En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

La definición del Último Día

  Queridos hermanos, pido de Al-lah que me de éxito en presentar una serie de lecciones que versen sobre el Último Día. Hace dos días, un versículo del Libro de Al-lah me ha llamado la atención. En este versículo, he encontrado la clave para resolver la mayor parte de nuestros problemas, es la palabra de Al-lah Todopoderoso cuando ha dicho:

"Pero los que no creen en la Otra Vida están desviados del Camino"

Sura de Los Creyentes: 74

Los pilares de la creencia en el Último Día

Los pilares de la fe son:

1- Creer en Al-lah.

2 - Creer en el Último Día

3 - Creer en los ángeles

4 - Creer en los Libros Divinos

5 - Creer en los Mensajeros

6 - Creer en el Decreto que viene de Al-lah, sea bueno o malo

El lazo eterno entre la creencia en Al-lah y en el Último Día y su efecto al musulmán

  Estos son los seis pilares de la fe, y no hay dos pilares de la fe que estén tan vinculadas en el Sagrado Corán de una manera sorprendente como los son: El creer en Al-lah, y en el Último Día. De hecho, creer en Al-lah solo incita a la personas a obedecer a Al-lah. Sin embargo, si crees que Al-lah existe, que sabe todo y juzgará en un día, nunca se puede desobedecerle. Al-lah, Todopoderoso ha dicho:

" Al-lah es Quien ha creado los siete cielos y otro tanto de tierra. La orden desciende a través de ellos…"

Sura del Divorcio: 12

El motivo de la creación de los cielos y de la tierra es para que sepáis que:

"…para que seáis que Al-lah tiene poder sobre todas las cosas y que el conocimiento de Al-lah todo lo abarca."

Sura del Divorcio: 12

La relación divergente entre los dos nombres: "El Sabio" y "Todopoderoso"

  Al-lah ha escogido dos de entre todos Sus Nombres: "El Sabio" y "El Todopoderoso". Su conocimiento y poder son capaces de apoderarse de ti. Juro por Al-lah que no hay más dios que Él, si estuvieras seguro que una persona a la que desprecias, es más fuerte que tú, no pudieras desobedecerle. Si esta persona fuera capaz de descubrir tus errores e indecencias, y ponerte en una situación difícil, no lo podrías desobedecerle. Nunca olvido las palabras del Imam Al Ghazali, que Al-lah lo mantenga en Su misericordia, cuando dijo:

"¡Oh mi alma!, si un médico experto te advierte no comer algo que te gusta, sin duda alguna, te abstendrás. ¿Este médico es más veraz para ti que Al-lah?"

  Ahora bien, si el médico aconseja a una persona no comer algo con sal, por supuesto que vas a dejar de comerla.

"Si un médico hábil advierte a una mujer de evitar comer algo que le gusta, ¿Lo consideras más veraz que Al-lah?, ¡que ingrato eres!, la alerta del médico es más fuerte y grave para ti que la de Al-lah? Si es así, ¡qué ignorante eres!"

Los castigos divinos que afectan a los musulmanes son debido a los pecados

  Así que todo aquel que desobedece Al-lah, Exaltado y Todopoderoso, está involucrado en la incredulidad y en la ignorancia. Y lo que nos asombra, oh queridos hermanos que el mundo islámico, desde el este hasta el oeste, del norte al sur, aprendió a través de asistir lecciones sobre el Islam, de los discursos de los viernes en las mezquitas, de las normas de la educación islámica impuestas en las escuelas o a través de la observancia de la naturaleza humana como el estar conscientes que robar es ilegal, que mentir es ilegales, el fraude es ilegal y violar el honor de lo demás es ilegal. Lo que recibimos de Al-lah como castigo; como por ejemplo la falta de provisión es un castigo y otro castigo que es ser oprimidos y el tercer tipo del castigo es padecer pobreza, todos aquellos tipos de castigo son por causa de la desobedecer Al-lah y por cometer pecados.

¿Dónde está el problema?

  Hay mezquitas que fueron construidas, hay mezquitas construidas en los últimos años en las que encuentras similitudes con las construidas en los últimos quinientos años transcurridos. Hay copias del Corán con désenos y decoración muy bella, hay una biblioteca islámica maravillosa, hay una biblioteca audiovisual, se ofrecen conferencias, y hay mezquitas gigantes, sin embargo, la gente se ve desviada al máximo; ganan dinero ilegal, unos comen la riqueza de los otros, y unos violan el honor de los otros, y lo que me llamó la atención al escuchar este versículo ayer, durante la oración del alba (fayr) es su significado preciso:

"Pero los que no creen en la Otra Vida están desviados del Camino"

Sura de Los Creyentes: 74

Creer en el Último Día

  Es por eso que quería -esperando el éxito de Al-lah Glorificado y Todopoderoso- hacer una serie de lecciones que se tratan sobre la creencia en el Último Día. Si crees en el Último Día, si tiene fe en que un día, sin duda alguna estarás parado ante Al-lah, Exaltado y Todopoderoso para ser juzgado sobre todo lo que había hecho y por qué lo hiciste. Serás preguntado acerca de todo lo que no habías hecho, ¿por qué no hiciste lo que podías y debiste de hacer? Serás preguntado sobre cada relación matrimonial, sobre cada divorcio despótico que no complace Al-lah, Exaltado y Todopoderoso, serás preguntado sobre relación sospechosa que hiciste, sobre toda donación que no se hace por el camino de Al-lah, sobre cada cosa que no habías hecho en el camino de Al-lah, sobre toda cosa que te satisface en el camino de Al-lah, y sobre toda cosa que te hace enfadar fuera del camino de Al-lah. Cuando sabes que Al-lah te va a preguntar sobre lo que hiciste, que te va a juzgar, recompensar y castigar, entonces es imprescindible que sigas el camino recto de Al-lah a fin de cumplir la orden de Al-lah.

El eje de todas estas lecciones gira sobre el tema de la creencia en el Último Día.

La creencia de los incrédulos

  Queridos hermanos, os presento la creencia de la gente de incredulidad comentando algunas de las tantas evidencias del Libro de Al-lah, sobre dicho tema; así pues Al-lah Ha Dicho:

"Os asegura que cuando estéis muertos y seáis tierra y huesos se os hará salir (de las tumbas). ¡Qué lejos! ¡Qué remoto es lo que asegura!

Sólo existe esta vida nuestra de aquí, vivimos y morimos y no seremos devueltos a la vida"

Sura de Los Creyentes: 35-36-37

  Esta es la creencia de la gente incrédula sea declarada por ellos o no, que la publiquen o no. El incrédulo cree que esta vida mundanal es todo lo que hay, si vive en ella siendo rico se sentirá feliz, y si vive pobre se lamentara y se sentirá una persona mísera, la persona fuerte muchas veces pasa por la vida apropiándose tanto de lo que es suyo como también de lo ajeno, mientras que a la persona débil le quitan lo que hay en sus manos.

  Sin embargo, los musulmanes no se atreven a hacer estas cosas.

  Desgraciadamente al contemplar las obras de muchos musulmanes encontrarás la creencia de los incrédulos en esta vida; solo ve la vida de este mundo, solo ve el dinero, solo le interesa la vida material y la gloria en esta vida. Por lo tanto, si este hombre fuera invitado por un pobre, no aceptaría su invitación, pretendería no tener tiempo. Pero si fuera invitado por un rico y fuerte, sería el primero en presentar. Al-lah, Todopoderoso ha dicho en Su Libro mostrando la creencia de la gente de incredulidad:

"Os asegura que cuando estéis muertos y seáis tierra y huesos se os hará salir (de las tumbas). ¡Qué lejos! ¡Qué remoto es lo que asegura!

Sólo existe esta vida nuestra de aquí, vivimos y morimos y no seremos devueltos a la vida"

Sura de Los Creyentes: 35-36-37

  Si haces de la vida de este mundo tu mayor preocupación, el destino de tu conocimiento, y el máximo de tu esperanza, si tu primera preocupación es el dinero, tener gloria en la tierra, entonces serás entre aquellos que adoptan esta creencia aunque no dijeras ni una palabra pública al respecto.

Lo considerable es el significado de las palabras no los términos en sí

  Lo que se debe tener en consideración, oh queridos hermanos, es la acción realizada basándose sobre la convicción y la visión de la persona. La palabra no tiene valor sin significado. Hoy en día, los conceptos se confunden, podemos expresar intenciones muy horribles con unas palabras muy bellas. Podrás tener una profunda animosidad con otra persona y a pesar de ello sonreías al hablar con él, le muestras un rostro alegre y le alabarías. Esto es lo pasa hoy en día.

  Esta relación está basada en la hipocresía y la duplicidad; cuando adopta una actitud diferente de lo que oculta y cuando muestra algo y esconde otro diferente. Es extraño que el comportamiento de algunos musulmanes se base en los principios materiales de esta vida y nada más que la vida material. Al-lah respondió a esta creencia, diciendo:

"¿Cree acaso el hombre que se le dejará olvidado?"

Sura de La Resurrección: 36

Unos ejemplos que aclaran este significado

  Por ejemplo es una universidad cuya construcción costó millones de liras sirias; tiene laboratorios, aulas, alojamiento para los estudiantes, jardines, instalaciones deportivas, salas de conferencias y una gran biblioteca ¿Sería lógico que no existiéra ningún examen al final del año? ¿Es razonable que el estudiante que se matriculó en esta universidad para hacer excursión y al final graduarse sin estudiar?

Al-lah, Todopoderoso Ha Dicho:

"¿Cree acaso el hombre que se le dejará olvidado?"

Sura de La Resurrección: 36

La declaración divina que incita al ser humano recordar su origen; que fue creado a partir de una esperma

"¿Acaso no fue una gota de esperma eyaculada?"

Sura de La Resurrección: 37

  Estas creado de esperma, unos cincuenta millones de espermatozoides eyaculados por el hombre. Un solo espermatozoide ha penetrado en el ovulo de la mujer, se fertiliza el huevo y se divide en dos partes. Y después de nueve meses y diez días, te conviertes en un ser humano. El que creó al ser humano a partir de un espermatozoide, a partir de agua; y que quizá te avergüenzas si queda una mancha de agua en tu ropa.

  Saliste del genital masculino, entraste en otra parte privado que es el genital femenino y al final saliste de éste. Son tres veces. La persona que menos vergüenza tiene entre las demás se ve desvergonzada a revelar su parte privado. Y este es el significado del siguiente versículo, cuando Al-lah Todopoderosos Ha Dicho:

"¿Acaso no fue una gota de esperma eyaculada? ¿Y fue luego un coágulo? ¿Y le creó dándole forma completa? ¿E hizo a partir de él a la pareja: varón y hembra? ¿Acaso no es Ese capaz de devolver la vida a los muertos?"

Sura de La Resurrección: 36-40

  El mejor libro que podemos tomamos nuestra creencia es el Libro de Al-lah, en realidad es el Libro de creencia más maravilloso, porque contiene ideas y principios del Libro de Al-lah.

Pruebas sacadas del Corán sobre la terquedad y el orgullo de los incrédulos

  La creencia de los incrédulos está basada sobre el siguiente versículo:

"Decían: Sólo existe esta vida que tenemos y no volveremos a vivir."

Sura de Los Rebaños: 29

  Al-lah les contesta diciendo:

"¿Cree acaso el hombre que se le dejará olvidado? ¿Acaso no fue una gota de esperma eyaculada? ¿Y fue luego un coágulo? ¿Y le creó dándole forma completa? ¿E hizo a partir de él a la pareja: varón y mujer? ¿Acaso no es Ése capaz de devolver la vida a los muertos?

Sura del Levantamiento: 36-40

Ellos dijeron:

"Y dicen: ¿Cuándo ya seamos huesos y restos, vamos a ser levantados en una nueva creación? Di: Sed piedras o hierro"

Sura del Viaje Nocturno: 49-50

  Con el tiempo, los huesos se convierten en polvo no en hierro.

"Di: Sed piedras o hierro. O cualquier cosa creada que en vuestros pechos os imponga mayor respeto. Y dirán: ¿Quién nos va a hacer volver? Di: Quien os creó por primera vez. Y te dirán volviéndote la cabeza: ¿Cuándo será esto? Di: puede que sea pronto"

Sura del Viaje Nocturno: 50-51

La muerte es algo inevitable y no es casual

  Queridos hermanos, todos nosotros estaremos muertos. Hace unas semanas, uno de nuestros hermanos, solía correr durante una hora cada día y nadaba durante una hora. Dondequiera que fuera, y con cualquiera que estuviera, les comentaba que comía poca cantidad de comida, tomaba muchas verduras, frutas y pan integral, corría, andaba mucho y hacía deporte. Era un hombre que estaba siempre en forma, cuidaba su salud de una manera que va más allá de la imaginación, pero en unos minutos tuvo que dejar la vida de este mundo. Esto significa que el hombre no sabe cuándo debe dejar la vida, de forma súbdita, sin padecer enfermedades, sin vivir una historia de una enfermedad y padecer ningún problema.

  Conocía dos hombres, dejaron la vida siendo jóvenes, sin padecer ninguna enfermedad. Todos estamos condenados a muerte un día determinado. Cada uno de nosotros, al levantarse por la mañana, debe saber que Al-lah le había permitido vivir un día más. El Profeta Muhammad la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, decía al levantarse por la mañana:

"Alabado sea Al-lah que me devolvió mi alma, la salud al cuerpo y me ha permitido recordarle"

Narrado por Ibn As Sunni de Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él.

  Al-lah, Todopoderoso respondió a esta creencia tan ingenua y absurda en el siguiente versículo:

"¿Es que ya no recuerda el hombre que fue creado antes, cuando no era nada?"

Surat de Mariam: 67

"Nos pone un ejemplo olvidando que él mismo ha sido creado y dice: ¿Quién dará vida a los huesos cuando ya estén carcomidos? Di: Les dará vida Quien originó por primera vez, que es Quien conoce a cada criatura."

Sura de Ya Sin: 78-79

El objetivo final es que entiendas el Corán y la Sunnah para practicarlos

  Si no crees que un día Al-lah te va a resucitar, y te hará preguntas sobre cada obra que aunque sea una obra que según tu consideración sea pequeña, y de cualquier forma te va a juzgar por ella, entonces no serás un verdadero creyente.

  Un beduino árabe, que no lleva un título universitario de alto grado, que no tiene una gran biblioteca en su casa, que no asistió a una clase sobre el conocimiento islámico, que no asistió a una conferencia islámica y no tiene muchos discos de audio, le dijo al Mensajero de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él:

Oh Mensajero de Al-lah, aconséjame algo en pocas palabras. El Profeta le contestó:

"Ese día los hombres saldrán en grupos para ver sus obras. Y el que hay hecho el peso de una brizna de bien, lo verá. Y el que haya hecho el peso de una brizna de mal, lo verá."

Sura del Temblor: 6-8

  El beduino dijo: "Eso es suficiente para mí" Le bastó un versículo.

  Mientras que nosotros teniendo el Corán entre nuestras manos, seis mil versículos que contiene el Corán, los leemos, los escuchamos, escuchamos sus interpretaciones y a pesar de ello la mayoría de los musulmanes no los ponen en práctica.

  Mientras que ese beduino dijo: "Eso es suficiente para mí", el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: "Ha comprendido este hombre"

Al-lah, Todopoderoso ha dicho:

"Él es Quien envía los vientos como anuncio previo a Su Misericordia, y cuando forman una nube pesada, la conducimos a una tierra muerta y de ella hacemos caer agua con la que hacemos que broten toda clase de frutos. Del mismo modo haremos salir a los muertos. Tal vez podáis recapacitar."

Sura Al Araf: 57

  Como que Al-lah hace vivir a la tierra muerta por la lluvia que cae del cielo, también hace vivir a éstos cuerpos que perecieron a través de Su poder ilimitado. Oh, queridos hermanos, nuestro Señor juró diciendo:

"¡Por el monte! ¡Por un Libro escrito! En un pergamino desenrollado! ¡Por la Casa Visitada! ¡Por el techo elevado! Por el mar rebosante! Que el Castigo de tu Señor ha de ocurrir y no habrá quien lo pueda impedir"

Sura del Monte : 1-7

La opinión de Ibn Al Qaím y otros eruditos sobre la prueba del Último Día

  Este es el punto exacto. El Imam Ibn AL Qaím, que Al-lah lo mantenga en Su misericordia, se destacó entre los estudiosos diciendo: "La prueba en que el Último Día (vendrá) es mental", en cambio, la mayoría de los estudiosos opinan que la prueba de que el Último Día vendrá es basada en la transmisión. De hecho, Al-lah, Exaltado y Todopoderoso no informó que habrá otra vida después de la vida de este mundo, en la que el hombre será juzgado por sus acciones.

  Ibn Al Qaím opina –y yo estoy de acuerdo con él- que la moral perfecta hace hincapié en la conducta perfecta. ¿Acaso, una mente sana aceptaría creer que Al-lah y que El Grande crea a la persona fuerte y a la débil, y la muerte acabe simplemente con todo? ¿Es algo lógico que El Poderoso pueda mostrar su superioridad, su arrogancia, su tiranía, su injusta y apoderarse de lo que no le pertenece, mientras que los débiles sean privados de todos sus pertenencias, y que la vida termine así?

  La perfección de la creación hace hincapié en la perfección de la conducta. La razón no acepta que la vida termina como este caso. Al-lah creó al hombre rico que come hasta saciarse mucho hasta el punto que se le rompe su estómago. Y creó al otro hombre que es pobre, casi muere de hambre, y ¿La vida va a terminar así?

  Al-lah creó una persona guapa y atractiva y creó otra fea que los demás evitan verlo, y ¿Es posible que la vida termine así? Por lo tanto, es imprescindible la existencia de un día en que se entreguen cuenta y se juzguen a todos.

La base que toma el musulmán para salvarse de la preocupación es su creencia en el Último Día

  Oh hermanos, si el ser humano no creyera en el Ultimo Día, ya todo se habría terminado, pero la lección que sacamos de la existencia del Último Día es que la persona rica y la pobre serán expuestos ante Al-lah, así como la persona humillada y la orgullosa serán expuestos ante Al-lah. Y la persona superior y la inferior serán descubiertos y expuestos ante Al-lah.

  Esta vida mundanal es un hogar de prueba

Al-lah Todopoderoso Ha Dicho:

"¡Por el monte! ¡Por un Libro escrito. En un pergamino enrollado! ¡Por la Casa Visitada! ¡Por el techo elevado! !Por el mar rebosante! Que el Castigo de tu Señor ha de ocurrir y no habrá quien lo pueda impedir"

Sura del Monte: 1-7

  No es razonable que Él que creó el universo, deje al hombre sin un propósito. Desde luego que será castigado y será expuesto ante Al-lah para establecer la verdad y la justicia.

"¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habríais de volver a Nosotros? ¡Ensalzado sea Al-lah, El Rey Verdadero, no hay dios sino Él, El Señor del Noble Trono."

Sura de Los Creyentes: 115-116

  Es imposible que Al-lah crea la gente en vano.

"Que lo que se os promete va a suceder de verdad"

Sura de Los que son enviados: 7

 

La vida mundanal y la otra están basadas en sus respectivas leyes

  Queridos hermanos, no se puede llegar al camino de Al-lah sin seguir las órdenes y enseñanzas de Su Libro y la sunnah de Su Mensajero. No es suficiente tener conciencia ya que es algo insignificante, tampoco es suficiente tener autocontrol ya que es una cosa incoherente. No digas que fulano fue criado en una casa noble. No es cierto porque si no crees que habrá un día en que serás castigado por todo lo que había hecho, no estará en el camino recto.

  En todos los países del mundo hay leyes que sancionan a quienes las violan. Imagínate una ley de circulación sin contener sanciones, cuando debes ir a la derecha, conducir un vehículo teniendo licencia, y estas leyes no contienen sanciones, entonces ¿Quién la aplicará?

  Hay violaciones en que sus multas cuestan unas cinco mil libras sirias, se retira el permiso de conducir, embargar el vehículo y llevarle a prisión. Ninguna ley que existe en el mundo puede ser aplicada sin el apoyo legal. Asimismo, creer en Al-lah es la creencia, y la autoridad legal de esta creencia es creer en el Último Día.

El musulmán debe comprobar la palabra exponiéndola a la ciencia y la prueba

  Solo lo que debemos tener en cuenta es la palabra real y dejar aparte lo que no lo es, no debemos decir lo que no hacemos. Unos dicen que debemos criar al ser humano de ser responsable sin tener que necesitar a la religión. Esto, absolutamente no tiene nada que ver con la realidad.

  Si el hombre no cree en el Día del Juicio, que Al-lah le está vigilando, que le va a juzgar y castigar por lo que había hecho (en la vida mundanal), no compilará las órdenes de Al-lah. Esto es lo que es real. La verdadera ciencia es la que está conforme a la realidad.

La definición de la ciencia es describir conforme a la realidad teniendo prueba de lo que dice.

La educación islámica hace que el musulmán controle sus deseos

  No te aferrarás al camino de Al-lah excepto cuando creas que Al-lah Sabe todo, y que Juzgará por todo lo que has hecho durante tu vida.

Al-lah Ha Dicho:

“Al-lah es Quien ha creado los siete cielos y otro tanto de tierra. La orden desciende a través de ellos para que seáis que Al-lah tiene poder sobre todas las cosas y que el conocimiento de Al-lah todo lo abarca”

Sura del Divorcio: 12

  Cuando te comportas disciplinadamente con otra persona, aunque sea inferior a ti (según tu consideración), sin embargo Al-lah le ha dado más poder que a ti, esto puede revelar tu violación. Cuando conduces un vehículo y no paras mientras el semáforo estaba rojo y la policía, a lo mejor es una persona inferior que tú, estaba presente, ¿Podrías violar esta norma de circulación? Imposible. Con un hombre al que no quieres, y no lo tomas en consideración, le obedeces. ¿Cómo debes, entonces, debes comportarte con El Creador, El Sustentador del universo y El Dador de la vida?

  Creer en el Último Día es la base de nuestra creencia. Los dos pilares inseparables son: Creer en Al-lah y en el Último Día.

  Uno se pregunta en cualquier situación: ¿Qué le diría a Al-lah el Día de la Resurrección?

  Había un hombre que trabaja en la fiscalía y había mucha gente que violó las leyes, y los comerciantes sufrieron mucho por los agentes de la fiscalía. Uno de los empleados vino a pedirme un consejo. Quería hacerle una sorpresa al aconsejarle algo inesperado, le dije: "Escribe registros como quieras y haz confiscaciones para que pongas a una persona en prisión" Se sorprendió de esas palabras. Dijo: ¿Es en serio lo que me aconsejas?! Le dije que sí, pero su heroísmo consiste en preparar una respuesta a tu Creador en el Día de la Resurrección sobre cada registro que escribas, sobre todo los que violan y sobre todo el daño que habrías de provocar contra los demás. Al-lah Ama a toda Su creación.

  Tu heroísmo es tener una excusa ante Al-lah, Exaltado y Todopoderoso.

Citar pruebas sobre las actitudes de unos compañeros y seguidores

  Un día, la esposa de Umar Bin Abdu Al-Aziz, pasó en la habitación de su marido y le vio llorando durante su oración Umar Bin Abdu Al-Aziz fue el quinto califa rectamente guiado- le preguntó: ¿Por qué estás llorando? contestó: déjame en paz. Pero ella insistió y le preguntó una segunda y tercera vez y él respondió: déjame en paz. Y al insistir mucho, dijo: "Me vino a mi mente el sufrimiento de los enfermos, los pobres, las viudas, los miserables, los ancianos, los que tienen muchos hijos... citó numerosos casos sociales dramáticos ... "Así que me di cuenta que Al-lah me castigará por todos ellos y que el Mensajero de Al-lah será quien me reprochará en lugar de ellos, y me temo que mi única excusa no será fuerte, por eso estoy llorando"

  Nuestro maestro 'Umar, que Al-lah esté complacido con él, dijo:

"Juro por Al-lah, si un animal ha tropezado en Irak, me castigaría Al-lah por ello diciendo: ¿Por qué, oh Umar no has arreglado el camino para él?" porque él cree en el Día de la Resurrección.

  Un día, Umar dijo a Abdul Ar-rahman Bin Auf, que Al-lah esté complacido con ellos dos: Vamos a guardar esta caravana. Son dos hombres de los grandiosos compañeros del Profeta. Quería hacerlo porque es una obra buena, porque serán recompensados por Al-lah. Cuando un niño gritó, Umar Ibn Al Jattab ordenó a su madre que le amamante, la madre le amamantó un rato, al poco tiempo volvió el niño a gritar. Umar otra vez le ordenó que le amamante. La madre hizo como la primera vez. Así que se acercó a ella y le dijo: "¡Oh mala madre! Amamántale." Ella respondió: No es asunto tuyo, le estoy destetándole. Él dijo: ¿Por qué? Ella contestó, porque Umar no nos da provisión antes de destetar al bebé- Es como el sistema de seguridad social- Se narra que Umar bin Jattab se golpeó la frente y dijo: "¡Ay de ti, oh Ibn Al Jattab, ¡Cuántos niños musulmanes has matado! Por dar provisión a las familias después de destetar los niños y no después del nacimiento.

  Muchas mujeres desean recibir la asignación familiar, por lo tanto destetaron a los niños antes de la hora apropiada. Por ello, dijo: "¡Ay de ti, ibn Al Jattab, ¡Cuántos niños musulmanes has matado! y cuando hizo la oración del alba con sus compañeros y no entendieron bien lo que había recitado porque estaba llorando y después de terminar la oración suplicó a Al-lah diciendo: "Oh, Señor, ¿Has aceptado mi arrepentimiento, para felicitar a mi alma, o la has rechazado, para consolarla"

  Todo esto porque él cree en el Último Día.

Si crees en el Último Día, emplearas todo lo que tienes para servir a los demás

  Debes tener una creencia verdadera en el Último Día, cuando la tienes, tu vida cambiará 180 grados. Si crees en el Último Día, sentirás la verdadera felicidad cuando das en el camino de Al-lah y no cuando coges de los demás, para que Al-lah esté complacido contigo y para que ganes un paraíso cuya anchura es la distancia entre los cielos y la tierra. Debes reflexionar mucho (contar hasta mil millones) antes de hacer daño, por ejemplo, a un gato.

  Si crees en el Último Día, buscarás una caridad, una profesión que sirve a los siervos de Al-lah, o algo que hacer para complacer a Al-lah; gastar tiempo, dinero, esfuerzo, aprovechar de las horas de tu siesta y descanso para llegar al camino de Al-lah, poner tu mente, tu lengua, tus manos, tu tiempo, tu esfuerzo y tus músculos para servirte llegar al camino de Al-lah. Sin embargo, si no crees en el último Día, la gente te va a servir solo para por esfuerzos personales, y entonces va a vivir basándose en su destrucción, y deseará vivir sola, comer sola y divertirse sola.

Los efectos de la creencia en el Último Día

1-Cuando crees en el Último Día, todos tus criterios cambiarán

  Cuando crees en el Último Día, tus criterios cambiarán, sentirás la felicidad cuando das a los demás no cuando coges. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de la gente se siente feliz cuando reciben algo de los demás, no cuando dan, vivir a costa de los demás basándose en la destrucción de los otros, en vivir sin preocuparse de los demás, comiendo solo las mejores comidas, vivir solo en una casa de lujo, subirse en un coche de lujo, y disfrutar con cualquier mujer sin tener en cuenta los sentimientos de la gente, ni de los jóvenes ni de los pobres.

  Por lo tanto, si crees en el Último Día, todos tus criterios cambiarán; te despertarás en la mañana para buscar un trabajo que satisfaga a Al-lah.

  Oh Señor, haznos hacer buenas acciones que nos acerca a Ti. Creer en el Último Día es parte de la creencia del musulmán.

2 - Preparación para el Último Día

  Otra cosa es creer en el Último Día: Si crees en el último Día, te preparas para ese día, cuando crees que habrá un examen estudiarás para poderlo pasar, ya que tienes certeza absoluta de que un día habrá un examen, y que después del examen, o bien serás honrado o bien serás humillado. Si pasas este examen obtendrá un alto título, una posición alta en tu trabajo con un buen sueldo, y te casarás. Si tu sueldo, tus provisiones, tu matrimonio, tu fama y tu alta posición son resultados del éxito. Cuando estás seguro que el examen sucederá sin duda alguna, estudiarás sin cansancio o aburrimiento.

  ¿Por qué debemos creer en el Último Día? Para prepararse para ese Día.

Ejemplos para aclarar el tema

  Preguntaron a un estudiante que ha obtenido el primer grado, en un diario: "¿Cómo conseguiste ese grado?" respondió: "De hecho, el momento del examen no desapareció de mi imaginación, ni siquiera una hora durante todo el año escolar"

  ¿Por qué el creyente es una persona equilibrada? Porque desde que creyó en la religión del Islam, distinguió entre lo que es ilícito para evitarlo y hacer lo que es lícito y que complace a Al-lah, el creyente gasta su dinero, con mucho gusto, en el camino de Al-lah, evita hacer lo ilícito a pesar de la seducción que le provoca, se enoja cuando ve algo que no satisface a Al-lah, Exaltado y Todopoderoso, se prepara para la muerte desde mucho tiempo antes, así que si le llega el ángel de la muerte, estará listo. El creyente se condena y juzga a sí mismo cada minuto de forma precisa, juzga sus propias acciones de modo que satisfagan a Al-lah y las que no las evitará. Por lo tanto, está siempre en armonía con el Último Día durante mucho tiempo antes de que le llegue dicho Día.

  Imagínense a un hombre muy pobre, se le dijo: "vete a un país occidental para obtener el doctorado en alguna medicina, y regresa al país para ocupar una posición alta en el Ministerio de salud, tener un casa en la mejor zona de Damasco, casarse con la mujer más bella, manejar el coche más lujoso y ganar un buen salario. ¿Qué hará ese pobre hombre? Irá a ese país, trabajará en la cocina de un restaurante fregando platos, trabajará como conserje a fin de poder continuar sus estudios y estudiar bien. Él le importa mucho tener el título. Cuando obtiene este grado, obtiene el grado doctoral certificado por la universidad, y revalidado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y por la Embajada de su país, compra un billete de avión, va al aeropuerto, y sube la escalinata del avión. ¿Crees que hay un hombre sobre la tierra que siente mejor que él?

  Ya se ha terminado el trabajar de conserje, el tiempo de trabajar en un restaurante se acabó, estudiar hasta las dos de la mañana se acabó y hacer el examen se acabó.

  Cuando ocupó su asiento en el avión, se convirtió en un hombre más feliz que existe sobre la tierra. Este es un ejemplo para aclarar el tema de esta lección.

  Cuando el ángel de la muerte viene al creyente y éste llega a la otra vida, sentirá como es el hombre más feliz que existe sobre la tierra. Por ello, dijeron que la muerte es el tesoro del creyente. Después de haber pasado largos años bajándo su mirad de todo lo que es ilícito, haber controlado su lengua, haber gastado su dinero por el camino de Al-lah, y de haber servido y ayudado a los demás, pidió misericordia de Al-lah. Después, ese día le llegó teniendo su alma tranquila y entonces el creyente estará en paz eternamente.

3 – Si crees en el Último Día haces buenas obras habrás cumplido con el fin de tu existencia

  Queridos hermanos, creer en el Último Día te estimula a prepararse para a ese Día y para tener un objetivo en la vida mundanal. Siempre y cuando creas en el Último Día, empiezas tu día creyendo en él y lo termias creyendo en él, si haces así tus preocupaciones serán hacer buenas obras que satisfacen a Al-lah, Exaltado y Todopoderoso y cumplirías con tu propósito de existencia.

  Creer en el Último Día tranquiliza al corazón y a la mente, mientras que, los que no creen en él, se sienten deprimidos. Si no crees en el Último Día, sentirás una gran consternación en la vida, te podrás sentir lleno de rencor y padecerás una presión psicológica insoportable. Lo que debemos hacer es satisfacer a Al-lah y entender bien que todo está en Sus manos.

  Así que hacer buenas acciones te hacen feliz eternamente, te hace descansar y sentir muy bien. El creyente es una persona equilibrada. La lección del equilibrio se revelará después de la muerte.

La diferencia entre el creyente y los demás

  Un día, un hombre quiso acariciarme de una manera intelectual, y éste no está muy involucrado en la religión (no practica su religión). Me dijo: Dice usted que el creyente es feliz y yo le digo que no es verdad, vive y siente como los demás, sin distinción alguna. Añadió diciendo: Si el precio de los productos sube sufre como sufren los demás, si hacía calor, sentirá ese calor como los otros. Así, este hombre no ve alguna diferencia entre el creyente y los demás.

  Al-lah me ha inspirado darle un ejemplo: Si un hombre pobre cobra sólo cuatro mil liras sirias, tiene ocho hijos, con su salario no es suficiente para que esta familia viva dignamente, vive en una casa alquilada y el propietario de esa casa le demando en su contra para echarle fuera, sus hijos están enfermos y tiene un montón de preocupaciones. Este hombre tiene un tío cuya fortuna es quinientos millones de dólares y no tiene hijos. Éste murió por un accidente, su fortuna la heredará ese pobre. Sin embargo no recibirá nada durante dos años que son necesarios para hacer los trámites necesarios según las medidas financieras en la fiscalía.

  ¿Por qué siente que es el más feliz del mundo? Él no ha cobrado nada de esa fortuna ni comió algo más de lo que solía comer, no ha vivido en una casa nueva y no ha llevado ropa nueva, pero él siente la promesa de recibir algo. Al-lah, Todopoderoso Ha Dicho:

"¿Acaso aquel al que le hemos dado una hermosa promesa que verá realizada es como aquel a quien le dejamos disfrutar el disfrute la vida del mundo pero que luego el Día del Levantamiento es de los que tendrán que comparecer?"

Sura de Los Cuentos: 61

  Al-lah Todopoderoso te prometió el paraíso, y la promesa de Al-lah será cumplida, como Él Todopoderoso Ha Dicho:

"La Orden de Al-lah llega, no queráis precipitarla. Gloria a Él y sea ensalzado por encima de lo que Le asocian."

Sura de Las Abejas: 1

  Aunque Al-lah dijo “llega”, aún no ha llegado, y la prueba de ello es Su dicho: “…no queráis precipitarla…” pero cuando dijo: “La orden de Al-lah llega…” quiere decir que Él te prometió el paraíso siempre que seas un verdadero creyente, sincero, recto, fiel, y entonces serás uno de los que entren al Paraíso. Esta promesa de entrar en el paraíso elimina todas tus preocupaciones de la vida mundanal ya que estás prometido ganar al paraíso.

  Creer en el Último Día llena tu corazón tranquilidad, felicidad y equilibrio. Por lo tanto, no debes tener odio en tu corazón, no debes ser una persona hipócrita, no tengas miedo, no sientes pena, porque todo está en las manos de Al-lah, y a Él vuelven todas las criaturas.

"Y que el destino final es hacia tu Señor"

Sura del Astro: 42

  Si Al-lah Quiere, en las próximas lecciones abordaremos cuestiones sobre el Último Día, y mi punto de partida de esta serie es la palabra de Al-lah, Exaltado y Todopoderoso:

"Pero los que no creen en la Otra Vida están desviados del Camino"

Sura de Los Creyentes: 74

  No te aferrarás al camino de Al-lah hasta que no creas en el Último Día.

"Alif, Lam, Mim. Este es el Libro sobre el que no hay duda, guía para los temerosos. Esos que creen en el No-Visto, establecen la oración y de la provisión que les hemos asignado, dan"

Sura de La Vaca: 1-3

La cosecha del bien que los musulmanes han logrado

  Estas grandes obras que fueron llevados a cabo por los musulmanes eran por la creencia en el Último Día. Los ulemas (sabios musulmanes), han aportado de lo que es querido y precioso, por el camino de Al-lah, porque creían en el Último Día. Mientras que los que no creían en Al-lah ni en el Último Día, ¿Qué es lo que ellos presentaron como actos heroicos? ¿Qué acciones han hecho? Todas sus acciones fueron para disfrutarse durante la vida de este mundo, se sumergieron en los deseos pecadores, en los deseos sensuales, y en la desobediencia y el pecado. Gastaron todas sus riquezas en sus propios placeres.

  Haz comparación entre los compañeros del Mensajero de Al-lah que divulgaron la verdad en todos los rincones del mundo, entre los que se oponen a la religión del Islam, entre los que vivieron para servir a sí mismos y entre los viven para servir a los demás, los que viven para servir a la gente estará en un nivel muy alto. Será un gran problema cuando quieres vivir servido por la gente.

  Le pido a Al-lah, Exaltado y Todo Poderoso, que nos permitirá seguir los temas en las próximas lecciones para que esta creencia se solidifique.

Creer en el Último Día hace sentir certeza y fe en Al-lah

  Cuando crees en Al-lah gastas tu dinero, tu tiempo, tu experiencia, tu conocimiento y todo lo que tienes, en el camino de Al-lah, ojala que Él Esté satisfecho contigo. Creer en ese Día produce certeza y dulzura en el corazón. Un poeta dijo al respecto:

Ojala estuviera bien cuando la vida es amarga, estarías satisfecho mientras los demás están enojados.

Ojala la relación entre tú y yo estuviera creciendo mientras que mi relación con los demás está destruida.

Si tuviera buena relación contigo, todo sería fácil y todo lo que existe sobre la Tierra será tierra.

  Cuando crees en Al-lah, El Creador del universo estarás a tu lado.

  Si estuvieras (Al-lah) a mi lado, en todas mis situaciones, no necesitaría a nadie que interceda en mis actos.

  Si Al-lah Está contigo quién podrá estar contra ti. Y si Él está contra ti, pues, quién podrá estar contigo.

  Si llegas a Al-lah lograrás todo pero si Le pierdes perderás todo. El propósito de creer en el Último Día es poner todas tus preocupaciones en la vida del Más Allá; vivir, estudiar, trabajar, casarse, y tener hijos, todas estas cosas son medios para lograr el primer objetivo que es satisfacer a Al-lah, Exaltado y Todopoderoso. Mientras que los que no creen en el Último Día, el objetivo de su vida es disfrutar en la vida de este mundo, los bajos placeres, su objetivo es sumergirse en los placeres de la vida. ¡Qué gran diferencia hay entre el creyente y el no creyente! El creyente es una persona sagrada porque le importa las preocupaciones de la gente y porque busca la satisfacción de Al-lah, Exaltado y Todopoderoso. Y el lugar más alto al que aspira el creyente es la satisfacción de Al-lah. Cuando estás en compañía de una persona y ésta te sonríe, o te tiende la mano, si tienes una foto con él te sientes orgulloso de esta foto, ¿Cómo, pues, si estás cerca de Al-lah, Exaltado y Todopoderoso que Ha Dicho:

"Realmente a los que creen y practican las acciones de rectitud, El Misericordioso les dará amor."

Sura de Maryam: 96

  ¿Es fácil tener una buena relación con el Creador del universo? El medio está entre tus manos. Amar a Al-lah está disponible. Satisface al Creador del universo. Haz buenas acciones con la creaciones de Al-lah; Sus siervos, sé veraz con ellos, sé honesto con ellos, sé virtuoso, aconséjalos, ayúdalos para que Al-lah esté complacido contigo, porque Él cumple con su palabra, Agradecido e Indulgente. Si gastas todo tu tiempo sirviendo a Sus siervos, Al-lah, Exaltado y Todopoderoso te recompensará que no terminará en la muerte, sino continúan después de la muerte....

  Las alabanzas a Al-lah, Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos