Seminario y conferencias televisivas - Jordania - Mezquita Taqwa - Episodio 032: Tener éxito

01-10- 2014


Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos; y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, con su familia los buenos y puros, a los que mantienen viva su llamada, a los portadores de su estandarte, y tennos en tu complacencia a nosotros y a ellos, oh Señor de todos los mundos. ¡Oh Allah! Sácanos de la oscuridad de la ignorancia y de la ilusión, a la luz del conocimiento y la ciencia, y de los paros de las pasiones a los jardines cercanos a Ti


El éxito y la prosperidad


 Queridos hermanos, dos palabras que se pronuncian muy frecuentemente entre la gente; la palabra "éxito" y la palabra "prosperidad", y entre ambas hay una gran diferencia. Puedes tener éxito en reunir mucho dinero sin embargo fracasas en tener buena relación con tu cónyuge, puedes tener éxito ocupar un alto rango o posición alta y fracasas en cuidar bien de tu salud, en otras palabras tener éxito es algo parcial, es limitado, sin embargo el verdadero éxito es cuando conscientes del objetivo de tu existencia en esta vida. Allah el Todopoderoso creó al hombre para que el paraíso sea su morada, lo ha creado para que Le adore, así que el verdadero éxito del hombre es cuando realiza los actos de adoración, éstos le conducen al paraíso. En otras palabras el éxito es cuando logras el propósito de su existencia.
Si el éxito puede ser parcial o total; tener éxito en algo específico, esto es parcial, y tener éxito en saber el objetivo de tu existencia es éxito ilimitado, para ilustrar el tema os doy el siguiente ejemplo:
Un hombre ha matriculado a su hijo a una la Universidad de la Sorbona, para obtener un doctorado, este joven puede tener éxito en lograr una casa adecuada, éste es un éxito porque ha encontrado donde vivir cerca de la universidad, tuvo éxito porque el pago del alquiler no es mucho, tuvo éxito porque la casa es dotada de buenas instalaciones. Asimismo podrá tener éxito en lograr buenos amigos que siempre sacan las mejores notas en sus estudios, y que dominan la lengua francesa, es decir; el éxito puede ser en muchas situaciones, pero el éxito absoluto es volver a su país llevando con él el titulo doctoral de la Sorbona.

El éxito
En pocas palabras, cuando cumples con el propósito de tu existencia en esta vida, cuando entiendes el secreto de

La prosperidad

tu existencia, y cuando llevas a cabo con tus obligaciones en esta vida, sólo entonces serás una persona exitosa, a este respecto Allah dice:



(…Y esos son los exitosos…)

[Sura de Al-Baqarah: 5]


 El que se aferra al camina que le conduce al Paraíso es la verdadera persona que tiene éxito: 

"Y por cierto que triunfará quien se purifique [de todo tipo de idolatría], …"

 

[Surat de El Altísimo: 14]



De hecho la verdad que os sorprendería es que la palabra "éxito", se menciona en el Corán sólo dos o tres veces:


"Y por cierto que triunfará quien se purifique [de todo tipo de idolatría], …"

 

[Surat de El Altísimo: 14]



Puedes tener la posibilidad ser director de una empresa multinacional cuyos productos se venden en muchos países, puedes tener una casa lujosa, vehículos de alta modernidad, y ocupar una posición alta en la sociedad,…todos aquellos son logros exitosos, sin embargo el verdadero éxito es el que sabe el secreto de su existencia; el propósito de su existencia, por lo que si leyeras las aleyas coránicas que hablan sobre esta realidad, como por ejemplo el dicho de Allah el Todopoderoso:
(…Y esos son los exitosos…)
te darías cuenta de su importancia.
Debes saber que esos versículos son muy importantes, así que el primer versículo es:
" Y por cierto que triunfará quien se purifique [de todo tipo de idolatría], …"

El exitoso creerá en Allah a través de Sus signos
Purificarse el uno a su alma significa hacerle saber sobre su Señor, hacerle obedecerle, e incitarle a acercarse a Él a través de hacer buenas acciones. Cuando uno habiendo conocido a Allah, enderece en Su mando, y cuando se aferra a los órdenes de Allah Él responde a sus peticiones, y por este acercamiento hacia Allah podrá adquirir de Él parte de Sus atributos que les permiten merecer el Paraíso, Allah el Todopoderoso dice:


(…Y esos son los exitosos… Recuerde a su Señor y haga la oración prescrita.)


