En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

El mecanismo del diseño de los cuerpos para digerir los alimenticios:


Existe un hecho muy extraño, pero es absolutamente aprobado, esta realidad es que el mecanismo del cuerpo para digerir los alimentos requiere el ayuno. Allah Todopoderoso ha diseñado el cuerpo una manera que prepara el manejo de los compuestos alimenticios de acuerdo con un mecanismo que funciona concuerda y regularmente en tres etapas.Este tema es muy importante.

La primera etapa:digerir los alimentos en el estómago y los intestinos,
 
(Digerir los alimentos, la absorción, liberación de energía, y formación de tejidos)
luego la absorción y el metabolismo, y la conversión de alimentos en azúcar en la sangre y en otras sustancias reactivas utilizadas por el cuerpo para liberar energía y formar tejidos.
 
La segunda fase: La fase del almacenamiento del exceso de energía, que excede la necesidad del cuerpo,
 
(La fase de
lalmacenamiento del exceso de energía en el cuerpo).
 El exceso de azúcar se almacena en el hígado yen los músculos como almidón y se almacena el exceso de grasa en la mayoría de las partes del cuerpo.
 
En la primera etapa se realiza la digestión, absorción y consumir, pero en la segunda se realiza el almacenamiento,
La segunda fase: es la etapa de abrir almacenes de energía, y convertir el azúcar y la grasa en azúcar y ácidos grasos para liberar energía en el cuerpo.
 
(Fase del consumo de grasa para liberar energía en el cuerpo).


Prestad mucha atención aquí, queridos hermanos porque la tercera etapa es muy especial, a saber, que no se realiza si la persona no se abstiene, por un limitado tiempo, de comer. En otras palabras, la tercera fase se desactiva so el hombre no se abstenga de comer.

 

La fisiología en la creación del hombre requiere abstinencia de comer:


Queridos hermanos, los médicos descubrieron que el nivel de azúcar en la sangre se varía entre ochenta a ciento veinte miligramos por centímetro cúbico, esta es la proporción de azúcar en la sangre.
 
(La proporción normal de azúcar en la sangre es de 80-120 mg / cc)
 Después de seis horas de ayuno, este porcentaje disminuye, y aquí hay una maravilla que se muestra en la creación del cuerpo humano: el centro del cerebro - no os importa su nombre científico- envía mensajes urgentes a los endocrinos pidiendo ayuda y apoyo,
 
(En el ayuno, el nivel del azúcar disminuye en la sangre y el cerebro se estimula y estimula la suprarrenal)

el suprarrenal produce una hormona que estimula la conversión del almidón animal en los músculos y el hígado en azúcar mediante de una hormona, y la glándula tiroides hace lo mismo a través de producir sus hormonas. Estimula el azúcar de la sangre almacenado en los músculos y el hígado para ser consumido 
 
(La tiroides estimula la libración del azúcar almacenado en la sangre para ser consumido durante el ayuno)
 
porque el nivel de azúcar en la sangre se disminuye después de seis horas de ayuno. La otra glándula es el páncreas, hace lo mismo mediante de una hormona que alienta la liberación del azúcar almacenado para ser consumido,
 
(El páncreas estimula el cuerpo a consumir el azúcar).

 Si el hombre consume el azúcar que está almacenado en sus músculos e hígado, se consume la grasa almacenada en su cuerpo y libera energía. Unas investigaciones científicas ha confirmado la quema de grasa durante las horas de ayuno y el consumo de grasa acumulada en el cuerpo.
 
(La quema de grasa aumenta a lo largo de las horas de ayuno)

Queridos hermanos, un hecho sorprendente: cada kilogramo de tejido adiposo necesita tres kilómetros de capilares a través de los cuales corre la sangre, y esta es una carga sobre el corazón, si el peso de un hombre aumenta diez kilogramos,
 
(El exceso de grasa en el cuerpo es una carga sobre el corazón)

 esto significa que  necesita trescientos kilómetros más de capilares. Los científicos dijeron: la fisiología de la creación del cuerpo humano requiere abstenerse del consumo de comida, ¿por qué?

Para relajar el primer y segundo funcionamiento, y para dar el papel de tercer funcionamiento. En el ayuno cesa el sistema de digestión y la absorción de alimentos, también cesa la segunda función; almacenar estos alimentos. Y se continúa la tercera función: destruir y quemar los ahorros de grasa y consumir lo que queda ahorrados en los músculos y la sangre. El ayuno es necesario.
 
(El ayuno es necesario para el hombre para quemar la grasa acumulada)

El ayudo era obligación sobre todas las naciones y pueblos, Allah dice:

(¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.) 

[Al-Baqarah: 183]


De hecho, este tema científico significa algo preciso; el ayuno es un acto de adoración, acercar a Allah, y más conexión con Él. Toda obra que el hombre hace es para élexcepto el ayuno que es para Allah  y Él mismo lo recompensara. El ayuno fortalece la voluntad del hombre.
 
(El ayuno fortalece la voluntad del hombre y le acerca a Allah)

te hace sentir tu debilidad como ser humano, este tema científico no restringe el objetivo adquirido por el ayuno, a la adoración y a la proximidad de Allah, sino es más de ser un acto de adoración, es cercanía a Allah, hacerte entender tu debilidad, es conexión a Allah y necesitarLe.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos