En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

El agradecimiento es de tres niveles, agradecimiento místico; el ser humano podrá agradecer a Allah por Sus bendiciones sin decir ninguna palabra, esto es el agradecimiento interno. También hay un agradecimiento verbal; decir: Señor mío, las alabanzas a Ti por lo que lo que nos has dado.

Nos has dado medios para estar en esta vida: esposa virtuosa, hijos justos y una profesión digna. El gran agradecimiento es ayudar a los demás; es una forma de agradecer a Allah por Sus bendiciones:

(Trabajad con agradecimiento [a Allah por los favores concedidos] ¡familia de David!, y sabed que pocos de Mis siervos son agradecidos.)

[Sura de Saba: 13]

Pues hay agradecimiento místico, agradecimiento que siente el corazón hacía Allah, agradecimiento verbal; las alabanzas a Allah, y agradecimiento a través de los actos (práctico); es decir a cambio de las gracias dadas por Allah, ayudar a los demás.
 

Dr. Umar Abdelkafi:
La mayoría de la gente, desafortunadamente malentienden el significado de la noción "agradecimiento" piensan que es solamente por la lengua. El verdadero significado es cuando agradeces al Señor de todos los mundos a los órganos de que tiene en su cuerpo. Al respecto Allah dice: 

)Sabed que si intentarais contar las gracias de Allah no podríais enumerarlas(

[Sura de Ibrahim: 34]

Yo, no puedo agradecer a Allah por darme una sola bendición ¿Cómo podría agradecerle por todas las demás bendiciones que me rodean?
 

Dr. Rateb:
¿Es razonable pedir de uno contar un sólo dinar? La palabra bendición que está mencionado en la siguiente aleya viene en singular: 

)Sabed que si intentarais contar las gracias de Allah no podríais enumerarlas(

sin embargo tiene miles de miles de significados y dimensiones.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos