En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 

La coherencia entre el camino de Allah y la Fitrah del ser humano

 Queridos hermanos, esta es la lección 13 de la serie “la creencia y la inimitabilidad del Corán. En las reuniones anteriores abordamos el tema de la Fitrah y la realidad del hombre antes de conocer a Allah el Todopoderoso, pero en esta reunión me gustaría explicar la extrema necesidad de hablar, en detalles, sobre una cuestión relevante a la de la Fitrah. Se trata de la sorprendente armonía que existe entre el método divino y la Fitrah.

 ¿Qué pasaría si el hombre sigue el método divino? ¿Qué pasaría si no lo hace? ¿Hay un acuerdo o un contraste entre los dos (La Fitra y el método divino)?

1- Las legislaciones de Allah están en armonía con La Fitra

 Queridos hermanos, os daré el siguiente ejemplo: al poner molde alrededor de un mapa polifónico en tres dimensiones, y al verter sustancia de congelación rápida, obtendremos un molde compatible 100% del mapa. Del mismo modo, la Fitra (naturaleza del hombre), si estuviera 100% de acuerdo con el método de Allah aplicando órdenes y alejando de sus prohibiciones sentiría paz consigo mismo. Las características psicológicas del ser humano se concuerdan 100 % con el método de Allah.

2- La aplicación de órdenes de Allah trae sosiego y paz al alma

 Cuando uno se reconcilia con Allah mediante la aplicación de su método, eso es reconciliación consigo mismo al mismo tiempo. Juro por Allah, queridos hermanos, el que sigue el camino de Allah obtendrá sosiego, tranquilidad, serenidad, estabilidad, existo, y consentimiento, que serán suficientes para que toda la población de los países incrédulos lo tengan si se dividieran entre ellos. La prueba está en el siguiente versículo:

(¿Pues acaso no es con el Recuerdo de Allah con lo que se tranquilizan los corazones?)

(Ar-Rad, 28)

 Encontrarás descanso, porque haces lo que Allah te ordena, como ser honesto, casto, y evitas perseguir las cosas prohibidas de la gente, y haces vista omisa, estos hechos te hace sentir el triunfo, que tienes buena voluntad y controlas tus deseos en lugar de ser un esclavo de ellos. Cuando uno dice la verdad aunque sea amarga, superando su propio ser , se alegra de su dignidad. Por lo tanto, siempre y cuando sigas el Método de Allah, te hace sentir que has tenido éxito.

3- El hombre se moldea a amar su propia seguridad, felicidad y superioridad

 Por cierto, como ser humano, te moldeas a amar tu seguridad, a amar tu felicidad y a amar tu superioridad. Los estudiosos enumeran más de diez razones según las cuales Yusuf, el Profeta, la paz sea con él, podría haber respondido a la tentación de la esposa del Aziz. Algunos de ellos: la juventud, ser hombre extranjero respecto a ella, soltero y siendo tentado por su dueña, que habría tenido mucho interés en mantener su secreto, y por lo tanto aceptar su tentación podría haber sido justificado. Sin embargo, dijo, "Me refugio en Allah", y debido eso, su posición se cambió de un esclavo a un rey. El que cede por su deseo a una mujer que le tienta caerá muy bajo, y será su final. Lo que ha exaltado este noble Profeta, la paz sea con él, a los rangos más altos ha sido su castidad.

4- Al-Fitrah (el estado natural de la persona) inclina hacia el bien

 Al-Fitrah tiende hace la castidad, la honestidad, la fidelidad, la bondad y la misericordia. Por lo tanto, tú inconscientemente admiras el que muestra misericordia a otras personas, quien trata con honestidad con ellas y el que sacrifica cosas por el amor de Allah. De hecho lo que te gusta ver en las personas está de acuerdo con tu Fitrah. Juro por Allah, queridos hermanos, si Al-Fitrah no hubiera sido una parte esencial del hombre, nadie se habría arrepentido. Sin Al-Fitrah el hombre habría dicho, cuando peca: "¿Qué pecado he cometido? A causa de Al-Fitrah, incluso la persona más desviada, sabe sus errores, lo que a veces le causa dolor o arrepentimiento o ahorramiento. La gran bendición de Allah que te ha concedido exaltada Fitrah, cuando pecas, sentirás remordimiento debido al hecho de que tu Fitrah está de acuerdo con el método de Allah.

 Es posible conocer a un hombre que ocupa una posición social humilde, es pobre, su comida y ropa son ásperas y vive en una casa similar a una choza, sin embargo, es recto en su vida, orgulloso, noble y optimista y tiene confianza en Allah Altísimo Todopoderoso . Por otro lado, hay gente rica posee millones, pero, es despreciable y a demás desprecia a su propio ser.

5- La diferencia entre auto- respetarse y auto - degradarse a uno mismo

 Queridos hermanos, tenemos dos términos, auto- respetarse y auto - degradarse, Si alguien tiene buena apariencia, ocupa poderosa posición y tiene mucha riqueza, pero es traidor, deshonesto, trata con engaño, hipocresía y que gana dinero por medio de chantajear y asustar la gente, este tipo de personas viven derrumbados por adentro, se desagrada a si mismo y por mucho que la gente le admire, le engrandezca, le exalte, y se comporten educadamente en su presencia, él se auto-desagrada. A diferencia de éste, la persona honesta, fiel, confiable, sincera, y recta aunque tenga humilde posición, aunque sea la gente popular, sentirá la dignidad de la perfección, y la dignidad de la rectitud. En este sentido se considera la súplica profética, que va de la siguiente manera:

((... Aquel a quien proteges Nunca más será humillado y el que haces enemigo nunca será exaltado ....))

(Abu Dawud, por Al-Hasan Ibn Ali)

6- Amar la perfección es de la Fitrah y la perfección es parte de la naturaleza del hombre

 Es de saber sin lugar a dudas de que estás programado, sintonizado, moldeado y originalmente tienes una inclinación hacia la perfección. Siendo un perfeccionista no quiere decir que eres perfecto, amar la perfección es una cosa (esta es su Fitrah), y para ser perfecto es otra (esto es parte de su carácter). Todas las personas, sin excepción, tienen una propensión natural a buscar la perfección, pero esto no significa que sean perfectos. En cuanto a los creyentes, que están conectados con el Allah, Todopoderoso y que son rectos en su camino, son perfectos. Esto indica una armonía excepcional entre la naturaleza del hombre y los detalles más pequeños de la Sharia. De acuerdo con ello, decimos que el que obedece a Allah Todopoderoso, se ha reconciliado consigo mismo.

 A veces te encuentras con una persona que muestra generosidad, castidad y dignidad, parece a un rey por su comportamiento.

 Se dice que ((un hombre tomó las riendas del camello de Umm Salamah para llevarla de la Meca al Madina, sin que la mirara. Cada vez que llegaban un lugar de descanso, haría que el camello se arrodillara, esperaba hasta que hubiera desmontado y se alejaba. La historia nunca va a pasar por alto su postura, ya que él es un hombre noble.

 Queridos hermanos, una vez más, debes saber con certeza que fuiste programado a seguir el camino de la perfección, si sigues la perfección te encontrarás a ti mismo, te reconciliarás consigo mismo, y te sentirás gran tranquilidad.

7- La felicidad y el éxito pueden lograrse mediante la aplicación de los principios de Al-Fitrah

 La Armonía ocurre cuando las acciones están de acuerdo con el Fitrah; cuando eres honesto y piadoso con la gente, cuando cumples el pacto que ha sido ordenado hacerlo, y pones en práctica lo que Allah ordena:

 ((Ten piedad de los de la tierra de manera que Allah será misericordioso con vosotros en los cielos)) Vas a tener sentimientos indescriptibles; se podría llamar inspiración, tranquilidad, serenidad, misericordia, contención, placer o satisfacción. Por lo tanto, es un sentimiento combinado de satisfacción, cohesión, tranquilidad, sosiego, y autoestima. Por lo que, te mantienes la cabeza en alto, porque has seguido el Camino de Allah, y al mismo tiempo te reconciliaste contigo mismo. Así es como se manifiesta la armonía. Queridos hermanos, ¿hay alguien que no busca la felicidad? De hecho la felicidad se obtiene cuando obedeces a Allah, al implementar los principios de su Fitrah y cuando te reconcilias con Allah. Por otra parte, cuando te reconcilia con Allah, estás inconscientemente reconciliando contigo mismo y viceversa, debido a que el método de Allah y tus características son completamente idénticos. Esta es la primera parte de la materia objeto de la lección.

8- La dignidad se puede lograr mediante la aplicación de los principios de Al-Fitrah

 La segunda parte de este tema es acerca de las consecuencias de actuar según el Método de Allah. Cuando se aplica el método divino, nadie puede hacerte daño debido a la dignidad que se te concede a través de la obediencia a Allah. Allah Todopoderoso dice:

(Los que hicieron el bien tendrán lo más hermoso y aún más. No cubrirá sus rostros ni la negrura ni la humillación; ésos son los Compañeros del Jardín, allí serán inmortales.)

(Yunus: 26)

 Se puede dar gran cantidad de ejemplos: Es posible que te gustaría ser empleado, escritor, corresponsal, operador de telefonía, jefe de un departamento, ministro, millonario, pero independientemente de tu trabajo, debes ser estimado, generoso y misericordioso, y confiar en el Allah Todopoderoso. La armonía significa que el creyente se reconcilia consigo mismo y es por eso que se describe el creyente por ser feliz, que tiene fuerte personalidad, que tiene respeto a sí mismo y es humilde. Por otra parte, y por el amor de Allah, el creyente no presta atención a la crítica de cúlpanos. Esta es la armonía.

9- La mayoría de las enfermedades psicológicas son el resultado de desviarse de los principios de Fitrah

 Cualquiera que sea la falta de armonía (que Allah no lo permita) entre Al-Fitrah y el método divino va a terminar en autodestrucción, desequilibrio, auto-desprecio, remordimiento, melancolía, depresión, y ásperas reacciones y acciones imprudentes. Todas estas consecuencias son el resultado de la falta de armonía con Al-Fitrah. Me refugio en Allah, la gente que construye su victoria a cuesta de la gente, que recogen su riqueza mediante el empobrecimiento de otros, que se convierten en poderosos a expensas de la debilidad del otro y que humillan a la gente por el bien de su propia gloria, son los más miserables de todo, porque no están equilibradas, a demás encuentras que siempre son cautelosos, tienen miedo a lo desconocido, sus reacciones son duras y no tienen sabiduría. Hay miles de ejemplos de esas personas. El que está en armonía con su Fitrah es indulgente, fácil de llevar, lleva una vida sencilla, habla muy bien, nunca pierde los estribos y es paciente. Mientras el otro cunado se enfrenta a una situación violenta, es alguien que está inquieto desde dentro, confuso y tiene miedo a lo desconocido. Hay un hotel en Alemania, donde se escribe en la parte superior de cada cama, "Si no puedes dormir esta noche, no por nuestros colchones que son cómodos, sino es por tus pecados que son muchos".

 Cuando el hombre sigue camino recto en su vida dice siempre: "nada más pongo la cabeza encima de almohada, me entro en sueño profundo". Él duerme bien, porque él no tiene pecado, nunca ha tomado dinero que no le pertenece, nunca ha oprimido a nadie, nunca ha mentido, nunca engaña la gente, nunca provoca la destrucción de un hogar, nunca ha chantajeado personas y nunca las ha asustado. A diferencia de este creyente, el que construye su victoria a cuenta de la gente, se siente angustiado en el momento en el que coloca la cabeza sobre la almohada. Además, se siente miseria y malestar, que no puede respirar y no se siente bien. Durante el día, tal hombre está ocupado con su trabajo, pero por la noche todos sus pecados y errores se presentan en su mente haciéndole preocupar y sentir angustia. A veces, estas preocupaciones estrechan las arterias causando presión arterial alta y el grosor de las paredes de los vasos debido a las grasas acumuladas.

 La dificultad y el dolor que se siente al ir a dormir son el resultado de un problema físico en las arterias, y los resultados de tener una gran cantidad de pecados, porque al ir a la cama empieza a rendirse cuentas por sus el pecados, y su Fitrah comienza a torturarle, lo que está pasando en realidad, cuando el hombre va en contra de los principios de su Fitrah y el método divino y cuando él fue injusto con la gente, las chantajea, expropia la casa de alguien, toma compañía de sus socios y niega los derechos de su empleado (acusándole de hacer algo mal, por lo que le despide sin compensarle, negando pagarle su derecho, bajo la excusa de ser traidor, mientras otros empleados están observando en silencio porque le temen), Todas estas cosas son causadas por el desequilibrio, la grieta profunda, auto-desprecio, escrúpulos y melancolía.

 Créeme queridos hermanos, la mayoría de las enfermedades psicológicas son el resultado de oponerse a Al-Fitrah. La histeria es una enfermedad psicológica que hemos estudiado en la universidad en la psicología y la salud mental. En nuestra vida diaria, cuando decimos que alguien tiene un ataque histérico, queremos decir que se vuelve loco, pero científicamente, la histeria se refiere a la parálisis que ocurre debido a razones psicológicas, no físicos

Historias reales acerca de la desviación del camino recto

La primera historia

 En Gran Bretaña, un paciente que tenía una hija muy guapa, le pidió a un médico para que fuera a su casa. Cuando el médico llegó, traicionó la confianza del paciente y abusó de esta mujer joven, sexualmente. Como resultado, su mano (la que utilizó en el acoso) fue paralizada. Como médico, cuyo trabajo es humanitario, se suponía que debía tratar al paciente, pero él respondió a la tentación de la joven, e hizo una acción de vergüenza que le causó un profundo remordimiento y por lo tanto se paralizó su mano. En este caso podemos decir que la mano paralizada es el resultado de las razones psicológicas, no físicas, y puede ser curada si el médico realiza una hazaña que le hará olvidar todo acerca de la traición que cometió.

La segunda historia

 Un hermano de un país vecino de nuestros me dijo: que un hombre envió a su hijo a la tienda en el norte de Beirut a las 2.00 de la mañana, pero este niño fue atropellado por un coche en marcha y murió inmediatamente. No había policía de tráfico a las 2. AM, por lo que se consideró como accidente "contra desconocido", el conductor estaba libre de cualquier responsabilidad, pero el conductor no podía dormir en la primera noche (después del accidente), y así tras pasar 20 noches. Se fue a un psiquiatra que le dijo que "La única cura para tu estado es enviar dinero de sangre a la familia de este niño, que tenía la edad de flor, y debes ser generoso para que puedas dormir de nuevo." Juro por Allah, queridos hermanos, si uno no se da cuenta a sí mismo se sienta gran tortura en caso de cometer errores, violar los derechos de los demás o el divorciarse de su esposa injustamente. Por Allah, el hombre más idiota es el que subestima someter su conciencia a rendirse cuenta. Un cuestionario fue entregado a 100 maridos pidiéndoles responder a una pregunta: "¿Por qué no engañas a tu esposa?" Las respuestas fueron conducidas y clasificadas de forma ética. Los menos éticos dijeron: "No puedo, porque ella está conmigo en el trabajo", pero otras respuestas exaltados fueron los siguientes: "No puedo porque el adulterio es una traición mayor, y no soporto el sentimiento del remordimiento, ya que no me gusta la traición".

Algunos resultados del equilibrio psicológico en el ser humano

 Queridos hermanos, cuando el hombre se desequilibra recurre a aferrarse a creencias corruptas que justifica su propia corrupción y lo deja libre de las responsabilidades y consecuencias. En consecuencia, la persona, que vende productos de mala calidad a los musulmanes, mala comida o leche mezclada con agua, dado que no es educado, y vive en un pueblo donde no hay tiene cultura, si asiste a una sesión sobre la religión, se pondrá contento al escuchar el siguiente Hadiz:

((Mi intercesión está asegurada por los pecadores de mi nación))

(At-Tirmidhi, por Anas)

 Por error se aferra a este tema de esta manera de forma equivocada, ya que su interpretación es incorrecta. La intercesión es un asunto delicado que necesita ser discutido en detalles, pero algunas personas podrían entender el tema ingenuamente mal. Allah dice:

(¿Acaso aquel sobre el que ha de cumplirse la palabra del castigo… ¿Puedes tú salvar al que está en el Fuego?)

(Az-Zumar: 19)

 Abu Hurairah narró: cuando el siguiente versículo fue revelada:

(Y advierte a tu clan, a los que están más próximos a ti.)

(Ash-Shu'ara: 214)

 El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, convocó a Quraish para que se reuniera, así que después de que se reunieran delante de él, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, se dirigió a ellos tanto en general como en términos específicos:

"Oh hijos de Kab Ibn Lu'ayy salvos de Fuego Oh hijos de Murrah Ibn Ka! 'b! salvos del Fuego! Oh hijos de Abdu Shams! salvos del Fuego! Oh hijos de Abdu Manaf! salvos del Fuego! Oh hijos de Hashim! salvos del Fuego! Oh hijos de 'Abdu'l-Muttalib! Salvaos del Fuego! Oh Fátima, hija de Mahoma! Sálvate del Fuego, no puedo hacer nada para protegeros del castigo de Allah, pero hay lazos de parentesco entre nosotros que me reconozcan y respalden.))

(Narrado por de Muslim)

 En otro hadiz, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo:

((Y el que se ralentiza por sus acciones, no será apresurado por su linaje.))

(De Muslim , por Abu Hurairah)

 Pero aquel quien habla sobre este hadiz ante la gente en la mezquita, no está informado lo suficiente para poder interpretarlo de forma correcta a los oyentes, por lo que hizo que la gente se imagine que todas las personas estarán incluidas en la intercesión del Profeta, y que ellos serán perdonados por Allah, incluso si pecaran. En consecuencia, el que engaña la gente se aferra a este hadiz como pretexto, por lo que, le gusta esa sesión religiosa; mejor aún si va a transmitirlo a otros hombres y les dice: "¿Has oído lo que ha dicho este erudito?"!Que gran religión tenemos! Esto se debe a la mala interpretación del hadith que le cubre su corrupción. El que se opone a su Fitrah se aferran a cada texto débil, cada idea equivocada, cada mala interpretación, cada opinión desviada y cada Fetua mal con el fin de consentirse.

 Solía decir que el hombre tiende a creer ideas incorrectas sin buscar evidencia que pueda refutarlas. Supongamos que alguien compró un coche, pero su amigo que tenía la intención de comprar un coche cambió de opinión. Dos días después, un rumor circulaba que se aprobaría una ley para reducir las tasas sobre los vehículos hasta 50%, y de acuerdo con la cual el propietario pagará sólo 100.000 libras en lugar de 200.000 libras. En este caso, el que compró un coche no va a creer el rumor diciendo: "no es cierto. Nos lo han dicho millón de veces antes, pero no pasó nada. Ya que desmentir la noticia le hace sentir comodidad, mientras que el que no ha comprado un coche va a decir:" Esto no es mentira, porque el país necesita esto. Estoy seguro de que esto no es un rumor, sino una verdadera ley”. Ninguno de los dos hombres buscó una evidencia para apoyar sus afirmaciones, pero el primero se molesta por la noticia, y se defiende negando el rumor, mientras el segundo sentía cómodo por la noticia, y por lo tanto se aferraba a él.

 Cualquiera que se desvía por sus morales y conducta, se aferra a cada concepto religioso débil simplemente porque le agrada. El que bebe vino lee el siguiente versículo:

(¡Vosotros que creéis! Ciertamente el vino, el juego de azar, los altares de sacrificio y las flechas adivinatorias son una inmundicia procedente de la actividad del Shaytan; apartaos de todo ellos y podréis tener éxito.)

[Al-Ma'idah ': 90]

 Luego dice: Bueno, Allah no dice que el vino es Haram/ prohibido, sino que dice:

(Apartaos…)

 Esta es una orden de guía, por lo que dame un versículo que dice que el vino es Haram. Tal hombre se convierte en un erudito, por el hecho de encontrar en el Corán que el vino no está prohibido (según su interpretación):

(Apartaos…)

 Él se pone contento con la idea de que el vino no sea Haram.

 Del mismo modo, el hombre que come la usura dice: Allah prohíbe únicamente la usura por las que se duplica y se multiplica el dinero mucho. Se utiliza el siguiente versículo como una prueba de sus afirmaciones:

(¡Vosotros que creéis! No os alimentéis de la usura, que se multiplica sin fin, y temed a Allah para que podáis tener éxito.)

(Aal-Imran: 130)

 Él dice, tomo sólo el 5% (del capital original). Cuando el hombre se desvía del camino recto y se desequilibra, trata de recuperar el equilibrio aferrándose a una opinión extraña, una fatua débil, una interpretación personal y un concepto dañado. Me gustaría que prestaras la atención sobre este hecho: Estoy en contra de cualquier debate público entre un ateo y un musulmán, porque el ateo dará pruebas falsas acerca de la no existencia de Allah. Por lo tanto, el que le gusta ser un ateo se aferran a esas pruebas y nunca va a escuchar las pruebas del musulmán, que refuta las afirmaciones del ateo. Millones de personas están escuchando la falsedad, que es un gran problema, por lo que nunca entres en un debate, incluso si fueras más convincente que eres más potente respecto al tema de la otra persona, ya que aquellos que tienden a recibir el ateísmo tomarán las pruebas de la otra persona como hechos sólidos. La primera manifestación del desequilibrio es aferrarse a una creencia corrupta.

La calumnia de los -Saliheen (piadosos)

 Además de ir en contra de tu Fitrah, pues es comúnmente acusar a los piadosos de ser no rectos, por la creencia que tienen algunos que "no hay gente recta". Y esto se llama calumniar a las personas piadosas. Una vez le pregunté a un estudiante, "Muéstrame tu tarea que has hecho en casa" respondió: "No hicimos la tarea." Entonces le pregunté: "¿Cuántos estudiantes eres tú?" En realidad sólo era él, pero dijo que "nosotros" para justificar su pereza.

 El psiquiatra escucha excusas muy divertidos de los que cometen pecados y errores. Por ejemplo, alguien dice: si no hubiera sido permitido que la mujer muestre su belleza, Allah nunca nos habría pedido hacer vista omisa. Esta es una nueva (jurisdicción) Fiqh, y de acuerdo con ello la esposa de alguien puede llevar ropa indecente y mostrar su belleza a la gente, por lo que, los hombres deben bajar su mirada, para no ver su belleza. En relación con el hombre que ama el dinero, dice, Allah Todopoderoso ha ordenado pagar el Zakat, con el fin de llegar a ser rico. Porque el hecho de ser pobre significa que hemos invalidado esa adoración!!! Oh Allah, el que se opone al Método de Allah inventa pensamientos excéntricos. Un hombre me dijo una vez, "An-Nasb (el engaño) es aprobado en el Corán." Le dije: "¿Qué estás hablando?" Dijo, Allah Todopoderoso dice:

( Así pues, cuando hayas acabado, esfuérzate por más)

(Ash-Sharh:7).

-Que significa ponerse en la postura de An-Nasb-

 queridos hermanos, mirad hasta dónde puede llegar el hombre con sus pensamientos cuando se opone a su Fitrah y al método de Allah. El primero que hace es aferrarse a las creencias corruptos, resoluciones refutables, extraña Fetua y opiniones religiosas pobres.

 La segunda cosa, difamar a los piadosos. Por muy conocida y sincera la persona piadosa que sea, y por muy exaltada que sea en los ojos de Allah, por muy devota o humilde que sea, las personas desviadas dirían: pues esta persona piadosa seguro que tiene otros propósitos (ocultos), afirmando que la gente no sabe nada, ya que cuestiona todo y a todos. Créeme, esta persona que no cree que haya una persona recta, ni tema a Allah, es un diablo en persona, la prueba está en el siguiente versículo.:

(Y dijeron los magnates, que eran los que de su pueblo se habían negado a creer: No es más que un hombre como vosotros que busca la supremacía entre vosotros, si Allah hubiera querido, habría hecho bajar ángeles.)

[Al-Mu'minun: 24]

 El profeta, la paz y las bendiciones d Allah sean con él, fue acusado de que su invocación buscara superioridad y supremacía sobre la gente.

 Me gustaría repetir

 El primeo es calumniar a los piadosos

 El segundo es aferrarse a creencias corruptas.

La solución perfecta para el desequilibrio

 ¿Hay alguna solución eficaz para la pérdida del equilibrio? Por supuesto, existe. Es el arrepentimiento. Si te das cuenta de los errores que has cometido y te arrepientes ante Allah, serás una persona recta. Hay tres soluciones; una de ellas es la solución adecuada que agrada a Allah. Es volver al camino correcto, aceptarlo, arrepentirse ante Allah y girar de nuevo a él. Sólo entonces, el desequilibrio se equilibra, la melancolía se desaparece, no se necesita ningún psiquiatra para curar tu estado, serás relevado de todas tus dudas y tu sentimiento de destrucción se desvanecerá a causa del arrepentimiento y la reconciliación con Allah. Sin embargo, si insistes en cuestionar cada persona y dudar de su bondad, insistiendo en el error, entonces estarás lejos de la rectitud.

La sabiduría detrás de la purificación del sacrificio

1. La purificación del animal

 Queridos hermanos, pasemos al tema científico, y el tema de hoy es acerca de la purificación del animal haciendo que la sangre salga por completo.

 Nos dieron instrucciones por el Profeta, la paz y las bendiciones d Allah sean con él, a la hora de degollar el animal se debe cortar la vena yugular, sin cortar la cabeza, mientras que la mayoría de los carniceros colgar al animal de sus piernas y le cortó la cabeza por completo. Esta instrucción es excepcionalmente avanzada y sin embargo, su sabiduría y consecuencias no se han alcanzado por ninguna institución de investigación científica, ni ha sido capaz de saber la causa de esa instrucción.

 Un Profeta la paz y las bendiciones de Allah sean con él, nos está diciendo no cortar la cabeza del animal sacrificado desde 1400 años, y cortar su vena yugular solamente. Sin embargo, debes creer que la orientación profética no es su opinión personal, ni experiencia que adquirió ni el resultado de su entorno, de su época o de su cultura, sino que más bien se trata de una inspiración divina que se revela a él.

2. La explicación científica para no quitar la cabeza del animal:

 ¿Por qué el Profeta, y las bendiciones de Allah sena con él, nos ordena no cortar la cabeza del animal, y solo cortar su yugular solamente? La explicación científica es la siguiente: El corazón es el órgano más noble del cuerpo, y si se deja de latir, el hombre va a morir. Por lo tanto, debido a la naturaleza fundamental del corazón, Allah ha instalado un sistema de conducción eléctrica espontánea en el corazón que ordena que el corazón lata, y funciona por separado del sistema general del cuerpo. El corazón se asemeja a un hospital donde se lleva a cabo operación de corazón abierto. En tal operación, el corazón del paciente se ve obligado a detenerse mientras su sangre está conectado al dispositivo ventricular (VAD) con el fin de operar el corazón depuse de haberlo anestesiado. Tras la operación, el cirujano choca el corazón con descarga eléctrica para restaurar el ritmo cardiaco normal y la sangre vuelve a fluir de nuevo en el cuerpo normalmente. Si se cortara la electricidad del hospital se parará este dispositivo ventricular (VAD) causando la muerte del paciente. Entonces los hospitales utilizan tomas de corriente de emergencia privadas para alimentar los sistemas de soporte de vida y el equipo de monitoreo.

 Cuando el corazón deja de latir, el hombre muere, por lo que Allah Todopoderoso ha proporcionado el corazón con tres sistemas con el fin de mantener el bombeo. Ellos son auto-centro eléctrico y dos sistemas de reserva que funcionan en caso de que falle la original. Estos tres sistemas generan 80 latidos por minuto, pero si alguien sube las escaleras, o levanta pesas, se necesitarán 180 latidos. Por lo tanto, los rangos de frecuencia cardiaca se incrementan desde el mínimo (80 latidos) hasta el máximo (180 latidos) por minuto, ¿cómo se eleva el numero de los latidos rápidamente?

El mecanismo extraordinario de late que tiene el ser humano

 El cuerpo humano sigue un mecanismo complejo, si uno se enfrenta en el camino a una serpiente, la imagen del serpiente se imprime en la retina por el acto de sentir, y se traslada al cerebro que se considera el centro de la visión donde existen archivos acumulados por experiencias anteriores, conocimientos científicos, historias sobre dicho reptil, visitas de serpientes en algún museo, ya que el cerebro es el responsable del sistema nervioso por lo que percibe el peligro, entonces emite una orden a la reina del sistema hormonal, la glándula pituitaria, que tiene ministro de interior llamado glándula suprarrenal, que esta ubicada arriba del riñón, que ordena enfrentar dicho peligro, por consecuencia, el corazón recibe la orden de incrementar los latidos hasta 180 latidos. Este incremento de latidos proviene principalmente del cerebro luego a la glándula pituitaria llegando a la glándula suprarrenal y finalmente al corazón. Hay casos como enfrentarse al enemigo, subir escalera, llevar gran peso que requieren más energía, y la energía necesita más sangre, la sangre necesita ir con más rapidez, la rapidez necesita más latidos. Así es el ser humano. La velocidad de bombeo normal del corazón, es de 80 latidos por minuto, por lo que, puede subir de forma extraordinaria hasta 180 latidos como pasa en caso de enfrentarse al peligro.

El mecanismo extraordinario de late que tiene el animal

 Pasa lo mismo con los animales ya que tiene el mismo sistema. Si un cordero es sacrificado cortando su cabeza, el tipo de ritmo cardíaco sigue 80 latidos, que no será suficiente para que salga toda la sangre fuera del cuerpo. De hecho, sólo una cuarta parte sale y el resto permanecerá. Como resultado, y la sangre es lugar para los gérmenes, las plagas y enfermedades. Sin embargo, cuando sólo la vena yugular se corta, y la cabeza permanece unida al cuerpo, el sistema del mecanismo complejo antes mencionado se activa. Y se aumentan los latidos a más de 180 latidos por minuto. Esto hace que toda la sangre salga fuera del cuerpo del animal, y se purifica por esta forma de sacrificio, lo que significa que toda su sangre es forzada a salir del cuerpo. Por lo tanto, Allah el Todopoderoso dice:

(Ni habla movido por el deseo. No es sino una Revelación inspirada.)

(Sura Najm: 3-4)

 Pues, Es el Mensajero de Allah, no dedujo esta orientación de su cultivo o de los hallazgos de la época, ni era una obra de su propia esfuerzo:

(…No es sino una Revelación inspirada.)

[Sura del Astro (An-Najm), 4]

 Las Alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos