En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

 

Pregunta:


Honorable Dr. Muhammad Rateb Al-Nabulsi
Que la paz y la misericordia de Allah sean con Usted.
 Hace dos años, fui para hacer el Hayy, pero al comienzo de los rituales, el período menstrual me llegó. Terminé los rituales del Hayy pensando que no hacía falta hacer el tawaf al-ifaada sin estar en pureza, y cuando llegó la hora de irme todavía no purificaba. Pregunté algunos de los eruditos sobre esta cuestión y me respondieron que tuviera que lavarse, entrar la Mezquita sagrada para hacer el tawaf y salir en el acto. Hice eso, ¿Es correcto o no lo que hice?
Que Allah le recompense con todo lo bueno.

 

Respuesta:


 En el nombre de Allah el Misericordioso, el Compasivo, la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad, el digno de confianza.
Querido hermano
 Que la paz y la misericordia de Allah sean con usted.

En respuesta a su pregunta, le aconsejo lo siguiente:
Esto no es cierto porque para hacer el tawaf debe estar en total pureza. No es el momento de preguntar ahora, debería haber preguntado antes de hacer esos rituales. Honorable hermana: Para hacer el Tawaf necesitas estar en estado de pureza, pero según la escuela del Imam Malik, cuando una mujer tuviera la regla y no pudiera quedarse hasta terminar hasta estar en pureza, sería correcto hacer el tawaf alrededor de la Casa Sagrada. Le pido a Allah que acepte tu Hayy.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos