En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Quien busque el amor de Al-lah, Él le dejará sentir que lo ama

Queridos hermanos existe un tema que consiste en la interrogante que muchas veces nos planteamos los seres humanos para saber si Al-lah nos ama. Lo anterior es parte de la naturaleza humana pues hasta el niño pregunta a su madre si realmente lo ama.
Existe un texto muy detallado:
“Quién haya estado en Arafat durante la peregrinación sin el pleno convencimiento del perdón de Al-lah, es como si no hubiera hecho la peregrinación.”

Lo anterior significa que una vez que has obedecido a Al-lah y te has acercado a Él buscando Su amor, entonces Al-lah (en Su misericordia), infunde en tu interior el presentimiento de que Él te ama, para que lo puedas saber.

Por ejemplo si un hijo llega a su casa mostrando sus buenas calificaciones y ejemplar conducta de la escuela ¿será posible que un padre no lo felicite, bese,  o abrace? 
No es posible, Al-lah Es El Señor, Educador, y si tú buscas Su amor infundirá en ti la sensación de Su amor.

Es imposible que mantengas un alto nivel de obediencia hacia Al-lah sin que Él no te deje sentir Su amor. Es un caso sicólogico, y la prueba de ello es el dicho:
“Quién haya estado en Arafat durante la peregrinación sin el pleno convencimiento del perdón de Al-lah, es como si no hubiera hecho la peregrinación.”

Pero existen pruebas en el Noble Corán. Por ejemplo si buscamos en el Noble Corán versos que comiencen diciendo: “Verdaderamente a Al-lah no ama…” encontraremos doce versos que inician así.

La hipocresía no es de la moral de los creyentes 

Hoy os seleccioné el tema de la interrogante ¿cuándo Al-lah no ama? y después continuaremos con el tema contrario que es: Cuando Al-lah ama; pero comenzaremos con el primer tema porque el problema es muy grande.

“Y si temes traición por parte de alguna gente, rompe con ellos en igualdad de condiciones; pues es cierto que Al-lah no ama a los traidores”

Sura Al Anfal: 58 (Traición)

A Al-lah no le gusta la traición que es hipocresía. Ya que hay gente que a pesar de hablarles y tratarlos cariñosamente, traman a tus espaldas. Este tipo de personas frente de uno le sonríen pero interiormente maquinan en contra, y es que esta actitud de doble cara nos es de los valores morales del creyente. Han habido ocasiones que la traición e hipocresía de una persona se hace tan notoria y reiterada debido a sus ataques descubiertos que se le ha impuesto la pena capital.

Una vez los compañeros del Profeta (PyB), le pidieron que les señalara con un guiño de ojo a las personas hipócritas cuando estuviesen frente ese él, pero el Profeta Muhammad  (PyB), les contestó que lo que le pedían constituye un ataque de lado, por la espalda y por tanto dicha conducta no era digna de los Profetas. Por lo tanto hermanos ni la traición ni los embustes por la espalda son conductas de un creyente.

“Y si temes traición por parte de alguna gente, rompe con ellos en igualdad de condiciones; pues es cierto que Al-lah no ama a los traidores.”

Sura Al- Anfal: 58

Creo que puedes buscar desde cualquier computadora o dispositivo los versos coránicos que inicial con: “Al-lah no ama…” y también los versos que inician diciendo: “Al-lah ama…” y tú debes de saber si Al-lah te ama o no, aunque Al-lah te hace saber en tu interior que te ama, y esto es un gran deber de la educación.

Cuando el padre es indiferente ante los logros de su hijo y lo deja sin felicitarlo por su esfuerzo, entonces el padre incurre en una falta de educación, pues es de la buena educación del creyente recompensar y reconocer  la bondad y castigar el mal.

Cuando no se castiga la maldad ni se recompensa la bondad se acabaría la comunidad (musulmana).
Una vez que estaba en una reunión en Estados Unidos, un hermano influido por la clase que impartí, me invitó a visitar la planta de General Motors, y que es la fábrica más grande en Detroit.
Estuve en la planta de General Motors y me llamó la atención que dicho hermano tenía una barba casi hasta el ombligo y un túnica muy corta, y se notaba que era uno de los principales empleados de General Motors, con posibilidad de planificar la elaboración de un modelo de auto dentro de diez años, así que sentí que aquel hermano tenía una gran posición.
Pero ¿qué aprendí de todo ello?
Pues que me percaté que no tienen prejuicios y se enfocan en la situación personal de las personas sin importarles, tu origen, etnia o grupo religioso.
Cuando un pueblo otorga preponderancia a la capacidad personal, se eleva; pero cuando se fija en la filiación o pertenencia a determinado grupo o ideología entonces el pueblo puede acabarse.
Por ejemplo, que un de una persona con doctorado sea rechazada para un trabajo para elegir a otra persona sin doctorado simplemente por su adhesión a quien decide el ingreso al trabajo.

Entonces hay dos dos medidas, una que es de acuerdo a la capacidad y otra a la filiación.
Los países atrasados mantienen una medida basada en la filiación y por eso suelen tener luchas intestinas.
Digo una cosa cuando piensas solamente en ti, y que lo que le sucede a los demás no te atañe, y la violencia mundial no se detiene, entonces estamos frente al racismo.
Otro ejemplo si un esposo habla toda la noche hablando mal de suegra pero cuando la esposa hace un solo comentario contra la mamá de su esposo y el reprende, entonces es racismo. 
Por ejemplo, cuando basta que un solo país de los cinco que confirman el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para echar abajo una resolución mundial, entonces esto también es racismo.
Mientras exista racismo en la Tierra la violencia continuará, porque la violencia engendra más violencia.

El origen de la traición es rechazado y repudiado

Queridos hermanos, tenemos una medida sicológica:

“Quién haya estado en Arafat durante la peregrinación sin el pleno convencimiento del perdón de Al-lah, es como si no hubiera hecho la peregrinación.”

Lo anterior significa que una vez que has obedecido a Al-lah y te has acercado a Él buscando Su amor, entonces Al-lah (en Su misericordia), infunde en tu interior el presentimiento de que Él te ama, para que lo puedas saber, y esto es una regla establecida, pero si quieres pruebas del Corán puedes buscar versos coránicos que contengan las palabras Al-lah ama… y también Al-lah no ama…
Al-lah dijo:

“Y si temes traición por parte de alguna gente, rompe con ellos en igualdad de condiciones; pues es cierto que Al-lah no ama a los traidores.”

Sura Al Anfal 58

Se narró una vez que el el tiempo del Profeta (PyB), hubo un hombre que al irse de viaje encargó a su familia con uno de sus amigos, pero dicho amigo abusó de una persona de su familia; y el perro de dicha familia mató al abusador, pues resultó mejor el perro defendiendo a sus dueños del abusador.
Y eso fue lo que relató de dicha historia sin necesidad de verificar su cadena de transmisión porque de cualquier manera dicha historia es provechosa.
En principio la traición es rechazada.

“Y si temes traición por parte de alguna gente, rompe con ellos en igualdad de condiciones; pues es cierto que Al-lah no ama a los traidores.”

Sura Al-Anfal: 58

A Al-lah El Altísimo no le gustan ni los traidores ni los tibios

Al-lah dijo:

“Pedid a vuestro Señor, humilde y secretamente; es cierto que Él no ama a los que se exceden.”

Sura Al-Araf: 55

A Al-lah El Altísimo no le gustan ni los traidores ni los tibios.

“...es cierto que Al-lah no ama a los que se exceden.”

Sura: De la Vaca: 190

Podrías tramar un plan para después acusar a alguien y que lo castiguen a sabiendas que fuiste tú quien maquinó todo, pero Al-lah sabe y ve todo.

En verdad hermanos quisiera expresarles toda la emoción provocada por la palabra “Al-lah Es Grande” y que  tengo dentro sin poder manifestar toda la pasión.

Tengo un amigo médico laboratorista y radiografía, al que le llegó un hombre con su esposa enferma, al terminar de oscultar a la esposa enferma, le dijo a su esposo que quería hablarle a solas en la alcoba aledaña, donde le explico que su esposa padecía cáncer.
El esposo contestó que tenían dos años asistiendo a consulta con otro médico que siempre le dijo que su esposa sufría de una infección, pero el médico destacó que hasta un estudiante de medicina  con el cuadro médico de su esposa podría diagnosticar el cáncer.
El esposo de la enferma, al escuchar el diagnóstico cayó al suelo y pidió a Al-lah venganza contra aquel otro médico.
Al escuchar la súplica de aquel hombre se me erizaron los pelos, -exclamó el médico.-
Juro por Al-lah que después de diez meses aquel otro médico fue al consultorio con un cuadro de cáncer. Al-lah es Grande.
Mucho cuidado con ser injusto con alguien, injuriarlo, o tramar para culparlo, con el fin de venganza o  de apoderarse de algo que no te pertenece.
Aveces el ser humano puede ser muy inteligente o fuerte, pero si es débil e inteligente o si es fuerte entonces no necesitará explicar sus actos.
En mi opinión muy puntual, la persona que no considera a Al-lah para evaluar sus obras de su vida sería un grave error.

Toda vez que que Al-lah existe la posibilidad de Su venganza resulta temible

El heroísmo del ser humano resulta de no ser injusto con nadie

El heroísmo es algo que precede a la rectitud y de las buenas obras.
Antes de esfuérzate por adquirir conocimiento cuídate de no ser injusto con nadie.
Muchas veces escuchamos en las noticias que la mucama que ayuda en el servicio, se suicida, ¿pero por qué se suicida la mucama? Por el trato tan hostil que recibe de la gente para quienes trabaja. La historia de muchas mucamas puede resultar similar, y es la de algunas mujeres que han lo dejado todo, casa, familia, localidad etc., para trabajar en casa de unas personas que las maltratan, con arduas jornadas a cambio bajas compensaciones y alimentos. Al-lah es Grande.
Pienso que te cuides con toda tu capacidad, inteligencia y heroísmo para no ser injusto con ninguna persona ni animal.
Una vez el Profeta Muhammad, (PyB),

preguntó por el dueño de un camello, y un joven de los auxiliadores (ansar), se presentó ante el Profeta (PyB), diciendo que él era el dueño de aquel camello, entonces el Profeta Muhammad (PyB), le expresó al joven que el camello se quejó con él de su dueño por no alimentarlo debidamente y por lo el cansancio que lo hace experimentar.

Relatado por Abu Daud de Abdu Al-lah bin Yaafar.


El Profeta Muhammad (PyB), no soportaba ver a un animal soportar una carga más pesada de lo que era debido.
Era de la sunnah del Profeta Muhammad (PyB), recitar el Corán prolongadamente durante el rezo del fayr, pero un día al estar él recitando el Corán durante la oración del fayr, solo recitó un verso del Corán por misericordia con la madre de un niño que escuchó llorando buscando a su mamá, esa era la misericordia del Profeta Muhammad (PyB).
Quien no se conmisera de la gente, tampoco recibirá misericordia de los demás.

La sutileza en el Islam

Os diré lo siguiente:

“Por una misericordia de Al-lah fuiste suave con ellos… si hubieras sido áspero de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor, así pues perdónalos, pide perdón por ellos y consúltales en las decisiones…”

Sura de la Familia de Imran: 159

Por una misericordia en tu corazón oh Muhammad (PyB), nuestros corazones se comunican con el tuyo, ya que estás próximo a Al-lah.

Muhammad eres querido por El Misericordioso, príncipe de entre los hijos de Adán, de entre los primeros y los últimos y el sello de los profetas, sin embargo Al-lah te mantuvo con un carácter sutil y misericordioso entre la gente.
Por tanto no queda más que ser suave y humilde con la gente.

La conducta en tiempos de paz

Existe una cierta conducta en tiempos de guerra y otro tipo de conducta en tiempos de paz. Al-lah dijo:

“...y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente”

Sura “Se han expresado con claridad: 34

En cambio durante la guerra hay un tipo de moral. Al-lah dijo:

¡Profeta! Esfuérzate en la lucha contra los incrédulos y los hipócritas y se duro con ellos…”

Sura del Arrepentimiento: 73

La guerra y la paz son dos contextos muy diferentes. Por ejemplo si dos amigos juegan en la alberca un uno le dice a otro: “dispara” significa que es un juguete con el que se entretienen en el agua, mientras que dentro de la guerra el disparar significa atacar con arma de fuego a otra persona. 
Al-lah dijo:

“...y aquel con el que tenías enemistad será un amigo ardiente”

Sura “Se han expresado con claridad: 34

¡Profeta! Esfuérzate en la lucha contra los incrédulos y los hipócritas y se duro con ellos…”

Sura del Arrepentimiento: 73

Al-lah dijo: 

“...pues es cierto que Al-lah no ama a los traidores.”

Sura Al- Anfal: 58

“...es cierto que El no ama a los que se exceden.”

Sura Araf: 55

A Al-lah no gustan los exagerados 

Al-lah dijo:

“¡Hijos de Adam!” Poneos vuestros mejores y más puros vestidos en cada lugar de oración; y comed y bebed, pero no os excedáis.

Es cierto que Él no ama a los que se exceden.”

Sura Al-Araf:31

Puedes tienes dos, tres, o un traje; y es que un día una persona me dijo que tenía cincuenta trajes y eso es demasiado. En Siria hay una fundación maravillosa llamada “Preserva el gozo.” Cualquier persona que tiene invitados a comer, puede contactar a dicha fundación que recoge la comida que queda y la arreglan aderezándola con lo que haga falta, carne, cacahuetes etc., y  preparan el platillo para el número de personas requerido, después la reparten.
Una vez fui a una comida y había tanta comida que resultaba  una exageración, y aunque yo no mencioné nada al respecto otras personas sí señalaron por micrófono dicha situación.
Al final hablaron con dicha fundación para recoger la comida que quedaba para que la arreglaran y repartieran.

Al-lah dijo:

“...Es cierto que Él no ama a los que se exceden.”

Sura Al- Araf 31

Conozco a una persona a la que le tengo mucha confianza por su honestidad, un día nos invitaron a una comida para comer un camello pequeño, y el diámetro de la charola era de 10 metros y vi la foto con mis propios ojos, pusieron 25 corderos y después añadieron a un camellos, y todo por dos príncipes. Al terminar lavaron sus manos para evitar que nadie más comiera después de dichos príncipes.
He visto a dos presidentes de los países más fuertes del mundo comiendo en un restaurante comiendo cada uno su propio plato en una mesa pequeña, en cambio aquella charola de diez metros de diámetro no debe ser, y además lavaron sus manos para que nadie más aprovechara la comida restante después de ellos, pero Al-lah es Grande, sin saciarme al decirlo.
Aquella historia es muy vieja y espero que dicha exageración se haya corregido.

Alejarse de la corrupción y de la degeneración

 
Al-lah dijo:

“Y cuando se alejan de ti se dedican a corromper las cosas en la Tierra y a destruir las cosechas y todo animal de cría. Al-lah no ama la corrupción.”

Sura de la Vaca: 205

Una tía fue a visitar a su sobrina en la fiesta del id. Aquella sobrina estaba casada con un buen hombre practicante y con un modo de vida modesto y quizá algo limitado económicamente. La tía preguntó a su sobrina por el regalo que recibió de su esposo por motivo del id y su sobrina respondió que su esposo no le obsequió nada. Al escuchar semejante respuesta la tía dijo que era inaudito, inaceptable que no haya recibido ni un regalo. Al regresar el marido a casa tuvo una fuerte discusión con su esposa por el comentario de la tía. Aquella tía corrompió la relación de su sobrina con su esposo.
Tampoco se debe echar a perder la relación entre padres e hijos, por ejemplo cuando un hijo trabaja en el negocio de su padre y otra persona le pregunta al hijo qué beneficios obtiene de dicho trabajo con su padre y el hijo responde que obtiene el beneficio de ganar algo de dinero para costear parte de sus gastos personales, pero la otra persona le comenta al hijo que debería recibir parte de las ganancias totales del negocio de su padre toda ve que es hijo del dueño y trabaja con él y por tanto tiene derecho a recibir más por lo que hace.
Este tipo de comentarios queridos hermanos es intriga que adúltera y puede la relación entre padre e hijo y por tanto debe de evitarse cualquier conducta o comentario tendiente a perjudicar dicha relación.
Pienso que el  padre debería de dar a su hijo, pero eso son temas en los que no se debe de meter nadie, como tampoco en la relación entre socios, esposos, hermanos, etc., no corrompas dichas relaciones.
Al-lah dijo:

“...Al-lah no ama la corrupción.”

Sura de la Vaca: 205

La necesidad de alejarse de la injusticia, la incredulidad, la maldad, agresión


Al-lah El Altísimo dijo:

“Al-lah hace inútil la usura pero da incremento a lo que se da por generosidad; Al-lah no ama a ningún renegado ni a ningún malvado.”

Sura de la Vaca: 276


Al-lah El Altísimo dijo:

“Di: Obedeced a Al-lah y al Mensajero pero si os apartáis... ciertamente Al-lah no ama a los que reniegan.”

Sura de la Familia de Imran: 32

Al-lah dijo:

“Pero a quienes creen y practican las acciones de bien, los recompensaremos cumplidamente. Al-lah no ama a los injustos.”

Sura de la Familia de Imran: 57

A Al-lah no le gusta el injusto, ni el incrédulo, ni al maleado, ni el degenerado, perverso, intrigoso, el exagerado, extralimitado,, ni el tibio indefinido, ni el traidor.
Si me preguntaras si Al-lah te ama, te diría que leyeras los versos mientras no seas injusto, ni malvado, degenerado, ni perverso, intrigado, ni tibio, ni traidor y mientras no seas de aquellas clases de personas, entonces te diría que Al-lah si te ama.Si Al-lah quiere, estudiaremos a las personas a quienes Al-lah ama. Pero desde ahora puedes buscar los versos coránicos que dicen a quienes Al-lah ama y a quienes no, para imprimirlos y que tengas las pruebas en tu mano de a quienes Al-lah ama y a quienes no, pues el mantenerse dentro de los amados de Al-lah no es cosa fácil.

Si el siervo se arrepiente ante Al-lah, entonces Al-lah anuncia en los cielos y la Tierra que feliciten a fulano porque ha arreglado su situación con Al-lah.
El amor de Al-lah es un don, así que si sintieses que Al-lah no te ama, es un sentimiento temible.
Oh Al-lah guíanos a lo que es correcto.
En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo, las alabanzas sean para Al-lah y que las bendiciones sean para el Profeta Muhammad el honesto, confiable.
Al-lah danos y no nos prohibas, honramos y nos humilles, haznos de tus predilectos y no sobrepongas a otros, complácenos y Complacete de nosotros, y que las bendiciones sean para el Profeta Muhammad (PyB).

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos