En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Entre los nombres de Allah es Al-Basir (Quien lo ve todo)

  Queridos hermanos, hoy seguimos con uno de los nombres más hermosos de Allah; la clase de hoy se trata del nombre “Al-Basir” (quien lo ve todo).

  Este nombre está citado en el Sagrado Corán

  Queridos hermanos, el nombre de Allah "Al-Basir" (quien lo ve todo) se menciona en más de cincuenta versículos. A veces es precedido por el artículo definido, otras veces en forma de adjetivo y otras más acompañado con los nombres Al-Sami’ (quien lo oye todo) y el sabio o no acompañado con esos dos nombres. Entre los versículos que en los cuales el nombre “Al-Basir” fue citado con el artículo definido “Al”, es la Palabra de Allah:

"¡Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su siervo desde la Mezquita Inviolable hasta la Mezquita Más Lejana, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros Signos. Verdaderamente Él es Quien oye y Quien ve."

(Sura de Al-Isra (el Viaje nocturno))

El Isra y Al-Miray fueron como premios para el Profeta Muhammad

  Si uno de nuestros prójimos creyentes tiene dificultades en memorizar al Corán, podría equivocarse terminando el versículo con "y Él es el Todopoderoso" en vez de decir y Él es Quien oye y Quien ve”

  ¿Por qué Allah dice: Y Él es Quien oye y Quien ve?

  Sabemos que la evolución de la curva de la llamada al Islam llegó a su punto más bajo en Taif, cuando la gente de Taif burlaban del Mensajero de Allah le acusaron por ser mentiroso y le dañaban en su cuerpo. ¿Qué dijo? Dijo:

((¡Oh Allah”, me quejo a Ti por mi debilidad, mi escasez de las medidas (es el ejemplo de la situación de los musulmanes hoy en día) y mi situación tan humilde ante la gente. ¡Oh Señor de los oprimidos!, Tú eres mi Señor, ¿A quién me entregas? A un enemigo a quien dejaste mi destino en su mano (la súplica es larga). Si no me tienes en Tu era, no me importaría otra cosa, me someto a Tu reproches hasta que esté satisfecho, Tu cuidado es mejor para mí)).

[Narrado por Al-Tabarani, de Abdullah bin Ya'far, contiene debilidad en su cadena de transmisores]

  Este es una prueba tan seria, es una aflicción muy dolorosa. Pero la sabiduría de Allah es que después de cada aflicción hay ventaja, y proximidad a Él, por lo tanto, vienen el viaje nocturno (isra) y la ascensión a los cielos (miray) como premio para el más querido para Allah, viene la recompensa por ser rechazado por la gente para que sea bien recibido desde el cielo.

"¡Gloria a Quien una noche hizo viajar a Su siervo desde la Mezquita Inviolable hasta la Mezquita Más Lejana, aquella cuyos alrededores hemos bendecido, para mostrarle parte de Nuestros Signos. Verdaderamente Él es Quien oye y Quien ve."

(Sura de Al-Isra (el Viaje nocturno): 1)

  En otras palabras; Oh Muhammad Yo he escuchado tus palabras, en Al-Taif, y he visto tu sufrimiento, y esto es mi respuesta (el versículo anterior). Eres el maestro de los profetas y mensajeros, más bien, eres el maestro de todos los hijos de Adán.

Todo creyente probado por Allah por una dificultad, recibirá la recompensa de Allah

  Fijaos bien, queridos hermanos, no hay una persona creyente y recta probada por Allah por una aflicción, sin que esté muy convencido de que después de esa aflicción vendrá la facilidad y el regalo de Allah. Ósea, todo creyente que Allah le pone baja una prueba dura, Allah le atraerá hacia Él. Es un principio; es una ley:

"No desfallezcáis ni os apenéis, porque, si sois creyentes, seréis superiores."

(Sura de La Familia de Imran: 139)

"Y quisimos favorecer a los que habían sido subyugados en la tierra, hacerlos dirigentes y convertirlos en los herederos. Les dimos sitio en la tierra y en ellos le hicimos ver a Firaún, a Hamam y a sus huestes lo que se temían."

(Sura de Los Relatos: 5-6)

  Por lo tanto al final de este versículo:

"…Verdaderamente Él es Quien oye y Quien ve."

(Sura de Al-Isra (el Viaje nocturno: 1))

  Si imploras a Allah, Él te escucha, cuando sufres tanto, Él ve; es el que oye todo y quien lo ve todo. Si oculta una buena intención, Él la sabe, si hablas, te escucha, cuando te mueves, Él te ve y cuando ocultas algo, lo sabe, así pues, la relación con Allah es muy fácil, no necesitas un enlace, un intermediario o una guía. Así que se dijo: "¡Las alabanzas a Allah por estar existente."

El nombre de Allah “quien lo ve todo” es citado en el Corán como un adjetivo

  Este nombre también se menciona en el Sagrado Corán como un adjetivo “Basiran”, y esto conformado en el dicho de Allah:

"Allah escoge mensajeros entre los ángeles y entre los hombres. Es verdad que Allah es Quien oye y Quien ve."

(Sura de La peregrinación: 75)

  Él te ve:

"Establece el salat desde que el sol comienza a declinar hasta la llegada de la oscuridad de la noche, así como la recitación del alba. Es cierto que la recitación del alba queda atestiguada. Y vela parte de la noche como un acto voluntario para ti, puede que tu Señor te eleve a una estación digna de alabanza. Y di: Señor mío, hazme entrar por una entrada de sinceridad y hazme salir por una salida de sinceridad y concédeme procedente de ti un poder que me ayude."

(Sura del Viaje Nocturno: 78-80)

  Otros versículos:

"Y no invoques a otro dios junto a Allah porque serías de los que sufran el castigo. Y advierte a tu clan, a los que están más próximos a ti. Y baja tus alas a favor de los creyentes que te siguen. Pero si te desobedecen, di: Soy inocente de lo que hacéis. Y confíate al Poderosos, el Compasivo. Aquel que te ve cuando te pones en pie."

(Sura de Los Poetas: 213-218)

  La mejor creencia del hombre es cuando sabe que Allah le ve. Adora a Allah como si lo vieras, y como no Le puede ver, debes saber quién te ve. No hagas que tu Señor entre los que menos te ven. ¿Por qué? Porque Allah sabe lo que ocultan vuestros corazones; sabe si en tu corazón hay rencor hacia los demás; sabe si en ese corazón hay algo de la arrogancia; si en ese corazón hay desprecio hacia los demás. No consideres a tu Señor el que menos poder tiene, porque Él es quién lo ve y lo oye todo.

Este nombre también está mencionado en la Sunnah

(Ciertamente no invocáis a un sordo ni a uno que no está presente, sino que invocáis a quien oye y ve todo)

[Narrado por Al-Bujari, Muslim , Abu Daud y At-Termdhi, de Abu Huraira]

La invocación del hombre es mejor en secreto

  La mejor invocación es la que se hace en secreto:

"Pedid a vuestro señor humilde y secretamente, es cierto que Él no ama a los que se exceden."

(Sura de Las Murallas Divisoras (Al- Araf): 55)

  Porque Él te escucha, si te encuentras en una situación difícil, podrías invocarle sin mover los labios:

"Cuando llamó a su Señor en súplica escondida."

(Sura de María: 3)

Definición lingüística de Al-Basir:

  Queridos hermanos, en primer lugar la palabra "Basir" está configurado en forma de exageración; lingüísticamente se refiere la exageración en la cantidad o en la calidad. Cuando decimos que Allah es indulgente, esto significa que Él perdona miles de miles de los pecados. Y si decimos que Él perdona el pecado más grande; es decir perdona el mayor tipo del pecado y su mayor cantidad. Así pues, Allah es "Basir", esta palabra se configura en forma de exageración, esta forma cubre tanto la cantidad como la calidad de ese atributo. Tú podrías miras en una dirección, pero no puedes mirar en dos direcciones a la vez. Sin embargo Allah el Altísimo, el Todopoderoso vigila a todas las criaturas, sin excepción alguna, ve el menor detalle, que puede escapar de todos excepto de Él.

  Así que este nombre tiene es construido de las fórmulas de exageración que tiene el metro poético “fail” como el ejemplo de "Karim" (generoso), "Sami’ Basir" (quien lo oye y lo ve todo). La visión viene del ojo que es el nombre de un órgano mientras que la vista es sustantivo; cuando decimos “pared” que es el nombre de un objeto pero cuando decimos “estudio” esto es sustantivo. Lo que llama la atención es que la visión es la luz con lo cual vemos los objetos.

  El ojo, que es el órgano tan complicado y sofisticado, es inútil sin haber luz entre él y el objeto observado; serán iguales los que ven y los ciegos si se encuentran en una habitación tan oscura. Es imprescindible haber luz entre el ojo y los objetos, como la luz que viene de la electricidad o del sol.

La mente necesita la Revelación (el Corán) como el ojo necesita la luz del sol

  Lo que voy a decir es muy importante: Sea cuanto sea el ser humano inteligente aunque tuviera la mente de Einstein; de mente tan brillante sin no está iluminado por la luz de la Revelación Divina, sigue siendo ciego, es decir; la necesidad de Revelación Divina para el hombre, más bien a su mente es similar a la necesidad de los ojos en la luz del sol. Por lo tanto, sin la revelación:

“Ha reflexionado y ha meditado su respuesta. ¡Muera! ¿Pero cómo ha podido premeditar así? ¡Qué muera por cómo ha premeditado! Y después ha examinado. Y luego ha fruncido el ceño y se le ha mudado el semblante. Y luego ha dado la espalda y se ha llenado de soberbia. Y ha dicho: Esto no es más que magia aprendida. Es sólo lo que dice un ser humano. Le haré entrar en Saqar. ¿Y cómo sabrá qué es Saqar? No deja nada ni cesa. Abasa la piel. Sobre él hay diecinueve.”

(Sura del Arropado (Al-Muddather): 18-30)

  Una persona inteligente y brillante; dotada de una inteligencia tan elevada, sin haber una Revelación divina que le guíe será ignorante.

Sin la Revelación Divina, la destinación de la humanidad será la ruina

  El mundo vive en situación de crisis, ya que se basa únicamente en el pensamiento humano y olvidaron la Revelación que viene del Cielo, por eso el mundo de hoy sufre lo que está sufriendo hoy en día; guerras, asesinatos, injusticia y desigualdades en la distribución de la riqueza. El 10 % de la población mundial tiene el 90 % de la riqueza de la tierra, mientras que el 90 % de la población mundial pasa hambre. Ante la falta de una Revelación Divina, la mente humana ha llevado a estos desastres.

"¡Hombres! Os hemos creado a partir de un varón y de una hembra y os hemos hecho pueblos y tribus distintos para que os reconocierais unos a otros..."

(Sura de Los Aposentos Privados: 13)

  No para que los unos matan a los otros, no para que se aprovechan los unos de los otros, no para que dominen los unos a los otros y no para que los unos destruyan a los otros. Como podemos ver lo que pasa con la gente sin seguir la Revelación Divina.

La luz de la Revelación Divina aleja al hombre de cometer injusticia y agresión:

(La tierra llenará injusticia y opresión hasta que viene mi hermano Isa (Jesús) para acumularla equidad y justicia)

[Narrado por Ibn Maja, de Abdul-lah]

  El día donde se rompe el corazón del creyente por lo que ve sin poder cambiar nada; si hablara le matarían, y si guardará silencio será lícito matarlo:

(una muerte como matanza de las abejas).

[Citado en “Al-Yami’ As-Saghir, de Muaz en una cadena de transmisiones auténticos]

(... Y la gente vil será abundante y los generosos serán muy pocos).

[Narrado por Al-Tabarani en “Al-Awsat”, de Um Al-Darrab]

  Queridos hermanos, confirma este significado el siguiente versículo del Sagrado Corán:

"¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y creed en Su Mensajero y os dará de Su Misericordia doblemente, os conferirá una luz con la que caminaréis y os perdonará. Allah es Perdonador, Compasivo."

(Sura del Hierro: 28)

Es la luz de la Revelación:

"… Y os dará de Su Misericordia doblemente, os conferirá una luz con la que caminaréis y os perdonará…"

(Surat hierro: 28)

  Allah ve todo lo que existe en el mundo del visto y del no visto

Pasamos ahora a los siguientes términos: La observación, la reflexión, el saber, la perspicacia y la argumentación:

“Y eso será una evidencia contra sí mismo a pesar suyo”.

(Sura de la Resurrección: 14)

  Allah Todopoderoso es Al-Basir, el que ve todas las cosas. Es un de los atributos de Allah que concuerda con Su grandeza. De acuerdo con las enseñanza de la creencia, éste atributo debe ser establecida sin semejarle a nada, sin descripción, sin calificarle por discapacidad, y sin falsificación. Dejamos el tema del significado de “Al-Basir” a Allah el Altísimo, el Todopoderoso, sin encarnación o la ocultar algo de Sus poderes. Si decimos que no es Basir, habríamos faltado el respeto con Él, y si comparamos Su vista a la nuestra, habríamos cometido un gran error:

"No hay nada como Él; Él es quien lo oye y quien lo ve."

(Sura de La Consulta (shura): 11)

  Allah, el Todopoderoso, es diferente a todo lo que viene a tu mente. Allah, el Todopoderoso, observa todo lo que existe en el mundo de lo visto y el de no visto; Él ve todas las cosas, sean tan pequeñas o tan grandes que sean, sean invisible o visible:

"Él conoce los ojos traicioneros y los que encierran los pechos."

(Sura del Perdonador: 19)

Bajar la mirada de todo haram es un acto de adoración relacionado con la sinceridad

  Cuando estás en casa, en tu cuarto donde la ventana está abierta y la luz está apagada, nadie en el mundo te ve, y de repente, una mujer ha salido a la terraza de su casa que da a la tuya, tú podrás mirar sin límites o bajarla. ¿Quién sabe lo que haces? Allah el Altísimo, por eso bajar la mirada del haram (ilícito) es un acto de adoración relacionado con la sinceridad:

"Él conoce los ojos traicioneros y los que encierran los pechos."

(Sura del Perdonador: 19)

  Como médico, tienes el derecho de ver donde la paciente sufre, pero cuando echas una mirada a otro lugar del cuerpo, ¿Habrá alguien en el mundo que pueda controlar ese acto? Absolutamente no.

"Él conoce los ojos traicioneros y los que encierran los pechos."

(Sura del Perdonador: 19)

El secreto ante Allah es indiscreto, y el mundo invisible ante Él es visible. Uno de los conocedores de Allah dijo:

  !Oh Quien ve las alas del mosquito que están extendidos en la oscuridad de la noche ennegrecida.

  Y ve sus venas suspendidas en la garganta, Y el cerebro de sus huesos tan delgados

****

Allah trata a los creyentes con Su bendición y con su misericordia

  Allah es Basir; un nuevo significado de ese nombre es que Allah ve a los creyentes con Su clemencia y misericordia, Él los trata con Su gracia y Su paraíso, los concede de Su generosidad cuando se reúne con ello; Él envía su mirada hacia los creyentes y no mira a los incrédulos, y esto es como un castigo, están lejos de Su mirada, están velado de poder verle, Allah el Todopoderoso dice:

"!Pero no! Ese día ellos estarán velados de su Señor."

(Sura de Los Defraudadores: 15)

Quien está velado de Allah pierde tanto en este mundo como en el Más Allá

  Juro por Allah, oh queridos hermanos, que no hubiera un castigo, desde el tiempo de Adam hasta el Día de la Resurrección, más doloroso que ser velado de Allah. Este es el significado de la maldición; es decir que Allah le aleja de Su cercanía. Podrías encontrarte en una situación muy difícil, estar en el fondo del mar; en el vientre de una ballena, en una cueva perseguido por todas partes, o podrías estar echado en el fuego como Ibrahim. Si la protección de Allah te rodea, estarás en buena situación. Esta es el sosiego que te hace feliz incluso si pierdes todo, y sin ese sosiego vivirás una vida mísera incluso si posees todo. ¿Dónde encontró ese sosiego el Profeta Ibrahim? Mientras estaba en el fuego ¿Dónde estuvo Jonás encontró mientras que en el vientre de la ballena . ¿Dónde se encuentran los habitantes de la cueva? ¿Dónde lo encontró el Profeta Yunus? Lo encontró cuando estaba en el vientre de la ballena, ¿Dónde lo encontraron la gente de la caverna? Lo encontraron cuando estaban en la caverna, y ¿Dónde lo encontró el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él? Lo encontró cuando estaba en la cueva de thaur cuando buscaron matarle; cuando le perseguido por los incrédulos:

" !Pero no! Ese día ellos estarán velados de su Señor."

(Sura de Los Defraudadores: 15)

  Si Allah te quita a ti los deseos de esta vida y se acerca a ti ganará mucho, pero si se te concede estos deseos y se aleja de ti perderás mucho:

"La verdad es que los que venden el Pacto de Allah y sus juramentos a bajo precio, no tendrán parte en la Última vida. Allah no les hablará ni los mirará el Día del Levantamiento ni los purificará: Tienen un castigo doloroso."

(Sura de la Familia de Imran: 77)

  Tu valentía es cuando estás conectado con Allah; cuando mira a ti.

Entre las bendiciones de Allah asignarle el discernimiento entre la verdad y la falsedad

  hermanos, cuando el creyente teme a Allah, Él lo mira (lo protege):

"Vosotros que creéis! Si teméis a Allah, Él os dará discernimiento, ocultará vuestras malas acciones y os perdonará. Y Allah es el del Favor Inmenso."

(Sura de Los Botines de Guerra: 29)

  Y Él le asigna una lucidez con la cual lo discierne todo lo que es bien y todo lo que es mal; le hace ver la verdad para seguirla y le hace ver la falsedad para evitarlo: .

"Vosotros que creéis! Si teméis a Allah, Él os dará discernimiento, ocultará vuestras malas acciones y os perdonará. Y Allah es el del Favor Inmenso."

(Sura de Los Botines de Guerra: 29)

Quien busca algo a través del pecado estará lejos de lo que anhelaba y cerca de lo que temía

  Se trata de un tema muy preciso; todo acto es precedido por una opinión; ósea se basa en una visión. De acuerdo con los preceptos relativos al comercio y a la comercialización, toda persona que compra un producto lo considera tener un valor mayor su precio. Del mismo modo, todo comerciante que vende algo de su mercancía cree que el precio es más valioso que ese producto, se trata de un enfoque personal; el comprador cree que lo que compra tiene más valor que su precio y el vendedor cuando vende algo de su mercancía cree que el precio de esa mercancía tiene más valor que ella, es algo relativo. El mentiroso ¿Qué es lo que cree a través de mentir? Cree que por mentir es considerado inteligente, por mentir habrá perjudicado a sí mismo. Allah el Todopoderoso le desvelará para estar demostrado imbécil. Quien busca algo a través del pecado estará lejos de lo que anhelaba y cerca de lo que temía:

(Quien busca la complacencia de Allah a través de indignar a la gente, Allah estará complacido con él y hace que la gente se complacerá con él, y quien busca la complacencia de la gente a través de indignar a Allah, Allah le indignará y hace que la gente le indignara).

[Narrado por At-Termithi, el-Imam Ahmad, de la madre de los creyentes Aisha].

  Es absolutamente imposible estar perdido si Le obedeces, y es mil veces imposible si Le desobedeces ganarás.

Quien tiene una buena visión, pondrá esta vida debajo de sus pies

  Así que todo acto humano está precedido por una visión y una voluntad, y después se efectuará la ejecución de la ley.

  Cuando una mujer tan hermosa y de un prestigio nivel le llamó para tener una relación ilícita con el Profeta Yusuf, era joven, en los primeros años de su juventud, forastero, y soltero, estaba bajo las órdenes de su amo, esa mujer no tenía ningún interés en propagar esa noticia. Los eruditos enumeraron diez buenas razones que le incitan someterse a su llamada. ¿Qué dijo?:

“… ¡Que Allah me proteja! Mi Señor es el mejor refugio. Es cierto que los injustos no tienen éxito."

(Sura de Yusuf: 23)

  ¿Qué es lo que vio? Esta es la valentía, quien acepta el soborno ¿qué vio? Vio que él es muy inteligente y que ha ganado a una gran cantidad de dinero sin esfuerzo. El que se robó, ¿Qué es lo que vio? El que cometió adulterio, ¿Qué vio? La valentía es tener una visión correcta con la que podrías dominar bien los deseos de esta vida. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: se ve muy perturbado, es un signo de tener buena visión y buena percepción. La señal de pánico se muestra cuando huyó o cuando la mató. Es decir; hay movimiento ya que la percepción correcta produce reacción, y la reacción a su vez produce movimiento. Pero si le dices a una persona que hay un escorpión en tu hombro, él se mantiene tranquilo, relajado, sonriente, y dirá: Muchas gracias por este comentario, Espero que algún día te pueda recompensarte "Eso significa que no entendió lo que dijiste.

El creyente tiene una visión correcta, que se guía por la misericordia de Allah y con su apoyo:

  Por eso, en una lección anterior, oyendo el movimiento y el comportamiento posterior ante Allah.

"Si ambas os volvéis a Allah en arrepentimiento, ya que vuestros corazones se habían torcido..."

(Sura de La prohibición: 4)

  Toda acción debe ser precedida por una visión. ¿Qué es lo que has visto? El creyente ve que todos los deseos del mundo no equivalen desobedecer a Allah, al creyente no le importan un rábano; el creyente no ve que el fraude es una habilidad; cuando engañan a los musulmanes; cuando crees que el dinero conseguido a través del fraude es más grande que Allah, entonces ciertamente no crees que Allah es Grande incluso si lo ha repetido mil veces.

  Nuestra religión es la religión de la verdad, no es la de lanzar palabras vacías. Si dices: "Allah es Grande", engañas a los musulmanes, les mientes, les fraude, y cambia las especificaciones técnicas de los productos; finges que tales mercancías son importados de Alemania, pero realmente hechas en China. ¿Qué habrás hecho? Tú crees que a través de estas enormes ganancias del comprador que fueron conseguidas por engañarle de que los productos fueron fabricados en Alemania no en China de calidades inferiores, son mayores para ti que ganar la complacencia de Allah.

  Dime ¿Qué es lo que ves? El creyente tiene una buena visión; se mueve bajo la tutela de Allah, en Su misericordia y orientado por Allah. El creyente tiene a Allah a su lado. Si Allah está contigo ¡¿Quién podrá estar en tu contra?! Y si Allah está en contra de ti ¿Quién pues, podrá estar a tu lado?!

  Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos