En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Dr. Rateb:
El término 
"solidaridad social", es un término moderno tiene algo que ver con "estrechar los lazo familiares" que es una enseñanza del Islam.
 
(
Estrechar los lazos familiares corresponde al término "solidaridad social").
Estrechar los lazos familiares no solo con tu padre o tu madre. Digo parientes en su significado general. Cuando estrechas los lazos familiares con tu pariente, el amor crece en su corazón. Es verdad cuanto más reuniones entre la familia más poder serán; cuanto más contacto a mis parientes, más simpatía y cooperación habrá, el fuerte ayuda al débil, el rico al pobre.

 

Dr. Umar Abdelkafi:
Estrechar el vínculo sanguíneo corresponde a lo que podríamos llamar "solidaridad social".
¿Es suficiente ser aparentemente buenos con los parientes o debemos serlo de buena y sincera intención?
Dr. Rateb:
Es verdad, como usted acaba de decir, esta virtud ha sido alternado por colocar una tarjeta de felicitación sobre la puerta. Hay quien hace una gira de visitas en los días del Eid (la fiesta) a sus parientes, si no los encuentra en casa siente feliz y colocó una tarjeta de felicitación sobre la puerta. De esta manera él cumplió su deber, pero no logra el objetivo de esta conexión.

 
(Establecer los lazos sanguíneos es hacer visitas no dejar una tarjeta de celebración en la puerta de tu familiar)

Establecer los lazos familiares significa afecto mutuo, misericordia mutua y cooperación mutua: se encuentra gente fuerte y otra débil; el fuerte ayuda al débil. Se encuentra gente con conocimiento y otra sin él, pues el que tiene conocimiento aconseja a su prójimo enseñar a sus hijos para alcanzar un alto grado del conocimiento. Y se encuentra gente rica, pobre, fuerte y otra débil, entonces con el establecimiento de los lazos familiares, esas diferentes jerarquías en la sociedad desaparecen, y se disminuyen las distancias entre ellas.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos