En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 Queridos hermanos, seguimos hablando sobre los hadices proféticos, con el tema del derecho del marido sobre su esposa.

El primer hadiz:

 Hadices proféticos sobre los derechos del marido sobr su esposa:

 En el capítulo de este tema se ha citado el siguiente hadiz:

 De Osama Ibn Zayd, que Allah esté complacido con ambos, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"No he dejado después de mi (Sunnah), algo que es más perjudicado a los hombres más que las mujeres."

(Narrado por Al-Bujari y Muslim)

Dos pruebas que el ser humano no puede evitar; los bienes y las mujeres:

 ¿Cómo el hombre desvía del camino recto? ¿Cuándo se desvía si es aferrado al camino de Allah? ¿Cómo se desvía? ¿Cómo puede ser desviado? ¿Cómo puede estar lejos de Allah, deteriora su acto de adoración? ¿Cómo siente desorientado durante el Salat (oración)? ¿Cómo pierde su anhelo hacia Allah? ¿Cuándo siente que su acto de adoración es insignificante? Cuando una mujer entra en su vida, de forma que contradice la ley islámica.

 De Abu Huraira, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"El ojo hace el adulterio y el corazón también; la fornicación del ojo es la mirada (al haram), la del corazón es el deseo (de fornicar) y los órganos genitales la confirman o no".

(Narrado por Ahmad)

 El ser humano, quizá comete el adulterio por su mirada, su lengua, su oído o su mano. Estas violaciones son como si fuera velo entre el siervo y su Señor. Si le preguntamos a una persona la siguiente pregunta: ¿Cuáles son los obstáculos más graves que se enfrentan en el camino de la fe? La respuesta es muy probable es que la mayoría de los musulmanes no beben alcohol, no roban, no asesinan. Estos son los grandes pecados que Allah Todopoderoso ha mencionado en el Corán y en la tradición de Su Profeta. La mayoría de los musulmanes se alejan de caer en estos errores, pero ¿Cómo caen? ¿Cómo su Salat (oración) se convierte en algo que no tiene sentido? ¿Cómo su ayuno se convierte algo hueco y sin sentido? Los pecados vienen de dos grandes puertas; por la puerta de las mujeres y la de las ganancias del dinero. Si seguimos el curso de los pecados, su repetición y su gravedad en el ego (el alma humana), vemos que la mayor parte que ocupan esos pecados es desear al dinero y a las mujeres. Así que, los mayores desvíos se hacen a través del dinero y las mujeres, más bien, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, considera, por el siguiente hadiz, que las mujeres forman el mayor peligro para el hombre; es el medio que por lo cual uno desobedece a Allah. Sin embargo, Allah creó un medio limpio para cada pasión en el ser humano, Allah Todopoderoso dijo:

((Habrán triunfado los creyentes. Aquellos que en su salat están presentes y se humillan. Los que de la frivolidad se apartan. Los que hacen efectivo el zakat. Y preservan sus parten privadas, excepto con sus esposas o las que poseen sus diestras en cuyo caso no son censurables. Pero quien busque algo más allá de eso… Esos son los transgresores.))

(Sura de Al-Mu'minun (los creyentes): 1-7)

 Es decir; transgresores, así que, es una transgresión mirar a una mujer que no es lícita para ti, es transgresión hacer conversación con ella, es transgresión hablar con una mujer mostrando tus encantos. Cuando tu ojo mira una mujer y disfruta de esa mirada, aquí se empieza estar el velo entre ti y Allah. Son instrucciones del fabricante, nadie es capaz de proporcionar instrucciones precisas más que el Creador, que dice al respecto:

"! Oh gente! Adorad a vuestro Señor, que os ha creado"

(Sura de Al-Baqarah: 21)

"La verdad es de vuestro Señor."

(Sura de Al-Baqarah: 147)

 En otras palabras, las instrucciones de su uso vienen del fabricante:

"La verdad es de vuestro Señor."

(Sura de Al-Baqarah: 147)

 El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, fue envió a nosotros por nuestro Grandioso Creador, para hacernos saber las instrucciones y del Mensaje Divina, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"No he dejado después de mí, algo más perjudicado a los hombres más que las mujeres."

Debe haber margen de seguridad entre el siervo y el pecado:

 A veces por no haber bajado la mirada, le puede conducir a un mayor pecado. Por lo tanto, Allah dijo en una aleya:

((…Estos con los límites de Allah, manteneos alejados de ellos))

(Sura de Al-Baqarah: 187)

 Y en otra aleya dice:

((…no los transgredís))

(Sura de Al-Baqarah: 229)

 ¿por qué en la primera aleya dice: “manteneos alejados” y en la segunda “no los transgredís”?

 Porque hay tipos de pecados cometidos por atracción; todo pecado impulsado por la pasión que es creada por Allah es depositada en el ser humano. Para salvarse del pecado, debes dejar un margen de seguridad entre ti y el pecado, esto es muy necesario. Así que Allah dice:

((…Estos con los límites de Allah, manteneos alejados de ellos))

 Una corriente eléctrica de 6.000 voltios crea a su alrededor un campo magnético de 6 metros de ancho. Si una persona entra en esta área se le acoge esta corriente y se le quema. Pues, si sabes que esta corriente es peligrosa, y que tiene a su alrededor este campo magnético, no tendrá que entrar en esa área, porque si lo haces te quemará.

 El pecado cometido por culpa de las mujeres merece un margen de seguridad; es un camino sospechoso que no debes seguirlo; no acompañes a uno que es enamorado de hacer el adulterio, no hables con él, y no escuches a sus anécdotas; no leas historia indecentes; no estés en un lugar donde se encuentran hombres y mujeres. Este es el margen de seguridad, porque Allah, Todopoderoso y Altísimo dice:

"Y no so acerquéis a la fornicación pues ellos es una indecencia y un mal camino"

(Sura de Al-'Isrâ (el Viaje Nocturno): 32)

“No te acerques”

 significa dejar un margen de seguridad entre ti y la fornicación porque ésta empieza con una mirada, luego una sonrisa, luego una cita y al final habrá en encuentro.

"No he dejado después de mí, algo más perjudicado a los hombres más que las mujeres."

 Pon en tu mente que la mujer es como una granada explosiva, las mujeres pueden destruir tu religión, tu Salat (oración), y tu trayectoria hacia Allah, Glorificado y Exaltado, y su cercanía a Él. El problema es este último punto porque el que saborea la cercanía de Allah, salvaguarda y preserva esta relación sea lo que sea el precio. De lo contrario, pero si no saborea la cercanía a Allah, ve que las recomendaciones de la religión le son pesadas, ve que la religión es privación. Pero si siente la cercanía de Allah Todopoderoso y Altísimo, sacrificará todo lo posible para cuidar esta cercanía.

 A veces uno se encuentra en situaciones precarias, como por ejemplo, cuando se ve obligado de saludar a una mujer con la mano, en cambio, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Es cierto que no saludo a las mujeres con la mano"

(Lo relató Ahmad, de Oumayma Bint Rouqayqa)

 ¿Qué es lo que más valioso para ti, tu relación con Allah o salvarse de ser criticado por la unas personas?

 Allah Todopoderoso dice:

“... ¿Vais a temerles? Allah es más digno de ser temido si sois creyentes…”

(Sura de At-Tawbah (el arrepentimiento): 13)

 El caso se trata de hacer equilibrio; porque la frase "Allahu Akbar" (Allah es Grandioso) significa que, cuando crees que Allah es más grandioso que cualquier cosa, más grandioso que toda meta, más grandioso que toda causa, entonces te disciplinarás a Su orden. Se trata de un hadiz muy importante; nos hace reflexionar.

La relación entre seguir las pasiones del ego y la pérdida de Salat (oración):

 Allah, Todopoderoso, el Altísimo, ¿qué fue lo que dijo acerca de los musulmanes en los últimos tiempos?

dijo: "Después les sucedió una generación que abandonó la Oración y siguió las pasiones. Pero ya encontrarán perdición.”

(Sura de Maryam (María): 59)

 ¿Por qué han descuidado la oración? Porque siguieron sus pasiones. ¿Y por qué siguieron sus pasiones? Porque dejaron de hacer las oraciones. Hay una fuerte y recíproca relación entre los dos. A veces, el abandono de la oración es la causa de la persecución de las pasiones y otras veces, las pasiones son la causa de descuidar la oración. Allah Todopoderoso dice:

"Después les sucedió una generación que abandonó la Oración y siguió las pasiones. Pero ya encontrarán perdición.”

(Sura de Maryam (María): 59)

 Cuando siguen sus pasiones dejan de hacer el salat, y viceversa (cuando dejan de hacer las oraciones siguen sus pasiones). Estas son las palabras del Creador; son leyes irrevocables:

"… Pero ya encontrarán perdición.”

 Es decir van a seguir sus pasiones, descuidar sus oraciones, hacer actos de desvío, agresión y corrupción.

 A veces cuando entramos en una estación de combustible, vemos carteles donde se publica muchos anuncios. Supongamos un cartel que dice: "Se ruega respetar el turno, por favor, mantener la limpieza de la estación." Son consejos sencillos. Pero si escriben: "prohibido fumar" este anuncio es aviso de peligro, un anuncio gravísimo porque puede fumar podrá causar incendio en la gasolinera, este anuncio es importantísimo. Todo lo demás anuncios no son tan importantes como el que dice “prohibido fumar” ya que éste se relaciona con el futuro de la gasolinera. Así que Allah, Todopoderoso y Altísimo dice:

"Di a los creyentes que bajen la mirada…"

(Sura de La Luz (An-Nur): 30)

El creyente no tiene elección ante la orden de Allah:

 El orden de Allah es algo importantísimo; tiene algo que ver con tu adherencia al camino de Allah. Te aferras al camino de Allah cuando respetas Sus ordines o te desvías si los violas. A sí que todo orden que viene en el Corán se trata de orden o prohibición, ambos son determinadas, definen tu relación con Allah, Todopoderoso, porque Allah dice:

"No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyentes elegir cuando Allah y Su Mensajero han decidido algún asunto. Quien desobedezca a Allah y a Su mensajero se habrá extraviado en un extravío indudable”

(Sura de los Coligados (Al-Ahzâb): 36)

 Tiene toda la libertad de elección; comprar la casa que te guste, pedir la mando de la chica que amas para casarse con ella, trabajar en un ministerio u otro, trabajar como empleado o como comerciante. Estas son las opciones que tienes, pero si conoces a Allah el Todopoderoso, sentirás que no tendrás elección con respecto a Sus oraciones:

"No corresponde a ningún creyente ni a ninguna creyentes elegir cuando Allah y Su Mensajero han decidido algún asunto. Quien desobedezca a Allah y a Su mensajero se habrá extraviado en un extravío indudable”

 Hoy en día, como muestra de galantería, uno puede recibir una mujer en su casa en la ausencia de su esposa, dirá: "Esta chica es mi cuñada, mi prima materna o paterna, ¡¿Cómo es posible no recibirla?! No es bueno no dejarla entrar. Esta actitud con la mujer es galantería y cortesía, pero esto podrá llevar a cortar la relación con Allah el Todopoderoso y el Altísimo. El Shaitan (Satanás) propaga este tipo de galantería, sin embargo, el creyente se detiene ante los límites establecidos por Allah; consideran lícitas a las acciones que son lícitas, y viceversa. A sí que, si el creyente desea mantener su relación con Allah, debe salvaguardar Sus límites. Si la gente descuida su relación con Allah, Él les descuidará. Unos dirán: Hay escasa agua, los precios son altos, y pasamos momentos de crisis. Estas palabras se pueden traducir de la siguiente manera: "No valoran la grandiosidad de Allah, por lo tanto Él les descuido, este tipo de gente no le preocupa si tal acción es permitida o no en el Islam, no le preocupa si es lícita o ilícita, prohibido o no lo es, un acto pecado o no. Un hombre dijo al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: Oh Mensajero de Allah, aconséjame en pocas palabras, Él respondió:

"Di: creí en Allah, y sé recto."

(Registrado en la tradición profética)

 Un beduino dijo al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él: Dame un consejo conciso, y en otro hadiz, de Sufian Ibn Abdul-lah Az-Zaqafi dijo: Dije: Oh Mensajero de Allah, dime algo sobre el Islam para no necesitar preguntar a nadie después a cerca de él. Respondió:

"Di: creo en Allah, y después sé recto"

(Lo relató Muslim)

 Sufyan dijo: Quiero que me enseñes algo más fácil. El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, respondió:

"Entonces, prepárate para tener desgracias"

 Si tus acciones están de acuerdo con lo que Allah manda descansarás a ti mismo y a los demás. O te sometes a los órdenes de Allah voluntariamente o serás obligado a hacerlo padeciéndose de serie de calamidades; o bien Le obedeces de buena voluntad; con deseo, anhelo y esperanza, o bien Le obedecerás por causa de padecer algún problema, enfermedad, dificultad u opresión. La valentía es acudirle con obidiencia:

"Luego dirigió (Su Voluntad) al cielo, que era humo, y le dijo junto con la tierra: Venid a Mí de buen grado o a la fuerza. Dijeron: Venimos a ti obedientes."

(Sura de Se Han Expresado Con Claridad (Fussilat): 11)

 Esto, porque Allah nos creó para hacernos felices, se tratan de palabras precisas. Así que, o bien aceptas ser feliz por su propia elección o bien serás obligado de vivir la felicidad de una forma u otra. Allah dice al respecto:

"De Allah es cuánto hay en los cielos y en la tierra; tanto si manifestáis lo que hay en vosotros mismo como si lo culotáis, Allah os pedirá cuentas de ellos. Y perdonará a quien quiera y castigará a quien quiera. Allah es Poderoso sobre todas las cosas."

(Sura de Al-Baqara (la baca): 284)

 Cuando padeces de una enfermedad serás rendido cuenta ¿Cómo?:

"… Y perdonará a quien quiera y castigará a quien quiera…"

(Sura de Al-Baqara (la baca): 284)

 Si obedeces a Allah voluntariamente, Él te perdonará tus pecados, y si n Le desobedeces, serás obligado a obedecerle a través de sufrir alguna desgracia. Él te perdonará tus pecados, pero después de saborear un castigo. El perdón siempre viene después de haber seguido el camino de Allah o de haber sufrido un castigo.

"… Allah os pedirá cuentas de ellos. Y perdonará a quien quiera y castigará a quien quiera. Allah es Poderoso sobre todas las cosas."

(Sura de Al-Baqara (la baca): 284)

 Cuando el médico le dice: O bien tomar el medicamento o bien someterse a una operación. Ahora bien, el medicamento puede aliviar la gravedad de la enfermedad, pero con el tiempo haría falta hacer la operación, así que el ser humano tiene la elección. Debe tomar los medicamentos antes de estar sometido a una operación. Del mismo modo, si amas a ti mismo; si quieres seguir viviendo una vida perfecta, obedece a Allah, el Glorificado y el Exaltado, que dice:

"… Y quien obedece a allah y a Su Mensajero ha triunfado con gran éxito.”

(Sura de los Coligados (Al-Ahzâb): 71)

El ganador según el criterio del Corán y el de los seres humanos:

 Desde el punto de vista de la mayoría de la gente valoran a la gente de la siguiente manera, dicen: Bienaventurados fulano, tiene un terreno cuyo precio ha subido ochenta veces. La gente valor a otros según la cantidad de dinero que uno tiene. El que logra mucho dinero con menos esfuerzo, es respetado ante los ojos de la gente, si uno compra una casa lujosa en un barrio muy importante, bien decorada y amueblada, la gente también le da la bienvenida, y alaban su buen gusto, incluso si uno ocupara una posición alta en la sociedad, le ensalzaría, y si tuviera hijos exitosos, según los criterios mundanales, será alabado por ello. Sin embargo el verdadero héroe es el que busca los criterios de Allah el Todopoderoso, el Altísimo, éstos fueron explicados en el Generoso Corán:

"… Y quien obedece a allah y a Su Mensajero ha triunfado con gran éxito.”

(Sura de los Coligados (Al-Ahzâb): 71)

¿Tiene fe en estos criterios?

 Doy un ejemplo para que se aclare el tema más: Imagina que tu compañero de clase que erais pequeños, unos años después, convirtió en un hombre de negocio, que tiene millones de liras, a pesar de estar lejos del orden de Allah. En cambio tú, que te aferras a Su camino correcto, sólo tiene la comida del día que vives, ¿Acaso sientes que te falta algo? ¿Sientes que este amigo es más exitoso que tú? Si sientes así, entonces no habrás vivido esa aleya. Quizá la entiendes, pero no la sientes, quizás entiendes su significado pero no la puede concebir. No serás capaz de concebir una aleya si no la vives. El verdadero creyente odia volver a la vida de incredulidad como odia ser arrojado en el Fuego. El verdadero musulmán dice: "No existe en la tierra un ser humano más feliz que yo, a menos que haya alguien que teme a Allah más que a mí, incluso si tuviera comida frugal y ropa son ásperas, esta es la fe. La fe es ser feliz por conocer a Allah, ver que la quía hacia la verdad es todo, considerar que el valor de la vida de este mundo no supera el de un ala de un mosquito, y que, si Allah Todopoderoso se revela al corazón de uno, éste olvidará la vida de este mundo con todo lo que contiene. Recuerda las palabras del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuando dijo:

“Este mundo es un hogar torcido no recto, un lugar de tristeza no de alegría."

(Citado en la tradición profética)

Los logros de la vida mundanal no dura para siempre a nadie:

 ¡Alabado es Allah! La vida de esta vida no dura para siempre a nadie; uno gana dinero pero no siente tranquilo, y si siente la serenidad, quizás tiene poco dinero, y quizás tiene mucha riqueza y siente la serenidad, pero no tiene una esposa virtuosa, y si tiene una, quizá sus hijos no son virtuosos. Quizás tiene hijos virtuosos pero no tiene ingresos suficientes para mantenerlos. A lo mejor tiene ingresos suficientes para mantenerlos, pero sus hijos son muy malos, a lo mejor todas las condiciones de su salud son buenas, pero está enfermo. “Este mundo es un hogar torcido no recto, un lugar de tristeza no de alegría." esto es lo que nuestro Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo. Es imposible tener todo lo que deseas en la vida de este mundo porque está hecha imperfecta, esto es una parte de misericordia de Allah sobre nosotros. Si la vida de este mundo fuera perfecta odiarías el encuentro de Allah el Todopoderoso y el Altísimo y te verás disfrutando de este mundo. Si lograras todo lo que deseabas en él. Sucedería el mayor desastre. Allah, Todopoderoso, el Altísimo dijo en un hadiz qudsi pronunciado por el Profeta Muhammad:

"Siervo mío, he creado a cielos y la tierra fueron creados para ti, no me cansé creándolos, ni me cansaría de llevarte un trozo de pan, me debes una obligación, y te debo la provisión, si niegas mi obligación no te quitaré la provisión, pero por mi Alteza y Magnificencia, si no estás satisfecho con lo que asigné para ti, te convertiré en cautivo de la vida, correrás tras ella como las bestias, pero al final sólo obtendrás lo que te había asignado, y no me importará y te consideraré de los que he reprochado”

 Cuando uno se ve sumergido en las desviaciones y pecados de la vida de este mundo, y le vienen los deseos de eta vida de todas las partes, esto no es una bendición, sino una desgracia:

"¡Y qué deleites de los que gozaban!”

(Sura del Humo: 27)

 No es una bendición, Ibn Ataa Allah As-Sakandari dijo: "Quizás Allah te da algo para privarte de otro que es mejor, y tal vez Él te priva algo para darte otro mejor." A veces Allah te priva de los deseos de la vida de este mundo para hacerte disfrutar de estar cerca de Él de manera que sientes la salvación por estar privado de los deseos de la vida mundanal. Y podrás desfrutar de los deseos mundanales, que forman velo entre ti y Allah:

"No he dejado después de mí, como prueba, más dañina a los hombres que las mujeres."

(Relatado por Al-Bujari y Muslim)

 Este es el camino más peligroso. A veces uno deja de asistir clases sobre el conocimiento islámico ¿Por qué? Porque un día visitó algunos de sus parientes y se reunió con una de sus familiares. Hablaron y conversaron y al final se enamoró de ella. Cada vez que quiso rezar, sentía perezoso. Se sentía haber cometido una violación y pecado. Consideró a esta relación y pereza como cosas normales. Más tarde rompió su buena relación con Allah, el Todopoderoso y el Altísimo. En muchos casos que muestran la situación de ser lejano de Allah, de las clases sobre el conocimiento islámico, y que ha cometido el adulterio, por mirar y hablar con mujeres. Esto es un pecado que hace cortar la relación buena con Allah, Todopoderoso y Altísimo.

El segundo hadiz:

 El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, anunció buenas noticias para todas las mujeres creyentes:

 De Umm Salama, que Allah esté complacido con ella, dijo: El Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Si una mujer muere y su marido está complacido de ella, podrá entrar al Paraíso."

(Reportado por Al-Termizi, de Umm Salama)

 Satisfacer al marido por su mujer equivale una cuarta parte de sus buenas acciones. Abdur-Rahman ibn' Awf dijo:

"Si la mujer hace las cinco oraciones diarias, ayuna el mes de Ramadán, cuida sus partes íntimas y obedece a su marido, se dirá, "Entre el Paraíso por cualquier puerta que quieras."

Cuando la mujer obedecer a su marido, esto la hace entrar el paraíso:

 Cuando la mujer satisface a su marido en hacer acciones que no desagradan a Allah, puede ser la causa que le hace entrar en el paraíso. Es muy raro ver a un hombre que está completamente satisfecho con su esposa. Si la mujer subiera que el derecho del esposo sobre ella, no sentaría antes de prepararle su comida. Naturalmente, cuando el hombre creyente sabe los derechos de su esposa sobre él.

 Este hadiz fue narrado por Al-Termizi, éste dijo: se trata de un hadiz hasan (bueno).

 El primer fuer narrado por Al-Bujari y Muslim; fue aprobado por unanimidad, es calificado de tener un alto nivel de autenticidad. Fue aprobado por Al-Bujari y Muslim.

 El siguiente hadiz es como alarma de peligro; es importantísimo:

"No he dejado después de mí, como prueba, más dañina a los hombres que las mujeres."

(Relatado por Al-Bujari y Muslim)

La obligación de tomar todas las medidas necesarias para evitar los chismes de las mujeres:

 El hombre debe bajar la mirada de todo haram (lo prohibido), abandonar los lugares donde se comete el haram, dejar de acompañar gente de mal comportamiento, no asistir banquetes donde se mezclan hombres con mujeres, alejarse de los lugares donde hay prostitución, cortar los lazos con las parientes que toman a los hombres como compañía. Debemos hacer todos estos actos para conservar nuestra religión.

 Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos