En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

El ser humano es unos días, cada día que pasa, parte de él pasa. Ésa es la definición del hombre según el Imam Al-Hassan al-Basri.
El paso del tiempo es el que consume al hombre.
Pues el hombre es tiempo y por lo que Allah juró por el tiempo.
 
(El ser humando es unos momentos (tiempo) y Allah jura por el tiempo)

Allah Todopoderoso dijo:

 

(Juro por el transcurso del tiempo. Que ciertamente los hombres están perdidos)


 

[Al-Asr: 1-2]


 

La pérdida proviene del paso del tiempo, solo el paso del tiempo consume al hombre, como que el hombre vivirá cierto tiempo, Allah ha jurado por el tiempo. Y juró que:
 

(El ser humano está perdido)


 

[Al-Asr: 2]


El paso del tiempo solo lo consume al hombre, y no estamos hablando que es creyente, o no, estamos hablando que solo el paso del tiempo lo consume.


Dr. Umar Abdelkafi:
Al respecto unos dijeron: La señal de que uno está perdido es cuando el hombre pierde su tiempo que es lo más precioso que su Señor le ha dado.

 

Dr. Rateb:
Por la misericordia de Allah, Él añadió la palabra "excepto", esa es una excepción, Allah excluyó de ésa pérdida cuatro cosas, cuando dijo:

 

(Salvo aquellos que creen, obran rectamente, se aconsejan mutuamente cumplir cabalmente [con los preceptos divinos] y ser pacientes y perseverantes.)


 

[Al-Asr: 3]

 

Se ha mencionado en unas tradiciones proféticas algunas súplicas: "Que no sea bendecido la salida del sol de un día si en lo cual mi conocimiento sobre Allah no se aumentó, y que no sea bendecido la salida del sol de un día, si en lo cual no me acerco más a Allah".
 
(Proporciónate del conocimiento y de la proximidad a Allah desde la salida del sol de todos los días)

El Imam al-Shafi'i comentó sobre la sura del tiempo diciendo: "Si la gente reflexionase bien en ella, la será suficiente". El hombre será perdido si no hace cuatro cosas: Buscar bien la verdad, verificarla bien y después creer en ella. Después de encontrar la verdad debes actuar de acuerdo con ella, llamar a otros a ella, ser recto, ser paciente en buscarla, aplicarla y llamar a otros a ella.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos