En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

El cerebro


 Queridos hermanos... El cerebro en los seres humanos es la parte más grande en del cuerpo. En todas las criaturas, si comparamos el peso del cerebro con el peso del cuerpo veremos que el cerebro del ser humano pesa más que las otras creaturas; el cerebro del hombre pesa más que el de las creaturas.
 

 


Mientras que el peso alcanza a su cima en el cerebro de los ballenas y elefantes.


 En este cerebro, el lóbulo frontal es la partemás grandes. Los científicos previamente pensaron que el lóbulo frontal es un área silenciosa, y luego descubrieron que esta zona es responsable de las funciones mentales en el hombre,
 

 


 El daño causado de un accidente, hemorragia o un tumor, conduce a una deficiencia en la capacidad mental y disminución de los comportamientos morales.
 


 Por este lóbulo, el hombre planea lo que dirá para que luego lo ponga en práctica. En esta zona el hombre planea lo que va a hacer y lo ponga en práctica; se realiza el planeamiento de las decisiones y las acciiones en este lóbulo frontal, ¿qué es lo que Allah dijo al respecto? Allah Todopoderoso dijo:
 

(Y si no se abstiene [de lo que hace y dice] le tomaremos por el copete, Copete de mentiroso pecador.)

[Al-Alaq: 15-16]


Mentir, cometer errores en acciones, planificación de las palabras y acciones de planificación se realizan en el lóbulo frontal debajo del copete.
 

(Y si no se abstiene [de lo que hace y dice] le tomaremos por el copete, Copete de mentiroso pecador.)

[Al-Alaq: 15-16]


 

 La fuente de mentir es el lóbulo frontal,


La fuente donde sale el error es el lóbulo frontal. Si una persona tuviera un accidente, tuviera una hemorragia cerebral o un tumor, esto presiona en el lóbulo, y por consecuencia sus palabras serán ambiguas, sus comportamientos morales disminuyen, y sus acciones serán totalmente inaceptables. Algunos médicos han informado que una mujer sufrió una hemorragia en el lóbulo frental, causó alteraciones en su comportamiento, y cuando el cuerpo absorbió este sangrado ella volvió a la normalidad,
 


 Los científicos han descubierto que esa alta cognición mental, y esa planificación se encuentran en este lóbulo. ¿Qué es lo que dice el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, sobre esta realidad?
 

((Oh Allah, soy Tu siervo, hijode tu siervo,hijo detu sierva, mi frente está en Tumano, me someto a Tu decreto, muestro mi sumisión a Tu juicio))

[Mencionado en Al-Azkar Al-nawawiya por la autoridad de Abu Musa al-Ash'ari]


 

 El Todopoderoso dijo:

​​​​​​​​​​​​​​
 

"Diles [¡Oh, Muhammad!]: Lo ha revelado Quien conoce lo oculto en los cielos y en la Tierra; ciertamente Él es Absolvedor, Misericordioso."

[Al-Furqan: 6]


 Los científicos dijeron: La pronunciación comienza desde este lóbulo, y es ejecutada por la lengua.
 

 


 Y el movimiento de los ojos comienza desde este lóbulo, y son realizados por los músculos de los ojos. El movimiento de la cabeza comienza desde este lóbulo y es realizado por los músculos de la cara, más bien, el movimiento de todo el cuerpo comienza desde este lóbulo,
 


 El lóbulo frontal, es llamado en el Corán por (el Copete)
 

(Y si no se abstiene [de lo que hace y dice] le tomaremos por el copete, Copete de mentiroso pecador.)

​​​​​​​[Al-Alaq: 15-16]


 Después de que los científicos inventaron la "resonancia magnética", pudieron medir el flujo de sangre dentro del cerebro, cuando metieron a una persona en este dispositivo y le preguntaron sobre el significado de algunas palabras, el flujo de sangre se aumenta al máximo en el lóbulo frontal.
 

 


Debido a que la zona de pensamiento, deducir, razonamiento, juicio, percepción, planificación y movimiento se encuentran en este lóbulo.
 Queridos hermanos...
(
y sabed que no hay criatura que no dependa de Su voluntad) [Sura de Hud: 56]
 Si el Señor quiere decretar algo lo hará por sabiduría absoluta. Allah Todopoderoso nos dio esta habilidad mental muy alta, y seremos responsable de ella,
 

 


 Allah Todopoderoso dijo:
 

(…y se les tomará por el copete…)


 

[Al-Rahman: 41]


 El hombre será responsable de su desviación verbal y práctico.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos