En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 

El sueño es uno de los signos que Allah nos muestra:


Dr. Rateb:
En el nombre de Allah el Misericordioso el Compasivo, las alabanzas a Allah, Señor de los Mundos, y las paz y las bendiciones de Allah sean con el Profeta Muhammad, el digno de confianza.
Una 
día, un hermano me visitó en mi oficina en Damasco, me dijo algo que nunca había escuchado algo semejante de nadie a lo largo de mi vida. Me dijo: "No puedo dormir, y añadió diciendo: Te juro por Allah que pagaré un millón de libras a quien me haga poder dormir".


Una enfermedad muy rara; después de investigar sobre esta enfermedad, entendí que el que padece de ella no puede dormir. Ese hombre es capaz de pagar un millón de libras a quien le pueda hacer dormir. Cuando nos acostumbramos a desfrutar de los favores que Allah nos da, olvidamos agradecerle. El Profeta solía suplicar: "Oh, Allah, haz que Tus favores sean continuas, no los hagas desaparecer". Cuando puedes dormir al colocar tu cabeza sobre la almohada es una gran gracia. De hecho, el sueño es un proceso muy complejo, donde los nervios, durante el sueño se separan de sí. Los nervios se divergen.
 


Es como un canal de riego muy ancha donde alguien que no podía saltar sobre ello, entonces los nervios se divergen porque la distancia es mayor, en cambio cuando el hombre es despierto,estos nervios se acercan, la célula nerviosa toma su figura óvela y alargada,pero no es divergida. El sueño hace separar estas células, y los sonidos se interrumpen, pero cuando oyes el sonido de una explosión te saltas de tu sitio,
 


Si alguien le persigue su enemigo, y la distancia es amplia frente de él, el miedo lo impulsa, hay demasiadas voces que causan saltar de miedo, el miedo lo impulsa. Hay voces muy fuertes que cuando la persona escucha se despierta. Las voces normales son acostumbradas. Lo increíble es que el oído escoge el sonido. Pusieron una grabadora en la ventana, donde había dos hombres sentados hablando durante una hora, los preguntaron uno tras otro: ¿qué has escuchado en este camino durante esta hora? No mencionaron nada en absoluto, cuando oyeron a la grabadora, escucharon voces,
 


Nunca sucederá accidentes de tráfico si se encuentran policías, Allah Todopoderoso por su perfecta sabiduría de su creación al hombre, cuando éste está interesado por algo, aleja de él todo lo que no tiene nada que ver con ello. Es decir lo que el hombre le preocupa más llegará a su memoria en todos sus detalles, incluso a su imaginación, a sus informaciones pasadas. Una situación llamada "la concentración", y otra llamada "la costumbre". Hay obras inteligentes que van a la normalidad,
 


Como por ejemplo saber regresar a tu casa mientras estás conduciendo tu coche, sin sentirlo, te vas de una carretera a otra, girar a la derecha o a la izquierda, cambias la aceleración del automóvil, haces todas estas acciones de forma natural. Si todo lo que hacemos depende en nuestro pensamiento, nuestras vidas se convierte en miseria, sin embargo hay actos que son muy complicados se convierten en actos rutinarios y esto es una de las bendiciones de Allah Todopoderoso. Cuando el hombre se aferra al camino de Allah, entiende las cosas muy profundamente.
 

Dr. Bilal:
Como sabe usted, Allah Todopoderoso dice:

 

(Y entre Sus signos está [haberos creado] la noche)

[Al-Rum: 23]


Usted mencionó el mecanismo del sueño, a veces uno podría decir: duermo profundamente, y otro diría: duermo poco.
 

 

La sabiduría que Allah muestra a través del sueño profundo y del sueño ligero


Dr. Rateb:
Dijeron que el hombre duerme dos o tres horas profundamente. Pero si duermes ligeramente, sentirás si alguien entra a tu casa, oyes las palabras de otros, y si un niño llora escuchas su llanto, este es el sueño ligero.

 

 
Si duermes profundamente no siente nada de tu alrededor. La sabiduría de Allah es tan grande que cuando una mujer duerme no escucha las voces altas, sin embargo es capaz de escuchar a su hijo cuando llora aunque esté en otra habitación. Esto es algo específico creado en la mujer, está diseñada para despertarse al oír la voz de su hijo.

 

 
Podría escuchar voces diez veces altas de la voz de su hijo y no se despierta. El hombre está creado de una forma increíble.

 

 

Voltear durante el sueño es uno de los signos de Allah que indica Su grandiosidad:


Dr. Bilal:
Señor durante el sueño el hombre voltea, Allah Todopoderoso dijo:

 

(Les volteábamos)

[Al-Kahf: 18]


Dr. Rateb:
Es algo increíble; cuando el hombre duerme, el esqueleto pesa, los huesos están cubiertos por músculos, éstos pesan, el esqueleto y los músculos presionan sobre lo que se encuentra debajo del esqueleto. Cuando estos músculos presionan, los vasos sanguíneos se estrecharán,

 

 
Cuando el diámetro de los vasos sanguíneos se estrecha el hombre siente sueño. Allah Todopoderoso dijo:

 

(Les volteábamos)

[Al-Kahf: 18]

El mecanismo es asombroso, Allah creyó gran cantidad de centros de presión en cuerpo humano, cuando duerme boca arriba, por ejemplo, el esqueleto, los músculos, ylas células que se encuentran debajo del esqueleto, los centros de presión envían un mensaje al cerebro, éste a su vez, envía un mensaje para que el cuerpo voltee.
 


Aunque está durmiente profundamente voltea de cuarenta a cincuenta veces en la noche, Allah Todopoderoso dijo:
 

(Les volteábamos)

[Al-Kahf: 18]


 Mas la grandeza de Dios Todopoderoso.
 

(Les volteábamos hacia la derecha y hacia la izquierda,…)

[Al-Kahf: 18]


 

Si voltea hacia únicamente a la derecha caerá al suelo. El sueño es uno de los signos de Allah que indica Su grandiosidad.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos