En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

La fase de la Meca: Lecciones y prioridades:

1 Profeta construyó la personalidad del creyente:

  Queridos hermanos, seguimos con una nueva lección de las lecciones del entendimiento de la Biografía del Profeta, y nosotros los musulmanes estamos en extrema necesidad de las lecciones extraídas de la Biografía del Profeta. Se puede dividir la Biografía del Profeta en dos grandes fases; la fase de Meca que se ha pasado, y la fase de Medina. Si los musulmanes no viven la de la Meca primero, esa fase que concentra en fortalecer la fe del musulmán antes de vivir la fase de Medina, no tendrán ningún peso en esta vida.

  ¿Qué hizo el noble profeta en la Meca? Hubo una fase cuando los musulmanes no tenían entidad ni fuerza ni poderes para elevar su prestigio, porque pasaban momentos de debilidad, luego al tener la fuerza de la verdad, ¿qué hizo el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en la Meca?

  Al principio construyó la personalidad de la persona musulmana, es que la personalidad es como una construcción, a veces hay gente que su fe es débil, su esencia es dispersante, su confianza en Allah no es como debe ser, su afán es decaído, su potencia es frágil y disipado, esa persona no hará nada, ya que los compañeros del profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, y que Allah se complazca con ellos, cada uno equivalía a mil personas, sin embargo, el musulmán en los últimos tiempos después de haberse debilitado su confianza, e incumple con su trabajo, no le importará complacer a Allah, y en consecuencia, los mil o los cien mil incluso el millón no equivaldría al mil, como ya veis. Por eso, el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ha construido la personalidad de la persona musulmana creyente, que cree en la existencia de Allah, en Su divinidad, en Su Señoría, en Sus Bellos Nombre, en Sus Atributos Magnos, que todo está en Su mano, ya que Allah no deja a los creyentes

El problema es que cada uno de nosotros sin excepción, simplemente, aclama que es creyente.

  Uno puede vestirse ropa blanca, y poner Estetoscopio en la oreja, un termómetro en pecho, y gafas, y te dice: soy médico, y a lo mejor es analfabético, es que, hay mucha diferencia entre médico que estudió 39 años, y especializó haciendo una especialización rara, este es médico, y el otro que aclama ser médico, la medicina para el primero es ropa blanca, gafas, Estetoscopio y termómetro solo, es ignorante, mientras que, el segundo ha pasado 39 años estudiando hasta que se convirtiera en biblioteca móvil.

2- El profeta ha construido la creencia en los corazones de la gente:

  Todos aclaman que son creyentes, el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ha construido la fe, es que la fe no viene sin esfuerzo, no hay persona que duerme y se levanta siendo médico, puede que duerma y se despierte siendo dueño de institución comercial, pero las jerarquías científicas, y la instituciones que tienen éxito necesitan cerebros detrás, y experiencias acumuladas , por lo que, me detengo pensando en lo que dijo el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, quien ha construido la fe en las almas de su compañeros, fe es más fuerte que las montañas, que es la base de las virtudes, la cumbre de las voluntades, y el bálsamo de la paciencia en el tiempos de dificultades, la palabra creyente en la balanza de la fe, exactamente, es igual a la palabra médico en la balanza científica.

  Uno al estudiar que pretende conseguir el título de primaria, bachillerato, secundaria, selectividad, licenciatura, diploma, master, y el doctorado del Estado, en la balanza científica el doctorado de Estado es la jerarquía más alta, y en la balanza de la fe es el creyente, el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ha construido creyentes, ha construido creyentes que para ellos son iguales el oro y el arena, entonces ¿Cómo puede uno vender su religión con un juramente falso? vemos que un dependiente jura por Allah, por su Mensajero, por el Corán y por el Kaaba que la compra de su producto es más alta que el precio de su venta, y la verdad no es así, en los últimos tiempos uno vende su religión con poca cosa de la vida, sin embrago, el creyente:

((Tío, juro que si me pusieran el sol en mi derecha, y la luna en mi izquierda para dejar el tema, no lo haría, eso, o lo muestra Allah o me muero por él))

Narrado en la tradición profética

  Me afectó lo que pasó con los compañeros de profeta, cuando estaban en la Meca, a pesar de ser débiles, oprimidos y torturados, el profeta en la Meca construyó la fe en ellos, la fuerza de la fe, se ve que el creyente sincero goza de creencia como las montañas, y determinación como las calderas, pureza como la nieve, modestia como la tierra, y brillo como el sol, así es el creyente, los compañeros han creído en Allah como Creador, Educador, Dirigente, Existente, Único, y Perfecto, han creído en Sus Bellos Nombres, y Sus Atributos virtuosos, han creído en el Mensajero de Allah, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, el señor de la creación, y el amado por el Derecho, el infalible de cometer errores en sus acciones, y en su aprobación. Hoy en día, hay cientos de musulmanes que dicen que un noble hadiz no es apto para este tiempo, como si el profeta la paz y las bendiciones de Allah sean con él, no hubiera sido guiado por la inspiración para decidir lo que es apto para el bien de este tiempo, sin embargo, esos compañeros nobles han creído en todos los profetas, y han obedecido el método de Allah.

Enfoque sobre la realidad de los musulmanes:

  Entonces ahora si enfocamos sobre nuestra realidad, encontramos que aunque seamos débiles, pero para tener la victoria, hay que construir la fe, pero ¿de dónde viene la fe? no viene estándote en casa, ni tumbando ni descansando mirando las series en la tele, la fe no llega sin gran esfuerzo, por eso, cada uno no tiene que conformarse con su creencia, la evidencia de ello:

(¡Vosotros que creéis! Creed)

(Sura De Las Mujeres -An-Nisa: 136)

  Eso significa que vuestra creencia no es suficiente, lo que tenéis de fe no llega al nivel requerido, la victoria viene después de miles de lecciones, miles de esfuerzos, miles de adoraciones y se culmina con la victoria.

 

3- el profeta ha construido el amor en el corazón de la gente:

  La personalidad de la fe que goza de la fuerza de la fe posee amor, puesto que, no solo existe la obligación sino el amor también, el amor hace que la persona se lance, se sacrifique con lo caro y lo barato, con el alma y lo valioso.

  Una mujer de los ansar (la gente que vive en el Medina) escuchó la noticia de que el profeta fuera muerto, se fue a preguntar a uno ¿Qué pasó al profeta? Y allí vio su hijo muerto, pero siguió diciendo ¿Qué pasó al profeta? vio su marido muerte también, pero preguntaba ¿qué pasó al profeta? luego vio su padre muerto y decía ¿Qué pasó al profeta? Y vio su hermano muerto, cuando le vio al profeta y se aseguró de estar vivo y de que estuviera a salvo dijo: Mensajero de Allah toda desgracia es poca después de ti, y en otra versión, al ver que había polvo a su noble cara dijo:

  Mensajero de Allah juro que ese polvo es más doloroso para mí que la muerte de los que me rodean. ¿A caso tenemos ese amor? Ten la fuerza de la fe y el amor del profeta tan puro, luego haremos los milagros.

4- El profeta purifica el alma humana:

  ¿Qué es lo que hizo el profeta en la Meca honrada? purificó el alma humana, no existe el creyente depravado ni el engañoso ni el tacaño ni el cobarde ni el mentiroso, si no purificaras tu alma con los buenos morales, si no fueras honesto al tratar con la gente, sincero al hablar, docente al excitarse, modesto, justo, y donador, entonces no serías creyente, pues uno que goza de esas características y morales, se le puede aplicar lo que ha dicho el noble profeta:

((Mi nación no será vencida de doce mil por ser poca))

Narrado en Al-Yami' As-Saghir

  Había una chica muy bella en la época del noble profeta, y había un joven muy pobre que era feo, cojo, tuerto, tiene muchos defectos, es un bloque de deficiencias con bloque de pobreza, le pregunta el profeta ¿quieres casarte Gelebeb? Responde, Mensajero de Allah, ¿quién acepta casarse conmigo? el noble profeta le mandó a una casa donde había una chica, esa historia es larga, pero en resumen, cuando el profeta pidió de su padre que la casara con Gelebeb, calló y se sorprendió, cuando el padre se lo contó a la madre, ésta dijo: juro por Allah que no la casaré con él, pero la chica escuchó el tema y dijo: me caso con él, y el Mensajero de Allah no me hará perder. ¿acaso hay chicas así? Decenas de chicas rechazan casarse por insignificante causa, y a veces después de haber hecho el contrato de casamiento, le deja al comprometido por causa insignificante, era chica muy guapa que aceptó casarse con joven feo y pobre, acatando la recomendación del profeta de Allah, ella se preparó y él también se preparó y preparó la casa, en el día de la boda, llamaron para ir al Yihad (la guerra santa) él se fue y murió en el campo de la batalla, el profeta le sostuvo en sus manos hasta que le cavaran la tumba y lloró por él.

Esa es nuestra sociedad y aquella es la sociedad de los compañeros del profeta:

  Nosotros vivimos en sociedad decadente, egoísta, tacaña, dura, no tienen misericordia, pero la gente hace los rezos y los rituales, pero no tiene los morales de los musulmanes, ni su devoción ni su lealtad ni su sinceridad.

(Allah no dará a los incrédulos ninguna posibilidad contra los creyentes.)

(Sura De Las Mujeres -An-Nisa: 141)

  Ahora nos pueden intrometer a través de miles de vías, pues por dos soldados una nación entera fue destruida.

  Ahora quiero centrarme en lo ¿Qué hizo el profeta noble en la Meca cuando era débil? Sus compañeros son débiles, fueron tutorados, fueron matados, desplazados en los horizontes, migraron al Abisinia, fueron cercados, comieron las hojas de los árboles, pero construyeron su fe, cada uno era como si fuera mil personas y como si fuera un ejército entero.

  ¿A caso es creíble que nuestro señor Jaled pidiera 50 mil hombres de refuerzo de nuestro señor Abu Bakr As-Siddiq y le manda solo uno? Al-Qaqaa bin Amr, cuando llegó a donde estaba nuestro señor Jaled en la zona de Nagaland le preguntó ¿dónde está el refuerzo? Le respondió soy yo, le dijo ¡eres tú!, y le entrega el mensaje del sucesor del Mensajero de Allah, lo abrió y leyó: Jaled, juro por quien mandó Muhammad con la verdad, que un ejército que tiene Qaqaa no será vencido !¿Qué cosa tan grandiosa es esta?!

  Queridos hermanos, vivimos gran crisis, o vencemos o no nos levantaremos otra vez, todo el mundo apuesta por nosotros, ¿no es así? Por eso cada persona debe construirse. Supongamos que esa es la fase de la que se vivía en la Meca, somos débiles, por lo tanto, hay que aprovechar esa debilidad para construirse, buscar el camino del conocimiento, basándonos en la disciplina, haciendo bien las adoraciones, y ser generosos en la donación y el dar.

  ¿Qué es lo que impide que un médico que lleva el certificado más alto desde el extranjero que comparta su conocimiento con sus compañeros médicos quienes no hayan podido ir a aquellos países?

  Si no nos surge el espíritu de cooperación entre nosotros, si no ves que tu hermano es más cerca de ti que toda la gente, si no ofreces todo lo que tienes, si no presentas tus conocimientos, experiencia, dinero, tiempo, y esfuerzo para tu hermano, no venceremos hasta que Allah sea complacido con nosotros, y Allah no será complacido con nosotros si no nos amamos.

((mi amor será para aquellos que se aman por mí, y mi amor es deber para aquellos que se conectan por mí, mi amor es deber para aquellos que se aconsejan por mí, mi amor es deber para los que se visitan por mí, mi amor es deber para aquellos que dan por mí, los que se aman por mi están sobre púlpitos de luz, les envidia por estar en esta jerarquía los profetas, los sinceros y los mártires en el Día del Levantamiento))

(Narrado por Ahmad en su Musnad, Al-Hakem y Tabarani, de Ubadah Bin Asamet)

  Si se construye la fe, y se purifica el espíritu y la mente, tendrá axiomas, máximas, certezas, por lo que, si todo el mundo descreyera, él quedaría firme como si fuera roca o montaña.

  Queridos hermanos, si uno no ama a los creyentes no será creyente, es que el creyente se ama por su modestia, por su buen juicio, por su fe, por su sinceridad, por su honestidad, y por su decencia, el profeta ha construido la fe en las mentes, y ha purificado las mentes, esa es la conclusión de la etapa de la Meca. Eran débiles, y los incrédulos eran arrogantes, duros, y severos, pero los creyentes eran en la cima de la perfección.

5- El profeta ha educado sus compañeros basando en el conocimiento:

  Juro por Allah si añadieras una palabra a la palabra musulmán, serías racista, fulano es bueno, pero es del campo, y puede que una cortadura de la uña de persona del campo honraría cien personas de la ciudad, si fuera siervo que cree en Allah, Le ama a pesar de ser pobre, rico, culto, inculto, guapo, feo, fuerte, y débil, es creyente. Por ende, si no pusiéramos bajo nuestro pies todos los asuntes de la época pre-islámica no venceríamos.

(Cada uno tiene un grado que le viene de sus acciones)

(Sura De Las Dunas -Al-Ahqaf: 19)

(¿Son iguales los que no saben y los que sí saben?)

(Sura De Los Grupos -Az-Zumar:)

El criterio del Corán: el conocimiento y la obra:

  En el Corán hay solo dos cosas que son buenas: el valor del conocimiento, y el valor de la obra. Y el resto no es reconocida su originalidad por el Corán, ahora después de encomendar el conocimiento, se consolida la fe, y se purifica el espíritu, así que, uno tiene que ser sabedor ¿qué es lo que impide a uno que busque tener conocimiento religioso? ¿Que profundice la comprensión de realidad de la vida, la comprensión del Corán, de la sunna, y de la biografía del profeta? no habrá valor sobre la tierra sin el conocimiento, si quisieras poseer la vida, habría que tener el conocimiento, y si quisieras poseer la Última Vida debería de tener el conocimiento también, para ambas hay que tener conocimiento, y el conocimiento no te da de lo poco que tiene sin ofrecerte totalmente, pero si dieras poco de lo que tienes no te daría nada.

  Os contaré una historia, a lo mejor la he contado antes, había un hombre agricultor de la zona de del Alto de Egipto, que mandó su hijo a la mezquita de Al-Azhar, quien volvió con el título del Al-Azhar, y se convirtió en el predicador de la mezquita del pueblo, su padre al escuchar su sermón se rompió a llorar, el padre era analfabético, cuando vio que su hijo subía al púlpito lloró, montó su caballo y fue al Cairo, pero la pregunta ¿Por qué lloró? La respuesta es que no lloró porque su hijo se convirtió en el predicador de la mezquita, sino por haber lamentado su estado, porque es ignorante y no sabe, se dirigió montando su caballo al Cairo, tardó 20 días en llegar hasta allí, preguntó por el Al-Azhar, y no sabía pronunciar bien el nombre, pero le indicaron sobre su lugar, tenía 55 años, aprendió leer y escribir, luego aprendió leer el Corán y lo leyó, después empezó y aprender el conocimiento legal y vivó muchos años, murió con 96 años pero ya era el jeque de Al-Azhar.

  Así que, si quisieras poseer la vida, habría que tener el conocimiento, y si quisieras poseer la Última Vida debería de buscar el conocimiento también, para ambas hay que tener conocimiento, y el conocimiento no te da de lo poco que tiene sin ofrecerte totalmente, si dieras poco de lo que tienes no te daría nada.

  ¿Ahora cuántas personas de las que asisten las lecciones de conocimiento piensan en predicar al camino de Allah? si no se pide el conocimiento primero, si no se aplica segundo, si no se predica tercero, y si la persona no tiene paciencia al pedir el conocimiento o al trabajar con él o al predicar usándolo, será de los perdedores ¿Cuántas personas piensan salvar la gente que les rodea? Pues, tráele contigo a la mezquita, dale alguna cinta, siéntate con él, habla con él sobre lo que has escuchado, llévale de la mano al camino de Allah.

  El profeta ha construido la fe de los compañeros nobles primero, fue una fe firme inquebrantable, luego purificó sus espíritus, por lo que, se gozaron de las perfecciones humanas, luego buscaron tener el conocimiento de Libro, de la sunna, y de las estipulaciones legales, y finalmente predicaron al camino de Allah, ya que, la predicación es acto obligatorio para cada musulmán, la evidencia de ello:

(Di: Este es mi Camino. Llamo a (la adoración de) Allah basado en una clara visión, tanto yo como los que me siguen. )

(Sura De Yusuf: 108)

  Pues quién no llama a Allah basado en una clara visión, es decir, con evidencia y justificación, no será de los seguidores del Mensajero de Allah, y quien no sigue el Mensajero de Allah no ama a Allah, y la evidencia de ello:

(Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas)

(Sura La Familia De Imran - Al-Imran: 31)

  Allah no acepta la aclamación de su amor sin evidencia.

6- El profeta ha educado sus compañeros a tener paciencia:

  El profeta ha educado sus compañeros a tener paciencia, hoy en día, la persona por cualquier tentación se seduce, por cualquier presión se colapsa, mientras que, el creyente sincero nada puede desviarle de sus creencia ni ver los lingotes de oro brillantes ni los látigos de los sultanes acerbos, el profeta ha educado sus compañeros a tener paciencia, porque la realidad de la vida está basada en ser casa de desgracias, con condiciones duras, quien fue educado a tener paciencia, aguantará, y no venderá su religión por poca cosa de la vida, pues hay personas que no tienen ingreso en las tierras ocupadas, si se les pidiera que indiquen el lugar de una persona determinada a cambio de gran cantidad de dinero, aceptarían, pues, esa sociedad pobre que se seducen por mucho dinero, traicionará la nación, eso quiere decir, que no tiene paciencia, al otro lado, un creyente se muere de hambre y no traiciona su nación, su fe es inquebrantable, ya que, tiene purificado el espíritu, pide tener el conocimiento, y predica al camino de Allah con paciencia. Esos los que han emigrado son el núcleo del Estado de los musulmanes, y eso lo que hizo Salahuddin, ha criado una generación creyente, a través de eliminar todos los males, y combinar entre las prácticas constantes de Allah, por lo que, se mereció la victoria sobre 27 ejército de los cristianos, les hizo retroceder y conquistó a Jerusalén. El predicador de la mezquita entonces dio un sermón que se escribe con agua de oro, empezando con lo que dice Allah Altísimo Todopoderoso:

(Así fue exterminado hasta el último de la gente injusta. Y las alabanzas pertenecen a Allah, el Señor de los Mundos.)

(Sura De Los Rebaños - Al-Anam: 45)

  Espero que Allah nos haga ver días iguales a aquellos, como los días de la victoria de las que estamos hablando.

6- El profeta ha educado sus compañeros a colaborar:

  Algunos de los logros del profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en la Meca, consisten en educar sus compañeros a colaborar, las sociedades de los musulmanes retrasadas ya estaban acostumbradas a la competición entre sí, en cada conglomeración, en cada institución, en cada oficina , en cada empresa, en cada lugar, incluso dentro de la familia existe competición, chivato y odio, por lo que, si no gozamos del espíritu de la colaboración y de la solidaridad, Allah no se complacerá con nosotros.

  Nuestros enemigos tienen esta característica, que ellos se colaboran para la falsedad, y nosotros nos combatimos y tenemos la verdad, nuestros enemigos se colaboran teniendo cinco por ciento de los denominadores comunes, y nosotros nos combatimos teniendo noventa y cinco por ciento de denominadores comunes ¿no es así? ¿A caso puede un musulmán matar a otro musulmán? ¿Quemar el Corán? ¿No es tu Libro? Eso lo que está pasando, por eso:

((Las naciones están a punto de lanzar sobre vosotros como se lanzan los hambrientos sobre su plato, preguntó uno: ¿por ser pocos entonces? Dijo: no, sino sois entonces mucho))

(Abu Dawud de Zawbaan).

  Los musulmanes son millar y quinientas millones, forman cuarta parte de la población de la tierra.

((Y Allah lanzará en vuestros corazones la debilidad, dijo uno y Mensajero de Allah ¿qué es la debilidad? Dijo amar la vida y odiar la muerte))

  Queridos hermanos, después de la lección de hoy hay que salir con firme fe, y a través de conectarnos con Allah y hacer las adoraciones, derivaremos mucho de las perfecciones de Allah, luego tenemos que purificarnos, buscar tener el conocimiento, predicar al camino de Allah, ser pacientes, y seguir el método colectivo en nuestra vida.

La importancia de la educación individual en la sociedad nueva:

  Queridos hermanos, cada uno que pertenece a esa sociedad civil equivale a mil personas, esa sociedad se ha dirigido a construir la fuerza, gozaba de la fuerza de la fe, y ahora está buscando el derecho de la fuerza.

  La misión de la educación individual en la sociedad nueva ha comenzado con la llegada del profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, al Medina, puesto que, comenzó a establecer sociedad diferente del sistema de las tribus árabes.

  Mientras la diferencia entre el musulmán y el no musulmán sigue solo hacer el salat, no se levantará el Islam, es que, hoy en día, se ve que todo el mundo se sienta en la cafetería, donde se pone canciones y bebidas alcohólicas, y encuentras entre la gente mujeres tapadas escuchando las canciones, mientras que el marido no hace vista omisa, y mira las bellezas de las mujeres, la diferencia entre él y el otro es que él ya ha hecho el salat. Sin embargo, los lugares, los sitios de fiestas, los restaurantes, las canciones, la ganancia de dinero ilegal, todos son iguales y comunes entre toda la gente, por lo tanto, si la diferencia entre el musulmán y el no musulmán es hacer el salat, el Islam no se levantará nunca, si no hubiera 500 mil diferencias, uno es sincero el otro es mentiroso, uno es honesto el otro es traidor, uno es justo el otro es opresor, uno es bueno el otro es malo, uno es paciente el otro es vengador, uno es misericordioso el otro es duro, si no hubiera 100 mil diferencias entre el musulmán y el no musulmán, no se levantará el Islam nunca, ves que los musulmanes, hacen el salat, y el syeam, pero luego hacen las otras cosas como los demás exactamente. No se nota la diferencia, y puede que encuentres una mujer tapada bebiendo café y fumando cachimba, no hay ninguna diferencia, todos son iguales, valores espirituales y bebidas alcohólicas.

  Cuando llega el mes del Ramadán, pues, para honrarlo, ponen tal película, y presentan tal actuación que son hechas especialmente para honrar el Ramadán, es mes de banquetes y de series de la tele, de esa manera esa nación nunca se levantará, y no podrá afirmar para Allah que va a vencer.

  yo no soy pesimista, pero no podemos oler la victoria si seguimos viviendo al contrario del método de Mensajero de Allah.

 

La sociedad musulmana en Al Madina es sociedad de valores morales:

  La sociedad musulmana que fue fundada en Al Medina es sociedad de valores morales, sociedad de los altos ideales, es la sociedad del ser humano que goza su vida de principios y valores, sociedad del mensaje del cielo, el mensaje del cielo que se representa hoy en las apariencias islámicas, dice, la paz y las bendiciones de Allah sean con él,

((Fui enviada como maestro))

(Narrado por Ibn Mayah, de Abdullah ibn Amor)

((Fui enviado para completar las virtudes morales))

(Narrado por Ahmad, Al Hakem y Bayhaqi de Abu Hurairah)

  Cada uno tiene que cuestionarse, si no fueras especial por tus morales, conservando la lengua, cuidando los sentidos, y si no fueras especial cuando gastas el dinero, y haces las adoraciones, no dijeras: soy musulmán, ni soy creyente, esa sociedad, queridos hermanos, consiste en conservar los virtudes morales que conocieron las sociedades humanas anteriores, y los seguía para completarlas y perfeccionarlas, en esta sociedad se excluyen los vicios morales, la opresión, la agresión, la explotación, la ignorancia, la servidumbre a uno que no sea Allah, además, contiene la exclusión de los vestigios del pasado, y las desviaciones morales, sociales y psicológicas de la gente.

  Lo más preciso, que esa sociedad moral de Al Medina ha convertido la energía dispersa de los individuos en construcción complementaría, por lo que, todos se transcienden, y se realiza el conocimiento, el progreso y la unidad humana para servir a esa sociedad, también sigue las orientaciones de los mensajes del cielo de acuerdo con los ideales altos de la humanidad, por eso, dice Allah Altísimo todopoderoso:

(Realmente en el Mensajero tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Allah y en el Último Día.)

(Sura De Los Coligados -Al-Azhab: 21)

El resumen de la etapa de la Meca y de Al Medina:

  El resumen de todo dicho, que aquellos quienes han pasado en la Meca honrada 13 años y más, han construido su fe en ella, cada uno era equivalente a mil personas, ahora estamos buscando al derecho de la fuerza de las acciones del profeta, la paz y las bendiciones de Allah, en Al Medina. Lo que hizo al principio ha sido:

  La construcción individual, algunos creen que la densidad de la población en algún país se incluye con las pérdidas y otros creen que se incluye con las ganancias, la verdad no es así, la densidad de la población significa la persona misma, la persona individual cuando cree en Allah, aplica su método, se purifica, y se alista para servir su nación, entonces será con las ganancias, pero si no fuera creyente ni aplica el método, ni se purifica, entonces será con las pérdidas. La persona ignorante es un cargo para la nación, es criminal y traidora, extorsiona los dineros de la gente por medios falsos.

La construcción individual es la base de la construcción social:

  La construcción individual es la base de la construcción social, la construcción del individuo es la base de la familia, la familia es la base de la sociedad, por eso, el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, cuidó del individuo musulmán, y lo primero que hizo es arreglar las relaciones entre los individuos, ahora escuchad que dice Allah Altísimo Todopoderoso:

(Así pues, temed a Allah, poned orden entre vosotros.)

(Sura De Los Botines De Guerra - Al-Anfal: 1)

El profeta puso el orden entre la gente:

  No seremos fuertes si las relaciones entre nosotros fueran corruptas, dentro de la misma familia se encuentra grieta entre la madre y su hijo, entre el padre y su hija, están en disputa continúa. Dentro de la misma empresa existen dos ejes, en la misma sociedad hay dos corrientes. Por eso el primer punto:

(Así pues, temed a Allah, poned orden entre vosotros.)

(Sura De Los Botines De Guerra - Al-Anfal: 1)

((Ten cuidado de la maldad del orden entre la gente, que es la afeitadora))

[Narrado por Abu Dawud y al-Tirmidhi de Abu Darda].

((No digo afeitadora del cabello sino de la religión))

[Narrado por Al-Bazzaar de Zubair].

  La religión se acaba con la corrupción del orden entre la gente, por lo cual, el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, ha arreglado el orden entre la gente, arregló lo que está entre los musulmanes, cuando el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, llegó a donde estaba el tribu de Bani Amr Ibn Auf, y había lo que había de enemistades entre los tribus de Al-Aws y Al-Jazraj; ya que los ansaris eran dos: Al-Aws y Al-Jazraj y había enemistades entre ellos que solo Allah sabía de ellas. Lo primero que hizo el profeta es terminar con la enemistad entre los dos porque la sociedad que se desierta contra sí se acabará, hay que recordar esa regla, si tuvieras alguna deserción dentro de la casa, esta casa acabará, todo el tiempo será para el conflicto interno, y no habrá ningún logro ni habrá estudiante exitoso ni sentirán tranquilidad los padres, puesto que, donde hay deserción habrá retraso, por eso, dice, la paz y las bendiciones de Allah sean con él:

((Ten cuidado de la maldad del orden entre la gente))

  Cuando vio que entre Al-Aws y Al-Jazraj había mucha enemistad, la gente de Al-Jazraj temía entrar en la casa de la gente de Al-Aws, y viceversa, por eso, lo primero que hizo el profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es unir entre los dos.

Lección práctica:

  Cada uno tiene familia, así que, si hubiera desacuerdo entre dos miembros de la familia que pueden ser dos hermanos, dos tíos, sería necesario juntar los dos y reconciliarse entre ellos, porque así se cohesionará la familia, en todos los lugares puede haber disputas, pero nosotros pretendemos que esa biografía sea lección práctica para nosotros, para extraer las lecciones, sin dejar disputa entre Aws y Jazraj, por lo que, el noble Corán denomina la discrepancia entre los creyente incredulidad ¿cómo?

(¿Y cómo es que os negáis a creer, cuando se os recitan los signos de Allah y tenéis entre vosotros a Su Mensajero?)

(Sura La Familia De Imran - Al-Imran: 101)

  Porque llegó ola de odio entre Aws y Jazraj, por eso, dice Allah Altísimo:

(¿Y cómo es que os negáis a creer, cuando se os recitan los signos de Allah y tenéis entre vosotros a Su Mensajero?)

(Sura La Familia De Imran - Al-Imran: 101)

  Eso significa que Allah ha nombrado el desacuerdo entre los creyentes incredulidad, por eso, la fe requiere eliminar todo desacuerdo entre los creyentes, e intentar reconciliase entre los litigantes, esas son de las lecciones de la biografía, que se construya un sociedad fuerte, digna de tener victoria, basada en gente creyente que adora a Allah, tiene purificada el alma, busca tener conocimiento, predica a Allah, y tiene paciencia por el destino y el decreto divino.

  Entonces la primera lección es eliminar las discrepancias individuales, eso ha sido la primera misión del profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en Al Medina. Para aplicar esa realidad a nuestra sociedad, tienes que comprometerte a reconciliar entre los litigantes, y eliminar cualquier disputa entre las personas a nivel de la familia, a nivel de barrio, a nivel de los amigos, de los vecinos, y en el trabajo, porque el profeta , la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dice:

((La mano de Allah con el grupo, y quien desvía, desviará al infierno))

[Narrado por At-Tirmizi,de Ibn Abbas].

((Agarraos al grupo, y no os fragmentéis, el Shaitan (Satanás) con el uno, y es más lejos de los dos))

Narrado por Ahmad, Tirmidhi y el Hakem, de Amr].

((El lobo come la atrasada de las ovejas))

[Narrado por Abu Dawud de Abu Darda].

  Y en la próxima clase voy a leer a vuestros oídos, si Allah quiera, una historia que ocurrió entre Aws y Jazraj, y como ha comenzado, veréis que es una historia aplicable a nuestra sociedad, ¿creéis la existencia de gran número de gente en un país árabe vecino que su misión consiste en quemar las mezquitas y las Hussieniehes de los chiitas? Así que, hacen lo mismo con las dos partes para avivar la guerra civil, lo hace una tercera parte ¿acaso creéis eso lo que está pasando? Por eso, ahora el único papel ganador que tienen los enemigos del Islam en sus manos es la sedición sectaria.

  Juro por Allah que nobles hermanos de confianza que vinieron del Irak confirmaron eso, gran numero del Musad queman las mezquitas, las de la secta suní y las de la secta chií, hasta que entraran en guerra civil, cada día 100 muertos, se mata por la identidad, lo que fue planificada está sucediendo ahora. Os advierto que el único papel ganador en las manos de los enemigos del Islam es las sedición sectaria, lo primero que hizo el profeta noble en al Medina es reconciliarse Entre Aws y Jazraj.

  Dicen algunos líderes occidentales que a ellos no les gusta que el mundo fuera 200 estados, quieren que sea 5000 estados, planifican que cada país árabe se divida en 5, para cada secta un estado, de manera, se acabará el mundo árabe e islámico con.

  Mi comentario sobre lo que hizo el profeta arreglando el orden entre la gente, que no nos levantaremos teniendo muchos desacuerdos que dividen nuestra unidad y rompen nuestro conjunto, y vamos a tener el Mensajero de Allah como ejemplo, aunque a nivel simple.

  Las alabanzas a Allah, Señor de los mundos.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos