En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Errores en los que muchas mujeres incurren

1.- Consultar a magos, brujos y hechiceros

  Queridos hermanos, la clase de hoy está dirigida a la mitad de la sociedad que está conformada por la mitad de mujeres, y recordad que quien educa a una mujer, al mismo tiempo esta educando a una familia completa.

“Pues la madre es como una escuela que al alcanzar una buena educación habrás educado a la sociedad.”

Poesía tradicional.

  Hay un dicho que dice que dice que: Quien enseña a un joven enseña a una sola persona pero quien enseña a una mujer enseña a una familia completa.

  Existen muchos errores que cometen las mujeres musulmanas, ya sea por ignorancia, defectos, o por culpa de sus parejas, y dichos errores están enumerados, clasificados y tratados conforme al Islam; y justamente de éste tema os hablaré hoy.

  Nos contó Isaac Bin Ibrahim Al-Jandhali dijo: Le dije a Abi Usama: Os conto Ubaudu Allah de Nafi de Bin Umar que Allah este complacido con ellos, que el Profeta Muhammad que la paz y bendiciones sean con él dijo: “Toda mujer que viaje tres días ha de hacerlo con un responsable que la proteja”

  Cada error en que suelen incurrir las mujeres está tipificado en el Islam y está basado en pruebas que solo confirman que dichos errores todos y cada uno de ellos son un callejón sin salida.

  Por ejemplo hay mujeres musulmanas, mujeres, hijas, esposas de hombres musulmanas asisten a la mezquita, requieren la sabiduría islámica, pero al mismo tiempo ¡acuden y consultan brujas, hechiceras, magos!

  Muchas veces las mujeres asisten a hombres que se muestran como hombres de conocimiento, religiosos y piadosos que se dicen Sheikh, -o títulos afines- que dicen sanar y arreglar ciertas situaciones mediante imposición de manos, invocaciones, para atraer a la pareja, hacer amarres, y hacer felices a los matrimonios para siempre, así podemos contar inumerables ejemplos de dichas historias.

  Por ejemplo hay una mujer que prometió a una muchacha conseguirle un esposo, a costa de pagarle tres mil, mediante trabajos de hechicería. La realidad es que dicha mujer trabaja con unos hombres que se ponen de acuerdo para pedirle en matrimonio a la muchacha, así perece cumplido el trabajo y por ende el pago a la mujer, pero al poco tiempo el prometido aduce problemas con la muchacha y la deja para dejarla como estaba sola pero ya le sacaron el dinero que pago a la estafadora.

  Tened conciencia que existen muchos y muchas magos y brujos y todo tipo de hechiceros, que se muestran como gente religiosa.

El Corán es muy claro al expresar:

“Di: Me refugio en el Señor del rayar del alba. Del mal de lo que ha creado.”

Sura El Rayar del alba: 1-2

  Allah Exaltado Sea nos ordenó en pedirle ayuda, refugio y socorro en El cómo protección de todo mal, pues Ha dicho:

“En verdad los que tienen temor (de Allah), cuando una instigación del Satanás los tienta, recuerdan y entonces ven con claridad”

Sura Al- Araf: 201

  Entonces recuerda a Allah Exaltado Sea porque Su recuerdo nos aleja de satanás y su maldad, el pedir refugio en Allah del mal, y el recuerdo de Allah son dos fórmulas que El Creador del universo nos receto para protegernos por Su Absoluto poder.

  Allah describió al demonio como un personaje que susurra y se esconde, porque en el momento que se pronuncia la invocación de Allah suplicando su refugio y amparo, entonces el demonio desaparece.

  En cambio cuando la gente en general y especialmente muchas mujeres consultan magos, magas, brujas, brujos o hechiceros significa que dicha gente busca el bien y el éxito con aquellos embusteros y mentirosos en vez de buscar el bien con Allah que Es El Dueño y Todopoderoso sobre todas las cosas.

  Juro por Allah que hay historias que de solo escucharlas lo ponen a uno a sudar, hay casos de promiscuidad o adulterio que suceden en los lugares en que hacen hechicería, y no estoy hablando al aire, sino que hablo de la realidad.

  Una persona a la que le tengo mucha confianza me comento que uno de sus familiares, se muestra como una persona religiosa que soluciona los problemas maritales, y ni siquiera reza y comete adulterio con decenas de mujeres ignorantes que le van a consultar. De este modo a veces cuando los esposos tienen problemas la suegra va a consultar a un mago o brujo que se dice hombre de ciencia religiosa para arreglar el problema.

  Sin embargo nosotros como musulmanes tenemos y sabemos que el Islam es una religión de ciencia, conocimiento y por tanto contiene pruebas. Al respecto el Profeta Muhammad que la paz y bendiciones sean con él, dijo:

“Os dejo en claridad* su noche como el día, no se aparta de ella sino el perdido”

Relatado por Adh-dhahabi de Bin Saria.

  Nota del traductor: Algunos exégetas dicen que con la palabra: “claridad” aquí el Profeta Muhammad se refiere a: su sunnah y la de los califas rectamente guiados, ya que después de esto comenzarán a aparecer las divergencias entre la comunidad de musulmanes.

  Deben de saber que verdaderamente el Profeta Muhammad no atrasaba ninguna explicación ni conocimiento que haya tenido, por ello si hubiese existido o existiera ahora una forma certera de atraer a la pareja, o arreglar los problemas maritales, el Profeta Muhammad lo hubiera enseñado, lo que si existen y son reales son la sabiduría revelada por Allah en los versos coránicos y lo que con Su permiso el Profeta Muhammad enseño y que se encuentra en sus jadices.

  La magia, embrujos, trabajos, amarres, encantos, -lecturas de cartas, del café, caracoles, tarot,- y demás promesas en arreglar problemas maritales mediante dichos medios son todo una innovación, una mentira y charlatanería -para estafar y sacar el dinero a los ignorantes-.

  Un hermano musulmán me conto que él conoce a una mujer ya mayor de edad, que asegura solucionar problemas matrimoniales, al final solo embauca y engaña a la gente, y parece lista para sacarle mucho dinero a quien la consulta para solucionarle su problema pero lo único que hace es aconsejar que la mujer se espere por ser limpia y pulcra, por mantener la casa y los hijos arreglados, hacendosa etc., y muchas veces eso le funciona pero cobra mucho dinero por estas cosas.

  ¿Qué ordeno esta mujer? Aconsejo cosas que casi cualquier hombre le gustaría y que incluso el Profeta Muhammad aconsejo en cuando procurar a la pareja, pero la diferencia es que aquella mujer hacer creer que ella arregla las cosas mediante, trabajos, embrujos y en ello hay hasta demonios, además de sacar mucho dinero por semejante estafa.

  Si cada mujer sigue el ejemplo y modelo del Profeta Muhammad, entonces tanto Allah como su esposo la quisieran y Allah pusiera amor en el corazón de su esposo.

  Entonces unos de los primeros problemas en que caen la mujeres musulmanas a pesar de ser madres, hijas o esposas de hombres musulmanes es acudir y consultar a brujos, brujas, hechiceros, adivinos, magos etc.

  He visto en Egipto cosas muy extrañas, como circunvalar tumbas de la gente, sabios que se les consideraba piadosos, para pedirles hijos y provisión, y eso es idolatría, pues no pedimos ni suplicamos a nadie salvo a Allah.

  Fijad hermanos que Allah ha dicho:

“Di: No tengo poder ni para perjudicaros ni para conduciros a ningún bien”

Sura de los Genios: 21

  Asimismo:

“En verdad los que tienen temor (de Allah), cuando una instigación del Satanás los tienta, recuerdan y entonces ven con claridad”

Sura Al- Araf: 201

“… Si yo conociera el no visto habría tenido mucho bien y el mal nunca me habría tocado…”

Sura Al-Araf: 188

  Esta es la palabra de Allah, nuestro Señor, estando conscientes que ni uno de los preferidos de la creación el Profeta Muhammad no conocía lo desconocido, pero solo suponiendo que hubiera sabido lo desconocido no hubiera podido ni beneficiar ni dañar a su pueblo, ni siquiera hubiera podido hacer algo que le aprovechara, y si en dicho supuesto ni el Profeta Muhammad hubiera podido hacer nada, mucho menos cualquier otro hombre.

  Por ejemplo si un hombre me pidiera que le ayudase a conseguir trabajo para su hijo, no habiendo yo antes podido conseguir trabajo para mi hijo, entonces menos podría conseguir trabajo para el hijo de aquel hombre, y esto es algo lógico.

  La pruebas que prohíben acudir a magos, brujos y hechiceros

Ahora os dejo las pruebas:

  El Profeta Muhammad que la paz y bendiciones sean con él dijo:

“Quien vaya a un adivino para consultarle algo, y después cree lo que le diga no se le aceptará su oración durante cuarenta días” Compilado por Imam Muslim de Hafsa que Allah este complacido con ellos.

  De Abu Huraira y del Al-Hasan del Profeta Muhammad que la paz y bendiciones sean con él dijo:

“Quien vaya a un adivino para consultarle algo, y después cree lo que le diga ha renegado lo que se le revelo al Profeta Muhammad” Narrado por Ahmad, Al-Baihaqui, Al-Hakim de Abu Huraira.

  Este es el problema más recurrente que comenten las mujeres musulmanas para areglar sus problemas matrimoniales, pues si su esposo no la ama es porque ella tiene defectos –como todos tenemos- que no cumple con su compromiso o responsabilidad, u obedece a su esposo en el pecado.

  Allah Exaltado Sea dice:

“Y Allah les pone un ejemplo a los que creen: la mujer del faraón cuando dijo: ¡Señor mío! Haz para mí una casa junto a Ti, en el jardín y sálvame de faraón y de sus actos; y sálvame de la gente injusta.”

Sura de la Prohibición: 11

  Por una gran sabiduría de Allah que quiso que la esposa de un gran idolatra y transgresor –se refiere a uno de los faraones narrados en el Corán- se hiciera musulmana, por lo que toda la fuerza, opresión, de aquel faraón pudieron apartar a dicha mujer de la práctica de una religión distinta a la idolatría proclamada por el faraón.

  La mujer es independiente de su esposo en cuanto a su fe, por tanto no es aceptable que una mujer se justifique aduciendo que cree como su esposo quiso o la obligó, por tanto no es una justificación digna de alegarle a Allah, que no tomaría semejante dicho como justificación, por tanto no hay obedecimiento a a una creatura que valga cuando signifique o comprometa el desobedecimiento a Allah, ese es el método de Allah Exaltado sea.

  Si no hay amor en la casa entre la pareja se debe a la existencia de algún pecado o falta en que incurren, ya que Allah no se complace ni de la falta ni de su reincidencia en dicha falta, pero quien complace a la gente desobedeciendo a Allah, entonces Allah se descontenta con él y hace que incluso la gente también se descontente con él.

  La mujer que complace a su esposo implicando con ello el descontento de Allah, entonces Al.-lah se descontenta y también su esposo.

  Jalarse del cabello, pegarse en la cara, rasgarse las vestiduras y gritar incoherencias

2.- Segunda falta en que suelen incurrir las mujeres

  Es un error muy grave cuando la mujer se entristece, llora, se golpea, rasga su vestimenta, narrado en el libro de “Sahih Al-Bujarí” de Abdu Allah Bin Masud –que Allah esté complacido con él que le Mensajero de Allah dijo: “No es uno de nosotros quien se golpea en las mejillas, se rompe las ropas del cuello, pues son invocaciones de la época de la ignorancia pre-islámica” y en la narración de Imam Muslim “… o invocaciones o rompe sus ropas”.

  Juro por Allah que hay mujeres que salen detrás del cortejo fúnebre en ropas de cama, golpeándose y gritando, de lo que se desprende que dichas mujeres no conocen a Allah.

  El creyente sincero acepta el destino y la predestinación de Allah. Desgraciadamente hay mujeres que realizan semejantes actos cuando fallece gente cercana a ellas, pero son conducta que no complacen a Allah, por la ignorancia -y la desaprobación al Decreto de Allah-.

“No es uno de nosotros quien se golpea en las mejillas, se rompe las ropas del cuello, pues son invocaciones de la época de la ignorancia pre-islámica” y en la narración de Imam Muslim “… o invocaciones o rompe sus ropas”.

  Juro por Allah que conozco a uno de los sabios de Damasco cuyo hijo es un médico especialista en cardiología y después entro en la facultad de sharía islámica y estaba en tercer año y memorizó el Corán, termino su Servicio Militar, se comprometió con una muchacha creyente, se casó con ella pero antes de juntarse a vivir con su esposa él falleció en un accidente, por lo que fui a darle el pésame intentando proporcionarle consuelo; sin embargo vi algo que me resulto raro, y es que su note que su padre se mantenía firme y fuerte ante el decreto y designio de Allah, existen problemas que por muy grandes que sean el creyente los acepta de corazón como algo que viene de Allah El Excelso.

  Una vez uno de los hijos de un hermano musulmán fue jalado por unas pinzas al momento que nació durante el parto, desgraciadamente dicho aparto lesionó el cerebro del recién nacido, por lo que el niño sufre de temblores constantemente de manera intensa, por lo anterior algunos doctores han dicho que el niño padecerá ceguera, inmovilizado en parte de su cuerpo o afectado mentalmente, por lo que una angustia invadió a los padres. Una vez le dije: Este Gran Señor a Quien quieres y a Quien adoras, y a Quien te entregas toda vez que lees el Corán en tus rezos .

  Allah ha dicho: Sura de Los Rebaños: 162

“Di: En verdad mi oración, el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte, son para Allah, El Señor de los mundos”

  Lo del niño es una decisión de Al-ah y por tanto hay que aceptarla, y dejar el asunto en manos de Allah Exaltado sea, sin embargo Allah sano al niño y actualmente está cursando el último año de la universidad de manera destacada. El consenso de tres grandes médicos era de que aquel niño padecería alguna limitante como cegera, inmovilización de parte de su cuerpo o alguna afectación mental; pero sin duda lo que tiene Allah es muy superior de lo que tiene su creación como el ser humano, por lo que tienes que estar satisfechos del destino y predestinación de Allah.

  El Mensajero de Allah que la paz y bendiciones sean con él, ha dicho

“No es uno de nosotros quien se golpea en las mejillas, se rompe las ropas del cuello, pues son invocaciones de la época de la ignorancia pre-islámica” y en la narración de Imam Muslim “… o invocaciones o rompe sus ropas”.

  Os dejo el hadiz transmitido por Imam Muslim de Abi Malik Al Asharí que Allah se complazca con él dijo, que El Mensajero de Allah dijo:

“Quien rompe en llanto con gritos lamentándose, sin arrepentirse antes de su muerte, se presentará el día del juicio con ropas de alquitrán y …………

Narrado por Imam Muslim de Abi Málik Al-Ashari

  La mujer que grita de esa manera, se golpea las mejillas y se jala su cabello no es propio de una persona creyente en Allah para nada.

 

El creyente está satisfecho con el Destino y el decreto de Allah El altísimo.

  La historia nos cuenta de una gran compañera del Mensajera de Allah, que se murió su hijo mientras su esposo trabajaba en su terreno durante el día y para cuando regreso en la noche el marido pregunto a su esposa sobre su hijo, a los que ella respondió que él estaba muy tranquilo; así que le preparo su comida, comió y se arregló ella para él e incluso hasta tuvieron relaciones durante la noche. En la mañana le pregunto a su esposo, que si los vecinos les prestaran algo y después ello nos lo pidieran porque lo necesitan, ¿te molestarías? El contesto No; entonces ella le dijo a su esposo pues así hizo Allah con nuestro hijo, entonces él se fue a ver al Profeta Muhammad, por lo que éste suplico que Allah los bendiga por lo sucedido aquella noche, entonces el resultado de aquella noche es que después tuvieron a un niño, que a su vez tuvo diez hijos quienes todos han sido custodios y preservadores del Corán (hafidh Al-Coran). Ese es el creyente satisfecho con el decreto y la predestinación.

3.- La súplica pidiendo la muerte

  Existen mujeres que si les sucede algo malo en su vida y empiezan a pedirle a Allah la muerte, sin embargo el Profeta Muhammad prohibió dichas actitudes. En el Libro “Sahih Muslim” de Anas dijo, que el Mensajero de Allah que dijo:

“Que nadie desee su muestre por algo ,malo que les haya pasado y si no le quedara otra cosa que desear su muerte entonces que diga: “Oh Allah dame la vida mientras ésta sea lo mejor para mi y dame la muerte si la muerte es mejor para mi” Muslim de Anas.

  Existen quienes dicen amin mientras sus parejas suplican la muerte, esto no se debe hacer pues no han pedir la muerte ni la de sus hijos, y este es un frecuente error en que incurren las mujeres por cosas que les suceden; incluso hay mujeres que hasta por cosas como el que se descomponga la lavadora piden la muerte.

4.- El dejar la formación de los hijos a responsabilidad de la mucama

  De los defectos en el credo islámico –claro no es en nuestro país, sino en otros varios países- es que muchas mujeres dependen de las muchachas del servicio para la educación de sus hijos, y eso es un gran peligro, pues muchas veces la mucama muchas veces no es musulmana y por tanto educará a los niños en un credo no islámico, de conducta corrompida, y eso es un gran error porque nadie podrá sustituir a la madre del niño.

  Os dare un ejemplo que no sé si me lo acepten o no; Si una mujer que rezo toda la noche, sintiendo una gran comunión con Allah, y hasta lloro al momento que rezaba, pero a las seis de la mañana le dio sueño, pero ordenó a sus hijos que se arreglaran para asistir a la escuela, pero uno hijo vistió una ropa que no estaba arreglada, el otro puso su emparedado en sus libros y se mancharon de comida y el otro necesitaba limpiar sus zapatos; y así se presentaron en la escuela por lo que recibieron un regaño por el desaliño y descuido personal. Para entonces la madre estaba dormida por rezar toda la noche, en cambio si una mamá reza el fayr en su tiempo, prepara la comida para sus hijos, la, ropa su mochila escolar, su almuerzo etc., en éste caso será ésta madre más cercana a Allah que la primera, ya que la segunda madre atendió a la orden de Allah de rezar el fayr en su tiempo y ejecuto bien su rol en que la puso atendiendo a sus hijos y su familia, por lo que se desprende que la primera adoración para la madre será atender bien a su esposo y a sus hijos.

  Hermanos el desatender a la esposo y a los hijos es algo muy grave porque es identidad de la mujer es ser madre y esposa y si ella incumple con el encargo que Allah le dio es una gran falta.

  A la mayoría de las madres les importa las tareas de sus hijos pero no los inculcan sus oraciones, ¿Les interesa las tareas pero que pasa con las oraciones?

  Cuando que apuñalaron a Umar que Allah este complacido con él perdió la concierna, y cuando la recobro preguntó sí los musulmanes habían rezado el Fayr.

  Entonces el islam debe de ser lo primero.

  Hay padres que entran a sus casas y preguntan a sus esposas si los hijos comieron, hicieron sus tareas, pero nunca preguntan si sus hijos rezan.

  Por eso desatender a los hijos y al esposo, y descuidar la practica islámica de los hijos es una falta grave de la responsabilidad de la madre para con sus hijos.

5- Retrasar el tiempo de los rezos

  Retrasar el tiempo de las oraciones es una falta grave en que incurren la mayoría de las mujeres musulmanas.

6- Vestirse con ropa pegada y descubierta frente la gente

  Todos sabemos que la ropa prohibida es la transparente y la que denota el contorno del cuerpo excepto para el esposo, porque muchas veces se cree que entre hermanos se puede vestir de forma ligera, la ropa que usas dentro de casa tiene que ser por debajo de la rodilla y cubierto el pecho y de mangas hasta el codo; esto es lo que un hermano puede ver de su hermano, por lo tanto ver sus antebrazos, su pecho, sus muslos y demás encantos está prohibido, aunque sea su hermano. Como hombre puedes ver a tu madre, a tu hermana y a tu hija pero bajo las reglas citadas, de éste modo solo el esposo puede ver los muslos, el pecho, y en general todo el cuerpo de la esposa.

7.- Beber o comer en trastes y cubiertos de oro y plata

  El Profeta Muhammad que la paz y bendiciones sean sobre él nos prohibió comer y beber en trastes, cubiertos y demás utensilios de oro y plata porque dicha usanza son propios de gente que no son creyentes, pero en la otra vida si se podrá comer y beber en trastes y utensilios de oro y plata.

  El límite es el establecido por los sabios musulmanes que permitieron usar trastes que no siendo de oro y plata pero que únicamente están recubiertos por un ligero recubrimiento de plata, pero si que si dichos utensilios fueran realmente de plata entonces fuera prohibido; ya que el oro y plata son monedas y si los usamos en la cocina entonces ya no están cumpliendo con su función.

  Una persona me dijo una vez que en la casa de un musulmán hay una llave de oro puro, que vale como una casa, por lo que entonces si existiera en la misma casa seis llaves iguales significaría que existen dichos objetos con valor de seis casas; pero si en vez de eso pusieras una llave normal y el dinero que representa la llave lo destinaras a que un joven pueda casarse con su esposa, obtendrías una enorme recompensa ante Allah. Entonces usar utensilios de oro y plata está prohibido, así que tened cuidado con ello.

  Este tema es, muy importante por lo que espero que tanto musulmanes como musulmanas lo aprovechen y pongan lo aquí expuesto en práctica. Si Allah Quiere continuaremos el tema en las próximas clases.

  Alabado sea Allah Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos