En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 

El que cree que Allah le obligó a hacer el mal habrá caído en el Fatalismo es un Aqidah corrompida

 En las lecciones anteriores, hemos hablado de los elementos del Taklif (responsabilidad): el universo, el razonamiento, la Fitrah (naturaleza humana), los deseos y la libre voluntad. También en las últimas dos lecciones he explicado que el hombre tiene voluntad libre, y que si cree que Allah ha predestinado los defectos del ser humano, habrá caído en la creencia tan corrompida; esta nueva teología corrupta se la llaman: "el fatalismo" esta creencia es la razón que lleva a los musulmanes a esta mala situación, porque dice equivocadamente que no tenemos fuerza ni poder a pesar de que, en varias Aleyas del Corán están clarísimas, indican que el hombre tiene una voluntad libre para llevar a cabo en asumir las responsabilidades divinas. Os citaré algunas de esas Aleyas:

" Y le guiamos al camino: agradecido o ingrato. "

[Sura del Hombre (Al-Insan), 3]

" Cada uno ha tenido una dirección a la que volverse. ¡Competid en las buenas acciones! Dondequiera que estéis Allah os reunirá a todos. Allah es Poderoso sobre todas las cosas."

[Sura de Al-Baqarah, 148]

"Y di: La verdad procede de mi Señor, así pues que crea el que quiera y que se niegue a creer el que quiera."

[Sura de La Caverna (Al-Kahf), 29]

"Dirán los que asociaron: Si Allah hubiese querido no habríamos caído en atribuirle asociados ni tampoco nuestros padres, ni habríamos prohibido nada de lo que prohibimos. Del mismo modo negaron la verdad quienes les precedieron hasta que probaron Nuestra violencia. Di: ¿Tenéis acaso algún conocimiento que nos podáis mostrar? Sólo seguís suposiciones y no hacéis sino conjeturas."

[Sura de Los Rebaños (Al-An'am), 148]

Los supuestos deben basarse en el Corán y la Sunna

 En esta lección quiero que les quede claro que no hay una conducta humana que no esté precedida por una suposición, sea correcta o no, ya que cuando pienses que no tienes nada que ver con tu propia orientación, sino que todo está en la mano de Dios y que solo te guíe cuando él quiera, este pensamiento será incorrecto, te impida que busques la realidad, y no te permita indagar sobre la verdadera fe, entonces, yo digo, el hombre tiene que revisar sus supuestos y valorarlos a la luz del Corán y la Sunna, por lo tanto, si el ser humano mantendrá las suposiciones que se habían colado a él a través de una evocación equivocada, de una explicación incorrecta o de una ideología inexacta, pagará un alto precio.

 Por supuesto, debe haber un ejemplo que ilustra esto: un estudiante al inicio del año escolar imagina que puede hacerle al profesor un regalo, dos días antes del examen y por consiguiente el profesor le dará las preguntas a cambio, ¿Es posible que estudie este alumno?

 Pasó el año completo jugando e imaginando que dos días antes del examen iba a obtener las preguntas, memorizar las respuestas y aprobar el examen.

 Por otra parte, también él piensa que él es más listo que los otros estudiantes que pasan el año estudiando. ¿por qué no ha estudiado? Esto es debido a su suposición errónea, pero para su sorpresa, y dos días antes del examen, llama a la puerta del profesor, y su regalo a este es rechazado y en vez de las preguntas del examen recibe dos bofetadas y una patada y se ve echado fuera de la casa del maestro, y así suspende en la prueba y pierde el año, a causa de estar atrapado en su propia ilusión.

Quien construya su gloria a costa de los demás no se preocupa por los valores, sino por la fuerza

 Hermanos, espero que les quede claro siempre que a veces el ser humano en su subconsciencia cree en algunas ideas, no porque sean verdaderas, sino porque le es convenientes, se lo demostraré: dos persona quieren comprar un coche, uno de ellos ya lo ha comprado y el otro todavía no, y de repente corre un rumor en el país de que se emitirá una ley para reducir los aranceles a la mitad, ahora, la persona que ha comprado el coche desmiente este rumor sin ninguna indagación, búsqueda o evidencia, desmentir la noticia le hace sentir más placentero, y la otra persona, que no ha comprado el coche todavía, cree este rumor sin ningún tipo de argumento, entonces, usted a veces desmiente hechos sin evidencias y también los cree sin pruebas.

 Consideremos otro ejemplo preciso: la teoría de la evolución biológica desarrollada por Darwin, un científico del siglo pasado, quien dijo: "Mi teoría es invalida si la ciencia no será capaz de comprobarla", esto viene en su libro "El Origen de las Especies", en ella ve que debe haber una mutación, es decir, la mutación crea una célula viva de una sustancia sin vida (inanimada), él cree que las ranas se crean a partir de barro, o sea, el barro es suficiente en sí solo para crear ranas, y que las ratas se crean a partir de trapos viejos con semillas de trigo (algo que da risa), y que algunos gusanos se crean a partir de carne podrida.

 Por supuesto, la ciencia ridiculizó esta teoría, no tiene base científica, ni es aceptable ni siquiera es razonable, a pesar de esto, el mundo entero se adhiere a esta teoría, donde quiera que vaya en todas las universidades del mundo, en todas las enciclopedias científicas, en todos los países del mundo, ¿por qué?

 En algo muy preciso, Darwin cree que el humano es un ser desarrollado a partir de una sola criatura unicelular, eso quiere decir, que no hay un dios que creó el universo, o sea, esta teoría se basa en la abolición de la doctrina de la existencia de Dios, ¿por qué el mundo se aferra a esa teoría ilimitadamente? Porque le eximirá de responsabilidad, una cuestión fácil, si usted es fuerte, usted tiene derecho, (el fuerte para los occidentales) el derecho está con el fuerte, eres fuerte, significa que eres dueño de derecho, si eres débil no tienes derecho, este pensamiento es lo del poder que no se preocupa por los valores, es un pensamiento confortable para aquellos que quieran construir su gloria a costa de las miserias de los pueblos, construir sus riquezas sobre la base de empobrecer a los pueblo, construir sus vidas matando a los pueblos, construir su dignidad sobre el sometimiento de los pueblos , este pensamiento se ajusta a los delitos que estamos viendo.

Todo pecado es un reflejo de una suposición errónea

 Hay personas que creen en teorías sin fundamentos, y hay quienes rechazan una teología real, precisa, convencedora y basada en evidencia.

 Todo lo que aspiro que cada uno de nosotros haga una revisión general antes que decir: “no está entre mis manos, hasta que Dios quiera que nos tengamos la orientación”. Estas son suposiciones infundadas. Allah dice:

" Es cierto que a Nosotros nos corresponde la guía"

[Sura de La Noche (Al-Lail), 12]

 Dondequiera que venga la palabra “Allah”, una preposición del árabe, junto a la palabra “Allah”, Dios, quiere decir que hay un compromiso divino para guiar a la gente.

 Como cuestión de hecho, Allah nos ha guiado ya, este universo con todos sus componentes no es más que una manifestación de la existencia de Dios, su unicidad y su perfección. Este universo indica un Allah grandioso, misericordioso, sabio y poderoso. Por lo tanto, cuando adoptemos una creencia equívoca, se reflejará en nuestra propia conducta y rectitud.

 Un ejemplo más simple, si una persona (un tendero) entra en una mezquita y asiste a una clase, pero la explicación de esta no fue del todo buena: “Que mi intercesión recaiga sobre los pecadores de mi nación”, lo que aparenta de este “Hadiz”, (lo dicho por el profeta) se entiende a simple vista como: cometed pecados para que tengáis mi intercesión, o sea, el tendero entiende que él puede falsificar la leche, o vender mercancía vencida, basándose en una mala interpretación de un Hadiz.

 Quiero subrayar una que otra vez másen el hecho de que cada mala conducta o acción no es más que el resultado de una errónea suposición, no hay un movimiento que se hace sin que haya un supuesto por detrás de este movimiento. Otra evidencia: ¿Por qué el ladrón roba?

 Debido a su suponerse que iba a tener una gran cantidad de dinero sin ningún esfuerzo, después de negarse a creer que puede ser arrestado o castigado.

 Tenía una fantasía de vivir en prosperidad sin preocupaciones gastando los millones que había robado, y al cabo de una semana, será detenido y puesto en la cárcel, así como le quitan el dinero y paga el precio por su mal comportamiento. (lo que se siembra, se cosecha).

 El fatalismo paralizió a la Ummah ya que cada persona esta obligada a sopesar sus concepciones para que no le lleven a la ilusión

 Os pido queridos hermanos que purificáis vuestro Aquida, y vuestras concepciones, para salvarse de caer en la ilusión.

(Así pues que crea el que quiera y que se niegue a creer el que quiera)

(Sura De La Caverna Al-Kahf: 29)

(Y le guiamos al camino: agradecido o ingrato.)

(Sura Del Hombre (Al-Insan: 3)

 Pasa que uno cree en lo que creen los incrédulos sin darse cuenta:

(Dirán los que asociaron: Si Allah hubiese querido no habríamos caído en atribuirle asociados ni tampoco nuestros padres, ni habríamos prohibido nada de lo que prohibimos. Del mismo modo negaron la verdad quienes les precedieron hasta que probaron Nuestra violencia. Di: ¿Tenéis acaso algún conocimiento que nos podáis mostrar? Sólo seguís suposiciones y no hacéis sino conjeturas.)

(Sura De Los Rebaños Al-Anam: 148)

 Allah Altísimo Todopoderoso nos guió al camino por donde podemos llegar a Su Ser Divino a través de:

1. El universo

 Todo en el universo indica la existencia de Allah, Su politeísmo y Su perfección

2. El noble Corán

 Ya que El Corán nos enseña cual es nuestra misión, nuestro mensaje, y la secretaría que Allah nos ha encargado.

3. Los sucesos

(Di: Id por la tierra y mirad cómo acabaron los que negaron la verdad.)

(Sura De Los Rebaños- Al-Anam: 11)

 Lo más peligroso en el Aquida es que está relacionado con la obra, si fuera correcto sería correcta la obra, y eso conduce a que sea feliz la persona:

 Las acciones de Allah Altísimo Todopoderoso afirman lo que se había mencionado en el Noble Corán, eso es el significado del siguiente versículo:

(Por el contrario niegan la verdad de aquéllos que no abarcan con su conocimiento y cuya interpretación no les ha sido dada.)

(Sura De Yunus: 39)

 La explicación de la interpretación es la confirmación de la promesa y la amenaza, es decir, Allah hace inútil quien trata con la usura:

(Y si no lo hacéis, sabed que Allah y Su Mensajero os han declarado la guerra.).

(Sura De La Vaca- Al-Baqarah: 279)

 La buena vida de la que goza el creyente es la interpretación de lo que dice Allah Altísimo:

(Alguien haya obrado con rectitud sea varón o hembra, siendo creyente, le haremos vivir una buena vida.)

(Sura De La Abeja An-Nahl: 97)

 

 Y la mala vida que vive quien ha alejado del camino de Allah es la interpretación de lo que dice Allah Altísimo:

(Pero quien se aparte de Mi Recuerdo… Es cierto que tendrá una vida mísera y el día del Levantamiento le haremos comparecer ciego.)

(Sura De Ta Ha: 124)

 Por todo lo mencionado arriba lo mas peliogroso es la mala interpretación del Aquida, y como dije antes si fuera el Islam una pirámide dividida en cuatro partes, pues el Aquida sería la parte superior, si fuera correcta sería correcta la obra, y sería feliz la persona, y al otro lado, si fuera incorrecta sería mala la obra, y sería miserable y desdichada la persona.

La creación del ser humano ha sido para concederle felicidad y misericordia:

 Lo más importante es tener correcto el Aquida. Pues, el ser humano es libre de elegir, y la prueba de ello es lo que se había escrito en la biografía de los compañeros del profeta. Se cuenta que una vez presentaron a nuestro señor Omar, que Allah esté complacido con él, un hombre que bebía alcohol, el Señor De Los Creyente ordenó que le aplicaran la sentencia islámica, dijo el hombre: Señor De Los Creyentes Allah había predestinado que me pasara eso, por lo que dijo Omar: aplicadle la sentencia dos veces, una por que ha bebido y la segunda por que ha calumniado a Allah, y le dijo la predestinación de Allah no te priva de tu facultad de elección a la obligación.

(A excepción de aquel a quien tu señor le conceda misericordia.)

(Sura De Hud: 19)

 Allah ha creado la creación para ser misericordioso con la gente, y para que sea feliz la gente.

 Allah Altísimo Todopoderoso ha concedido al ser humano la libertad de elección:

(Id los dos a Firaún pues él ha sobrepasado todo límite.)

(Sura De Ta Ha:43)

 Quien ha dicho

(Yo soy vuestro señor supremo.)

(Sura "Los Que Arrancan" An-Naziyat:

(No sé que tengáis otro dios que yo)

(Sura Del Relato- Al-Qasas: 38)

(Id los dos a Firaún pues él ha sobrepasado todo límite. Y habladle de manera suave, tal vez recuerde y se guarde.)

(Sura De Ta Ha:43-44)

 Pues el ser humano goza de la libertad de elección, y os mostré en lecciones anteriores con pruebas definitivas, textuales, logicas y cinetificas que el ser humano es libre de elegir, ya que si Allah hubiera obligado la gente a obedecierle, pues se habría perdido efecto el valor de la recompensa, y si hubiera obligado la gente a desobedecerle, habría perdido vlaidez el castigo, por otro lado, si hubiera dejado la gente en vano, esto significaría incapacidad. Allah ha ordenado sus siervos teniendo en cuente su facultad de elegir, y les prohibía para que tuvieran cuidado. La carga de Allah ha sido destinada a los que tienen capacidades de cumplirla y no a los que son incapaces, y Allah aumenta lo poco.

El buen pensamiento de Allah se recompensa con al Jana:

 Otra vez es necesario corregir el conocimiento sobre el aquida y la concepción, hay que dejar de utilizar lo que dice la gente popular, por ejemplo, cuando se dice que Allah ha hecho que no se guíe al camino correcto, ¿que significa esto? ¿Como va a rendirse cuentas esa persona? Y ¿como va a ser castigada? ¿A caso Le arrojó al mar atado de manos, y le advirtió que no se mojara?

 Cuando uno piensa que es obligado y no tiene elección, pues uno se siente paralizado y no tiende a buscar la vida, sin embargo, cuando uno se asegura que tiene elección y Allah le está esperando cambian las cosas:

((Si los desviados supieran que les estoy esperando, y anhelo a que dejen los pecados, pues les fundiría el corazón por mi amor, y se morirían por la nostalgia de encontrarse conmigo, esa es mi voluntad hacia los pecadores, entonces como sería hacia los practicantes))

Fue mencionado en la reliquia

 Ten cuidado de repetir lo que dice la gente popular, que Allah ha hecho que no se guíe al camino correcto, Allah no obliga la gente a desviarse sino le muestra el camino recto, ya que Allah se ha comprometido a que quien siga el recto camino y piense bien de Allah recibirá al Jana como recompensa.

El correcto aquida debe de ser derivado del Noble Corán y no de lo que dice la gente:

 Pido que se lea el Corán de forma consciente, y tener en cuenta que el aquida debe de ser tomado del Noble Corán no de lo que dice la gente:

(Cada uno ha tenido una dirección a la que volverse. ¡Competid en las buenas acciones!)

(Sura De La Vaca/ Al-Baqarah: 148)

 Es el ser humano y la prueba de ello:

(¡Competid en las buenas acciones!)

(Sura De La Vaca/ Al-Baqarah: 148)

 Cuando te sientes que eres responsable de tus acciones y algún día rendirás cuantas ante Allah, no estarás obsesionado por una ilusión desconocida de origen, esto significa:

(Si hubiéramos querido le habríamos dado a cada uno su guía)

(Sura De La Postración/ As-Sayda: 13)

 Pero si Allah quisiera anular nuestra elección, y la tarea de haber llevado la secretaría o invalidar lo que nos había encargado, y que todo fuera obligaciones, pues solo nos habría obligado a seguir el camino de la guía:

(Si hubiéramos querido le habríamos dado a cada uno su guía)

(Sura De La Postración/ As-Sayda: 13)

 Pero todas las acciones que cometéis no son de la predestinación de Allah sino es de vuestra elección y rendiréis cuenta por ellas.

 El ser humano por la subconsciencia tiende a echar sus faltas sobre los demás, o a la predestinación y el destino:

 Queridos hermanos cuando uno se siente que tiene lección, y puede llegar al rango mas alto de la fe, pero al mismo tiempo admite su negligencia, quizás este pensamiento, derivado de lo dicho por Allah Altísimo Todopoderoso, le inauthor a buscar la verdad, creer en ella, y trabajar según ella, y hace que se sacrifique por lo caro y lo barato. Pero como dicen los científicos el ser humano tiene una mente subconsciente que empuja el ser humano a justificar sus errores echándolos sobre los demás. Por ejemplo: La persona que tiene éxito dice que ya estaba estudiando toda la noche pero finalmente suspendió, Allah no le había predestinado que aprobara, mientras que cuando aprueba se justifica por haberse esforzado toda la noche estudiando e investigando, por el otro lado justifica su suspensión por haberse sido predestinada por Allah, no dice que ha sido negligente y no ha estudiado.

 La persona por su mente subconsciente tiende a justificar sus faltas echándolas a los demás. Nosotros como Umma islámica tendemos a echar todos nuestros problemas a la colonización y el sionismo. Existen naciones con civilizaciones antiguas como las nuestras que han conseguido librarse, por lo que se han avanzado, progresado, y se han convertido en grandes naciones y fuertes. Este testimonio no se conlleva con nuestro pensamiento. El ser humano tiende a justificar las faltas echándolas a los demás o a la predestinación y el destino.

No es pertinente que pase lo que prohíbe Allah en su Soberanía

 Espero que sea esto claro, la creencia en la predestinación y el destino no invalida la responsabilidad, la prueba de ello es lo que dice Allah en el incidente de la calumnia:

(En verdad los que vinieron con esa calumnia son un grupo de vosotros, no lo consideréis un mal para vosotros, por el contrario es un bien)

(Sura De La Luz /An-Nur: 11)

 Pero ¿por qué es bueno? Porque todo lo que ha pasado, ha sido por la voluntad de Allah, por lo que no es oportuna que algo pase en la Soberanía de Allah sin que lo quiera, es algo que se contrasta lógicamente con el principio de la divinidad. Todo pasa de acuerdo con la voluntad de Allah, y al mismo tiempo la voluntad de Allah está relacionada con la absoluta sabiduría que esta, a su vez, está relacionada con bondad absoluto.

 Allah ha permitido que pasara el incidente de la calumnia por gran sabiduría:

(En verdad los que vinieron con esa calumnia son un grupo de vosotros, no lo consideréis un mal para vosotros, por el contrario es un bien)

(Sura De La Luz /An-Nur: 11)

 El entendimiento de la predestinación y el destino consiste en percibir que mientras Allah Altísimo Todopoderoso había permitido que eso pasara, que nuestra señora Aicha fuera acusada por calumnia, esto habría sido para una gran sabiduría. Dicen los interpretes si no hubiera caído el collar de nuestra señora Aicha, no habría pasado el incidente de la calumnia (ya que se fue a buscarlo) si lo dos nobles compañeros del profeta cuando levantaron su casilla se hubieran dado cuenta de que era vacía, se habrían ido a buscarla y no habría pasado aquello. Los eruditos han enumerado diez casos donde si uno de ellos hubiera ocurrido no habría pasado el incidente de la calumnia, pero tuvo que pasar por gran sabiduría, Allah quiso que pasara para examinar los interiores de la gente, especialmente los creyente que han pensado lo bien sobre lo ocurrido, sin embrago, ha hecho que se descubrieran los hipócritas que han mostrado su regodeo y han difundido la noticia de forma exagerada. Por lo que Allah ha examinado las dos partes para descubrirlos.

(Allah no v a dejar a los creyentes tal y como estáis, hasta que no distinga el malo del bueno).

(Sura La Familia De Al-Imran: 179)

(En verdad los que vinieron con esa calumnia son un grupo de vosotros, no lo consideréis un mal para vosotros, por el contrario es un bien)

(Sura De La Luz /An-Nur: 11)

Creer en la predestinación y el destino no anula la responsabilidad:

(El que de ellos es responsable de lo más grave tendrá un castigo inmenso)

(Sura De La Luz /An-Nur: 11)

 ¿A caso hemos entendido que la predestinación y el destino invalidan la responsabilidad de los que han difundido el incidente de la calumnia? Esto es imposible. Por ejemplo, si un médico está charlando con una enfermera inútilmente, y le informan que hay un paciente a punto de morir, pero sigue con su charla, y muere el paciente cuarto de hora después, hay quien dice que este hombre ha muerto por que ya es su hora, pero ¿a caso no rendirá cuentas por esto? Pues si tiene que rendirse cuentas, aunque ha sido una muerte definitiva, y cada persona muera a su hora, pero tendrá que rendirse cuentas por que ha descuidado su trabajo durante ese cuarto de hora y no ha prestado ayuda al enfermo.

 

Distinguir entre la predestinación y el destino por un parte y el descuido por otra parte

 Queridos hermanos, no existe tema más peligroso que el de la predestinación y el destino en el Aquida islámico, pero aglutinar todos nuestros descuidos y faltas y a ellos eso es algo inaceptable. Pues nosotros somos negligentes, y la hazaña consiste en admitir los errores. El heroísmo consiste en admitir que los errores pasan por habernos descuidado, principalmente puede ser un descuido durante la crianza del niño, por lo que, los padres deben ser responsables de este descuido, hay otros errores que se relacionan con el maestro, y otros con los que se encargan del mantenimiento del niño, pues como acabo de decir la hazaña consiste en ser atrevido y admitir que has cometido errores, y no echarlos a la predestinación y el destino, ya que es algo que no tiene lógica.

 Muchos de los alumnos que no estudian aclaman que su suspensión ha sido por que Allah lo había predestinado así, y eso no es correcto. Debe de admitir que no ha aprobado por que no ha estudiado y no echarlo todo a la predestinación, pero cuando uno estudia bien de forma persistente y dos días antes del examen se cae enfermo, lo que le impide ir al examen, pues en este caso se puede decir que Allah no ha querido que apruebe.

((Allah reprocha la rendición, pero gózate de la sabiduría, si te ocurre alguna desgracia di: ¡Allah nos basta, qué excelente Guardián!))

Narrado por Abu Dawood de Ahmad Ben Auf.

 Entonces muévete, presenta solicitudes de trabajo, busca cualquier medio, viaje, sal de tu casa en busca de trabajo, ya que estándote en casa no te pasará ningún milagro. Es igual a nuestro estado hoy en día, nuestros enemigos se preparan bien mientras nosotros estamos esperando que Allah nos alivie las desgracias, esperando algún milagro, como por ejemplo que pasara algún terremoto y mata todos los enemigos, esos son los sueños de los locos.

La ayuda de Allah a los creyentes es restringida por dos condiciones

1. Creer en Allah Altísimo Todopoderoso

 Dice Allah Altísimo Todopoderoso:

(Preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis)

(Sura De Los Botines De Guerra /Al-Anfal: 60)

 Nosotros no hemos preparado nada, en esta ocasión, se debe saber que el Corán tiene leyes, ya que la victoria tiene su ley, Allah Altísimo Todopoderoso dice:

(Porque la ayuda victoriosa sólo viene de Allah)

(Sura De Los Botines De Guerra /Al-Anfal: 10)

 La victoria solo se consigue de Allah pero tiene su precio:

(Era un deber para Nosotros auxiliar a los creyentes.)

(Sura De Los Romanos /Ar-Rum: 47)

 ¿A caso eres creyente? ¿A caso eres creyente de forma que te puedes salvar?

(Auxiliaremos a Nuestros Mensajeros y a quienes crean, en esta vida)

(Sura Del Perdonador/ Ghafir: 51)

 Entones la victoria es exclusiva de Allah pero el precio es creer en el Creador Todopoderoso, tener fe te lleva a obedecer a Allah, a no desobedecerle. La fe que te conduce obedecer a Allah es una de las dos condiciones para tener la victoria:

(Era un deber para Nosotros auxiliar a los creyentes.)

(Sura De Los Romanos /Ar-Rum: 47):

(Auxiliaremos a Nuestros Mensajeros y a quienes crean, en esta vida)

(Sura Del Perdonador/ Ghafir: 51)

2. La preparación

 La segunda condición es la preparación

(Preparad contra ellos todas las fuerzas y guarniciones de caballos que podáis)

(Sura De Los Botines De Guerra /Al-Anfal: 60)

 La victoria no se tiene sin pagar por ella, el precio no es barato, hay que gozar de integridad, disciplina, compromiso y aplicación de la legislación islámica dentro de la casa y fuera y en el trabajo, luego preparar las fuerzas y las guarniciones. Pero si no se aplican las directrices del Islam ni en casa ni en el trabajo ni se pretende llegar a los objetivos de la religión, esperando que pase algún milagro esto sería el sueño de los ignorantes, eso es un principio, tiene su causa y cada cosa tiene su ley.

 

La mayoría de los problemas de los musulmanes es por la mala concepción

 Queridos hermanos, creo que la mayoría de nuestros problemas viene por nuestra mala concepción, nuestra Aquida que no es correcto, es decir:

 Cuando el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, mandó Abdu Allah Bin Ruaha para evaluar la cosecha de los dátiles de la ciudad de Khaibar, le intentaron seducir ofreciéndole oro de sus mujeres como soborno para que evalúe la cantidad de los dátiles menos de lo que es en realidad. Pero dijo este gran compañero: juro que he venido del ser que mas amo, y vosotros los judíos sois los mas que odio, y aun mas que los monos y los cerdos, pero a pesar de eso seré justo con vosotros. Dijeron los judíos: con esto se han creado los cielos y las tierras, y con esto nos habéis derrotado.

 Es claro que se están tramando las conspiraciones en contra de los musulmanes, y es normal que el enemigo siempre conspire, pero tú ¿qué haces? ¿Por qué le has facilitado la conspiración? ¿Por qué nos se lo intentaste impedir? Pero nosotros a nivel individual o colectivo o nacional tendemos a echar nuestras faltas a otra parte para quitar la responsabilidad por encima y vivir relajados. Con esta mentalidad y entendimiento no avanzaremos ni seremos fuertes ni llegamos a cumplir nuestros objetivos.

La creencia es el tema más peligroso en la fe

 Por lo que hemos dicho, el error empieza con la mala concepción, por lo que el aquida se considera uno de los temas mas peligrosos en la fe, si fuera correcto el aquida será correcta la obra.

 Por ejemplo, ¿Cuánta gente piensa si hace la peregrinación a la Meca volverá igual como le palió su madre, sin pecados? Olvidando que hay derechos que no han sido devueltos a sus dueños, hay gente que siempre violan los derechos como por ejemplo incautar casa, o empresa o apoderarse de la herencia. El hermano mayor se suele hacer con todo y privaando sus hermanos pequeños de sus cuotas, y te dice luego hago la peregrinación a la Meca, y volveré igual como me palió mi madre, sin pecados. Eso es una concepción errónea, lo que se perdona haciendo el hajj son los pecados que ha cometido la persona entre él y Allah, pero los derechos con la gente no se perdonan a menos que se devuelvan o se perdonan por los dueños del derecho. Y la prueba de ello es:

(Él os perdonará vuestras faltas)

(Sura De Nuh: 4)

 Los hadices como:

(Quien ayuna el Ramadán con fe y buena creencia – en la recompensa de Allah- se le perdona lo que se adelanta de sus pecados))

Acordado de Abu Hurirah.

 Los que se adelanta de sus pecados, los que son entre él y Allah, los derechos con la gente no se perdonan a menos que se devuelvan o se perdonan por los dueños del derecho.

 Por ejemplo se le perdona al mártir todos los pecados excepto las deudas:

((Se le perdona al mártir todos los pecados excepto las deudas))

Fue narrado por Ahmad en su Masnad, y Sahih Muslim de Ibn Amro.

 ¿A caso habrá un dar mayor que sacrificarse la vida por Allah?, y a pesar de eso si hubieras sacrificado tu vida por Allah y estabas endeudado esto no se te perdonará:

((Se le perdona al mártir todos los pecados excepto las deudas))

Fue narrado por Ahmad en su Masnad, y Sahih Muslim de Ibn Amro.

 Es de la ignorancia fundar la creencia sobre ilusiones que Allah no ha mencionado en Su Libro

 Cuando el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él entró en la casa de un compañero que ya había muerto, y antes de hacer el salat por él preguntó:

((¿Está endeudado? Dijeron que sí, dijo entonces haced el salat vosotros mismos por vuestro compañero y él no lo hizo, entonces dijo uno, mensajero del Allah yo me encargo de su deuda, por lo que, el profeta hizo el salat por él. Al día siguiente preguntó a quien se hizo cargo de la deuda ¿has pagado la deuda? Dijo que no, y en el tercer día volvió a preguntarle ¿has pagado la deuda? Dijo que no, y en el cuarto día le preguntó ¿has pagado la deuda? Dijo que sí, dijo entonces el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, solo ahora has hecho se enfríe su piel))

Narrado por Ahmad de Jaber

 Cuántos musulmanes caen en la ilusión de que si hacen el hajj o el ayuno o si se arrepienten sinceramente se les perdonarán todos los pecados? Muchos millones tienen concepción errónea, pues las adoraciones que uno practica, de las que el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ha prometido que solo serán una vía para ser perdonados no tienen nada que ver con los pecados entre los siervos, esos derechos deben de ser devueltos. Espero que se corrijan esas concepciones, y se revisen las malas creencias, solo se debe creer de acuerdo con el Corán y el Sunnah, deducir nuestras creencias de Libro de Allah, y no vivir ilusiones que Allah no ha mencionado, ya que eso es ignorancia y estupidez.

El tema del agua es uno de los temas científicos en el que Allah nos ordenó especular

 Queridos hermanos el agua es uno de los temas científicos sobre el que Allah Altísimo Todopoderoso nos ordenó especular, dijo en algunos versículos:

(Pero vosotros no tenéis sus depósitos)

(Sura De Al-Hiyr: 22)

  isla que tiene manantial de agua, debe de tener depósito en un lugar más alto y más extenso:

 ¿Quién había diseñado los depósitos de agua? Nosotros en Damasco vivimos de un manantial, que su cuenca extiende desde la mitad de Líbano, hasta Homs aproximadamente, llegando al este de la mitad de Al-badia (el desierto), ¿Quién ha depositado esa cantidad de agua del que vive esta ciudad? ¿Quién hizo que este manantial suministre esta ciudad con agua durante todo el año? En los días buenos vierte casi treinta y seis metros cúbicos por segundo de agua mineral, estas aguas están depositadas dentro de las montañas, ya que las montañas a demás de sus otras misiones son depósitos de agua.

 La isla de Aruad en Siria, es una isla pequeña que se ubica cerca de la ciudad de Tartus que tiene un manantial de agua mineral, ¿A caso las lluvias en esta isla serán suficientes para proveer la isla con el agua? Pues la respuesta es no, entonces ¿De dónde viene el agua? Pues viene de las montañas de Tartus que se consideran su depósito, y ese depósito esta conectado con subestructura por debajo del mar hasta llegar a la isla. Supongo que todas las islas tienen manantial de agua mineral. En Indonesia hay 13 mil islas, y cada una tiene su manantial de agua, la superficie de cada una no es suficiente para que las lluvias basten para proveer el manantial que brota durante todo el año con la cantidad de el agua necesaria. Es inevitable la existencia de un depósito en otro lugar en otra montaña. En las cumbres de las montañas de la Amalaya hay manantiales para los caribús y los otros animales que viven en las montañas para que beban, ¿Dónde están sus depósito? Seguramente en otras montañas que son más altos. Eso lo afirma el principio de los Vasos Comunicantes, una ciudad solo puede beber cuando hay otra más alta que ella. Normalmente ponen en los pueblos depósitos de aguas en lugares muy altos para poder suministrar a todo el pueblo con sus necesidades de agua, ya que cada manantial tiene un depósito más alto que él para suministrarlo. Dice Allah:

(Pero vosotros no tenéis sus depósitos)

(Sura De Al-Hiyr: 22)

 Allah deposita el agua en las montañas para ahorrar al ser humano el esfuerzo de hacerlo

 Depositar el agua: Si cada persona necesita un depósito de agua general, necesitará una superficie cúbica iguala a la superficie de su casa. Ya que consumes aproximadamente, lo que equivale la superficie total de la casa, de agua: Allah Altísismo Todopoderoso dice:

(Pero vosotros no tenéis sus depósitos)

(Sura De Al-Hiyr: 22)

 Allah ha depositado el agua en las montañas, para que no lo hagas tú, cualquier ciudad tiene manantial, este manantial tendrá su depósito en las montañas, en una montaña alta para que el agua vaya de un lugar a otro, por eso Allah Altísimo Todopoderoso lo hizo.

Reflexionar sobre los signos universales muestra al ser humano la grandeza del Creador

 Queridos hermanos cuando Allah Altísimo Todopoderoso dijo:

(Es cierto que en le creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, hay signos para los que saben reconocer la esencia de las cosas. Los que recuerdan a Allah de pie, sentados ya costados y reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra: ¡Señor nuestro! No creaste todo esto en vano. ¡Gloria a Ti! Presérvanos del Castigo del Fuego.)

(Sura La Familia Al-Imran: 190-191)

 Los temas que merecen ser especulados son incontables. A demás cada caso tiene un signo que demuestra el politeísmo de Allah Altísimo.

 Allah Altísimo Todopoderoso mencionó en el Corán gran numero de los signos universales, si los tuviéramos como método habríamos visto la Grandeza de Allah.

 El ojo es un tema de especulación:

(¿Acaso no le hemos dado dos ojos?)

(Sura Del Territorio /Al-Balad: 8)

El agua y la manera de cómo se deposita es tema de especulación:

(Pero vosotros no tenéis sus depósitos)

(Sura De Al-Hiyr: 22)

 Si cada uno de nosotros hubiera leído el Corán y hubiera especulado en cada versículo como tema de pensar, habría visto la Grandeza de Allah Altísimo Todopoderoso.

El agua es uno de los signos que indican Su Grandeza:

 El agua tiene muchas características, cundo su temperatura es mas que cuatro y la enfriamos se incremente su tamaño, y si no tuviera esa característica no habría vida en la tierra. Es el único elemento en el universo que si lo enfriamos en vez de encoger se extiende su tamaño, si no fuera por ese fenómeno no habría vida sobre la faz de la tierra. A demás de eso el agua no tiene ni color ni olor ni sabor, y puede convertirse en pavor y al mismo tiempo ser líquido penetrable en los precisos lugares. El agua evapora a la temperatura 14, si una de las características del agua hubiera sido desactivada, la vida del se humano sería un infierno insoportable, si evaporara en la temperatura de 100 nada habría secado, si tuviera color, todas la comidas que comemos tendrían esa color, si tuviera olor, lo mismo, todo lo que comemos entra el agua en su composición y tendría su olor. El agua es la base de nuestra vida:

(¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente?)

(Sura De Los Profetas/ Al-Anbiya: 30)

(Pero vosotros no tenéis sus depósitos)

(Sura De Al-Hiyr: 22)

La contemplación y el pensamiento son dos elementos necesarios para sopesar los innumerables temas de especulación:

 Si tuviéramos que preparar un depósito de agua para la ciudad de Damasco ¿Cuánto debe ser la profundidad? Imaginad que hay que cavar 400 metros debajo la tierra, imitando el depósito natural en las montñansa donde el agua conserva sus caracterisiticas naturales. Sin embargo si queremes hacer un depósito artificial a la profundidad de 400 metros sería un gran proyecto, porque es necesario prepararlo para que mantenga el agua potable y no crezcan las algas, y preservar el agua como líquido mineral no perjudical para la salud del ser humano, sería una tarea muy difícil. Si leemos el versículo una lectura con contemplación y pensamiento, quizás Allah Altísmio Todopoderoso nos beneficie con él:

(Es cierto que en le creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, hay signos para los que saben reconocer la esencia de las cosas. Los que recuerdan a Allah de pie, sentados ya costados y reflexionan sobre la creación de los cielos y la tierra: ¡Señor nuestro! No creaste todo esto en vano. ¡Gloria a Ti! Presérvanos del Castigo del Fuego.)

(Sura La Familia Al-Imran: 190-191)

 La especulación ayuda al ser humano a adquerir conocimiento que le ayuda a obedecer a Allah y acercarse a Él:

 Cuando lees el Corán y pasas con versículos sobre el universo como los que hablan de la comida y bebida:

(Que se fije el hombre en lo que come)

(Sura Frunció El Ceño/ Abasa: 24)

(Que mire el hombre de qué ha sido creado. Ha sido creado de agua eyaculada)

(Sura "El Que Viene De Noche" /At-Tariq: 5-6)

 El ser humano tiene que mirar a su alrededor:

(Di: Observad lo que hay en los cielos y en la tierra)

(Sura De Yunus: 101)

 Hay que tomar este versículo como tema de especulación y contemplar el poder de Allah, para que Allah nos conceda conocimiento que nos ayuda a obedecer a Allah y acercarse a Él.

 Y las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

 

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos