En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Beneficios del aceite de oliva :


 

(les permite todo lo beneficioso y les prohíbe lo perjudicial…)

(Sura del Muro Divisorio: 157)

Os presento el siguiente tema científico: La medicina moderna no dio gran importancia sobre las nutriciones necesarias para el ser humano, las que contienen beneficios preventivos, terapéuticos y nutricionales. Sin embargo en 1886 surgió el primer estudio científico sobre el efecto del aceite de oliva en reducir los ácidos grasos en la sangre.
 

 
Otro estudio, seguido del último mostró que las enfermedades cardiovasculares y otras que causan el infarto están raras o casi inexistentes en Creta, porque la gente de esta isla consume aceite de oliva en grandes cantidades.

 

 
 El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él, dijo:
 

((Aderezad (Comed) el aceite y administradlo para vuestro cuerpo, puesto que procede de un árbol bendito))

[Transmitido por Al-Tirmidhi de Umar Ibn Al-Jattab]

Los científicos dicen: el aceite de oliva es el tipo más fácil de digerirentre otros
 

 
 Tiene el valor preventivo, terapéutico y nutricional. Los médicos ahora acordaron unánimemente que este aceite tiene un efecto terapéutico maravilloso, de entre estos efectos destaco: puede usarse para reducir el colesterol dañino que existe en el cuerpo, aumentar el colesterol beneficioso y también disminuye la presión alta.

 

 
También es bueno para los diabéticos; es bueno para proteger las arterias y los vasos de un constreñimiento de dichas arterias, en los cuales la sustancia evita la coagulación de la sangre y las protege de la acumulación de sustanciasgrasas.

 

 
Han descubierto que cada cien gramos de aceite de oliva contienen un gramo de proteína y 11 gramos de grasa, también tiene potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, cobre y azufre. Contiene también fibras. Y tiene importantes tipos de vitaminas relativas con la composición y el funcionamiento de las celular,

 

 
relativas con la reproducción humana y el con la composición de los huesos. Es buena nutrición para el cerebro, y un alimento para los niños. Rompe las piedras en la vesícula biliar, y en la vejiga.

 

 
Tiene un efecto terapéutico y suavizante contra las infecciones dermatólogos y, contra otras enfermedades dermatólogas. El aceite de oliva tiene un buen efecto para la piel.
 

 

El Profeta no habla de acuerdo a sus pasiones :


El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él, no habla de acuerdo a sus pasionesÉl sólo trasmite lo que le ha sido revelado. Hay muchos hadices que hablan sobre el aceite de oliva. He elegido para este hadiz:
 
En otro Hadiz dijo: 

((Aderezad (Comed) el aceite y administradlo para vuestro cuerpo, puesto que procede de un árbol bendito))

[Transmitido por Al-Tirmidhi de Umar Ibn Al-Jattab]

Nuestro país, gracias a Allah Todopoderoso, ocupa entre los primeros países del mundo en el cultivo del olivo.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos