En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 Respetables hermanos, con la cuarta lección sobre la sura de Al Araf aleya 8: el dicho de Allah:

"Ese día, el peso en la Balanza será la verdad. Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito.”

[Sura de Al-Araf: 8]

La creencia en Allah y en el Día de la Resurrección se conjuga el uno con el otro:

 Queridos respetables hermanos, estos dos pilares que se relacionan entre sí mediante fuertes lasos, es la creencia en Allah y en el Día de la Resurrección, creer en Allah- el Todopoderoso es el origen de todo tipo de creencias, pero si no crees que Allah es el Omnisapiente, el que juzgará y contará las acciones de las criaturas, no te aferrarías a Su camino.

La rectitud es uno de los frutos de la creencia en Allah y en el Día de la Resurrección:

Esta aleya fue mencionada en la Generoso Corán; se forma una base de la rectitud:

"Allah es Quien ha creado los siete cielos y otro tanto de tierra. La orden desciende a través de ellos para que seáis que Allah tiene poder sobre todas las cosas y que el conocimiento de Allah todo lo abarca."

Sura del Divorcio: 12

 La letra “elle” que viene en esta aleya funciona para justificar la razón de la creación.

"…para que seáis que Allah tiene poder sobre todas las cosas y que el conocimiento de Allah todo lo abarca."

Sura del Divorcio: 12

 Cuando sabes que el conocimiento de Allah te abarca, Su poder te alcanza, que Él es el Todopoderoso, y que Él quien juzga y castiga, y que en el Último día serán llevadas las cuentas, en lo cual los débiles tomarán sus derechos de los poderosos, y éstos de los ricos, y los oprimidos contarán a los opresores. Cuando crees en este Día (el Día de la Resurrección); las grandes preocupaciones serán quitados de tu corazón:

 Allah el Todopoderoso dice:

"Declara pues lo que se te ordena y apártate de los que asocian.

Ciertamente te bastamos frente a los que se burlan."

[Sura de Al-Hiyr: 93-94]

 También dice:

"Que no te llame al engaño la libertad de movimientos por el país de los que no creen.

Es un disfrute exiguo y luego su morada será Yahannam. ¡Qué mal lecho!"

[Sura de La Familia de Imran: 196- 197]

 Y dice:

"Y urdieron su trama, y junto a Allah queda, pero su trama no es como para hacer moverse a las montañas.

No piense que Allah faltará a la Promesa hecha a Sus Mensajeros, es cierto que Allah es Irresistible, Due3ño de Venganza."

[Sura de Ibrahim: 46- 47]

"Y no contéis con que Allah está descuidado de lo que hacen los injustos. Simplemente los aplaza hasta un día en el que las miradas se clavarán.”

[Sura de Ibrahim: 42]

 Ese día, el peso en la Balanza será la verdad:

1- La balanza según la shari-a:

 Queridos respetables hermanos, hay miles de balanzas en esta vida, pero la balanza de Allah es una; por lo que, tu hazaña, tu inteligencia, tu éxito, tu supremacía es tener una balanza coherente con la de Allah. Es algo de estupidez, ignorancia y corte de visión imaginar que tu equilibrio balanza que está lejos de la de Allah, te bastaría.

 Cuando crees que el dinero es todo, que es un medio para llegar a todas las cosas, que tiene valor fijo, y el que posee dinero podrá tener todo lo que quiere, y que su vida mundana se convierte en un paraíso; y que el que no tiene dinero, no me saboreó nada de los deseos de esta vida, y que su vida es como el fuego del Infierno; el que piensa así es la criatura más estúpida; porque adoptó una balanza no aceptado por Allah.

2- La balanza del conocimiento y de la acción:

 Allah, el Todopoderoso tiene dos balanzas, la del conocimiento y la de las acciones, por lo que dijo:

"¿Son iguales los que no actúan y los que sí actúan? Sólo recapacitarán los que saben reconocer lo esencial?”

[Sura de Los Grupos: 9]

Y dijo:

"… Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento. Allah sabe perfectamente lo que hacéis."

[Sura de La Discutió (Al-Muyadalah): 11]

 Esta aleya indica al conocimiento, pero la siguiente aleya refiere a la acción:

"Cada uno tendrá sus grados en la medida de lo que haya hecho. Tu Señor no está descuidado de lo que hacen.”

[Sura de Los Rebaños: 132]

 Pues, tu valor ante Allah depende de tus buenas acciones; mientras que las medidas mundanas son diferentes; el poderoso es venerado y bien recibido entre la gente, abandonan a las personas débiles le descuidan; el rico es muy bien venerado a diferencia de los pobres; también se reúnen alrededor de las personas guapas y descuidan las feas.

 Alahnaf bin Qais era un hombre de baja estatura, de piel oscura, escoja, tenía mentón inclinada y ojos hundidos, y tenía las mejillas prominentes, tenía rasgos de fealdad en todo su cuerpo; sin embargo, era el jefe de su tribu; si alguna vez se enoja, cien mil hombres elevarían sus espadas para luchar con él, ni siquiera le preguntarán el por qué, y si creyera que el agua estropearía su sentido del honor, no lo bebería.

Parte de la felicidad es seguir la balanza de la shari’a:

 Cuando tus balanzas son equivalentes con la de Allah- el Creador de los Cielos y la Tierra, entonces serás la persona más feliz del mundo, el exitoso, el inteligente, el sabio, y el ganador, mientras que si adoptas una balanza baja ante los ojos de Allah, el Todopoderoso, entonces que ni sus riquezas ni sus hijos te admiren:

"¿O acaso cuentas con que la mayoría de ellos va a escuchar o a entender cuando no son sino como animales de rebaño o aún más extraviados del Camino?"

[Sura del Discernimiento (Al-Furqan): 44]

"Aquellos a quienes les fue encomendada la Torá y no actuaron conforme a ella, se parecen a un asno que lleva una carga de libros. ¡Qué mala es la semejanza de la gente que negó los Signos de Allah. Allah no guía a la gente injusta."

[Sura del Viernes (Al-Yumu'ah): 5]

"Cuando los ves. Te gusta su aspecto y si hablan, sus palabras captan tu atención. Son como maderos que no sostienen nada.".

[Sura de Los Hipócritas (Al-Munafiqun): 4]

4- El valor de la gente en la balanza de la shari’a:

 Queridos respetables hermanos, el heroísmo es evaluar a ti mismo y a otros según la balanza de Allah, pero si no fuera así; si fuera según la balanza mundanal, basada en el politeísmo y en lo mundano, será el gran desastre.

 Por lo tanto, el heroísmo es tener éxito cuando te encuentras con Allah para ser juzgado, en el Día de la Resurrección. Ahora bien, de acuerdo con la balanza terrenal, ¿Quién es la persona rica? Por supuesto el que posee gran cantidad de dinero, por otra parte, ¿Quién es la persona rica de acuerdo con el balanza de Allah? Es el que viene el Día de la Resurrección con buenas acciones, Allah al respecto dice:

"Entonces abrevó para ellas retirándose al terminar a la sombra. Y dijo: ¡Señor mío! Realmente me hallo en necesidad de que hagas descender algún bien."

[Sura deel Relato (Al-Qasas): 24]

 Cuando el Profeta Musa proporcionó agua a las dos chicas, dijo:

"… dijo: ¡Señor mío! Realmente me hallo en necesidad de que hagas descender algún bien."

[Sura deel Relato (Al-Qasas): 24]

 Es decir; no he hecho muchas buenas obras. Nuestro maestro Ali ibn Abi Talib dijo: “se sabe que uno es rico o pobre después de presentados ante Allah (en el Día de la Resurrección)”.

 Así que, Allah- el Todopoderoso adoptó dos balanzas; la del conocimiento y la de la acción con el conocimiento, Allah el Todopoderoso dice:

"… Allah elevará en un grado a los que de vosotros crean y a los que han recibido el conocimiento. Allah sabe perfectamente lo que hacéis."

Sura de Almuyadila: 11

Las acciones:

"Cada uno tendrá sus grados en la medida de lo que haya hecho. Tu Señor no está descuidado de lo que hacen."

Sura de: 132

 En tu vida, adopta estas dos balanzas a la hora de evaluar a ti mismo, si fuera un verdadero creyente deberías tener moralidad alta, y no debes preocuparte de tener dinero. Si no te sientes que el oro y el polvo son iguales, entonces no serás un verdadero creyente.

 El noble Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo a su tío Abu Talib:

((Tío, juro que si me pusieran el sol en mi derecha, y la luna en mi izquierda para dejar el tema, no lo haría, eso, o lo muestra Allah o me muero por él))

[Narrado en la tradición profética]

 Preocúpate de saber la balanza de Allah en el Día de la Resurrección, cuanto más te aferras a Su camino, y cuanto más ayudas a Sus siervos, tu gado ante Allah será muy alto; en cambio, según la balanza de la gente, cuanto más leal eres con los poderosos, y cuanto más les alabas, y les muestras humildad, ocuparás un rango alto en sus ojos. Pero el verdadero creyente siente orgulloso y valorado por su creencia y no se le preocupa por lo que hace la gente.

"¡Cuántos jardines y fuentes dejaron. ¡Cuántos cultivos y que noble posición!"

[Sura del Humo (Ad-Dujan: 25-26]

"Así fue. Y se lo dimos en herencia a los hijosd e Israel."

[Sura de Los Poetas: 59]

"Ni el cielo ni la tierra lloraron por ellos ni se les esperó."

[Sura del Humo: 29]

 Queridos hermanos, es muy importante depender en la balanza de Allah cuando quieres evaluar a ti mismo, y al que quiere pedir la mano de tu hija, Allah el Todopoderoso dice:

((Si uno que os complace su religión, y su sinceridad, pide la mano de una de vuestras hijas, darle su consentimiento, y si no lo hacéis estaréis propagando una gran fitna en la tierra))

[Narrado por At-Termizy, Ibn Mayah y Al-Hakem, de Abu-Huraira]

 Adapta la balanza de Allah, cuando quieres evaluar tu socio, a pesar de tener buena experiencia, y a pesar de que no está apegado bien a su religión, porque él, quizá no le importara ganar algo del haram (ilícito). Estrás en gran necesidad de tener una balanza muy precisa para evaluar todas las acciones.

La balanza de Allah es la justicia pura:

 Esta balanza, que se establecerá en el Día de la Resurrección es la única verdad, para aclarar más digo:

 Hay una gran diferencia entre decir que una balanza es justa y entre decir que es la única justicia, por ejemplo, cuando Allah el Todopoderoso dice:

"… Es cierto que los asociadores son impuros…"

[Sura del Arrepentimiento (Al-Taubah); 28]

 Él no dijo que son suciedad (impuro). Porque un recipiente sucio puede ser purificado, mientras que la palabra (Nayas) indica que es impureza que nunca puede ser purificada, por lo tanto, la diferencia entre el sustantivo y el adjetivo es muy profunda.

 En verdad, la balanza de Allah el Todopoderoso la justicia pura, por lo que algunos eruditos dicen:

"lo bueno es lo que la sharia islámica considera como bueno y lo malo es lo que la Sharia islámica considera como malo".

 La Sharia islámica es la balanza que evalúa todas las acciones. No importan las ideas filosóficas que acompañan los actos de desviación, ni importan los factores incentivos, las palabras dulces, los fundamentos teóricos, ni las aplicaciones prácticas. Lamentablemente, hay gente que dice: la promiscuidad es parte de la civilización, purifica los sentimientos... Así que, "lo bueno es lo que la sharia islámica considera como bueno y lo malo es lo que la Sharia islámica considera como malo".

 Lo que debes hacer es buscar la balanza de Allah, Allah el Todopoderoso dice:

“Ese día, el peso en la Balanza será la verdad”

 ¿Qué significa la siguiente aleya?

“Aquellos cuyas obras pesen en la Balanza… Esos serán los afortunados”:

Sura de Los Creyentes: 102

 De hecho, la acción tiene un peso moral.

1- Un ejemplo para aclarar el significado de esta aleya:

 Supongamos que tú tenías el poder de establecer un circo en unas de las zonas turísticas, ganabas mucho, estándose en un país islámico oprimido, y si podías inventar una bomba atómica, por lo que tu país se convirtió en uno de los países poderosos y fuertes; ¿acaso son iguales las dos acciones? ¿Qué pesa más en la balanza de Allah? Por supuesto el segundo acto. En estas circunstancias tan difíciles que pasamos, ¡¿Es mejor establecer una universidad que gradúan líderes para la Ummah (nación) o construir un club nocturno?! Hay una medida de gran diferencia entre las dos cosas.

2- Cada hecho tiene un peso antes Allah el Todopoderoso:

 Toda acción tiene un peso ante Allah, alimentar a un ser humano es una buena obra, sin embargo, guiarla al camino de Allah es mucho mejor, ser benevolente con tu amigo es una buena obra, pero tratar a tus padres con el buen comportamiento es mucho mejor, cuidarse de los hijos de tus amigos es una buena acción, pero criar a tus hijos - que no tienen otro para cuidarlos más que tú, es mucho mejor. Todo lo que hacemos tiene un peso ante Allah, serás recompensado por Allah según tu intención; porque hay gente que busca la admiración de otros, el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, dijo:

"El que busca el conocimiento a fin de competir a los eruditos, o para satisfacer a las personas necias, o para atraer a la gente hacia él, Allah lo echará en el fuego del infierno."

[Lo relató At-Termizi, de Ka'ab Bin Malek]

 Toda acción será puesta en una balanza, dependiendo en primer lugar, de su intención, en segundo lugar de su tamaño, en tercer lugar por su profundidad, en cuarto lugar por su continuidad, en quinto lugar por su amplitud.

 Hay gente que da comida a otros, otra gente hace un acto mejor; ofrece trabajo a otros a fin de que éstos pudieran ganarse la vida. Hay hombres que bajan la mirada de todo lo que es haram (prohibido), sin embargo hay otros que son motivos para que sus esposas convirtieran en mujeres virtuosas.

3- La intención, los obstáculos y las calamidades determinan el peso de las acciones:

 En pocas palabras, cada acción que se hace uno, tiene su valor, podrás abrir tu tienda teniendo la intención de ganar alta rentabilidad que te facilite comprar un coche, hacer picnic los viernes con tu familia, comprar ropa de última moda a tus hijos para ostentar, o para poder comprar una cosa lujosa; por otra parte, y podrás abrirla para ofrecer servicios a los musulmanes, para vender mercancías en precios moderados. La diferencia es grande en los dos ejemplos, cada ejemplo tiene su valor diferente, según su intención, según los obstáculos, según las dificultades, según los sacrificios hechos por casa acción, según los problemas padecidos de esta acción, y según la cantidad de sus opositores, Allah el Todopoderoso dice al respecto:

"Y pondremos las balanzas justas para el Día del Levantamiento….".

[Sura de Los Profetas: 47]

La balanza mide por sus dos escalas no por una sola:

 Me gustaría comentar algo: toda persona tiene su medida, cada acto tiene su medida, tratar a curar los pacientes es una acción que tiene mucho peso, tratarlos y comportar con ellos de la mejor manera, preocuparse de la salud de cada uno de ellos de vez en cuanto solo porque son ricos, para que esperes tener una gran recompensa de ellos, o para que te publicaran las gracias en uno de los periódicos; alabando tus conocimientos y habilidades, la otra cara de la cuestión es cuidar de un pobre paciente, en un hospital público, como si estuviera en un hospital muy bien avanzado; es totalmente diferente, por lo que cada persona tiene una medida deferente del otro y toda obra también tiene su valor diferente del otro.

Un ejemplo decretado por Allah para valorar la gente:

 ¿Por qué el hombre que tiene más de cincuenta años actúa como los adolescentes? Se ha narrado en las tradiciones proféticas:

"Detesto a los desobedientes, sin embargo, mi odio hacia el anciano desobediente es más."

 Cuando el joven, alguna vez comete un pecado, entonces él habrá pecado, le rodean mujeres casi desnudas, no podía bajar la mirada; vio algo haram y después se arrepintió a Allah, pero si un anciano que tiene más de cincuenta años, casado, padre de cinco hijas casadas, sin embargo, todavía actúa como un adolescente; abusa sexualmente a su secretaria, esto es imperdonable, así que cada cosa tiene su valor, toda acción tiene su valor y cada persona tiene valor diferente de la otra, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él dijo:

((Amo a los obedientes, sin embargo, mi amor hacia el joven obediente es más, amo a los humildes, pero mi amor hacia el rico humilde es más, y amo a los generosos, sin embargo, mi amor hacia el generoso pobre es más…))

 El joven obediente, aunque tiene muchos deseos, pasiones, esperanzas y expectativas; sin embargo, baja la vista de todo lo que Allah prohíbe, y Allah le alaba ante Sus Ángeles diciendo: mirad, mi siervo dejó sus deseos por mi causa.

 Así que queridos hermanos, se ha narrado en las tradiciones proféticas:

"Amo a los humildes, pero mi amor hacia el rico humilde es más, y amo a los generosos, sin embargo, mi amor hacia el generoso pobre es más…))

Narrado en la tradición profética

 Hay mucha diferencia entre el jefe, ese hombre rico, que se sienta con sus empleados, come con ellos, pregunta por ellos y por sus hijos, se preocupa de sus problemas, le complace, y les satisface sus necesidades, y el rico que se aislado en su castillo de marfil, tiene su secretaria, y nadie puede llegar a él, tiene su número de teléfono privado, nadie lo puede tener sin su permiso. Hay mucha diferencia entre aquel empresario que visita frecuentemente a sus trabajadores resolviendo sus problemas y aquel no hace estas cosas.

((… y amo a los humildes, sin embargo, mi amor hacia el rico humilde es más y amo a los generosos, sin embargo, mi amor hacia el generoso pobre es más…))

 El generoso que ofrece regalos a otros.

((… y amo a los generosos, sin embargo, mi amor hacia el generoso pobre es más…))

 Y ahora:

"Y detesto mucho a tres personas: detesto a los desobedientes, sin embargo detesto al anciano desobediente más"

 No hablo sin conocimiento, os juro por Allah que recibo quejas de mujeres creyentes tan puras, quejándose de sus maridos de edad 60,65,70, 58 que actúan como adolescentes, la verdad esto es un gran desastre.

"…detesto a los desobedientes, sin embargo detesto al anciano desobediente más, y detesto a los arrogantes, sin embargo, detesto a los pobres arrogantes más....".

 ¿Por qué es todo eso?

((… y detesto a los tacaños, sin embargo, mi detesto hacia el rico que es tacaño es más…))

Cada persona tiene una balanza, también toda obra

 Creedme, oh queridos hermanos, que todo Estado tiene decenas niveles, cada una de tres grados, supongamos que hay 2 millones de empleados, se clasifican en 30 grados, sin embargo Allah el Todopoderoso dice:

"Cada uno tendrá sus grados en la medida de lo que haya hecho. Tu Señor no está descuidado de lo que hacen.”

[Sura de Los Rebaños: 132]

 Los habitantes de la tierra son casi 6.000 millones de persona, entonces supongamos que Él tiene 6.000 millones de archivos, cada persona tiene su grado, su posición, joven o mayor de edad, archivos clasificados por la edad, y el estado financiero.

 Un predicador incitó a la gente donar para una fundación filantrópica relacionada con el sector de la salud, uno que cuya riqueza se valora por 100 millones de liras, dio un 1000 liras, otro joven, donó 50 liras, la mitad de lo que tenía.

 Se dice que: “donar un dirham podrá ser mejor que mil dírhams de otra persona” también “gastar un dirham con buena intención es mejor que gastar 1000 dirhams para presumir ante otros”, “gastar un dirham en tu vida es mejor que gastar 100 después de tu muerte.”

 Una vez más digo que cada persona tiene una balanza diferente de la otra, y toda obra tiene su valor ante Allah, sin embargo la medida de Allah es la justicia absoluto:

“Ese día, el peso en la Balanza será la única verdad”

 No digas: la balanza será justa, sino debes decir que la balanza es la única justicia, no digas que la balanza será cierta, sino la balanza ese día es la única certeza, así debemos decir.

 En los ayuntamientos municipales hay aparatos de medir, son muy preciso, así que si uno de los vendedores tiene una balanza rota, sospechosa; se la llevan al ayuntamiento para ser comprobada de acuerdo con su balanza, y pasa lo mismo medidas basadas en el metro, por lo que la medida original es la balanza y la medida, según la medida de cada país, ya que todo país tiene medidas, balanzas, pesos, longitudes, medidas básicas; cada uno de los cuales se considera una basa para la medición de cualquier otra balanza.

"Ese día, el peso en la Balanza será la verdad. Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito.”

[Sura de Al-Araf: 8]

Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito.

 Decora tu casa no es haram (prohibido), el peso de esta acción es muy ligero en el Día de la Resurrección, sin embargo, el que sacrifica su vida por el bien de la verdad, es considerado mártir; el peso de esta acción es muy pesada. La lección que podemos sacar es que cada acción tiene su peso, Allah el Todopoderoso dice:

"Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito."

Sura del Araf: 8

 Si ponemos en la balanza de uno, su casa, su coche, sus viajes, sus viajes de excursión, en el Último Día, todas estas cosas no tendrán peso. Mientras que el verdadero peso en ese Día será cuando está al servicio de los musulmanes, siendo fiel con ellos, no los engaña, no los usurpa nada de sus bienes, no los hace sentir miedo, estar benevolente con ellos, guiarlos al camino de Allah, y a conocerle firmemente, hacerlos saber Su Libro sagrado (el Corán), hacerlos amar y seguir la Sunnah del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sea con él, alimentar a los pobres, dar ropa a los que no tienen vestidos, hacer oraciones voluntarias en las noches y suplicarle, hacer las cinco oraciones en su tiempo, comportar con humildad con las sus criaturas ... todas estas acciones tienen pesan mucho.

 Espero que os pude transmitir lo que quería decir, las acciones tienen peso, estas acciones serán puestas en la balanza del Día de la Resurrección, si fueron grandes; entonces, serán como Allah dice:

“Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito.”

 Hay un gran diferencia entre el que tiene peso ante Allah y el que no lo tiene; pues hay gente que tiene tres diplomas de doctorado en diferentes especialidades, es considerado número uno es su país en todo lo que está relacionado en la ciencia atómica, por ejemplo, también hay otra gente que tiene cuatro diplomas de doctorado en diferente especialidades, hay otra más que fundió una gran universidad, también hay gente que es autor de cien libros publicados, tales gente tiene gran peso ante Allah.

 Una vez estaba en una mezquita, donde había dos hombres haciendo la oración, cuando terminaron, fui rápidamente a donde estaba uno de ellos y lo saludé de una manera muy cordial, mi amigo no entendía lo que hice, ya que ambos vestían blanco, esto fue en un verano, ambos eran de edad avanzada, ese hombre que lo saludé fue el decano de la facultad de la literatura árabe, era entre los mejores profesores de lingüística en toda la región, yo era uno de sus alumnos durante cuatro años, yo conozco su peso científico, conozco sus obras, su posición científica, y a pesar de todo esto, simplemente se ve como una persona normal, anciano, vestía una túnica blanca, me encontré con él ese día cuando hacía la oración del maghrib en la mezquita.

 Así que cada persona tiene peso diferente de otra, los que hacen obras muy destacadas, tienen grandes logros, su peso será como Allah el Todopoderoso dice:

"Ese día, el peso en la Balanza será la verdad. Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito."

Pregúntate a ti mismo todos los días: ¿Qué he hecho?

 Todos los días debes preguntar a ti mismo la siguiente pregunta ¿Qué hes hecho? ¿Qué he hecho para el Día de la Resurrección? Si Allah en el Día de la Resurrección, te pregunta ¿Qué has hecho para mi causa? Sin duda alguna, la mayoría de la gente hicieron acciones por la vida de este mundo, para asegurar un alto ingreso, para disfrutar los placeres esta vida, para vivir con los demás esta vida no teniendo cuenta del propósito verdadero es ella, no le importa ni se preocupa por guiar a otros, ni resolver sus problemas, ni siquiera sabe nada de su Creado, el Todopoderoso que dice:

"Ese día, el peso en la Balanza será la verdad. Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito."

 Es decir esta persona tiene éxito, y tener éxito es un gran placer, nada es comparable con el hecho de tener éxito, Allah, el Todopoderoso, dice:

"Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito."

 Debes juzgar a ti mismo todos los días, todo nosotros debemos hacer lo mismo, debes preguntar a ti mismo esta pregunta ¿qué he hecho hoy? ¿He dado sadaqa (limosna) hoy?, ¿He ordenado a los demás hacer el bien? ¿He ordenado a otros dejar de hacer el mal? ¿He alimentado un animal hambriento? ¿He educado bien a mis hijos?, ¿He sido obediente en mi relación con mis padres?, ¿He visitado a uno pobre? ¿He divulgado la verdad?, o ¿he impedido la falsedad?, ¿Qué has hecho?

Los niveles de las balanzas:

 Queridos hermanos, hay niveles de las balanzas; balanza para pesar vehículos, si pusieras en ella unos cien kilos de oro no movería en absoluto, porque fue diseñado para medir pesos que llegan a 30, 40 o cien toneladas, en cambio hay otra balanza diseñada para pesar cosas muy ligeras; pesar incluso un papel, si escribes una palabra, el peso de este papel será más que antes, también hay balanzas que son muy sensibles; si mueves la mano sobre ella (sin tocarla) sus escalas moverán, estos dos últimos tipos de balanzas son muy sensibles, del mismo modo, cuando más se eleva el grado del hombre (ante Allah) sus medidas será más sensibles.

 El profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, un día, cuando encontró un pedazo de dátil, dijo:

"O Aisha- te juro por ِAllah, si no fuera por mi temor de que es uno de los dátiles de los que son designados como limosna, me lo habría comido."

[Narrado por Ahmad, de Amr Bin Shua'ib, de su padre, y éste lo narró de su abuelo]

 Cuando el Profeta vio un dátil sobre la cama, dijo

"O Aisha- te juro por ِAllah, si no fuera por mi temor de que es uno de los dátiles de los que son designados como limosna, me lo habría comido."

(Citado en Musnad (recopilación) de Ahmad, narrado por Amre Bin Shu’ab, de su padre, y éste de su padre)

 Deseó comer ese dátil, pero temió ser uno de los dátiles del plato designado para la sadaqa, creó que se cayó de ese plato:

"O Aisha- te juro por ِAllah, si no fuera por mi temor de que es uno de los dátiles de los que son designados como limosna, me lo habría comido."

 Hay gente cuya escala es muy sensible, si no mostró suficiente bienvenida a otros, se culpó a sí mismo, siente como si estuviera una montaña sobre su pecho, en cambio, hay gente cuya escala no tiene nada que ver con la sensibilidad; si comete un crimen será como si estuviera matando una mosca. Creedme, queridos hermanos, según la escala sensible, los tiranos son las personas más estúpidas en esta tierra, matan a miles de millones de personas, ¿acaso pueden dormir? ¿acaso no van a enfrentar Allah, el Todopoderoso? Saben que pueblos enteros mueren de hambre, mientras ellos los roban sus riquezas, sus tierras, su petróleo, los oprimen, los matan utilizan, una vez arma fosfórico, otra vez por bombas inteligentes, o bombas de racimo, otra vez más una bomba quemadora o bomba extraordinaria, o bomba dirigida por láser, o matarlos utilizando aviones militares, por bomba que desvanece los medios de comunicación, o por bomba que solo mata gente y mantiene las rocas, por lo que de acuerdo con las escalas sensibles:

"Y por tu Señor (O Mohammad), que les pediremos explicaciones a todos, sobre sus actos."

Sura del hiyr: 91-92

 Juro por Allah que quien derrama una gota de sangre de una persona, el Día de la Resurrección será responsable de ella. ¡¿Qué pasará entonces si matan a pueblos enteros?!

 Matar a una persona es un delito imperdonable sin embargo, matar a una nación musulmana es una cuestión cuestionable.

* * *

 Un pueble entero es demolido, y simplemente dicen: estamos observando lo que sucediendo con mucha preocupación, ¡están observando con preocupación!, y a veces dicen: este hecho es inaceptable, -sólo es inaceptable-, o condenar, que ridículo es esto, Allah el Todopoderoso, dice:

"Y por tu Señor (O Mohammad), que les pediremos explicaciones a todos, sobre sus actos."

Sura del hiyr: 91-92

"Y no contéis con que Allah está descuidado de lo que hacen los injustos. Simplemente los aplaza hasta un día en el que las miradas se clavarán."

 En el Día de la Resurrección el justo juez se encontrará en momento donde desearía no haber juzgar entre dos personas durante su vida:

"Le vendrá al juez justo, en el Día de la resurrección, momentos que desearía que nunca hubiera juzgado entre dos personas sobre un dátil."

[Narrado por Ahmed, de Aisha]

 En cuanto a los derechos de los siervos de Allah, hay jueces que juzgan dependiendo de cantidad de dinero que fue sobornado de uno de los adversarios.

Cuanto más sensible es la balanza más creencia tiene la persona:

 Hay balanzas (escalas) sensibles y otras insensibles, cuanto más creencia uno tiene más precisa será su escala, serás juzgado por la vista, por la palabra que pronuncias, por ser muy amable con un pecador de alto rango en la sociedad, por saludarle con mucho respecto, con veneración, y sabiendo que la gente que está a tu alrededor te veían muy preocupado por él, aunque es sumergido en el pecado. En cambio saludas, de muy prisa, a un humilde, piadoso, creyente y justos, porque es pobre. El Profeta nunca retiró la mano, cuando saludaba con la mano a uno de Sus compañeros, no soltaba la mano primero. Allah te ha dado balanza de mente, así pues comporta con la gente como deseas ser tratado. Allah también te dio la fitra como balanza; cuando cometes un pecado sientes prisión en el corazón. Así que, el hombre ha sido otorgado dos tipos de balanzas; la de la mente y la de la fitra. Toda persona comete un gran error sentirá penosa.

 En un hotel alemán, fue escrita, a bordo de la cama la siguiente frase: Si te das vueltas, durante la noche y no podía dormir, el problema no está en el colchón de nuestra cama, es cómoda y confortable, el problema reside en tus pecados.

La oración (Salat) es una balanza:

 A veces uno no puede dormir por la noche, por haber cometido un pecado, aunque no es considerado ese acto un delito - de acuerdo con las medidas de las leyes no divinas-, pese a ello, no puede dormir la noche. La oración también es una balanza, después de hacer buenas acciones, podrás ser fácilmente conectado con Allah, pero hacer malas acción te pueden impedirte de acercarse a Él, por lo que el creyente es muy sensible a esto, su oración es balanza, puesto que cuando te burlas de alguien, preguntarás a ti mismo ¿por qué burlé de él? ¿Por qué conversé con la dama que entró en la tienda, seguía mirándola, no hice la oración del dhuhr (mediodía),…? Uno sentirá haber velo entre Allah y él, al hacer todas estas acciones, porque no ha estado en la postura perfecta.

"… les dijo: ¿Qué os pasa?"

[Sura del Relato: 23]

 Dijo una sólo palabra, la que necesaria, no dijo: ¿Qué están haciendo las chicas aquí? No, dijo una palabra en árabe que se puede traducir como lo siguiente: ¿qué os pasa?

 Una de ellas respondió:

"…no podremos abrevar hasta que no se vayan los pastores,…”

[Sura del Relatos: 23]

 Si no hubiera continuado la idea, él le habría preguntado: ¿pues, por qué? Ella añadió diciendo:

"… nuestro padre es muy anciano."

[Sura del Relatos: 23]

 Directamente, y antes de preguntar le dijo el por qué en pocas palabras

"¡Mujeres del Profeta! No sois como cualquier otra mujer; si tenéis temor (de Allah). Así pues no seáis suaves al hablar de manera aquel en cuyo corazón hay una enfermedad pueda sentir desea; hablad con palabras adecuadas."

[Sura de Los Coligados (Al-Ahzab): 32]

 Por lo tanto, la oración es una balanza, es una de las balanzas más precisas, porque cuando haces una buena acción te encuentras acercándose a Allah. Pero si no sientes avergonzado ante Allah, del mal que has hecho, pues haz lo que quieras. Pues, la oración es una balanza, y la mente es una balanza, Allah el Todopoderoso dice:

"Ha elevado el cielo y ha puesto la Balanza. Para que no abusarais al pesar.".

[Sura del Misericordioso (Ar-Rahman): 7-8]

Cuidaos de tener doble medida y múltiples criterios:

 ¡¿Por qué cuando quieres comprar algo de textil, por ejemplo, intentas tener más centímetros por cada metro pero a la hora de venderlo lo mides con mucha precisión; lo estires fuertemente al punto de desgarrarlo, para ganar unos centímetros más? ¿Por qué? Porque tienes dos balanzas. ¿Por qué tratas a tu yerna basándose en una balanza totalmente diferente de la que tratas a tu propia hija?! ¡¿El pecado de tu hija es perdonable, y el de tu yerna no?! ¡¿Por qué tratas a tu dependiente -que es de la misma edad de tu hijo- totalmente diferente del trato a tu hijo?!” ¡¿Por qué lo ordenas llevar cinco telas pesadas continuamente, y no ordenas a tu propio hijo lo mismo?¡, ¿por qué no comportas lo mismo con los dos? Porque tienen dos balanzas.

Ejemplos de la vida cotidiana sobre el hecho de medir en dos balanzas:

 La verdad es que no sólo los países arrogantes tienen dos balanzas, más bien tres cuartos de nosotros tenemos dos balanzas; comportamos con los demás con balanza diferente de la persona. Cuando quieres vender tu mercancía la consideras la mejor en el mundo, si un cliente busca una determinada mercancía - que no la tienes- lo dirías: ¿para qué te servirá esta? Dices esto porque sabes que es mejor que la tuya, y porque tienes dos balanzas, es por esto menosprecias esa mercancía. Si quisiera dar ejemplos sobre el hecho de medir en dos balanzas, necesitaría horas y horas.

 Os contaré una anécdota, uno compró a su esposa una lavadora súper lujosa, su suegra lo agradeció muchísimo, suplicó por él y se alegró mucho, pero cuando su hijo compró una de la misma calidad para su esposa - ella se enojó y dijo: ¿Para qué la compras si tu esposa puede lavar con la mano? Esta mujer tiene dos escalas.

 Cuando actúas de esta manera (tener dos estándares) Allah te considera una entidad baja. Y si te caes del cielo es más fácil que ser una creatura baja en los ojos de Allah, por lo que no trates a otros con dos medidas sino comporta con ello como te gustaría ser tratado.

No se debe equivocar repetidamente en el peso, pero es imperdonable escoger la balanza injusta:

 Queridos respetables hermanos, repito otra vez: No se debe equivocar repetidamente en el peso, pero es imperdonable escoger la balanza injusta, si la balanza es rota, el peso no será exacto aunque intentaría millones de veces, pero cuando te pensabas que la pieza de pesar; un kilo es la de dos kilos, esto es un error en el peso, y esto no se repite.

 Ahora bien, Allah el Todopoderoso dice:

"Pero aquéllos cuyas acciones apenas pesen, serán quienes se hayan perdido a sí mismo por haber sido injustos con Nuestros Signos."

Sura del Araf: 9

 Pero aquéllos cuyas acciones apenas pesen, serán quienes se hayan perdido a sí mismo por haber sido injustos con Nuestros Signos.

 Sus obras son realizadas para fines mundanos, por su interés, por su bienestar, para aumentar su riqueza y su arrogancia sobre los demás.

"Pero aquéllos cuyas acciones apenas pesen, serán quienes se hayan perdido a sí mismo por haber sido injustos con Nuestros Signos."

Sura del Araf: 9

La verdadera pérdida el Día de la Resurrección es absolutamente la peor:

 La pérdida más grave no es perder tu riqueza, tu casa, tu negocio, tu representación exclusiva, ni tu posición en la sociedad, la mayor pérdida es perderse en el Día de la Resurrección.

 Esta es la mayor pérdida:

"Pero aquéllos cuyas acciones apenas pesen, serán quienes se hayan perdido a sí mismo por haber sido injustos con Nuestros Signos”.

 Allah el Todopoderoso dice:

"Así pues: ¡Adorad lo que queráis fuera de Él! Di: Los perdedores serán los que se hayan perdido a sí mismos y a sus familias el Día del Levantamiento…"

[Sura de Los Grupos (Az-Zumar): 15]

"Entonces, aquel cuyas acciones tengan peso en la Balanza. Estará en una vida satisfactoria. Pero aquel cuyas acciones sean ligeras en la Balanza. Tendrá por madre a un Abismo. "

[Sura de La Conmoción (Al-Qariuah): 6-9]

 Es decir está dirigiendo al fuego del Infierno:

"¿Y qué te hará entender lo que eso es?

Es un fuego abrasador."

[Sura de La Conmoción (Al-Qariya): 10-11]

 En pocas palabras, toda obra tiene un peso, su peso es de acuerdo a su intención, su tamaño, su efecto, su duración, su profundidad, los obstáculos encontrados en el camino, y según las cosas que pueden ser obstáculo. Hay miles de balanzas para cada obra, y toda obra tiene un peso, asimismo, toda persona tiene su balanza diferente de la otra:

"Ese día, el peso en la Balanza será la verdad. Aquéllos cuyas acciones tengan peso, serán quienes hayan tenido éxito.”

[Sura de Al-Araf: 8]

 Allah es el Haq (El Verdadero)

 Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos