En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

Ramadán es guía y pronunciar takbirat (Allahu Akbar) en el Eid son guías:
Queridos hermanos… el que dice: "Allah es el más Grande" en los días del Eid, sin embargo obedece a una de las criaturas de Allah, y desobedece al Creador, no habrá entendido el significado del takbir aunque lo repitiera con su lengua mil veces.
 
(Quien dice Allahu Akbar en el primer día de Eid y desobedece al Creador no habrá entendido su significado)

 Porque, de hecho, habrás obedecido a quien lo consideras fuerte, pero si supieras que Allah Todopoderoso tiene el manejo de todas las cosas en Su mano, no Le desobedecerías. A este respecto Allah dice:
(
…y engrandeced a Allah por haberos guiado y así seréis agradecidos.)

 

Siempre, para nosotros los musulmanes, los fiestas vienes seguidos de unos actos de adoraciones de gran importancia; después del mes de ayuno viene la fiesta del ayuno "Fitr", después de la peregrinación, que es el acto de adoración que es obligatorio hacer una vez en la vida, viene la fiesta del sacrificio "Eid al-Adha", la palabra "Eid", en árabe significa "volver a Allah en arrepentimiento" y reconciliarse con Él.
 
("Eid", en árabe significa "volver a Allah en arrepentimiento" y reconciliarse con Él)
(
y engrandeced a Allah por haberos guiado y así seréis agradecidos.)

Ramadán es para acercarse a Allh. En pocas palabras. Allah dice sobre él:
(
Y si Mis siervos te preguntan por Mí [¡Oh, Muhammad!, diles] ciertamente estoy cerca de ellos…) Es decir, tú ayunas para acercarte a Allah, rezas para acercarte a Él, hacer la peregrinación para acercarte a Él, y pagas el Zakat de tus bienes para que te acerque a Él.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos