembran las drogas hasta el lugar donde se comercian sube su precio cien mil veces, pero, a pesar de eso, ese comerciante es despreciado para Allah y la gente. Vuestras emociones no tienen que ser tomadas de la retina del ojo, hay casas lujosas, modestas, y estrechas, y el dueño tiene ingresos por medios legales, es disciplinado, y generoso para la sociedad, así que, se deben cambiar las balanzas del peso, y tienen que ser según las balanzas coránicas, dice Allah Altísimo:

(Y quien obedece a Allah y a Su Mensajero ha triunfado con gran éxito.)

(Sura De Los Coligados- Al-Ahzab: 71)

Las medidas coránicas son la base de la valoración

 La hazaña consiste en que valores todo lo que te rodean basándose en las medidas del Corán. Por eso.

 ((Nuestro señor Omar cuando vio que un hombre tiene puesta su espada, era Omair Bin Wahab, que iba a matar Muhammad, dijo Omar: este es Omair, el enemigo de Allah, quería hacer algo malo, por lo que, le ató con el portador de su espada y le llevó al noble Profeta, dijo: ese es el enemigo de Allah, vino para hacer el mal, dijo el Profeta: !Oh Omar! Suéltale. Le ha soltado. Luego le dijo: aléjate de él, cuando se alejó de él, dijo el Profeta: acércate oh Omair. Salúdanos oh Omair, Éste dijo: buenos días oh Muhammad, de una forma seca, el Profeta le preguntó ¿qué es lo que te ha traído a nosotros? Dijo: para rescatar a mi hijo. El Profeta le preguntó: ¿y para qué la espada que llevas? -Omair bin Waahab ya había hablado con Safwan ben Omaia en la Meca, le dijo: juro si no fuera por deudas que tengo que saldar, y niños pequeños que temo que sufran desgracias después de mí, me iría y mataría a Muhammad, y os descansáis de él- Dijo Safwan : haz lo que quieras hacer, tus hijos son como mis hijos por mucho que vivan, y tus deudas son mías sean como sean. Cuando el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, le preguntó: ¿y para qué la espada que llevas? dijo, que maldita espada, ¿acaso nos sirvió en la batalla de Bader? Le dijo el Profeta: ¿no has dicho a Safwan tal y tal, se levantó Omair y dijo: testifico que eres el mensajero de Allah))

 La evidencia es aquí, dice nuestro señor Omar: entró Omair a donde estaba el Mensajero de Allah, amaba el cerdo más que él, y salió teniendo al Profeta como el más amado que algunos de sus hijos.

Señor Alaa:

 Se convirtió de un estado a otro, vino para matar al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, pero entró la fe en su corazón, por lo que, se convirtió en otra persona.

Dr. Rateb:

 Nos quedó un tema pequeño, a parte de la característica de la fortuna, el ser humano tiene celos, hay científicos, poetas, escritores imaginan que el mal está sembrado en el alma del hombre, incluso hay un poema que dice:

 La opresión es característica de las almas, si encontraras un docente eso será por defecto, no porque no oprime.

Dr. Rateb:

 No queremos exponer este tema en corto periodo, porque no nos quedó tiempo, y no nos queda tiempo suficiente para exponer este tema científico, por lo que empezaremos ese teme en la próxima lección, si Allah quiera.

 ¿Qué tema nos has elegido para el tiempo que nos quedó?

Dr. Rateb:

El tema científico: el fenómeno del camuflaje de los animales

El camuflaje en los fondos del mar

1- El pulpo es el rey de los que se camuflan en el mar

 El tema del camuflaje es un tema muy importante, la verdad no se restringe a tener habilidad de camuflarse en los bosques y en la nieve como vimos en un episodio anterior, sino podemos encontrarlo en los fondo del mar, y el pulpo es el más hábil en camuflarse en los mares.

2- ejemplos del camuflajes del pulpo

 Hay algunos tipos del pulpo que realizan una coordinación completa con el color, y la forma de la superficie del mar donde vive, ese pulpo que estamos viendo es un imitador hábil al extremo, además de la técnica superior del camuflaje que tiene, cuando pasa por una superficie arenal, con la que le resulta difícil camuflares, empieza con la posibilidad de imitar al musgo, a veces el cambio de la forma del pulpo llega al grado de que no se puede distinguirlo de la roca a la que está pegado. Es algo increíble, sobre esta roca existe otro pulpo, pero es imposible distinguir entre él y la roca, y eso lo veremos dentro de poco, al estar el pulpo sobre una roca en el mar, solo se puede distinguirlo al moverse, pero cuando no mueve de su sitio será como la roca exactamente, a primera vista, el anterior se ha detenido, y es como si desapareciera dentro del musgo, puesto que, la realidad aparece si volvemos atrás un poco, el musgo no estaba delante de nosotros sino el caballo del mar ha formado el musgo, puede que encontremos caballo de mar con la forma de planta.

3- Los camuflajes de la esponja del mar

 A primera vista, se ve a este animal, como esponja del mar, pero en realidad, ese ser vivo es pez, gracias al sentido especial para lograr la función de caña de pescar, puede pescar pequeñas peces, en realidad el mar es algo maravilloso, en el mar hay millón tipo de peces, aproximadamente, el caballo del mar tiene la forma completa parecida a planta, en realidad, existe en el mar millón tipos de peces, y es de las maravillas del mundo, Allah Altísimo y Todopoderoso hizo que las cuatro quintas del planeta son agua, si no fuera por esas amplias superficies, no tendríamos lluvias sobre la superficie de la tierra, debe haber gran superficies de aguas, el mar también es algo preciso, y es herramienta de conexión entre los continentes, porque se considera como carreteras pavimentadas.

 A primera vista, se ve a este animal, como esponja del mar, pero en realidad, es pez gracias a un sentido especial, como acabo de decir, aquí sobre la rama veremos dos protuberancias pero en realidad es una araña camuflada al sentir un peligro, y se camufla otra vez con pequeña protuberancia de la rama real, esa araña no posee la posibilidad de pensar, entonces ¿cómo puede camuflarse con la protuberancia de la rama?

 Se ha recogido y se puso quieta como si fuera protuberancia de una rama ¿quién se lo enseñó? ¿Quién la ha orientado? ¿Quién la ha guiado a sus intereses? ¿Quién la ha encaminado a defenderse de sus enemigos?

4- Camuflajes de algunos insectos en el mar

 La verdad hay muchos ejemplos que no se pueden confinar, solo en las arañas, por ejemplo, hay un insecto escondido dentro de las hojas, está aquí exactamente, notamos que no hay diferencia entre ambos, su cuerpo parece a la hoja exactamente, es un insecto como si fuera hoja, fue creado desde la forma de la hoja hasta sus ramas sin deficiencias. Es un insecto que parece a una hoja, aquí hay un insecto entre las hojas amarillas, por supuesto, las hojas pueden ser secas y amarillas, vamos a intentar encontrarlo, ese es un insecto que esta camuflado hábilmente, es muy difícil verlo sobre la hoja, la ala del insecto tiene muchas detalles muy precisas, incluso puede camuflarse igual a las manchas podridas, que aparecen sobre las hojas amarillas, vamos a pensar un poco en el diseño de este camuflaje, el insecto no tiene la posibilidad de reflexionar, y no sabe cuánto le hace falta la necesidad de imitar la forma de las hojas para supervivir, y aunque lo sepa, no sabría retratar la forma de una hoja sobre su ala, así que, el retrato existente sobre la piel del insecto diseñado de un forma consciente, muestra la capacidad de Allah Altísimo y Todopoderoso, no habrá duda que este retrato es uno de los milagros de Allah que indican su grandeza.

Allah es el Señor y el Creador de la creación

 Reflexionar sobre la creación de los cielos y la tierra es uno de las adoraciones más nobles, incluso es la adoración más importante, porque reflexionar durante una hora equivale adorara a Allah durante ochenta años, porque Allah Altísimo y Todopoderoso dice:

(No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su Puño el Día del Levantamiento)

(Sura De Los Grupos - Az-Zumar: 67)

 Esa es la diferencia entre los ulemas (eruditos)y los adoradores, el adorador trae el beneficio a sí mismo, sin embargo, los ulamas conoce a Allah, y hace que la gente conozca a Allah, les eleva a un nivel alto, al igual que él, se transciende a un nivel alto para con Allah por esa predicación.

Dr. Rateb:

(¡Señor nuestro! No creaste todo esto en vano.)

(Sura La Familia De Imran - Al-Imran: 191)

Dr. Rateb:

 Ese insecto es como si fuera hoja completamente, la verdad esas escenas a penas se pueden creer, pero son reales, insectos que son completamente como hojas para camuflarse, entonces, allí hay batallas entre las plantas y los insectos. Darwin aclama en su teoría, este teoría que se cayó para los occidentales pero nosotros, desgraciadamente, seguimos creyendo en ella. Cree que todos los seres vivos que existen en la naturaleza se habían encontrado por ciega casualidad, pero incluso esto lo que hau sobre las alas del pequeño insecto no ha sido por coincidencia sino ha sido suficiente para ver el efecto del gran Creador. Si un artista se prepara para pintar la hoja no podrá dibujarla de forma que aparezca verdadera, así que, no está allí solo como una foto, sino es un modelo miniatura para una hoja coordinada en tres dimensiones en el cuerpo del insecto. Allah Altísimo Todopoderoso es el Creador de este ser vivo con esta forma, en ese diseño excepcional nos enseña Su fabricación y capacidad, es el Señor de todos los mundos, es Allah Altísimo y Todopoderoso.

 La verdad que esas fotos tienen fuerza expresiva muy alta, expresa significados que doscientas palabras se vieron incapaces de expresar este hecho, a primera vista, ese cuerpo móvil sobre la mimbre, coincide con la hoja seca de forma y color, pero no es así, es un capullo, mariposa seca, y gracias a la técnica del camuflaje extraordinario que Allah Altísimo se lo ha concedido durante su estancia dentro del capullo del gusano, puesto que, no tiene ninguna forma de defensa, cumple su crecimiento y desarrollo de forma muy maravillosa, y es protegido de sus enemigos.

 Algo que vamos a ver en breve, por supuesto, es un capullo del gusano como si fuera hoja seca completamente, pero contiene gusano.

 Ahora estamos en frente de planta que se llama orquídea, en esa escena que veis, queridos espectadores, no todo pertenece a la planta, sino hay un otro ser vivo cohesionado con la forma de esa flor, incluso con está adaptado son sus grados de su color, ese insecto llamado el caballo del profeta, hace un camuflaje increíble, ese un insecto, y se camufla con flor que tiene los mismos colores, incluso la misma forma, así que, se complementa la semejanza desde el color, la forma, y la cincela y definitivamente el diseño no es por él, sino por el Creador de todo, de nuevo se refleja la fabricación de Allah Altísimo con este ejemplo, y dice Allah en su noble libro:

(Aquel que todo lo que ha creado lo ha hecho bien)

(Sura De La Postración-As-Sayda: 7)

(Es la obra de Allah que ha hecho magistralmente todas las cosas)

(Sura De Las Hormigas- An-Naml: 88)

Señor Alaa:

Conclusión y despedida

 Queridos televidentes, agradecemos al Prof. Dr. Muhammad Rateb Al-Nabulsi, el profesor de los hechos milagrosos científicos en el Corán y la Sunnah, en las facultades de ley islámica (fiqh) y sus fuentes (Usul al-fiqh). Si Allah quiere continuaremos el tema que nos faltó terminar. En verdad no quería que este tema nos pasara sin explicar; quería acabar con ese tema, sobre si las características son neutral o no. Comencé diciendo que el hombre es celoso. ¿cómo el hombre debe utilizar esta característica y este caso? Si Allah quiere, nos encontramos en el siguiente episodio para explicarlo. Que la paz de Allah, Su misericordia y Sus bendiciones sean con ustedes.

 Las alabanzas a Allah, Señor de los mundo