En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Siwak:


Respetado hermanos, ahora hablamos sobre el tema científico:

((El siwak es purificación para la boca y complacencia para El Señor))

(Al-Bukhaari bajo la autoridad de Aishah)

Un día, una revista famosa que se publica en algunos países árabes, publicó un artículo escrito por un científico especializado en bacteriología y epidemiología en Alemania, éste dijo: Leí sobre el Siwak utilizado por los árabes como cepillo de dientes.
 


 Un científico alemán especializado en epidemiología y gérmenes leyó un artículo en una revista árabe sobre el Siwak utilizado por los árabes como cepillo de dientes, en un libro de un viajero que visitó los países árabes. El autor presentó el asunto de manera sarcástica y cruel. Tomó como evidencia del retraso de la gente que limpian sus dientes con palos de algunas plantas.

Ese científicodijo: "Ese viajero ridiculizó a los musulmanes por usar Siwak para limpiar sus dientes, pero yo personalmente tomé el asunto desde otra perspectiva. Me dijo: quizá habrá algo escondido en este trozo de madera, al que llamé el cepillo de dientes árabe, a lo mejor habrá una realidad científica detrás de este palillo. Esperaba tanto poder experimentarlo".
Añadió: Más tarde, un colega mío viajó a Sudán y trajo con él unos palillos de Siwak, e inmediatamente comencé a realizar mis experimentos, aplasté unos, los mojó y después puse el polvo húmedo en los microbios.

 

 
 Tuve la sorpresa que no esperaba.
Se han mostrado los mismos efectos que la penicilina muestra, es un germicida efectivoen matar a las bacterias, según dijo el científico alemán especializado en bacteriología y epidemiología. Esto nos lleva a la firme creencia de que todas las directivas sobre la salud que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con 
él, dio no son de su cosecha cultural, ni de su experiencia, ni de su diligencia, y tampoco son de las experiencias de su época sino que son directivas inspiradas en la Revelación.
 

Beneficios del Siwak:


Imam Ibn al-Qayyim, que Allah tenga piedad de él, es uno de los eruditos más destacados, dijo: "Hay varios beneficios en el Siwaak. Es bueno, aprieta las encías,y cese el esputo 
 

 
Despeja la vista, cura el estómago, purifica la voz, ayuda digerir los alimentos, y facilita las corrientes de habla, y activa el apetito de leer,

 

 
Hacer zikr, establecer la oración, expulsa al sueño, complace al Señor, y les gustan a los ángeles y aumenta las buenas obras.
Usar el Siwaak es un acto de adoración porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él, lo usaba. Un día estuve en un país islámico, estaba rezando la oración del Jumu'ah, frente de mí estaba sentado un hombre, os juro por Allah, desde que se sentó y antes de que el Jatib supiera el pulpito hasta terminar el sermón, ese hombre no dejó de cepillar sus dientes con el Siwak, Algo intolerable, hay exageraciones que te hacen sentir muy mal. Después de usarlo unos momentos lo ponía en la carpeta, y luego lo agarraba otra vez para cepillar de nuevo y así sucesivamente… esto no es el objetivo del Siwal, tienes que usarlo en el momento adecuado.
Queridos hermanos, cuando crees que hay una revelación que recita (el Corán) y otra que no es recitada (la Sunnah). El Corán es la revelación inspirada por letra y movimiento, y la Sunnah es revelación pero no es recitada, en otras palabras, Allah Todopoderoso dijo:

 

(Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado)

(Sura de Al-Najm: 3-4)


Toda sus directivas has sido reveladas por Allah Todopoderoso, pero no es una revelación recitada (no son palabras del Corán)
 

 
es decir, las palabras son formuladas por el Mensajero de Allah, pero el significado es de Allah Todopoderoso.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos