En el nombre de Al-lah El Misericordioso El Compasivo

¿por qué celebramos este evento?


Queridos hermanos, la primera lección que debemos aprender de la Hégira (emigración) del Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, es: El Profeta emigró de Meca a Medina y como su emigración ha sido hecho en el pasado, ¿por qué celebramos este evento? Lo celebramos para que se convierta como método para nosotros cada vez que emigramos entre dos ciudades cuyas situaciones se parecen a las de Meca y Medina.
(نحتفل بذكرى الهجرة لتكون لنا منهجا)
(Celebramos el evento de la emigración para que sea un método para nosotros )
 El ejemplo contemporáneo de la Hégira es el ejemplo de aquel hombre que vivió en un país occidental, gozado de un nivel de vida muy alto, pero los valores islámicos, religiosos y morales casi inexistente, en otras palabras, cometer el adulterio allí no es castigado por la ley, el libertinaje y la inmoralidad se consideran hechos muy normales.
 Si comparas entre permanecer en este hermoso país, donde ganas buen sueldo, con todos los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, y desfrutando de la libertad, si comparas esto con el hecho de ver tu hija desviada del camino correcto, si ves que la creencia y el comportamiento de tu hijo se desvían también de la creencia sana, entonces ¿qué deberías hacer? 
(من معاني الهجرة أن تهجر بلدا فيه معاص حفظا لدين أولادك)
(De los significados de la emigración es abandonar el país donde se practica el pecado para conservar la religión de tus hijos )
Debes preferir vivir en el país donde sufres relativamente pocos inconvenientes, pero podrás salvaguardar tu religión que es también la de tus hijos, en vez de vivir en un país donde hay muchas atracciones, que te hacen perder a tu esposa y a tus hijos. Este es el primer problema.

Alabanzas a Al-lah Señor de los mundos