[Surat de El Altísimo: 14-15]



El segundo verso, Allah el Todopoderoso dijo:


"Allah ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah]. Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente."


[Sura de La Familia de Imran: 164]



Son palabras muy precisas
Quiere decir que el éxito no es creer en Allah ingenuamente; repetir las palabras de los demás sin investigarlas, lo que debes hacer es creer en Allah a través de Sus signos en el universo.


"¿Y en qué otro Mensaje creerán si no creen en Allah y en Sus signos?"


[Sura de La Arrodillada (Al-Yaciya: 6]



El conocimiento de  Allah a través de la reflexión


En el universo hay signos que indican la existencia de Allah el Todopoderoso, lo que deberíamos hacer ante éstos signos es reflexionar el ellos.



"En la creación de los cielos y la Tierra y en la sucesión de la noche y el día hay signos para los dotados de intelecto. Aquellos que invocan a Allah estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano…"

[Sura de La Familia de Imran: 190 191]



El presente ¿A qué significa el presente? Continuidad:


"Aquellos que invocan a Allah estando de pie, sentados o recostados, meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego."


[Sura de La Familia de Imran: 191]


 Contemplar es fundamental en esta aleya, es el primer acto de adoración más; es la puerta más amplia para llegar a Allah porque la reflexión (en la creación de Allah) te pone cara a cara ante la grandiosidad de Allah, Allah el Todopoderoso dice:
"…meditan en la creación de los cielos y la Tierra y dicen: ¡Señor nuestro! No has creado todo esto en vano ¡Glorificado seas! Presérvanos del castigo del Fuego."

"… les recita Sus preceptos…"
Meditar en los signos del universo, en Su creación y en Sus palabras (el Corán), repito estos tres canales que llevan a Allah: reflexionar sobre Sus signos universales, sobre Su Palabra y sobre Su creación, Allah el Todopoderoso dijo:


"Diles [¡Oh, Muhammad!]: Transitad por la Tierra y observad cuál fue el destino de los incrédulos que desmintieron."

[Sura de Los Ganados: 11]



¿Cuál será el destino de los tiranos y aquel que se alejó del camino de Allah? Allah el Todopoderoso dice al respecto:


"Diles [¡Oh, Muhammad!]: Transitad por la Tierra y observad cuál fue el destino de los incrédulos que desmintieron."


[Sura de Los Ganados: 11]


es una de las aleyas que hablan sobre los antepasados, mientras que las aleyas que hablan sobre el universo, nos incitan a contemplar en el universo. Para conocer a Allah, debemos reflexionar en la creación de Allah, para conocer a Allah debemos considerar sus acciones, y para conocer a Allah debemos contemplar y entender bien los versículos del Sagrado Corán. En pocas palabras lo que debemos hacer es reflexionar, contemplar, considerar e entender bien los versos coránicos que hablan sobre la ceración del universo, la historia de los antepasados y sobre prohibiciones y ordenamientos.

Purificar el alma es el precio del Paraíso
Allah el Todopoderoso dice:
(… y los purifique…)
Porque:
"…por cierto que triunfará quien se purifique [de todo tipo de idolatría],…"


El precio del paraíso es purificar tu alma

. La gente es de diferentes tipos y  carácter; gente depravada; su nafs (alma) no está pura, otra tolerante, otra tacaña, otra generosa, otra que se enfada en el acto, otra que es indulgente, otra de corazón duro, otra compasiva. Por lo tanto los atributos de Allah son perfectos, si logras parte de éstos atributos a través de conectarse con Allah te facilitarán merecer entrar el paraíso, Allah el Todopoderoso dice:
"… que les recite Sus preceptos…"
Es decir las aleyas que hablan sobre el universo, las aleyas que hablan sobre la creación y las damas aleyas coránicas.
"… les purifique y les enseñe el Libro y la sabiduría…"
Según la mayoría de los estudiosos y sabios del Islam, el Libro es el Corán, y la sabiduría es la Sunnah del Mensajero de Allah.
(…Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente.) 
La segunda aleya que hable sobre la purificación es la siguiente súplica:


"¡Señor nuestro! Haz surgir de entre ellos [nuestra descendencia] un Mensajero que les recite Tus preceptos y les enseñe el Libro y la sabiduría, y los purifique. En verdad, Tú eres Poderoso, Sabio."


[Sura de Al-Baqarah: 129]


La religión islámica puede ser resumido en tres cosas: versículos que hablan sobre el universo, versos que hablan sobre los antepasados y otros versos que hablan sobre la purificación del alma.
(Allah ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah]. Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente.) 

La tercera aleya:


"Así como os enviamos un Mensajero de entre vosotros…"


[Sura de Al-Baqarah: 151]


 Si el Profeta no fuera ser humano, si no tuviera características humanas no sería la mejor criatura. Es el maestro de los seres humanos.


(Diles: Yo no soy más que un hombre a quien se le ha revelado que sólo debéis adorar a Allah,…)


[Sura de la Caverna: 110]


Es decir, Él se enojaba, sin embargo era indulgente, su carácter como misericordioso controla su ira, fue generoso; daba lo que podía dar. El Profeta era un hombre perfecto, pues se puede lograr la perfección humana dentro de las capacidades del ser humano, porque Allah el Todopoderoso:


"Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades. .."


[Sura de Al-Baqarah: 286]

"Así como os enviamos un Mensajero de entre vosotros para que os transmitiera Nuestros preceptos y os purificase y enseñase el Libro y la sabiduría [la Sunnah], y os enseñase lo que ignorabais. ¡Oh, creyentes! Socorreos con la paciencia y la oración; en verdad, Allah está con los pacientes."


[Sura de Al-Baqarah: 151 152]


Si haces zikr (siempre recordar a Allah, tenerlo presente en tu mente), habrás cumplido con tu obligación como Su siervo, pero si Él te recuerda, entonces Él te habrá concedido seguridad, y ésta bendición solo el creyente es digna de tenerla, y la prueba de ello es:


"¿Cuál de los dos grupos tiene más motivo para lograr la seguridad y estar a salvo? Respondedme si es que lo sabéis. Quienes crean y no desacrediten su fe con ninguna injusticia [idolatría] serán quienes estarán a salvo, y son ellos los encaminados."


[Sura de Los Ganados: 81 82]


 "Iman" en Árabe significa fe, si Allah dijera "tendrán la seguridad" significa que los demás tendrán la seguridad, sin embargo Él ha dicho:
(…serán quienes estarán a salvo, …)
Cuando ponemos el predicado de la oración nominal antes del sujeto, estaríamos limitando el significado, como por ejemplo cuando dices: Te adoramos oh Señor nuestro, esto quiere decir también que adoraríamos a otros, pero cuando decimos: "A Ti nosotros doramos"; anticipar el pronombre quiere decir que sólo a Ti (Allah) nosotros adoramos; no adoramos a nadie más que Él.


"Morarán eternamente en los Jardines del Edén, bajo los cuales corren los ríos. Ésa será la retribución de quienes se purifiquen [abandonando la idolatría y el pecado]"


[Sura de Ta-Ha: 76]


La retribución de purificarse el uno su alma es entrar el Paraíso. El musulmán que coloca el Corán en uno de los rincones de su auto, o el que cuelga un cuadro grande, en lo cual está escrito a mano, de muy buena caligrafía, la aleya del Kursi (una aleya en el capítulo de la Vaca), en el salón de su casa, debe saber que el Corán es para ser aplicado, no para decorar objetos. Lamentablemente la mayoría de los musulmanes, hoy en día, sobre todo las mujeres, llevan collares que llevan ésa aleya, la mayoría de ellas son corruptas, o desviadas del camino de Allah, indecentes, indisciplinadas, y no cubre la cabeza con el velo islámico. Es muy fácil hacer apariencias religiosas; quiero decir que raramente encuentras una casa donde el versículo del Kursi no está suspendida en uno de sus paredes, en otras palabras las apariencias islámicas están en todas partes, está bien, yo no critico esto, sin embargo según yo el heroísmo es ser un verdadero musulmán; ganas tus ingresos de caminos legales según manda la ley islámica, que no proviene de trabajo ilegal; que no es derivado del interés, y que no proviene de venta de bienes o productos ilegales (haram) porque esto es lo que no satisface a Allah.
 Uno prójimo me comentó que venden muchas tablas reales, bien pero debes saber que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo0.


((El que apuesta es como si estuviera sumergiendo su mano en la carne y en la sangre de un cerdo))


Es hadiz autentico, no le importa si es haram según la ley islámica vender esas cosas o no, los que hacen esto toman como pretexto el hecho de que Allah es Indulgente y Misericordioso. No aplicar las enseñanzas del Islam es nuestro problema. El mal entendimiento de Islam; introducir mitos de los dos antepasados, hacer cosas incomprensibles, seguir costumbres, tradiciones, y leyendas de las gentes de los antiguos tiempos, … esta comprensión de la religión es inaceptable:


((No se derrotan doce miles por ser pocos)) 

 

 [Narrado por Abu Dawud y Tirmidhi de Abdul-lah bin Abbas]



Este hadiz se encuentra en todos los libros del hadiz. Nosotros no somos doce mil sino mil setecientos millones de personas. Aun así nuestra palabra en no tiene peso; nosotros no controlamos nada; no tenemos autoridad para dirigir nada, y los enemigos no controlan por miles medidas, incluso declararon una tercera guerra mundial contra el Islam en  secreto, pero hoy en día es declarada a plena luz del día, al respecto uno de los diputados del Congreso dijo: 
"Dado que Occidente está dominando el Oriente, nunca se permitirá el establecimiento de un régimen islámico. Hubo elección tan justa que dio lugar en Argelia, un partido islámico la ganó, al final fue cancelada, lo mismo ocurrió en Palestina, esas elecciones justas produjeron un hombre musulmán que memorizó el Corán en la Universidad Al Azhar en Egipto, esa elección fue abolida. El tema es muy claro. No nos permiten establecer un gobierno islámico en Oriente Medio y punto, por lo que no tenemos el poder de controlar nuestros asuntos, este es un grave defecto en nuestras vidas, no podemos hacer ninguna decisión en absoluto.
Por eso, oh queridos hermanos; esta es una cuestión muy seria, dado que nosotros apropiamos casi la mitad de la riqueza del mundo, tenemos los elementos que permite unirnos, tenemos lo que ninguna nación en la tierra tiene, sabiendo esto cabe destacar podría el ciudadano europeo circular en toda Europa sin parar a ninguna frontera, en cambio nosotros los árabes debemos hacer multiples procesos para poder entrar en uno de los países árabe; nos investigan durante horas en las fronteras, pidiendo datos, cumplir fielmente ciertos pactos, clarificar el lugar del alojamiento….todo esto ocurre entre los estados islámicos
Nosotros somos divididos, y hoy en día hay un plan muy malicioso; dividir los países más y más; dividir cada país en cuatro, en ocho países, están cumpliendo este plan, este es exactamente lo que lo llaman "el nuevo Medio Oriente", es decir crear pequeños estados, en base de sectarismo y confesionalismo a fin de hacer de Israel el país más fuerte. Ésas palabras fueron pronunciadas por un líder de una comunidad árabe en América, desde unos diez años; me dijo: ¿Sabes lo que significa un nuevo Medio Oriente? Significa establecer pequeños estados echando enemistad entre ellos, como que lo que pasó con los reyes de los monarquillas de Andalucía, la misma cosa quieren hacer; estallar guerras entre cada dos estados siempre que existe vida en la tierra. Por lo tanto si nos despertamos y reforzamos nuestra fe, si no reflexionamos bien en nuestros actos, el caso sería muy peligroso.


"Allah ha agraciado a los creyentes enviándoles un Mensajero de entre ellos que les recita Sus preceptos, les purifica y les enseña el Libro y la sabiduría [la Sunnah]. Y por cierto que antes se encontraban en un extravío evidente."


[Sua de La Familia de Imran: 164]


"Así como os enviamos un Mensajero de entre vosotros para que os transmitiera Nuestros preceptos y os purificase y enseñase el Libro y la sabiduría [la Sunnah], y os enseñase lo que ignorabais."

 

[Sura de Al-Baqarah: 151]


conclusion


El resumen
Queridos hermanos, he reunido los versículos que hablan sobre la purificación; hay dos versículos:


" Y por cierto que triunfará quien se purifique [de todo tipo de idolatría], …"

 

[Surat de El Altísimo: 14]


Dos versos en el Corán:


" Por cierto que triunfarán los creyentes"


[Sura de Los Creyentes: 1]


" Y por cierto que triunfará quien se purifique [de todo tipo de idolatría], …"
El verdader éxito es lograr el objetivo de tu creación, porque la vida del ser humano es muy valiosa, y es muy corta, todos nosotros pensamos que viviremos una vida muy larga, unos veinte años más, y de repente encontrar la muerte, nosotros planeamos muchos proyectos y no planeamos para la muerte, todos nosotros tenemos en nuestra mente planes para los próximos diez años con sus registros y agendas, pero sin darse cuente la muerte llega a terminar con todo.
Y Las alabanzas de Allah el Señor de los mundos.

Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos; y la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, con su familia los buenos y puros, a los que mantienen viva su llamada, a los portadores de su estandarte.