En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 

1 – La fitra coincide con el camino de Allah

Queridos hermanos, la fitra muestra la creación del nafs, sus características, y sus inclinaciones, Allah el Altísimo dice:

(Mantén tu rostro orientado hacia la Adoración debida, como hanif, la fitra en el que Allah creó a los hombres)

(Sura De Los Romanos (Ar-Rum): 30)

Las características del nafs concuerdan completamente con el método de Allah y con los juicios del Islam

(Mantén tu rostro orientado hacia la Adoración debida, como hanif, …)

(Sura De Los Romanos (Ar-Rum): 30)

En otras palabras, si mantienes el rostro orientado hacia la adoración de Allah, obedeciendo a todas las órdenes del Islam, y evitando todo lo que ha prohibido, esas órdenes y prohibiciones son la fitra como la que fuiste creado.

(Mantén tu rostro orientado hacia la Adoración debida, como hanif, la fitra en el que Allah creó a los hombres. No se puede remplazar la creación de Allah. Esa es la Práctica de Adoración genuina)

Sura De Los Romanos Ar-Rum: 30)

Uno podrá venir a la mente preguntarse que ¿si la fitra del ser humano es perfecta él será perfecto también? La respuesta es: no, ya que desear la perfección es deferente de ser perfecto; amar a quien tiene misericordia es algo bueno pero tener piedad hacia los demás es otra cosa que es mejor, el creyente que conoce a Allah, siguió Su camino siguiendo sus órdenes, acercó a Él, siempre estaba con Él, y adquirió algo de Su perfección, será persona misericordiosa. La misericordia es una tinte, con lo cual fue matizado por Allah, cada uno antes de ser creyente, antes de conocer a Allah, sin embargo, antes de creer en Él; antes de conocerlo; antes de reconciliarse con Él, y antes de cumplir con Sus órdenes, en su creación, él ama al Misericordioso, al Compasivo, incluso la persona que es más lejano de Allah el Altísimo, el Todopoderoso ama la actitud que contiene misericordia, la actitud justa, ama la equidad, ama la justicia, así fuimos creados nuestro; y si no fuera por nuestro amor a la perfección, no nos torturaría nuestros nafs al desviar de esta fitra.

Fíjate bien, oh querido hermano, si Allah el Altísimo, el Todopoderoso hubiera creado la gente con fitra tan prestigiosa, ninguno habría pedido el perdón por sus pecados ¿Por qué pedirá el perdón? Si sus características se hubieran combinado con el pecado, con el crimen, y con la opresión, oprime a los demás, comete pecados, y usurpa lo que no se le pertenece, a pesar de sentir euforia psicológica, sin embargo haya sido creado con esa fitra, porque fue creado así, y por haberse sido programado, si podríamos decir así, según la perfección, por lo tanto cualquier desviación de estas características, su nafs le reprochará. De aquí surgieron las enfermedades psicológicas; la enfermedad psicológica es un tipo de castigo hecho de la al nafs, la fitra castiga a su nafs cuando se desvía de sus principios básicos; la motivación más fuerte para que uno vuelva a Allah; obedecerle, es la fitra, uno te dirá: No me siento feliz ¿Por qué él no siento feliz? Porque su fitra le castiga cuando se ve desviado de los principios de su fitra.

Deducimos que si la persona desobedece a su Señor o desvía de los principios de su fitra, llegará a un a un solo fin; a un solo resultado.

 

2- El tinte es perfección en el ser humano

La fitra es cosa y el tinte es otra, el tinte, sin la necesidad de mirar a nadie; sin rogar a nadie, sin temer a nadie, serás perfecto, solo harás cosas perfectas.

Por ejemplo: cuando Jerusalén fue conquistado por ls cruzadas, unos setenta mil musulmanes fueron masacrados en dos días, sin embargo, cuando la reconquistó Salahuddin (Saladino) - que Allah le tenga en Su misericordia- no se derramó ni una gota de sangre, porque la persona que está conectada con Allah tiene tinte de perfección, la persona sufre conflicto en su nafs entre el bien y el mal; entre hacer el bien o hacer el mal, pero si tuviera el tinte de la perfección de Allah estaría firme en hacer el bien desde sus profundidades.

Créeme y no me exagero, si te conectas a Allah el Altísimo, el Todopoderoso y con la gente, tanto en tu momentos de soledad como en la compañía con los demás; estuvieras delante de multitud de gente o si estuvieras solo en casa, harás cosas perfectas, porque la perfección ha sido tu tinte.

(El tinte de Allah. ¿Y quién es mejor que Allah tiñendo? Es a Él a Quien adoramos.)

(Sura De La Vaca (Al-Baqarah: 138)

Queridos hermanos, si la creencia entre el creyente y el no creyente no fuera grande, pues no se ve clara la creencia; ésta no el mero hecho de los actos de adoración, sino que la creencia aparece en cada movimiento; en las detalles de tu vida; cuando hablas dices la verdad, cuando juzgas serás justo, y cuando tengas el poder perdonarás.

Solo lo que atrae a la gente al Islam es perfección que tienes. Nuestras adoraciones tanto los rezos que hacemos como el ayuno que realizamos, tanto la peregrinación que hacemos como el zakat que pagamos, no atraen al Islam, lo que les atrae es nuestra sinceridad, honestidad, piedad y equidad. La actitud moral tiene un gran efecto, ¿Qué es lo que hizo el noble Profeta para que Abu Sufian dijera: nunca he visto una persona que ama a otra como aman los compañeros de Muhammad a Muhammad? Era veraz, honesto, misericordioso, modesto, hacía lo que decía, no guardaba nada en el corazón y todo lo que decía, salía del corazón siendo real y verdadero.

Así que la creencia requiere mucho esfuerzo, pero si has empeñado mucho esfuerzo y has conocido a Allah, aplicando sus enseñanzas, conectando con Él, te vivirá una vida tranquila. No oprimas a nadie, no cojas lo que no te pertenece estuvieras vigilado o no, estuvieras solo o acompañado de otras personas.

Ibn Omar le dijo a un hombre: Véndeme esa oveja y toma su precio, le respondió el pastor: No es mía. Le dijo Omar: di a tu amo que la oveja murió o la devoró el lobo, guarda su precio para ti. El pastor le dijo: El pastor le dijo: Juro por Allah que necesito mucho al dinero pero si dijera a mi amo que la oveja haya muerto o la haya devorado el lobo, me creería porque me considera sincero y honesto pero ¿A caso Allah no me está viendo?

Probablemente diría que estoy exagerando al decir que si la gente no te ama desde el profundo del corazón, tendrás algún defecto en tu creencia.

Ejemplos del tinte moral en la vida de los compañeros del Profeta

Siempre decía que si los compañeros del Profeta hubieran comprendido el Islam como nosotros hacemos, no habría salido de la Meca, ¿Qué es lo que atrajo a la gente a abrazar el Islam en multitudes? ¿Qué es lo que hizo que muchísima gente se entrara en esta religión de una forma inimaginable? Porque veían gente se trataban entre sí de acuerdo con las enseñanzas de Allah, y de acuerdo con los principios básicos.

 

Lo que sucedió entre Omar y Yibil-la Ibin Al-Ayham

En la época de Omar había un rey que se llamaba Yibil-la Ibin Al-Ayham. Un beduino del tribu de Fazarah, actualmente Ad-Dahmaa, que pertenecía a la gente pulgar, era una persona común, estaba de pie cerca de Omar y ese rey (Yibil-lah). Éste había abrazado el Islam. Omar le dio la bienvenida y le recibió de la mejor manera. Cuando Yibil-la Ibin Al-Ayham estaba haciendo la circunvalación alrededor de la Ka’ba, ese beduino de Fazarah le pesó al extremo de su vestido, por lo que, se le cayó el vestido de los hombros, entonces, éste volteó a este beduino, y le pegó la cara que le destrozó la nariz, ese árabe le denunció a nuestro señor Omar, por lo que Omar llamó al rey Yibil-lah, ya estaban los dos el uno en frente del rey. Omar le dijo al rey:

¿Es verdad lo que dice este beduino de Fazarah que le habías roto su nariz?

Dijo Yibil-lah: No soy de los que niegan la verdad, le he educado a este chaval, he cogido mi derecho con las manos.

Dijo Omar: Complace al chaval, tienes que satisfacerle, tus uñas todavía están enganchadas de su sangre, y si no lo haces te destrozará la nariz y así recibirás lo mismo que le habías hecho.

Se sorprendió Yibil-lah.

Yibil-lah dijo: ¿Cómo es posible hacer esto ¡Oh príncipe siendo él pertenece a una clase muy baja mientras yo dotado de un trono y una corona? ¿Cómo aceptarías que un astro bajara hacia el suelo?

Omar dijo: Ya habíamos enterrado los caprichos del yahiliya (la época antes del Islam) y a los comportamientos de arrogancia. En vez de ellos hemos construido nuevo monumentos, y la gente se convierten iguales tanto los libres como los esclavos.

Dijo Yibilah: Era ilusión lo que pensaba, creía que yo sería más fuerte y más honrado, pues me apostataré si me obligas complacerle.

vDijo Omar: Es una sociedad que la construimos, donde cada defecto tiene su remedio, y donde la persona más poderosa es igual que a un esclavo o a una persona pobre; esta es el Islam.

La historia de la conquista de Samarcanda

Es algo sorprendente; después de que el ejército musulman había conquistado y ocupado a Samarcanda, una delegación salió, clandestinamente, de Samarcanda a ver el califa Omar bin Abdul Aziz, al llegar allí, le dijeron que conquistar a Samarcanda no fue de acuerdo de la ley de la shari’a, porque la conquista legítima consiste en exponer el Islam a la gente del territorio conquistado, de manera que si aceptan el Islam serán de los musulmanes al igual que nosotros, y tendrán que hacer las obligaciones que nosotros hacemos y tendrán los mismos derechos que tenemos. Esto es el Islam. Si lo rechazan se les impone pagar el yizia (un determinado impuesto), si no lo pagan serán objeto de combate. Parece que el ejército ha violado las dos primeras condiciones, y conquistaron la ciudad. Cuentan las narraciones que nuestro señor Omar bin Abdul Aziz escribió en trozo de papel dando la orden al líder del ejército a que se retirara, la delegación miraba lo que pasaba, era una historia inimaginable, durante su vuelta estaban dudando en lo que pasaría, pero cuando la orden del califa le llegó al comandante del ejército parar que se retirara, y conquistara ese país legítimamente. Cuando el comandante de la campaña recibió la orden, respetó esa orden y dio la orden de retirarse. La gente de Samarcanda dijeron: No os retiráis, todos nosotros nos hemos convertido al Islam, como esta religión es justa hasta tal grado.

Queridos hermanos, juro por Allah que al leer la historia de los musulmanes, vemos historias tan extrañas que nos cuesta mucho para creer, gente tan justa; con mucha piedad, con mucha sinceridad, y con mucha honestidad, así pudieron conquistar (abrir) el mundo, por el conocimiento islámico que tenían, con sus bondades, y con la misericordia que dotaban. Los compañeros del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, daban la mejor comida a los prisioneros mientras que ellos mismos comían comidas de poca calidad, al ver este comportamiento, el prisionero se convierte al Islam, mucha diferencia, Allah está complacido con los creyente. Ahora bien, no tengas ambición de que una persona abrazara el Islam si no fueras un hombre perfecto, justo, misericordioso, y si no fueras una persona sabia, ya que tanto tú como los demás son gente de conocimiento, si tú puedes defender a tus ideas, ellos también pueden hacer lo mismo, si eres capaz de escribes un libro, pues ellos también son capaces de hacer lo mismo; escribir cientos de libros. El hecho de tener informaciones, capaz de discutir y dialogar es una cuestión muy fácil, pero la actitud moral es la situación hazañosa.

Una historia de un compañero del Profeta, sobre cumplir con la promesa

¿Podéis imaginar que un noble compañero, durante la inmigración fue captado, les dijo a los que le captaron: Os prometo que si me soltáis no lucharé contra vosotros. Le soltaron, y se lo contó al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, que se puso muy contento al verle, dos años más tarde, y ocurrió una batalla, ese sahabi (compañero) sin darse cuenta, olvidó que había dado una promesa de no luchar contra aquella gente. Se unió al ejército, sin embargo, el Profeta le dijo: Retírate, ¿No les prometiste no luchar contra ellos? Esta es el Islam, que es sinceridad, veracidad.

Ahora bien, oh queridos hermanos, no hay nada que atrae la gente al Islam mejor de hacer la gente verte dotado de los grados más altos de sinceridad, lealtad, y rectitud.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, antes de recibir el Mensaje Divina, era una persona veraz, sincera y leal. Hoy en día, te dicen algunos extremistas: Los bienes de los incrédulos son lícito para nosotros. ¿Quién dijo eso? El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cunado ordenó a su primo Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, que protegiera su cama, ¿Para qué? Para devolver las pertenecientes de la gente ¿De quién eran aquellas pertenecientes? Eran de los incrédulos. No dijo que los dueños de los objetos depositados en la casa del Profeta son kuffar (incrédulos) ni dijo que sus bienes son lícito para nosotros.

Dice Allah el Altísimo:

(Y que el odio que podáis sentir por unos, no os lleve al extremo de no se justos. 'Sed justos! Eso se acerca más al temor de Allah)

(Sura De La Mesa Servida / Al-Maida: 8)

Queridos hermanos, cuando tratáis con personas que no son musulmanes pues tu será juzgado el doble del castigo pertinente, ya que si comportas mal con él, esa persona que no es musulmana, no dirá: Fulano me ha tratado mal, sino dirá que el Islam me ha tratado mal.

((Tú estas guardando un frente de los frentes del Islam, que no dejes que te vencen a través de tu frente))

(Fue citado en el Azar (las tradiciones proféticas).

Si tratas mal a un musulmán te dirán que fulano ha maltratado a mengano, pero si tratas mal a un no musulmán te dirán que los musulmanes no son buenos, así que generalizan lo que dicen y lo que acusan contra el Islam; acusan a todas las enseñanzas del Islam por ser incompleto.

La historia de un imam que pertenece a nuestro tiempo

Queridos hermanos, Había una persona que trabajaba en Inglaterra como imam en mezquita, en la ciudad de Manchester, él vivía en Londres con sus amigos, cada día viajaba, una vez pagó al conductor con billete grande, el conductor le devolvió el cambio, cuando lo contó encontró que tenía 20 céntimos de más, empezó a pensar de que ese dinero no tendrá valor para una gran empresa, y siendo yo un buscador de ilm (conocimiento) pobre, y necesito ese dinero ¿Lo devuelvo o no? Se lo estaba sopesando en la cabeza, pero al bajar del autobús, metió la mano en el bolsillo y dio veinte céntimos al conductor, esta es toda la historia, sonrió el conductor, y le dijo: ¿Tú eres el imam de esa mezquita, no? Respondió que sí, dijo: juro por Allah que hace dos días pensaba venir para adorara a Allah en esa mezquita, pero quería ponerte bajo la prueba antes de visitarte en esa mezquita, se desmayó el imam y cayó al suelo, cuando se despertó dijo: Oh, Señor estaba a punto de vender todo el Islam por veinte céntimo.

Cuando los musulmanes venden el Islam por firmar falsamente algo o por realizar una declaración falsa, cuando unos usurpan la casa o la empresa de otros, pues ya se acabará el Islam. Al igual que el Islam que abarca un tipo de pensamiento, hay otros tipos de pensamiento. Como hay libros escritos por musulmanes también hay libros escritos por no musulmanes, tanto los musulmanes como no musulmanes hacen conferencias, pero si no te distingues de los demás con tu buen comportamiento, con tu sinceridad, con tu veracidad, y con tu misericordia no habrá quien se interesaría en esta religión, este camino ahora es muy claro, la gente debe sentir la grandeza de esta religión a través del comportamiento, debes ser mencionado por la gente con la mejor manera, se debe decir que eres una persona extraordinaria, que la gente se asombra por tus morales hasta el punto de decir ¿Qué moralidad tan buena tiene esta persona? Si la gente que te rodea no dice eso sobre ti, entonces no podrías convencer la gente por el Islam.

La historia del inquilino y el propietario

Siempre cuento la historia de dos jóvenes que era colegas cuando estudiaban juntos, un musulmán y otro no, cuando se hicieron mayores, el musulmán tuvo una tienda pequeña, y el no musulmán se convirtió en uno de los comerciantes de mobiliaria más grandes de la ciudad. Cuando el musulmán quería casarse se le ocurrió la idea de preguntar a su amigo, que era su compañero de estudios, proporcionarle una casa de alquiler, cuando le pidió lo que deseaba, su amigo disculpó y le dijo que no tenía casas para alquilar sino solo casas para vender, más tarde se lo pidió otra y tercera vez y siempre se disculpaba, parecía que el musulmán necesitaba mucho la casa, porque su matrimonio estaba pendiente de lograr una casa, por lo que, dijo a su amigo: Juro por Allah si me alquilas una de tus casas y alguien vine para comprarlo, te la entregaré en tres días.

El amigo se conmovió mucho al ver su necesidad, así que finalmente le ofreció una casa en uno de los barrios de Damasco más destacados. Cuando los precios se han subido de forma sorprendente, el precio de la casa elevó mucho. Vino uno para comprar esa casa, el dueño (el no musulmán) le dijo a su amigo musulmán: Me habías prometido salir en tres días, hay quien quiere comprar la casa donde vives, yo te doy seis meses para dejar la casa. Su amigo musulmán le dijo: Vale, tres días después éste tocó la puerta del dueño y le dio la llave de la casa. El propietario de la casa se sorprendió mucho.

Hoy en día, al último día del contrato del alquiler podrás echar el aquilino de la casa fácilmente, pero antes de la enmienda de la Ley de Renta, no había esperanza ni en diez años, de encontrar una casa de alquiler, solo se puede encontrar casas para comprar, por eso, el propietario se sorprendió mucho y podía creer lo que veía.

Cuando el inquilino dejó la casa, el dueño dirigió directamente para investigarla, al llegar allí vio que estaba vacía, limpia, ordenada y lista para vivir, se sorprendió mucho, cuando salió de esa casa, uno de los vecinos abrió la puerta y se dirigió hacía el dueño y le preguntó ¿Cuánto le pagaste para que saliera? Le respondió: No le pagué nada, solo me había prometido, y cumplió con su promesa, le preguntó el dueño ¿Por qué me preguntas eso? Dijo que ése hombre que vivía aquí vendió todos los muebles de la casa con precios muy bajos, y se fue a vivir en un hotel, -es una persona que ha sabido el valor de la promesa, le dijo si me alquilas una de tus casas, y si viene un comprador, te la entregaré en tres días-

Es una historia como si fuera imaginaria, el propietario se fue a buscarle en el hotel, al encontrarle le dijo: La casa es tuya y te la venderé a cambio de su precio en el momento de entregártela para habitar, y todos los pagos que me habías pagado desde entonces serán cuotas del precio, y te compraré muebles nuevas.

Si la gente se comportara como esa persona, no tendríamos crisis de viviendas ni crisis de fidelidad.

El tinte es aplicación de lo que sabes

Queridos hermanos, si aplicáramos esa gran religión, viviríamos una vida como la vida del paraíso, lee la historia islámica y las posturas de los compañeros del Profeta, lee la vida de los seguidores, sobre su temor de Allah, sobre su misericordia, y sobre sus bondades. El Islam no se extendió en el mundo por las meras informaciones, ni a través de las conferencias ni por reuniones, la religión no se extiende así, sino que se extiende cuando los musulmanes se comportan con los demás de la mejor manera; de forma extraordinaria. Esta es la diferencia entre la fitra y el tinte.

Hoy en día la gente valoran las actitudes de hazaña, la postura justa, y la misericordia, a pesar de que muchos no son justos ni piadosos sin embargo valoran la piedad y la justicia, por lo tanto el tinte es ser piadoso, justo y no transgredir los límites que Allah ha puesto. Toda historia que nos acaricia los sentimientos es porque muestra el apego del musulmán a su religión.

Tenemos experimentos contemporáneos sobre esas cosas, hablé una vez sobre un primer ministro que fue ejecutado cuando quería hacer la llamada para hacer el salat (el azaan) en idioma árabe en un país islámico pero con tinte laico, y una diputada en el parlamentos ha puesto el velo, le han quitado la nacionalidad y fue expulsada del consejo, es una postura muy violenta en contra de los musulmanes. Esa diputada prestó servicios muy importantes, a través de los municipales, a los musulmanes, por lo que la gente se convenció del Islam, se ha eliminó el soborno, y se construyeron presas, ha prestado muchos servicios. La historia es larga.

Los que han prestado servicios no han hablado del Islam ni una palabra, sino que vieron que los precios se han bajado, y las deudas han reducido, y el valor de la moneda ha subido, trece mil prostitutas han arrepentido y han vuelto a Allah, y se casaron. Esas personas han presentado un logro cultural, tenían el poder, podían modificar la constitución, capaces de decretar leyes, y no dijeron ni una palabra sobre el Islam sino que lo que dijeron es: Somos laicos para que estéis tranquilos, el tema está claro como la claridad del sol, si eres capaz de hablar, pues los demás son capaces, si eres capaz de celebrar reuniones, pues los demás también son capaces, pero comportas de la como Allah mando; no transgredir los límites de Allah, serás mejor que yo.

Juro por Allah, oh queridos hermanos, Allah no aliviará lo que nos está sucediendo si no volvemos a la realidad de esta religión. Las actividades de los mas media, los movimientos políticos, y la actividad económica… todo esto no forma un motivo suficiente para que Allah el Altísimo ya el Todopoderoso nos de victoria, ya que incluso los ladrones por su fitra reparten de forma justa.

Por eso la fitra es algo y el tinte es algo deferente; el tinte es ver una postura moral, equidad, sinceridad, veracidad y piedad.

((Y dos rakaat realizadas por un hombre piadoso son mejores que mil rakaa de un hombre desviado))

(Narrado por Al-Shirazi y al-Bayhaqi de Anas)

El tinte es conectar con Allah, adquirir cualidades de Su perfección, el tinte es piedad, misericordia, justicia, amor y hacer buena obras.

Francamente, si grupo de ladrones roban ¿Qué dirán su jefe? Le dirían: No seas opresor, y reparte con justicia los robos entre nosotros, a pesar de que ellos son ladrones sin embargo su fitra forma parte de su creación. Fuiste creado dotado de la fitra, tu superioridad se ve a través de tu fitra, por lo tanto tu superioridad está en el tinte. La deferencia entre la fitra y el tinte es muy grande; amar el bien es deferente de ser bueno, hay deferencia entre amar la justicia y ser justo, entre amar la equidad y ser justo, hay mucha diferencia.

El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es justo

Las historias sobre la justicia son muchas. Uno de los ansar ha robado un escudo y se lo ha metido en una bolsa de harina que tenía unos agujeros, luego uno llevó ese saco casa de un judío para guardárselo como depósito, el judío aceptó, más tarde el dueño de ese escudo se dio cuenta que había perdido su escudo, mientras lo buscaba, le dijeron que ese judío era el que lo robó, pues quien ha fabricado toda la historia ha sido un ansari que se le contaban uno de los musulmanes, entonces el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, deseó, como todo ser humano, que la noticia fuera verdadera de que el judío hubiera sido el ladrón no el ansari, pero la realidad era lo contrario, el ansari era el ladrón y el judío era inocente, ¿A caso no es algo sorprendente que le viene al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, la revelación del cielo diciendo:

(No defiendas a los traidores).

(Sura De Las Mujeres An-Nisa: 105)

Esta es el Islam, la revelación ha defendido a una persona que es enemigo feroz del Islam, y acusó a uno que es considerado uno de los musulmanes, esa es la justicia, si no fuéramos así no tendríamos ni imaginar que Allah nos va a cumplir su promesa dándonos la victoria, ya que la victoria requiere un precio.

Un resumen sobre el tinte y la fitra

El tinte y la fitra: La fitra es amar el bien, mientras que el tinte es ser bueno, la fitra es amar la misericordia, mientras que el tinte es ser misericordioso, la fitra es amar la justicia, mientras que el tinte es ser justo, el tinte es el fruto más importante de los frutos de la creencia, mientras que el mejor fruto de los frutos de la creencia es tener tinte adquirida de la perfección de Allah el Altísimo y el Todopoderoso.

Por eso queridos hermanos, Allah dijo:

(Y Allah posee los Nombres Más Hermosos. Llamadlo con ellos)

(Sura De Al-Araf : 180)

Es decir, solo podrás acercarte a Allah adquiriendo la perfección divina, Allah es Misericordioso, ten piedad hacia los que son menos que tú.

Queridos hermanos, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean dijo:

((¿A caso os venceréis y tendréis la provisión procedente de Allah excepto a través de vuestra gente débil?))

(Narrado por Al-Bukhari de Sahl ibn Saad)

Tú puedes descuidar a ese débil, tiranizarlo, oscurecerle, es que no tiene ni medios de comunicación ni ningún poder; es débil, oprimido, pero tú como creyente, podrás ayudar a ese débil; podrás darle de comer si tuviera hambre y podrás darle vestimento si no tuviera algo para vestirse, podrás apoyarle si estuviera oprimido, enseñándole si fuera ignorante, cobijándole si estuviera mendigando. Si haces todo esto a esta persona débil tiendo el poder y porque tú no le necesitas sino él te necesita, y porque tú, por los buenos morales que tienes, le has honrado, Allah te recompensaría una gran recompensa de manera que si caerás en semejante situación, Él te ayudaría a vencer a los que son más fuertes que tú, por haber ayudado a los que son más débiles que tú. Este es el camino para tener victoria.

((¿A caso os venceréis y tendréis la provisión procedente de Allah excepto a través de vuestra gente débil?))

(Narrado por Al-Bukhari de Sahl ibn Saad)

Siempre el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos enseñaba muchas cosas. Un hombre entró en la huerta de uno de los ansarís, y comió sin pedirle permiso, por lo que el ansarí se lo quejó al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, así que, le llevaron el ladrón, ¿Qué es lo que dijo el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, al ansari? Le dijo:

((Enséñale siempre que es ignorante, y dale de comer siempre que etuviera hambre))

(Fue narrado en las tradiciones proféticas)

Mira cómo se solucionan los problemas ¿Has buscado las causas del problema? Antes de aplicarle los límites, antes de castigarle, antes de ponerte nervioso, antes de enfadarte, y antes de amenazarle, te has preguntado ¿Por qué lo ha hecho? A veces al pillarle robar a uno en fraganti, pues sí es ladrón, pero ¡¿A caso es lógico que el jefe le de dinero que solo le basta para unos dos días que es el salario para todo el mes?! Hay razón, yo no defiendo al error, pero todo error tiene causa, y tú como creyente tienes que buscar dónde está la causa, si encuentras la razón se desaparecerá la sorpresa. Hay mucha opresión; a veces el jefe del trabajo, como hay mucha mano de obra, pues paga mucho menos de lo necesita el trabajador, y a pesar de eso éste acepta esa cantidad de dinero. Esto solo pasa con los que tienen poco temor de Allah y poca fe en Él; pues, esa persona tuvo la oportunidad de coger lo que no se le corresponda, lo ha robado, si le pillaste. Considerando que esto es una acción mala, tú tienes la culpa porque no le hayas dado lo que necesitaba, ni lo que se merece, así que debes revisar las cuentas.

Queridos hermanos, tenemos gran desequilibrio en nuestra vida, vivimos situación peligrosa, nuestro enemigo es feroz, y los países se juntan para conseguir nuestras riquezas.

De Thawban dijo: El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

‘’Las naciones están a punto de que inviten a sí mismas para comeros como invitan los nutridos a un plato, preguntó un hombre ¿y seremos pocos en aquellos tiempos? El profeta contestó: seréis muchos pero como las burbujas blancas de las olas en el mar y Allah quitara el miedo en los corazones de vuestros enemigos y pondrá en vuestros corazones debilidad "al-wahen" ¿dijo un hombre qué es " al-wahen"? , respondió el profeta: el amor hacia la vida y odiar a la muerte’’

‘’Abu Dawod’’

Se ha sucedido todos aquellas situaciones; hay treinta países ocupan, Afganistán, Irak, Somalia, y Palestina, todos aquellos países están ocupados:

‘’Las naciones están a punto de que inviten a sí mismas para comeros como invitan los nutridos a un plato, preguntó un hombre ¿y seremos pocos en aquellos tiempos? El profeta contestó: seréis muchos -millar y quinientos millones- peros como las burbujas blancas de las olas en el mar y Allah quitara el miedo en los corazones de vuestros enemigos y pondrá en vuestros corazones debilidad "al-wahen" ¿dijo un hombre qué es " al-wahen"? , respondió el profeta: el amor hacia la vida y odiar a la muerte’’

(Abu Dawud)

Esto es el problema, la situación es muy clara, nosotros somos la nación del Islam, la nación del Corán, somos la nación de la revelación, tenemos la revelación (el Corán), todos nosotros debemos volver a las enseñanzas del Islam; hacer los cinco rezos, ayunar el mes Ramadan, y realizar la peregrinación (el hayy) hacia la ka’ba. A veces van al hayy 4 millones de personas, y el Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((No serán vencidos doce mil por ser pocos))

(Narrado por Abu Dawud, Tirmidhi y el Hakem en el Mustadrak de Ibn Abbas).

La lección no está en la cantidad sino en la cualidad.

2- Entre el carácter y el encargo

1- Entre el carácter y el encargo existe una contradicción severa

Queridos hermanos, nos ha quedado hablar sobre el tema del carácter y el encargo (la responsabilidad). Entre el carácter y el encargo hay contradicción severa; el carácter es algo creado en ti; tú te inclinas a dormir, en los días del invierno frío donde la cama es cómoda, es difícil quitarte la manta que te cubre para hacer el wudu (la ablución que se hace para hacer el salat) con agua fría para poder rezar, el carácter te inspira quedarse dormido, pero la responsabilidad te incita levantarse, el carácter te incita coger dinero de los demás pero la responsabilidad ten incita dárselos a los demás, el carácter es dejar a los ojos desfrutar a través de mirar a los encantos de las mujeres, mientras que la responsabilidad te ordena bajar la mirada, el carácter te incita meterse en los escándalos de la gente sin embargo, la responsabilidad te incita guardar silencio y no meterse en ello, el carácter contradice la responsabilidad.

2- El carácter es más cerca del cuerpo pero la responsabilidad es más cerca de la fitra

El carácter es más cerca del cuerpo pero la responsabilidad es más cerca de la fitra, fija bien: El carácter es más cerca del cuerpo; el cuerpo se descansa al dormir, si uno escucha el azan (la llamada para el salat) de al fayr (el rezo de la aurora; el primer rezo del día) y a pesar de ello no se ha levantado, cuando se levanta después de la salida del sol, sentirá mucha depresión, y molestia, aunque su cuerpo sienta descansado por haberse dormido suficientemente tiempo, pero si hubiera levantado a hacer el salat, y hubiera vuelto a dormir, al despertar a las 9 por ejemplo, habría sentido descanso psicológico indescriptible, porque ha hecho el salat del fayr a su tiempo.

Así que el carácter es más cerca del cuerpo y la responsabilidad es más cerca al nafs.

Si una persona tuviera el poder de coger una cantidad de dinero que quisiera sin que nadie supiese, pues él con ese dinero podrá comprar un coche, o cambiar su casa, sin embargo sentirá la depresión porque el dinero es ilícito, ilegal, y porque haya usurpado los bienes de los demás. Si, por ejemplo, no has repartido la herencias justamente, pero si das las cosas a sus dueños, sentirás sosiego psicológico, por lo que, la responsabilidad es más cerca de la fitra, y el carácter es más cerca del cuerpo.

3- El precio de la contradicción entre la responsabilidad y el carácter es el paraíso

La contradicción entre la responsabilidad y el carácter tendrá el paraíso como precio:

(Pero quien temió que habría de comparecer ante su Señor y refrenó su nafs del deseo, tendrá como morada el Jardín.)

(Sura "Los Que Arrancan" An-Naziyat: 40- 41)

Al contradecir el carácter con la responsabilidad, uno obtendrá el paraíso, y Allah el Altísimo y el Todopoderoso pone todos los seres humanos bajo la prueba en casos muy importante, puede ser que uno tenga éxito en un negocio, pero probablemente tendrá ilícito, y si lo realizas, habrás tomado una decisión hazañosa, y Allah posteriormente te recompensará múltiples veces. Allah te ha puesto bajo la prueba; bajo una prueba difícil. La hazaña consiste en aprobar la prueba de Allah el Altísimo, el Todopoderoso.

Pues, el carácter se contradice la responsabilidad; el carácter es más cerca del cuerpo y la responsabilidad es más cerca del nafs; es decir, si cumples lo que te corresponde de las obligaciones se descansará tu nafs, y sentirás que Allah está complacido contigo y que Él te ama, pero si cumples la necesidad del cuerpo de forma contraria a las enseñanzas de Allah el Altísimo, el Todopoderosos sentirás la depresión.

Os digo palabras precisas, el creyente sincero no necesitará a un psicólogo, es imposible, porque Allah el Altísimo, el Todopoderoso le ha concedido el sosiego. Cuando uno Le obedece, le concede el sosiego, y con el sosiego será feliz aunque haya perdido todo, pero sin ella será desgraciado aunque tenga todo.

Esa es la diferencia entre el carácter y la responsabilidad, entre la fitra el tinte.

En otra clase, si Allah quiere seguimos con los elementos básicos de la responsabilidad que son de los temas más pegados a la creencia.

De los milagros científicos en el Corán

Los cambiábamos de posición, a la derecha y a la izquierda

Tenemos muchos casos sobre los milagros en el Corán y la sunna.

 

Queridos hermanos, cuando una persona duerme sobre la cama, ¿Qué es lo que pasará? El esqueleto tiene peso, encima del esqueleto hay muslos, la persona duerme con la mitad del peso de su cuerpo aproximadamente, la columna vertebral tiene peso, los muslos pesan, el hueso de la pierna pesa, la torácica, y la calavera. Hay huesos encima de otros huesos, y carne encima de los huesos, el peso de los huesos que esta encima de los muslos presiona a los muslos que están debajo del esqueleto, lo que provoca un estrechamiento de los vasos sanguíneos, y si sigue el estrechamiento, la persona siente adormecimiento o amodorramiento. Cuando uno asiste a una lección sentándose sobre sus rodillas, durante largo tiempo también sentirá adormecimiento, luego amodorramiento, luego no siente con las piernas en absoluto, lo que pasa es que los vasos sanguíneos en la zona presionada se presionan y su lubricación se estrecha, por lo que se disminuye la perfusión y se siente este adormecimiento, Allah Altísimo Todopoderoso ha depositado un mecanismo muy complejo en el cuerpo, y ha depositado en cada parte del cuerpo humano centros de sentimiento de presión, cuando los centros son presionados hasta por debajo del esqueleto mandan señal al cerebro mientras estás durmiendo, el cerebro manda una orden al cuerpo para volcarse a la derecha, luego al pasar media hora, lo que está debajo del esqueleto es presionado, por lo que, manda un socorro al cerebro, y el cerebro da una orden a que se vuelque otra vez, imaginad uno que duerme 8 horas, se ha volcado ochenta y tres veces. Allah el Altísimo, el Todopoderoso dice:

(Los cambiábamos de posición, a la derecha y a la izquierda)

(Sura de La Caverna / Al-Kahf: 18)

 

Si no fuera porque Allah el Altísimo, el Todopoderoso volcara a la gente de la caverna, pues durante un mes habría descompuesto totalmente.

Queridos hermanos, ahora tenemos enfermedades, como la enfermedad de la letargo, es coma total, si la familia no le volcara al enfermo, se descompondría el cuerpo, y a demás le quitarían la carne como elemento descompuesto debajo de él, la persona no sería capaz de vivir si no se volcara el cuerpo mientras duerme, se muere rápidamente.

(Los cambiábamos de posición, a la derecha y a la izquierda)

(Sura De La Caverna / Al-Kahf: 18)

Y la razón es una vez a la derecha y otra a la izquierda

(Los cambiábamos de posición, a la derecha y a la izquierda)

(Sura De La Caverna / Al-Kahf: 18)

Mientras duermes el cerebro está despierto, y el sistema de presión funciona regularmente, manda mensajes de socorro, el cerebro da orden al cuerpo para cambiar la postura de dormir sin sentirlo, ese versículo que habla de la gente de la caverna es uno de los milagros del Corán.

(Los cambiábamos de posición, a la derecha y a la izquierda)

(Sura De La Caverna / Al-Kahf: 18)

2. Tragar la saliva mientras uno duerme

Mientras uno está durmiendo, se junta la saliva en la boca, por lo que, se va un mensaje de la boca al cerebro para avisarle que la saliva se ha aumentado, el cerebro da orden a la epiglotis para que abriera la vía del esófago y cierre la vía de la respiración, así que te tragas mientras estas durmiendo, cada cuarto de hora mientras uno está durmiendo la epiglotis cierra la vía de esófago y abre la vía de la respiración, abre la vía del esófago y cierra la vía de la respiración y te tragas ¿ Quién ha decretado eso? ¿Quién lo diseñó? ¿La sabiduría de quién es? ¿El conocimiento de quién es? ¿La capacidad de quién es? Todo pasa mientras estás durmiendo, es algo espectacular.

(Los cambiábamos de posición, a la derecha y a la izquierda)

(Sura De La Caverna / Al-Kahf: 18)

Y dice Allah altísimo:

(Que en verdad creamos al hombre en la mejor armonía. y luego lo convertimos en uno de los más bajos).

(Sura De Los Higos At-Tin: 4-5)

3- Tragarse la saliva mientras uno duerme:

Mientras caminas por la calle, al escuchar la bocina de coche te diriges hacia la izquierda, el sonido ha entrado por una oreja antes que la otra con diferencia llega a ser uno por mil veintiséis partes del segundo. Y el sistema cerebral también ha alcanzado la diferencia y ha sabido la dirección por donde ha llegado el sonido, así que, el cerebro da orden al ser humano para dirigirse hacia la izquierda ¿Cómo has sabido la dirección del sonido? Por un sistema muy preciso, dice Allah el Altísimo dice:

(Y en vosotros mismos. ¿Es que no vais a ver?)

(Sura "Los Que Levantan Un Torbellino" Adh-Dhariyyat: 21)

¿A caso crees que eres una creación pequeña sabiendo que en ti se encuentra todo el mundo?

Vuelcas mientras duermes. Cuando uno va a un dentista y allí deberá abrir la boca durante mucho tiempo ¿Qué le hace el dentista? Le pone una paja para que no caiga su saliva, porque no puede cerrar la boca. Mientras duermes la saliva se traslada automáticamente a través de un mecanismo muy complicado cerrando la vía de respiración y abriendo la vía del estómago.

(Esta es la creación de Allah, mostradme lo que han creado los que (adoráis) fuera de Él.)

(Sura De Luqman Luqman: 11)

Y las alabanzas a Allah el Misericordioso el Compasivo

 

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos