En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Si no fuera por el arrepentimiento la gente perecería. El arrepentimiento es la misericordia de Allah sobre el hombre, cuando éste siente estar seguro de que Allah le borraría sus pecados después de su remordimiento y después de dejar de pecar con determinación.
 


 

Hay tres condiciones para volverse a Allah: El remordimiento, y arrepentimiento, dejar el pecado en inmediato y la determinación de no volver pecar.


Dr. Umar Abdelkafi:
Y devolver los derechos a sus dueños.
Los derechos son de dos tipos: los derechos de Allah y los derechos del hombre:

 

Dr. Rateb:
Lo que ha dicho tiene algo que ve con los derechos del hombre, por supuesto, hay derechos de Allah Todopoderoso, y otros derechos de los seres humanos. Los derechos de los seres humanos son muy serios. Un día pidieron al Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, rezar oración funeraria sobre uno de Sus compañeros:

 

Los derechos humanos son perdonados por el rendimiento o el perdón.

 
 


el Profeta, preguntó: ¿Estaba endeudado? Le dijeron: Sí. Él dijo: rezad por él, Él no rezó por ese difunto hasta que un hombre dijo: O Mensajero de Allah, yo pagaré su deuda. El día siguiente Él le preguntó: ¿has pagado la deuda? Respondió: No. Le preguntó la misma pregunta el segundo y el tercer día: « ¿Has pagado la deuda? Contestó que no. Y el cuarto día le preguntó lo mismo y el hombre dijo: Sí, he pagado la deuda por él. Entonces el Profeta dijo: Ahora se salvó su piel. [Narrado por Ahmad de Jaber]


De hecho los derechos de Allah Todopoderoso pueden ser perdonados por Él. La conciliación con Allah se alcanza fácilmente; tus pecados relativos con tu relación con Allah fácilmente pueden ser perdonados, pero los derechos de la gente sobre ti no se perdonan excepto en dos casos: pagar la deuda o por el perdón.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos